Jump to content

Chicharra con Sigma

Aprendiendo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Hoy os comparto esta Cicada sobre un junco. Esta si está hecha con lente moderna. Con el foco y definición típico de las buenas lentes macro. El fondo son juncos y queda bastante bien. Yo creo que cada lente tiene su característica o gracia (hablando de desenfoques) que saca a relucir según el momento y la luz que acompañe. No son las lentes antiguas mejores para los fondos, simplemente que en lo que yo he experimentado, cada lente tanto retro como moderna tiene su gracia y su debilidad. Lo bueno es encontrar o coincidir ese momento y característica de la lente.

Un saludo.

51960905815_3ce9a34936_b.jpgCicada by Jose Cobo, en Flickr

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 26/3/2022 a las 20:02, Aprendiendo dijo:

Chicharra con Sigma

Hola a todos.

Hoy os comparto esta Cicada sobre un junco. Esta si está hecha con lente moderna. Con el foco y definición típico de las buenas lentes macro. El fondo son juncos y queda bastante bien. Yo creo que cada lente tiene su característica o gracia (hablando de desenfoques) que saca a relucir según el momento y la luz que acompañe. No son las lentes antiguas mejores para los fondos, simplemente que en lo que yo he experimentado, cada lente tanto retro como moderna tiene su gracia y su debilidad. Lo bueno es encontrar o coincidir ese momento y característica de la lente.

Un saludo.

Se agradece el comentario de presentación de tu fotografía, que asienta los criterios sobre las diferentes clases de objetivos al uso, para el logro de tus presentaciones de imágenes, con diversidad de criterios y presencia. Cierto es que la imagen es muy atractiva de ver y, su presencia en pantalla. Cabe destacar la apariencia que transmite, muy semejante a las publicaciones de la infancia en sus cuadernillos o las láminas sobre la naturaleza.

La ambientación es muy propia de la fotografía ambientada sobre el "cartelismo" o láminas de divulgación sobre seres en la naturaleza. La cromática es llamativa y, va en consonancia con le temática en general.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola José,

He ido a Flickr para comprobar lo que sospechaba y, efectivamente, está realizada con flash. Lo sospechaba por los microbrillos, que a mí particularmente no me resultan agradables. No es que esté mal de luz (aunque tal vez faltó un difusor entre el flash y el motivo), es más bien una cuestión de gusto personal. Lo que sí haría sin dudar, porque lo he probado, es darle un corte proporcionado derecha+abajo para recomponer y sacar del encuadre la mayor parte de las zonas demasiado blancas del fondo, que aun sin tener interés, llaman mucho la atención y desmerecen ese precioso fondo. Por lo demás, lograste un buen paralelismo y un foco certero, por lo que la nitidez es muy buena.

Un abrazo,

Pere

Editado por Pere63
Enlace al comentario

@Aprendiendo

Se me había pasado por alto comentarte que, si le aplicas un recuadro fino al conjunto de la imagen, pueda que su visión general sea mas aceptable y, así mismo, despegas las zonas exteriores de la fotografía, para diferenciarlas del fondo claro de la pantalla, propio del foro. 

Saludos.

Enlace al comentario

En 28/3/2022 a las 0:31, Caleidoscopio bis dijo:

Se agradece el comentario de presentación de tu fotografía, que asienta los criterios sobre las diferentes clases de objetivos al uso, para el logro de tus presentaciones de imágenes, con diversidad de criterios y presencia. Cierto es que la imagen es muy atractiva de ver y, su presencia en pantalla. Cabe destacar la apariencia que transmite, muy semejante a las publicaciones de la infancia en sus cuadernillos o las láminas sobre la naturaleza.

La ambientación es muy propia de la fotografía ambientada sobre el "cartelismo" o láminas de divulgación sobre seres en la naturaleza. La cromática es llamativa y, va en consonancia con le temática en general.

Saludos.

En 28/3/2022 a las 19:07, Caleidoscopio bis dijo:

@Aprendiendo

Se me había pasado por alto comentarte que, si le aplicas un recuadro fino al conjunto de la imagen, pueda que su visión general sea mas aceptable y, así mismo, despegas las zonas exteriores de la fotografía, para diferenciarlas del fondo claro de la pantalla, propio del foro. 

Saludos.

Muchas gracias por tus comentarios e ideas. A veces edito y no pienso la razón por la que escojo el resultado final, simplemente por que agrade a mi ojo. Pero cuando mencionas lo de los cuadernillos o láminas, pienso si no estoy tratando de reproducir algo de mi pasado o subsconsciente!!

Lo del marco es algo que me voy dando cuenta que puede ayudar según el sitio donde se publique, por el tema que comentas de los fondos.

Un saludo.

En 28/3/2022 a las 10:37, miguelindio dijo:

Bonita toma José, la chicharra te ha quedado de lujo y el desenfoque del fondo es una pasada, solo le bajaría un poco la luz a las zonas claras, sobre todo en las zonas de abajo.

Buen disparo. Enhorabuena!!!

Saludos

Muchas gracias Miguel por tu comentario. Miraré lo de la luz abajo, ya que se la subí adrede para resaltar, pero esas piedras de abajo junto a los juncos quizás destaquen demasiado.

Gracias y un saludo.

En 28/3/2022 a las 13:30, Pere63 dijo:

Hola José,

He ido a Flickr para comprobar lo que sospechaba y, efectivamente, está realizada con flash. Lo sospechaba por los microbrillos, que a mí particularmente no me resultan agradables. No es que esté mal de luz (aunque tal vez faltó un difusor entre el flash y el motivo), es más bien una cuestión de gusto personal. Lo que sí haría sin dudar, porque lo he probado, es darle un corte proporcionado derecha+abajo para recomponer y sacar del encuadre la mayor parte de las zonas demasiado blancas del fondo, que aun sin tener interés, llaman mucho la atención y desmerecen ese precioso fondo. Por lo demás, lograste un buen paralelismo y un foco certero, por lo que la nitidez es muy buena.

Un abrazo,

Pere

Hola Pere, ya ni me acordaba de lo del flash. Y es que estaba a la sombra, de seguro si busco en las tomas que le hice, alguna habrá sin flash, pues la correteé en dos o tres posaderos, en uno de ellos se colgó de una sola pata y le fotografié la barriga! Tomo nota de lo que me dices de las zonas bajas, de seguro mejorará.

Muchas gracias y un saludo.

En 28/3/2022 a las 15:40, Carlos Barriuso dijo:

El fondo quizá demasiado iluminado, lo que es el insecto te ha quedado de lujo. Saludos

Muchas gracias Carlos, aprecio tu comentario. Se puede bajar perfectamente esa parte iluminada.

Un cordial saludo.

José

Enlace al comentario

En 28/3/2022 a las 22:29, Khidor dijo:

Excelente fotografía, no se puede decir más. De lujo!!

Saludos

Muchas gracias.

Un saludo.

En 29/3/2022 a las 19:14, Kurtz_BcN dijo:

Preciosa pic, el fondo es un pasote. 

Saludos.

Carlos.

Gracias Carlos, me alegro que guste!

Saludos.

En 29/3/2022 a las 20:11, Galceran dijo:

Hola José,

¡me gusta mucho el fondo que has conseguido!, aunque creo también, que tal vez le vendría bien bajar un poco la luz en alguna zona. El bichito luce muy bien y su color ayuda a despegarlo de ése fondo tan bonito. ¡Buen tiro!.

Un saludo.

Gracias por tu comentario, si que le subí la luz para resaltar más y por los extremos roza el límite!

Gracias por decirlo, lo tengo en cuenta ya que también los compañeros lo han apuntado.

Un cordial saludo.

José

Enlace al comentario