Mair Publicado 12 de Junio de 2011 Compartir Publicado 12 de Junio de 2011 Intentando no leer lo que ha puesto el misie que ya veo que ha respondido...yo diria un A.P. (C.C) BAsicamente solo por la distribucion de los tonos en las alas. Porque aunque por la cabeza no me coincide mucho, las alas y sobre todo esa banda negra trasera y en puntas .... en principio no me dejan mucho lugar a la eleccion. EDITADO. Vale ahora veo que para variar he pinchado en hueso. HAbia descartado la AC(variante clara supongo) por distribucion pero esta claro que la cabeza y la banda negra mas ancha y menos dibujada son mas parecidas a las de la AC. cue cue cueeee....:) En ocasiones suelo decir que en esto de la identificación (que suelen ser fugaces en el campo) debemos captar con rápidez ese "algo" que nos conduzca lo más certeramente a lo que es. Bien es cierto que la experiencia es fundamental para llegar a eso, pero también y por esa misma razón, debemos ir estimulando esa visión fugaz que sea capaz de captar lo importante. Cada especie tiene su personalidad y eso se acaba captando en el contapo directo más que con la guía...generalmente. Por eso muchas veces digo no hacer mucho caso a detalles "menores" y quedarnos con algo más abstracto pero que ayuda. En este caso la posibilidad de que fuera un AP (CC) -creo que Aguilucho pálido o aguilucho en general- es ver que esta rapaz de la foto es más compacta. La impresión al ver un aguilucho es de ligereza, muy estilizado por sua alas estrechas y largas proporcionalmente. No hacía falta ver más para saber que no lo era, ni siquiera, los colores...por lo tanto los detalles de color de la banda de la cola, color de la cabeza y demás, de más difílil apreciación (más aun en el campo) no serían necesarios para excluirlos...y así con muchas especies :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 12 de Junio de 2011 Compartir Publicado 12 de Junio de 2011 Os dejo con este pajarillo en vuelo. Hace unos días leía (no se donde) el post de un fógrafo probando las delicias de un 400/2,8 en las que se enorgullecía de haber estado fotografiando estos pajarillos y lo bien que se portaba el AF del susodicho. Al verlas, el pajarillo apenas parecía una hormiga, perdido en el fotograma y ni ampliándolas se veía algo. No entendía el mérito. Cuanto más lejos, más fácil seguir un vuelo. El problema es hacerlo cerca, si queremos sacarlo a un tamaño decente. Se meten mucho con la velocidad de enfoque del 80-400 (y tienen razón), pero la experiencia compensa sus muchas carencias y seguro que en un mano a mano con el citado fotógrafo acabaría ganando el modesto. Incluso con vuelos tan rápidos e impredecibles como los de estos. Bueno, menos rollo...y a ver que es Nikon D700 + 80-400VR (a 400) ISO 1000 1/4000 F. 5,6 (recorte de horizontal) El foco está en la cola...ya lo se. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepelu10 Publicado 12 de Junio de 2011 Compartir Publicado 12 de Junio de 2011 Yo lo se ,ajajajajajjaajjajajajaja. Un saludote. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 12 de Junio de 2011 Compartir Publicado 12 de Junio de 2011 Pues yo creo que tambien...uno pensaria que es una golondrina pero recordando el post al que te refieres y el apunte de José Ramón ( y esperando que la memoria no falle ) me atreveria a decir que es un avion comun. Pues eso. Un saludo. Jose Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tanagra90 Publicado 13 de Junio de 2011 Compartir Publicado 13 de Junio de 2011 (editado) Hola, con vuestro permiso me voy a seguir aprovechando de vuestros conocimientos, y os dejo un par de fotos de este fin de semana para ver si me ayudais a identificarlas. La primera es penosa, lo siento, solo espero que podais mas o menos identificarla. Editado 13 de Junio de 2011 por tanagra90 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tanagra90 Publicado 13 de Junio de 2011 Compartir Publicado 13 de Junio de 2011 En esta ocasión voy a aportar mi pequeño grano de conocimiento, sin que sirva de precedente y creo que esta foto que subo es de un verdecillo, supongo que macho ya que tengo una anterior parecida, pero si me lo podeis confirmar, genial. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tanagra90 Publicado 13 de Junio de 2011 Compartir Publicado 13 de Junio de 2011 Hola, con vuestro permiso me voy a seguir aprovechando de vuestros conocimientos, y os dejo un par de fotos de este fin de semana para ver si me ayudais a identificarlas. La primera es penosa, lo siento, solo espero que podais mas o menos identificarla. Pues revisando la galeria de pepelu10, creo que hasta con un poco de suerte, identifique al ejemplar de la segunda foto. Diria que es una L.C (M c). Supongo que se trata de un macho, que por lo que he visto suelen ser algo mas estilizados que las hembras. Espero no haber dicho ninguna barbaridad Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 13 de Junio de 2011 Compartir Publicado 13 de Junio de 2011 Pues si quieres seguir jugando (y otros también), decir que la 1ª es una T.c., la 2ª no es la L.c, sino la L.b. y la 3ª la has clasificado bien. La primera ya es pecado mortal no ponerla bien el nombre, más siendo macho, pues ha habido una época en que las ponían a docenas. NO te apures si las fotos no están bien, la función de este lugar es otra donde se demuestra otro valor añadido a la fotografía de fauna...el aprender de bichos /plantas... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 13 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Junio de 2011 Ah la tarabilla, cuanta compañia hacen en los dias de sequia pajarera Con las hodias lavenderas "amarillas-grises" no consigo crearme una regla nemotecnica pra identificar cual es cual. Se que diferencia a una de la otra, pero NUNNNNCA me acuerdo de cual es cual sino tengo la guia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tanagra90 Publicado 14 de Junio de 2011 Compartir Publicado 14 de Junio de 2011 Pues si quieres seguir jugando (y otros también), decir que la 1ª es una T.c., la 2ª no es la L.c, sino la L.b. y la 3ª la has clasificado bien. La primera ya es pecado mortal no ponerla bien el nombre, más siendo macho, pues ha habido una época en que las ponían a docenas. NO te apures si las fotos no están bien, la función de este lugar es otra donde se demuestra otro valor añadido a la fotografía de fauna...el aprender de bichos /plantas... Vale, creo que la segunda ya la tengo, Lavandera Boyera, y ya puestos diria que un macho (aquí voy al 50% jeje). Respecto a la primera ..... me consumiré en el infierno pajarero, pues no la conozco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepelu10 Publicado 14 de Junio de 2011 Compartir Publicado 14 de Junio de 2011 LAs tres estan en el post, date una vuelta, la que yo tengo en mi galeria no es boyera es cascadeña, fijate en la tuya que el dorso y el ovispillo son verdosos y en la cascadeña son grisaceos. Yo tiraria mas por un machito tambien. LAs otras dos, bueno, date otra vuelta e intentalo de nuevo, solo así se aprende, no te de miedo a equivocarte, que mas collejas que me he llevado y me llevo yo, tu no te las vas a llevar, así que intentalo, jajajjajja. Si no hay forma dilo y te sacaremos de dudas, vamos yo lo intentaré y los mestros decidiran, jajajajajajaja. Un saludote. P.D.: Una ayudita, ambos son machitos, jejejejeje. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tanagra90 Publicado 14 de Junio de 2011 Compartir Publicado 14 de Junio de 2011 Pues si quieres seguir jugando (y otros también), decir que la 1ª es una T.c., la 2ª no es la L.c, sino la L.b. y la 3ª la has clasificado bien. La primera ya es pecado mortal no ponerla bien el nombre, más siendo macho, pues ha habido una época en que las ponían a docenas. NO te apures si las fotos no están bien, la función de este lugar es otra donde se demuestra otro valor añadido a la fotografía de fauna...el aprender de bichos /plantas... No hay infierno pajarero, los pájaros son el cielo. No te decimos nada, pero sí es cierto que en este mismo post hay varias páginas con identificación de tarabillas, con echar un vistazo muchas veces podemos solucionar la duda, o colgarla con más fundamento. Te lo comento porque luego en el campo ninguno de los que estamos aquí resolviendoos las dudas vamos a estar y es mejor ir con la lección aprendida, y para ello nada mejor que buscar y comparar... y este post tiene un montón de ejemplos. LAs tres estan en el post, date una vuelta, la que yo tengo en mi galeria no es boyera es cascadeña, fijate en la tuya que el dorso y el ovispillo son verdosos y en la cascadeña son grisaceos. Yo tiraria mas por un machito tambien. LAs otras dos, bueno, date otra vuelta e intentalo de nuevo, solo así se aprende, no te de miedo a equivocarte, que mas collejas que me he llevado y me llevo yo, tu no te las vas a llevar, así que intentalo, jajajjajja. Si no hay forma dilo y te sacaremos de dudas, vamos yo lo intentaré y los mestros decidiran, jajajajajajaja. Un saludote. P.D.: Una ayudita, ambos son machitos, jejejejeje. Pues si que me habeis puesto deberes, si. El post solo lleva 77 páginas para buscar, jeje. Bueno, decir que la pista de Mais ha sido importante y la de Gassman ni te digo. A Mais le digo que ya nunca mas se me olvidará la Tarabilla Común, que revisando el post, ya vi que puso hace tiempo que al próximo que preguntara por una Tarabilla poco mas o menos que lo colgaba del palo mayor, jeje. Gracias a todos por vuestros comentarios y ayuda. Al final en el "examen" pondría: 1 - Tarabilla común (Saxicola torquatus) 2 - Lavandera boyera (Motacilla flava) 3 - Verdecillo (Serinus serinus) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepelu10 Publicado 14 de Junio de 2011 Compartir Publicado 14 de Junio de 2011 Y para matricula de honor, el sexo, que en estos es sencillo. Un saludote. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tanagra90 Publicado 14 de Junio de 2011 Compartir Publicado 14 de Junio de 2011 Y para matricula de honor, el sexo, que en estos es sencillo. Un saludote. Para un supernovato como yo, diría que matrícula cum laude. Pues después de mirar varias páginas, lo que saco mas en claro es que las hembras suelen tener unos colores mas pálidos que los machos, principalmente en primavera y verano. Y el obispillo también es algo que los diferencia, pero ese me cuesta mas identificarlo, sobre todo en las fotos que subí. Después de este mini rollo, como dije anteriormente, supongo que deben ser todos machos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepelu10 Publicado 14 de Junio de 2011 Compartir Publicado 14 de Junio de 2011 Ole, ole y olé. Si señor, matricula, vamos como si la quieres de coche, jejejejjejeje. Felicidades y animate a seguir que es un mundillo fascinante. Un saludote. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 18 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Junio de 2011 (editado) Una cosa que creia tener clara pero a raiz de una cosa que he visto me lo replanteo porque creo que le tengo mal catalogauu...¿esto es una hembra o un jovencillo????? Se pueden distinguir?? Puedo ampliar mas si es necesario algun detallico. Esta en hecha en tierras Valencianas hace unas semanas. Oxyura leucocephala (inmaduro) by JR Se que este es el clasico machito, pero el otro... Por cierto que ahora el foro me encoge las imagenes pero pinchando no las pone a su tamaño... vamos progresando, no se hacia donde pero cada vez veo mal lejos la logica Editado 19 de Junio de 2011 por Gassman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 19 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Junio de 2011 (editado) Gracias JR. Rapido y conciso. En la Svenson viene el inamduro junto con la hembra y no quedaba claro. Me sorprende que un joven en Mayo este asi de hermoso. Si, estuve unos dias por alli, pero si subo algo sera almo mas reportajillo con especies vistas asi, reguleras. No tengo asi fotos de esas que te dejan totalmente satisfecho como fotos en si. Cuando llegas a un sitio nuevo estas un poco perdio y vas a donde te dicen y acabas en observatorios de observadores pajareros (que bien de malos que son para los fotografos, eh?) asi que lo que tengo es un poco sencillito y lo que no es simple, esta con ptos de vista altisimos como estos o muy lejanos como los fumareles, los porrones, las cabecinegras, los charranes, las avocetas, todo eso a tomar por saco y con algun cristal de por medio . La comunidad Valenciana tiene muchos sitios muy buenos, pero son complicados sin una barca y con sangre para los mosquitos. Tremendo, es el sitio con mas mosquitos que he visto en mi vida. Aqui un recortito alto, pero que tiene su aquel con ese pico tan prehistorico Editado 19 de Junio de 2011 por Gassman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asturianisimo Publicado 19 de Junio de 2011 Compartir Publicado 19 de Junio de 2011 Seguro que es facilisimo, pero para mi no, tengo mis dudas. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 19 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Junio de 2011 Yo seguro que planeo pero no aterrizo, pero ¿podria ser un joven mirlo o una "mirla"? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FJAM Publicado 21 de Junio de 2011 Compartir Publicado 21 de Junio de 2011 Mi voto por una hembra. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mancoiper Publicado 21 de Junio de 2011 Compartir Publicado 21 de Junio de 2011 (editado) Hembra, y jovencita. Digo lo de jovencita por el moteado. Un saludo. Editado 21 de Junio de 2011 por mancoiper Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FJAM Publicado 21 de Junio de 2011 Compartir Publicado 21 de Junio de 2011 Esta mañana he realizado esta foto (8,55h) no hay ningún cambio de colores (Tengo varios Calamones comunes y todos son azulados cuando les pega la luz y azul negro en la sombra)y este es marrón. Buscando por San Google, ha salido este hilo de Alejiga donde solicitaba por las fechas si era un joven Calamón (raro en Abril tan crecidito). Puede ser de este color, o es el calamón feo o es este tipo que comentan en la wikipedia. Tipos de Calamón común P. p. samoensis (Peale, 1848) se produce desde Nueva Guinea a Nueva Caledonia y Samoa, y es tan melanotus pero más pequeño, con un tinte marrón en la espalda. El Calamón en cuestión Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asturianisimo Publicado 21 de Junio de 2011 Compartir Publicado 21 de Junio de 2011 Yo seguro que planeo pero no aterrizo, pero ¿podria ser un joven mirlo o una "mirla"? Mi voto por una hembra. Hembra, y jovencita. Un saludo. Pues adjudicado, Hembra joven de mirlo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FJAM Publicado 22 de Junio de 2011 Compartir Publicado 22 de Junio de 2011 No os liéis, San Google busca a nivel mundial. Zona paleártica, España = Calamón común (Porphyrio porphyrio). El resto no nos interesa. Y ahora que hemos nombrado correctamente al bichillo, queda "datarle". Entiendo que los plumajes de eclipse puedan dar lugar a confusión porque los brillos de plumaje tan típicos de la época de celo han desaparecido y además hay que unir que las plumas están desgastadas por el uso y el roce. Pero lo que no suele cambiar es el color del pico y de las patas. Sin guía, afirmaría que es un jovenzuelo. Si fuese adulto, las patas serían más amarillas y el pico, sobre todo la base, más colorado. Gracias jose ramon , yo también pense que era un jovenzuelo y más por el tamaño, pero todas las busquedas como Calamón joven, salían e color azul y eso me despistaba. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
virpacheco Publicado 22 de Junio de 2011 Compartir Publicado 22 de Junio de 2011 Me gusta la foto, con esa estela...le tengo un cariño especial a esta especie. Saludos PD: supongo que el maestro jose_ramon se refería a que los adultos tendrían las patas más rosas en lugar de más amarillas... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas