Mair Publicado 12 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2010 José Ramón: Con respecto al pajarillo de la mano creo que ya insnué lo que debería ser en mi comentario anterior, aunque quizá fue tan insinuado, que no era perceptible. Me refería a uno de esos de zonas palustres ("carrizales" y demás) y centrándome en el pequeño de los dos, ya que hay otro de igual género pero de mayor tamaño que su nombre específico científico hace mención a las cañas y con el pico mucho más robusto. Creo que se trata de eso, pero ya me diras si es "agua" o "hundido". Con respecto al último mio volando, creo que estás en lo cierto. La verdad es que se animan pocos y me extraña que el voraz identificador novel (pepelu) no se atreva a poner en práctica sus conocimientos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 12 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2010 Una B. p (L.n.)?????? Atrevido como todos los ignorantes, em??? Las Buscarlas (a las que creo que te refieres) no tienen el plumaje de colores lisos, sino moteado/listado...y el pico no es tan llamativo. Pero busca cerca que no está lejos en la guía Se mueven por los mismos sitios. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 12 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2010 Esto es una vista desde la ventana de mi alojamiento cuando voy a Huelva. Está hecha con el 80-400 a 400 en DX, lo que equivaldría a un 600 mm. Esto, pasado a prismáticos, es aproximadamente un 12X. La t´pica estampa de los barquitos acercándose al puerto de Isla Cristina cargados de pesca y rodeados de las inevitables gaviotas, siempre dispuestas a coger lo que puedan de lo que los pescadores desechan. Pero... ¿son todo Gaviotas?, a ver que tal esa capacidad de observación. La primera foto es la imagen tal cual con el 400 (600). La siguiente, un recorte para que se "vea algo más". Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 12 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2010 Las Buscarlas (a las que creo que te refieres) no tienen el plumaje de colores lisos, sino moteado/listado...y el pico no es tan llamativo. Pero busca cerca que no está lejos en la guía Se mueven por los mismos sitios. Carricero maybe???? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 14 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2010 Pues no, no son Pardelas (creo que la P es por ellas ¿no?), aunque a esa distancia reconozco que es difícil y tampoco descabellado, ni mucho menos, pensar en esas especies (que todavía no he llegado ver desde esta ventana). Aunque entre todo el barullo había más de lo que parece (en total podrían ser 40 o más a lo largo de la estela), en la ampliación creo que hay, al menos 3, que si se pueden prestar a la identificación. Veo que nadie se ha animado (salvo José Ramón) a identificar el último limícolo que puse en vuelo...¿Que pasa con los de las guías nuevas?....en el campo no se están tan quietos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 16 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2010 (editado) ... Veo que nadie se ha animado (salvo José Ramón) a identificar el último limícolo que puse en vuelo...¿Que pasa con los de las guías nuevas?....en el campo no se están tan quietos. Anda crei que ya se daba por hecho al decirlo J.R., pero ese es de los que yo creo me sé, hasta sin guia. Un Archibebe Claro, no??? Ese pico y el obispillo son bastante caracteristicos. A este le pille hace unos dias en la Ria de Arosa, pero dada mi salud en esos dias, la toma es muy lejana y el recorte acorde con la distancia Recorte Ah y el de J.R: ¿¿Un P.c(F.h)...???? Que conste que pense en una lavandera, pero me he contenido al no verle la cola... Editado 16 de Noviembre de 2010 por Gassman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 16 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2010 Veo que nadie más se ha atrevido con los pájaros pescadores que acompañan al barquito. Intentaré buscar alguna más de las que hice por si alguno se aprecia mejor. En la que puse, el que mejor se distingue, arriba sobre el barco, y el que está debajo pueden ser los que más ayuden...y otro oscuro sobre la popa...aunque ya digo que había bastantes más pero en la foto se camuflan entre el bullicio, pero es que la foto está hecha a más de 1 KM probablemente. Tu pajarillo no lo diré , tan solo que no es un macho en plumaje "estival". Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 16 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2010 Nos hemos solapado Gassman. Si, se trata de ese mismo que pones, solo que en tu foto se lo ve como dios manda, con la calidad acostumbrada, recorte incluído. En la mía se aprecia el diseño alar en vuelo y su obispillo característico, así como el pico ligeramente curvado hacia arriba y que también y tan bien se aprecia en tu foto. ¿No te animas con los pajarracos del barquito? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 16 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2010 ... ¿No te animas con los pajarracos del barquito? Cormoranes(que por figura podrian ser colimbos tambien), alguna pardela sombria y parece haber una especie de anatida flotando e incluso y por decir parece haber una rapaz. Un lagunero no, pero hay un bisho que me parece una rapaz. YO QUE SEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepelu10 Publicado 17 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2010 Jose Ramon si lo dices por mi, lo siento pero entre que soy muy novatillo y que en la foto no veo ni a cantar, no se que decir, no distingo a unas gaviotas de otras, y ahora que lo dices, si parece que hay cormoranes, pero porque los intuyo al tu decirlo, creo que me estrenaré con otra fotica en donde se vea el pipi un pelin mas grande, jejeje. Un saludote Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepelu10 Publicado 17 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2010 En cuanto lleguea casa cojo las guias y me cago en al leche aunque no acierte algo diré, jejeje, es que el primer día de curro se me está haciendo eterno, joer, que ganas tengo de irme a mi casaaaaaaaaaaaaa, por dios, haber si llegan las 17:30 y me piro. Un saludote. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 17 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2010 (editado) Bueno, voy a ver si termino con el tema de los barquitos de pesca. La verdad es que se ve muy mal, aunque había un par de detalles que podrían dar alguna pista. De las opciones de Gassman, los Colimbos era la más improbable por actitud y por rareza en el Sur. También por las alas, mucho más cortas en proporción que las gaviotas, pardelas... Los cormoranes, pues alguno podría parecerlo, pero no. Tampoco creo que su sistema de pesca sea ir tras un barco de pesca, sobrevolámdolo y coger del agua lo que tiran. La Pardela, probalemente sea lo más parecido a lo que sale, pero son algo menos sólidas, creo, que lo que aparece. No es nada descaminado haber pensado en ellas. Vuelvo a analizar dos fotos dando alguna pista más. En esta, que vuelve a ser otro recorte de la primera que puse, se pueden distinguir (mal que bien) 3 ejemplares, aunque muchos más pasarán desapercibidos por la calidad/lejanía de la toma. En el círculo 1 se ven un ejemplar. El de arriba muestra su perfil típico con el cuerpo más proyectado por delante de las alas que por detrás. Bajo él, en la 2, otro, que se le ve peor, pero se le adivina un diseño de color de plumaje creo que característico y diferente al anterior (¡¡vaya pista!!!)...aunque apenas se vea un borrón. En la 3, otros ejemplares con la silueta característica. En esta se ven peor, es de otra foto. Pero en el círculo 2 se ven dos ejemplares con su silueta característica. En los 1 y 3, se distinguen otros. Ya digo que podrían ser más de 40 siguiendo al barco junto con las gaviotas, pero a más de 1 km. de distancia y con el 80-400 no pude hacer nada mejor. Creo que con esto alguno afinará más. Si no fuera así, daré la solución. Editado 17 de Noviembre de 2010 por Mair Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepelu10 Publicado 17 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2010 Jose Ramon pero que quieres que yo diga de esta foto, si sigo sin ver ni a cantar, en fin cuando llegue a casa intento ver algo con las guias e internet por las poses de vuelo, porque desde el curro, na de na. Un saludote. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepelu10 Publicado 17 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2010 Sí la P era por pardelas, pero no he acertado, el otro día estuve mirando la foto (mejor dicho el recorte) y no aprecio nada salvo unos pájaros con vientre-cuello blanco y alas más oscuras. Si no son pardelas... no sé, no se me ocurre nada. Y es que una cosa es verlo en directo y otra es ver la foto, encima recortada y a baja calidad . Pero no me quejo, bueno sí, me quejo porque no sé que es y eso me jo... (pero no vamos a saber todo). Seguro que este pajarín (es un fuerte recorte de una foto mala) sí sabéis lo que es (y sino a repasar los apuntes ) Vamos que es muuuuuuuuuuuuuuuuy fácil. (Mair, a callar ) Y el limi de Mair también es muy fácil : Podria ser un P.c. (F.h.) hembra, si acierto, me tomo una cerveza a mi salud, y si no acierto, hago la cena en casa, jejeje. Un saludote. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 17 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2010 Podria ser un P.c. (F.h.) hembra, si acierto, me tomo una cerveza a mi salud, y si no acierto, hago la cena en casa, jejeje. Un saludote. Pues vete sirviéndote la cañita Y dile a Pili que vaya preparando la cena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 18 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2010 José Ramón, ya había leído tu anterior mensaje con la respuesta correcta, pero he dado algún tiempo más po si alguno se animaba tras las últimas explicaciones. Pero para no demorarlo más diré que, efectivamente, se trata de un grupo de Alcatraces atlánticos (Morus bassanus). ES una ave que, como en muchas gaviotas, puede presentar diferentes fases de coloración en su plumaje desde que nace hasta que es adulto/reproductor y/o invernal. de marrón oscuro a blanco. Como no tengo nada mejor en vuelo, pongo estas dos hechas en el Sur. El joven, marrón, hecha este octubre y de casualidad sobre la marisma (normalmente les gusta el mar abierto) y la otra, un adulto (o casi) en el Algarve este verano, bastante alejado de la costa, pero hecha desde ella, con poca luz (quedo, además, trepidada). Por ello, las dos muy, muy, recortadas y resintiéndose a espuertas en la calidad. Pero para ver esa silueta de "torpedo", alas lárgas y variación de plumaje, pueden valer. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepelu10 Publicado 18 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2010 (editado) Bueno pues me estreno en este Post, gracias a los consejos de los compis Mair y Jose Ramon. Bueno empiezo porque no será ni la primera ni la ultima foto que suba. Empezamos con una adivinanza, yo creo que sé lo que es, pero no lo digo como diria "Patricio" (Bob esponja, jejeje), porque quiero saber si acerté. La foto está realizada en la Albufera de Valencia a primeros de Agosto, desde la barca que te pasea por el precioso lugar. No pongo los exif porque es solo para identificar, ¿no?. Si necesitais algun dato, pues pedirlo, jejeje. Foto: La imagen no es de buena calidad, ni está lo cerca que a mi me gustaria, pero así tiene un pelin mas de misterio, jejeje, espero que por lo menso os haga sacar las guias, con eso me conformo. Un saludote Precioso ejemplar y no porque sea mio, jejeje de Fumarel cariblanco (Chlidonias hybridus), ave "Charadriiformes" falimia "Sternidae". Pico rojo oscuro, mejillas y lados del cuello blancos que contrastan con píleo negro y partes inferiores gris oscuro; en invierno tiene partes superiores más pálidas, carece de manchas oscuras en el pecho y exhibe menos negro en píleo; pico negruzco; sexos iguales. Editado 18 de Noviembre de 2010 por pepelu10 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 18 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2010 ASí me gusta, que esto parece un encuentro de tenís entre JR y yo con la ayuda de Gassman y poco más. Creo que lo tuyo es un "hibrido". Ánimate y sigue poniendo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepelu10 Publicado 18 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2010 Ahí, como me mola, es que tenia que haber entrado al tema antes, pero en fin, Jose Ramon eso creia yo, tooooooooma acerté, o eso espero, Fumarel común o Gaviotín negro (Chlidonias niger). Gracias por pasar a ambos. Un saludote. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 18 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2010 Ahí, como me mola, es que tenia que haber entrado al tema antes, pero en fin, Jose Ramon eso creia yo, tooooooooma acerté, o eso espero, Fumarel común o Gaviotín negro (Chlidonias niger). Gracias por pasar a ambos. Un saludote. Míralo bien que ni JR ni yo hemos hablado de ese y coincidimos los dos. ¿No le aprecias la mejilla clarita?. El común (que tu crees) no tiene esa característica y. como su nombre científico indica, es negro. ¿No te dije que era un hybrido ? ¿A que es divertido? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepelu10 Publicado 18 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2010 Vaya paquete que soy, pero no desisto, estas eran las burradas qa las que os referiais, pues joer que estreno, menos mal que este post, solo lo vemos lostres y gassman, nada mas, sino menuda verguenza torera que me da, jejeje. os juro y prometo que me aplicaré mas y mas, pero seguramente necesitaré tiempo, jejeje. Corrijo, Fumarel cariblanco (Chlidonias hybridus) Un saludote. P.D.: :) :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 18 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2010 Vaya paquete que soy, pero no desisto, estas eran las burradas qa las que os referiais, pues joer que estreno, menos mal que este post, solo lo vemos lostres y gassman, nada mas, sino menuda verguenza torera que me da, jejeje. os juro y prometo que me aplicaré mas y mas, pero seguramente necesitaré tiempo, jejeje. Corrijo, Fumarel cariblanco (Chlidonias hybridus) Un saludote. P.D.: :) :) De vergüenza nada. ESta sección es para eso decir lo que pensamos y porqué, o si nos equivocamos, que otros digan también porqué y en que debemos fijarnos. Habías llegado a Fumarel...¿te parece poco?. Muchos ya quisieran haber dado ese paso. Y todos hemos empezado asi, pero más de 40 años viendo pájaros dan para muuuucho. Solo felicitarte por el éxito, aunque solo haya sido a medias por no fijarte en el detallín de la mejilla. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepelu10 Publicado 18 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2010 Cojo el testigo, me voy a correr y cuando vuelva en 1 hora lo identifico, y si no acierto, hago la cena, jejeje. Un saludote. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
huanako Publicado 18 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2010 A mi me parece un estornino negro pero ya lo diran los maquinas, saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepelu10 Publicado 18 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2010 (editado) Bueno creo que es, no, que coñe, estoy seguro de que es un E.n. (S.u.), Estornino negro (Sturnus unicolor) macho, ave "Passeriforme" familia "Sturnidae". Parecido al mirlo, pero no lo es, jejeje, tiene las patas rojizas como se puede entreveer en la peazo foto clara, clarisima, jejeje, cola corta y alas tambien cortas y triangulares, como se puede observar en la foto no se distingue, pero es así. El caminar es ergido. El pico es fino y la frente plana, tiene las plumas largas y como aceitosas, (vamos como cuando tengo yo el pelo o cualquiera si nos tiramos un par de semanas sin ducharse, jejeje) en la garganta y en el pecho, y eso si se puede observar en la foto. El pico es amarillo, y en los machos como este, tiene la base azul y en las hembras la base es rosita. El plumaje es negro con destellos morados al sol, como es en el caso que nos ocupa, en invierno tiene pequeñas motitas blancas. Espero y deseo tomarme una cervecita y no hacer la cena, jejeje, porque fregar seguro que me toca. Un saludote. Edito, joer se me adelantó "huanako", pero juro y perjuro que no lo he leido, ¿porque no habrí la respuesta antes de irme a correr?, para evitar ver si alguien habia ya contestado, snif, maestros creedme, que es verdad lo que digo, jejeje no lo leí. Otro saludote. Editado 19 de Noviembre de 2010 por pepelu10 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas