Jump to content

En familia

miguelindio
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

Una toma de la primavera pasada, ya compartí otra toma de estos pequeños bichitos (Bombylella atra), son un poco más pequeños que sus primos los Bombylius y como se pueden ver menos atractivos, lo que he podido observar también a diferencia de los demás Bombylius, es la costumbre de dormir varios individuos juntos en la misma planta, de ahí el motivo de poner tres individuos en la escena.

Jugando con la composición que suele ser la parte más divertida y intentado controlar el tema de la luz que es lo más difícil, sobre todo en estos bichitos negros.

Espero que guste.

Para ver con mejor detalle, pinchar en la imagen.

Saludos

51158086945_2e86ba7293_c.jpg

En familia (Bombylella atra) by Miguel, en Flickr

ƒ/5.6, 1/30, 150.0 mm, ISO 64

Apilado de campo

Editado por miguelindio
Dar un poco de aire por la derecha
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al haber tantos solapes entre los bombylius y las flores se hace muy confusa. La puesta en escena para la composición tampoco me parece la mejor, el bombylius de la derecha se queda con poco aire por la derecha que es hacia donde dirige la mirada y demasiado por detrás. De nitidez va bien. Saludos 

Enlace al comentario

Me encanta la foto!

La disfruto!

Técnicamente la veo genial en foco, color, tonos, etc. Quizás en la compo le venga bien unos milímetros más de espacio en la esquina superior derecha, pero veo bien el triángulo visual que hace con sus puntas dirigidas a las esquinas derechas y centro lateral izquierda.

Es impresionante la escena que has encontrado y lo bien que lo has fotografiado.

Enhorabuena y gracias por compartirla.

Un saludo

Enlace al comentario

En 23/3/2022 a las 19:58, miguelindio dijo:

Hola,

Una toma de la primavera pasada, ya compartí otra toma de estos pequeños bichitos (Bombylella atra), son un poco más pequeños que sus primos los Bombylius y como se pueden ver menos atractivos, lo que he podido observar también a diferencia de los demás Bombylius, es la costumbre de dormir varios individuos juntos en la misma planta, de ahí el motivo de poner tres individuos en la escena.

Jugando con la composición que suele ser la parte más divertida y intentado controlar el tema de la luz que es lo más difícil, sobre todo en estos bichitos negros.

Espero que guste.

Para ver con mejor detalle, pinchar en la imagen.

Saludos

Muestras un estiloso conjunto fotográfico, bastante diversificado y entretenido, por todo el recorrido visual de esta imagen tan descriptiva. Me imagino la de vueltas que has dado a esta forma de presentación de imagen, hasta quedar bastante bien definida esa intencionalidad que pretendías, ante ese juego de elementos. muy ben interrelacionados con la figura estilizada del contenido. 

La ambientación general, esta muy lograda con finura y estilo visual, sobre ese fino y delicado mantel de fondo desenfocado, que realza esa idea que tenías prevista, componiendo ese escenario muy estilista y entretenido a la visión general.

Saludos.

Enlace al comentario

En 24/3/2022 a las 10:47, Carlos Barriuso dijo:

Al haber tantos solapes entre los bombylius y las flores se hace muy confusa. La puesta en escena para la composición tampoco me parece la mejor, el bombylius de la derecha se queda con poco aire por la derecha que es hacia donde dirige la mirada y demasiado por detrás. De nitidez va bien. Saludos 

Muchas gracias por pasar y comentar.

Saludos

Enlace al comentario

En 24/3/2022 a las 11:41, Aprendiendo dijo:

Me encanta la foto!

La disfruto!

Técnicamente la veo genial en foco, color, tonos, etc. Quizás en la compo le venga bien unos milímetros más de espacio en la esquina superior derecha, pero veo bien el triángulo visual que hace con sus puntas dirigidas a las esquinas derechas y centro lateral izquierda.

Es impresionante la escena que has encontrado y lo bien que lo has fotografiado.

Enhorabuena y gracias por compartirla.

Un saludo

Hola José, 

Me alegra que te guste y la disfrutes, lo de la composición, recorté un poco para darle un poco más de presencia a los bichitos, ya que son muy pequeños, pero puede que tengas razón y haya quedado un poco justa por la parte derecha, eso tiene fácil solución, miraré la original y lo arreglo, muchas gracias por tu observación.

Gracias por pasar y comentar.

Saludos

Enlace al comentario

En 24/3/2022 a las 18:09, Caleidoscopio bis dijo:

Muestras un estiloso conjunto fotográfico, bastante diversificado y entretenido, por todo el recorrido visual de esta imagen tan descriptiva. Me imagino la de vueltas que has dado a esta forma de presentación de imagen, hasta quedar bastante bien definida esa intencionalidad que pretendías, ante ese juego de elementos. muy ben interrelacionados con la figura estilizada del contenido. 

La ambientación general, esta muy lograda con finura y estilo visual, sobre ese fino y delicado mantel de fondo desenfocado, que realza esa idea que tenías prevista, componiendo ese escenario muy estilista y entretenido a la visión general.

Saludos.

Hola Caleidoscopio,

Muchas gracias por pasar y comentar, estos Bombylius son muy tranquilos y te dejan trabajar y pensar bien la composición.

Me alegra que te guste.

Saludos

Enlace al comentario

Buenas Miguel,

Una macro multi-bichos de las que sí me gustan, porque nos muestra una situación que sí se da de forma natural. Lo único que no me convence es ese fondo tan uniforme, porque en todo lo demás la veo muy bien: nitidez propia de un buen apilado, composición, luz, .... Como bien dices, estos bombis no son de los más fotogénicos, pero con esas alas transparentes y el "florete", tienen su puntillo. Has gestionado muy bien los complicados negros y la variedad tonal del posadero (precioso) compensa de sobras la austeridad de los bichos. Buen trabajo.

Un abrazo,

Pere

Enlace al comentario

Estas fotografías son las que me hacen pensar que no se mirar cuando he salido a hacer algo de macro, jamás he visto una concentración así en una sola planta (que recuerde ahora mismo) y seguro que estaban allí y no era capaz de verlo.

Muy buena fotografía para mi gusto.

Saludos.

Carlos.

Enlace al comentario

Hola Miguel,

a mi parecer la veo muy bien. La compo, perfecta; el espacio por la derecha que le has dado creo que lo necesitaba. La luz la veo muy bien, en mi opinión has salvado perfectamente esos complicados negros de los bichitos. Muy bien trabajado ése apilado, la nitidez de los tres es de diez; por cierto, no sabía que éstos bombys tenían ése color de ojos, parece el mismo color de las flores. Ése fondo colorido y el posadero son guapísimos. En definitiva y para mí, un buen trabajo. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

En 28/3/2022 a las 13:42, Pere63 dijo:

Buenas Miguel,

Una macro multi-bichos de las que sí me gustan, porque nos muestra una situación que sí se da de forma natural. Lo único que no me convence es ese fondo tan uniforme, porque en todo lo demás la veo muy bien: nitidez propia de un buen apilado, composición, luz, .... Como bien dices, estos bombis no son de los más fotogénicos, pero con esas alas transparentes y el "florete", tienen su puntillo. Has gestionado muy bien los complicados negros y la variedad tonal del posadero (precioso) compensa de sobras la austeridad de los bichos. Buen trabajo.

Un abrazo,

Pere

Hola Pere,

El fondo quedaba un poco lejos y con mi equipo cuando están un poco alejados quedan así, en edición seguro que se puede arreglar un poco, pero como no controlo mucho seguro que lo dejaría peor.

Me alegra que lo demás lo veas bien y te guste.

Muchas gracias por pasar y dejar tu opinión.

Otro abrazo para ti.

Enlace al comentario

En 29/3/2022 a las 19:19, Kurtz_BcN dijo:

Estas fotografías son las que me hacen pensar que no se mirar cuando he salido a hacer algo de macro, jamás he visto una concentración así en una sola planta (que recuerde ahora mismo) y seguro que estaban allí y no era capaz de verlo.

Muy buena fotografía para mi gusto.

Saludos.

Carlos.

Hola Carlos,

Cuando yo empecé con el tema del macro, salía a primera hora y hasta que no empezaba a calentar el sol y se ponían activos, no veía ni una simple mosca.

Para encontrar bichitos, a parte de tener algo de suerte, es muy importante conocer sus hábitos y costumbres, conocer bien la zona y según en que época estés, saber que bichitos puede haber.

Mi mayoría de fotos son apilados, por lo que tengo que encontrar los bichitos inactivos y si no controlara un poco lo que te he comentado, me seria más difícil encontrarlos.

Muchas gracias por pasar y comentar, me alegra que te guste.

Saludos

Enlace al comentario

En 29/3/2022 a las 20:29, Galceran dijo:

Hola Miguel,

a mi parecer la veo muy bien. La compo, perfecta; el espacio por la derecha que le has dado creo que lo necesitaba. La luz la veo muy bien, en mi opinión has salvado perfectamente esos complicados negros de los bichitos. Muy bien trabajado ése apilado, la nitidez de los tres es de diez; por cierto, no sabía que éstos bombys tenían ése color de ojos, parece el mismo color de las flores. Ése fondo colorido y el posadero son guapísimos. En definitiva y para mí, un buen trabajo. 

Un saludo. 

Hola Josep,

Estos Bombys los ojos es lo único que tienen algo de color, lo demás blanco y negro.

Gracias por pasar y comentar, me alegra que veas la toma así de bien y te guste.

Saludos

Enlace al comentario