pepelu10 Publicado 8 de Julio de 2011 Compartir Publicado 8 de Julio de 2011 (editado) Bueno subo una de esta mañana esta lejos(como siempre, 70-300 no gira mas por mucho que le aprieto)esta un poco recortada pero para identificar creo que sirve, me cogio de improvisto, realizada en la Laguna de Medina desde el Observatorio, es la primera vez que veo esta especie en directo y me gusto bastante, la subo al ser una especie no muy vista por el foro. ¿? por Juan Antonio Lopez, en Flickr Pero ¿no es una G.r (A.c.)?, , lo que pasa es que el contraluz, le ha dejado unos colores raros, pero ............. Un saludote. P.D:: Pose, posicion de cuello, patas, posicion de alas y proporciones, no se, alguna colleja me llevo, jejejejeje, pero vamos una real en toda regla. Editado 8 de Julio de 2011 por pepelu10 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 8 de Julio de 2011 Compartir Publicado 8 de Julio de 2011 Pues lo dicho por José Ramón, tanto en lo primero (en cuanto a los pájaros que se pueden fotografiar en esas circunstancias que tan bien describe), como por lo segundo y referido a la opinión de Pepelu: ¿no lo ves algo más pequeñico de envergadura alar que una real?...¿no notas un gran contraste de "blanco a negro" entre dorso, mitad del ala y extremo?...es un macho y los machos lucen asi en esta especie. Los colores "raros" no son del contraluz, es que los tiene, aunque el compañero jerezano creo que los ha saturado más de la cuenta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
huanako Publicado 8 de Julio de 2011 Compartir Publicado 8 de Julio de 2011 Venga Pepelu calientate la cabeza. a lo mejor me pase pero no recuerdo haber tocado la saturacion ha sido con las sombras/ iluminaciones, saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepelu10 Publicado 8 de Julio de 2011 Compartir Publicado 8 de Julio de 2011 La madre que "me" pari........., si ya llevo una hora dandole vueltas, no te creas, jajajajjajajaja. Un saludote. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablo Fernandez Publicado 8 de Julio de 2011 Compartir Publicado 8 de Julio de 2011 Bueno subo una de esta mañana esta lejos(como siempre, 70-300 no gira mas por mucho que le aprieto)esta un poco recortada pero para identificar creo que sirve, me cogio de improvisto, realizada en la Laguna de Medina desde el Observatorio, es la primera vez que veo esta especie en directo y me gusto bastante, la subo al ser una especie no muy vista por el foro. ¿? por Juan Antonio Lopez, en Flickr A mi me parece que es un Ave que hace Muuuuu, pero en pequeño, o sea un I. m. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepelu10 Publicado 8 de Julio de 2011 Compartir Publicado 8 de Julio de 2011 Es un A.c.(L.m.), ala me ha costado, pero aquí está. Es mas pequña que la garza, mas bien del tamaño de una paloma grande y las alas son bicolores, parece un machito, porque son de un dorsinegro mas vivo que las hembras. Un saludote. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
huanako Publicado 8 de Julio de 2011 Compartir Publicado 8 de Julio de 2011 Ahora si cojones¡¡¡¡¡¡ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Iolanda Publicado 9 de Julio de 2011 Compartir Publicado 9 de Julio de 2011 Más pequeña que la garza, con esos colores... un macho de Ixobrychus, no? pero ese pico rojo, qué??? Del chiquitín, tengo una foto "más mejor", jeje. Que tampoco es buena, pero igual para identificar. Creo que es el mismo, y como no lo tengo claro, lo busco ahora y cuelgo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 12 de Julio de 2011 Compartir Publicado 12 de Julio de 2011 Acabo de editar los nombres de las últimas que puse. José Ramón los bautizó correctamente (al menos si las iniciales dicen lo que he puesto) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Iolanda Publicado 14 de Julio de 2011 Compartir Publicado 14 de Julio de 2011 Sí, pero con respecto al segundo en algunas zonas se lo conoce como Reinita o mielera (qué peso me he quitado de encima ). Supongo que la mielera és el pequeñín. Del que por cierto, aún no he colgado las fotos... son peores las vacaciones que el trabajo, me despisto! Debe ser porque las fotos que tengo yo en flores, libando (supongo). A ver si me desemperro y las cuelgo. Del otro, que dices, Ixobrychus o no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Iolanda Publicado 14 de Julio de 2011 Compartir Publicado 14 de Julio de 2011 Supongo que la mielera és el pequeñín. Del que por cierto, aún no he colgado las fotos... son peores las vacaciones que el trabajo, me despisto! Debe ser porque las fotos que tengo yo en flores, libando (supongo). A ver si me desemperro y las cuelgo. Del otro, que dices, Ixobrychus o no? Retiro mi segunda pregunta tonta. Ahora veo que lo que me parecía una L és una I, que és que no me cuadraba... ejem Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 14 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Julio de 2011 (editado) Creo saber lo que es, pero...a ver que me dicen ustedes.... Estan hecha en Pontevedra hace unas semanas. ADJUDICADO A Colirrojo TIzon (Hembra) Editado 16 de Julio de 2011 por Gassman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Iolanda Publicado 15 de Julio de 2011 Compartir Publicado 15 de Julio de 2011 Creo saber lo que es, pero...a ver que me dicen ustedes.... Estan hecha en Pontevedra hace unas semanas. P.o. hembra? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepelu10 Publicado 15 de Julio de 2011 Compartir Publicado 15 de Julio de 2011 , que me parto, yo no me lo creo, jejejejejeje. Un saludote. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 15 de Julio de 2011 Compartir Publicado 15 de Julio de 2011 No creo que las dudas fueran muchas. Solo lo pone para restregarnos el /los fotones que ha hecho a esta gallegota de rabito rojo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepelu10 Publicado 15 de Julio de 2011 Compartir Publicado 15 de Julio de 2011 No creo que las dudas fueran muchas. Solo lo pone para restregarnos el /los fotones que ha hecho a esta gallegota de rabito rojo. Ahhhhhhhhhhh, eso ya me cuadra mas, jolines con el "tiugass", cachis, jajajajajajjajaa, nos quiere bacilar a todos, jejejeje. Un saludote. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mancoiper Publicado 15 de Julio de 2011 Compartir Publicado 15 de Julio de 2011 C.t. (P.o), rabirrubio de Pontevedra en prácticas de patrón de embarcaciones a vela. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 15 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Julio de 2011 No creo que las dudas fueran muchas. Solo lo pone para restregarnos el /los fotones que ha hecho a esta gallegota de rabito rojo. ...y que me dices del posadero... ??? Mi duda esta como siempre que veo a estos un poco jovencillos, si es un inmaduro de tizon o una hembra jovencilla de real. Yo apuesto por el Tizon joven, pero.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 15 de Julio de 2011 Compartir Publicado 15 de Julio de 2011 ...y que me dices del posadero... ??? Mi duda esta como siempre que veo a estos un poco jovencillos, si es un inmaduro de tizon o una hembra jovencilla de real. Yo apuesto por el Tizon joven, pero.... El posadero-tendedero está de lo más original. Con respeto a lo del pajarín, es una hembra adulta de Tizón. Si fuera joven se vería la coloración menos uniforme, especialmente en el pecho así como las características comisuras del pico amarillentas...y tendría más carita de "tolai", no de mujer hecha y derecha como ésta . La de real es más clarita...y también los medios donde se suele mover. El real es muy de bosque, bastante escaso y localizado en cría y creo que no hay por la zona donde lo fotografiaste. El tizón es muy típico cerca del mar, en edificios...en tendederos. Todo esto también suele ayudar cuando hay dudas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 15 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Julio de 2011 Okkkkk. Adjudicado a señra Tizon. Moitas gracias LA descubri un dia que salia de casa (en SanXenxo) y vi en el patio interior una cosa que paso a todo meter. Me fije que tenia el nido en un hueco de la pared y que se paraba en el aire antes de entrar . Esa foto congelando el vuelo en el aire es la que quise pillar, pero....entre que no tenia muy claro que pensarian los vecinos si me veian con circo montado enfocando hacia sus ventanas y lo dificil de a cosa, al final no pille nada, y tire estas por curiosidad y me gusto el gesto de como parece mirar la garrucha del tendedero... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 16 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Julio de 2011 (editado) perdon Editado 16 de Julio de 2011 por Gassman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 19 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Julio de 2011 (editado) Una duda que iba a plantear en el hilo ese desastroso que abri en vacio, pero que ya perdio sentido... El otro dia en el Delta del Ebro en la horas menos afortunadas del dia, hicieron un pase de modelos sobre este poste unos cuantos amigos que en principio crei tener identificados como fumareles cariblancos en sus distintas etapas ya que ademas el mogollon de pajaros que estaban en aquella ensenada tenian un comportamiento identico. Pero viendolas con mas detenimiento, me entro una duda con el primero(las dos primeras fotos) de la terna....es un fumarel con plumaje invernal o quiza es su prima la jovencilla del pico negro con un plumaje de primer invierno ya, o..... A ver que me decis... Con todo el dolor de mi corazon pues no tengo una pagaza piquinegra como Dios manda...Adjudicados TODOS a Fumarel Cariblanco (Chlydonias hybridus) en sus distintos plumajes MUCHAS GRACIAS PS: Estos errores de abrir post antes de escribirlo que me pasan ultimamente, es porque me estoy pasando al Internet Explorer y tiene algunas teclas que que sin querer me publican los post antes de escribirlo. Aun no se cuales son, pero creo que es la tecla de retroceso o similar. Editado 20 de Julio de 2011 por Gassman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepelu10 Publicado 19 de Julio de 2011 Compartir Publicado 19 de Julio de 2011 Son Fumareles, las pagazas piconegras tienen el cuello mas largo, el pico mas corto y las patas negras, negras, ademas si las vieramos en vuelo la cola la tiene como los milanos reales, la pagaza como el milano real y el fumarel como el milano negro. UN saludote. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
huanako Publicado 19 de Julio de 2011 Compartir Publicado 19 de Julio de 2011 Yo solo tengo mas o menos claras son las 2 ultimas F.C (C.h) las otras 3 quizas la misma con plumaje de invierno todavia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 19 de Julio de 2011 Compartir Publicado 19 de Julio de 2011 Como acostumbras, unas fotos preciosas. Y si, todos son Cariblancos en diferentes mudas. Para no dudar, con mirar esa forma y tamaño del pico y las patas sería suficiente, pues si te fijas, tienen la misma postura todos ellos en ese posadero. Además son rojizas, la Pagaza (piconegra, que sería la duda) las tiene negras, como el pico. Aunque los primeros, con plumaje de invierno (o de joven a adulto?...porque en estas fechas...) de Cariblanco, como se aprecia, también, pero su pico es menos poderoso que le de la Pagaza que es un pajarote más grande y robusto (más de 10 cm con respecto a esta especie, que ya es mucho decir a estos tamaños). Lo de la cola y el cuello que dice Pepelu no es muy fiable, pues ambos la tienen algo escotada y na hay esa diferencia como la que comenta entre los Milanos. Lo del cuello dependerá de la postura. El tamaño es lo más llamativo, es menos gracil que estos fumareles y mucho más grande...también los lugares donde se la suele ver y la forma de conseguir alimento y comportarse. En realidad, no debería existir posibilidad de confusión Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas