Jump to content

Cara a cara

miguelindio
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

Una toma de la primavera pasada, una parejita de mariposas (Euchloe crameri), tuve la suerte de encontrarme cinco juntitas, donde habían pasado la noche  y después de fotografiar a una sola, me anime y le hice unas cuantas tomas con varios individuos (multi-bicho), de las que no le gustan a mi amigo Pere :D

Esta temporada la cosa va más tardía por mi zona y hay más escasez de bichitos, no se si por las lluvias tardías o por que las temperaturas son algo bajas, pero se ve poca cosa.

Espero que guste o por lo menos entretenga.

Para ver con mejor detalle, pinchar en la imagen.

Saludos

51969303545_9e4e33c920_b.jpg

Cara a cara (Euchloe crameri) by Miguel, en Flickr

ƒ/8.0, 1/15, 150.0 mm, ISO 200

Apilado de campo, luz natural con difusor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fuera de serie, además del gran hallazgo de haberlas encontrado juntas, eso no me ha pasado a mi en la vida, aunque claro, tampoco he sido capaz de encontrar nada antes de que salga el sol, estaré mal de la vista o debe de ser bastante difícil.., o seré muy torpe ( va a ser esto último, ja, ja..) 

Luego está el tema de los apilados de foco, otra cosa que no he practicado nunca, no sé si así a pelo, con un trípode y ya está, podré hacer algo.. 

La cuestión es que estos resultados tan impecables bien merecen la pena al menos intentarlo, aúnque me costaría años llegar a este nivel de maestría. 

Gran trabajo.. 

Un saludo. 

• Like 1
Enlace al comentario

Buenas Miguel,

Cierto que no soy de escenas multi-bicho preparadas, pero eso no quita que la vea muy bien y muy natural en los demás aspectos, como nitidez, luz y color. El fondo no es malo, pero al ser tan claro y verde como las maris hace que estas destaquen menos y se refuerza la presencia de los coloridos posaderos. Buen trabajo.

Un abrazo,

Pere

Enlace al comentario

Hola Miguel,

menudo face to face te has marcado con las maris!. Apilado muy bien ejecutado, y a 1/15!! que la mas mínima brisa o movimiento da al traste con el trabajo. Los detalles son tremendos y la compo muy correcta para mí. Aunque sí que estoy de acuerdo con Pere que con este fondo tan claro cuesta un poco despegar las maris ya que la vista se va a los posaderos. Pero, como he dicho antes, la compo esta muy bien medida y la toma invita a recorrer toda la escena. Buen disparo.

Un saludo. 

Enlace al comentario

Si ya pillar a una es complicado pillar a dos y hacerles un apilado ya es de traca.

Lo único que se ocurre para aportar sería un formato vertical, pero es cosa de gustos, aunque suelo recurrir a los formatos 1:1 en este caso un vertical podría sentarle bien o no, no sé. Está completita así.

Saludos

Enlace al comentario

En 23/4/2022 a las 15:08, miguelindio dijo:

Hola,

Una toma de la primavera pasada, una parejita de mariposas (Euchloe crameri), tuve la suerte de encontrarme cinco juntitas, donde habían pasado la noche  y después de fotografiar a una sola, me anime y le hice unas cuantas tomas con varios individuos (multi-bicho), de las que no le gustan a mi amigo Pere :D

Esta temporada la cosa va más tardía por mi zona y hay más escasez de bichitos, no se si por las lluvias tardías o por que las temperaturas son algo bajas, pero se ve poca cosa.

Espero que guste o por lo menos entretenga.

Para ver con mejor detalle, pinchar en la imagen.

Saludos

Acertado título que define muy bien la fotogtafía que nos traes por aquí. No cabe duda que estas composiciones, siempre son muy atractivas y penetrantes y, aún más, si se procura encajar esos colores fucsia de los capullos, que impactan visualmente en el contenido general de la fotografía, para centrarse en toda esa ambientación general, con cromática muy suave y, que las protagonistas, se mimetizan con el suave fondo que las diferencia entre sí.

Cieto es que, en el reportaje fotográfico, apenas se puede divagar sobre las características de la temática o imagen, ya que es una actividad tan creativa como imprevisible y, claro está, hay que embellecer algo mas el conjunto temático, con habilifdades mas o menos artísticas que sintonicen com la tamática principal y, aquí observo esa intencionalidad. 

Saludos.

P.D. Quizá desde el sofá del salón ante la pantalla, a igual que, "los toros se ven mejor desde la grada", siempre se perciben algunas cosas más, que dese el campo y, claro está, algunas temáticas mas o menos dificultuosas, sienpre queda esa impronta o ramalazo artístico para completar esas carencias que nos faltan en ealgunas ocasiones. De ahí, eseos tratamientos mas o menos atractivos de la imagen.

Enlace al comentario

En 23/4/2022 a las 15:50, freengine dijo:

Fuera de serie, además del gran hallazgo de haberlas encontrado juntas, eso no me ha pasado a mi en la vida, aunque claro, tampoco he sido capaz de encontrar nada antes de que salga el sol, estaré mal de la vista o debe de ser bastante difícil.., o seré muy torpe ( va a ser esto último, ja, ja..) 

Luego está el tema de los apilados de foco, otra cosa que no he practicado nunca, no sé si así a pelo, con un trípode y ya está, podré hacer algo.. 

La cuestión es que estos resultados tan impecables bien merecen la pena al menos intentarlo, aúnque me costaría años llegar a este nivel de maestría. 

Gran trabajo.. 

Un saludo. 

Hola Aris,

Muchas gracias por pasar y comentar.

No te creas que siempre tengo esa suerte, hay veces que salgo y veo una sola o ninguna, este año he ido a la misma zona, donde el año pasado encontraba muchas y de momento, o no han llegado o no las veo, estas son fáciles de encontrar, suelen dormir en las flores, hay otras que les gustan más los arboles y hasta que no se activan son difíciles de ver.

El tema de los apilados, si la cámara hace el desplazamiento automático, no tiene mayor dificultad, un poco de paciencia y poco más, creo que es bastante más difícil conseguir una buena toma, con la cámara a pulso y con los bichitos activos.

Me alegra que te guste.

Saludos

Enlace al comentario

En 24/4/2022 a las 13:28, Antonio palmeras dijo:

hola 

muy bonita toma y composición , yo no en cuento ni una comtimas cinco de una taca  

saludos 

Muchas gracias Antonio, me alegra que te guste, aparte de saber un poco sus hábitos, también hay que tener suerte.

Saludos

Enlace al comentario

En 24/4/2022 a las 18:12, Pere63 dijo:

Buenas Miguel,

Cierto que no soy de escenas multi-bicho preparadas, pero eso no quita que la vea muy bien y muy natural en los demás aspectos, como nitidez, luz y color. El fondo no es malo, pero al ser tan claro y verde como las maris hace que estas destaquen menos y se refuerza la presencia de los coloridos posaderos. Buen trabajo.

Un abrazo,

Pere

Hola Pere,

El tema del fondo, como ya te he comentado alguna vez, me gustan más cremosos, pero en esta ocasión salió este, son flores desenfocadas donde estaban durmiendo las maris, quería darle un toque natural a la toma.

Muchas gracias por pasar y dejar tus cometarios, me alegra que lo demás te guste.

Un saludo, compañero.

Enlace al comentario

En 25/4/2022 a las 20:09, Galceran dijo:

Hola Miguel,

menudo face to face te has marcado con las maris!. Apilado muy bien ejecutado, y a 1/15!! que la mas mínima brisa o movimiento da al traste con el trabajo. Los detalles son tremendos y la compo muy correcta para mí. Aunque sí que estoy de acuerdo con Pere que con este fondo tan claro cuesta un poco despegar las maris ya que la vista se va a los posaderos. Pero, como he dicho antes, la compo esta muy bien medida y la toma invita a recorrer toda la escena. Buen disparo.

Un saludo. 

Hola Josep,

Como he comentado a Pere, el tema del fondo, era lo que había alrededor de donde se encontraba durmiendo las maris y si, puede que tengáis razón y quedara demasiado claro y las flores del posadero se lleve un poco más el protagonismo al tener un color más llamativo.

Me alegra que lo demás te guste y muchas gracias por pasar y comentar.

Saludos

Enlace al comentario

En 25/4/2022 a las 23:12, nikonganas dijo:

Si ya pillar a una es complicado pillar a dos y hacerles un apilado ya es de traca.

Lo único que se ocurre para aportar sería un formato vertical, pero es cosa de gustos, aunque suelo recurrir a los formatos 1:1 en este caso un vertical podría sentarle bien o no, no sé. Está completita así.

Saludos

Hola Antonio,

Como he comentado varias ocasiones, el tema de los apilados es bastante más fácil de lo que parece, el formato en vertical lo utilizo en bastantes ocasiones, pero creo que en esta ocasión, la composición queda más equilibrada en este formato.

Muchas gracias por pasar y comentar, me alegra que te guste.

Saludos

• Like 1
Enlace al comentario

En 29/4/2022 a las 8:54, Caleidoscopio bis dijo:

Acertado título que define muy bien la fotogtafía que nos traes por aquí. No cabe duda que estas composiciones, siempre son muy atractivas y penetrantes y, aún más, si se procura encajar esos colores fucsia de los capullos, que impactan visualmente en el contenido general de la fotografía, para centrarse en toda esa ambientación general, con cromática muy suave y, que las protagonistas, se mimetizan con el suave fondo que las diferencia entre sí.

Cieto es que, en el reportaje fotográfico, apenas se puede divagar sobre las características de la temática o imagen, ya que es una actividad tan creativa como imprevisible y, claro está, hay que embellecer algo mas el conjunto temático, con habilifdades mas o menos artísticas que sintonicen com la tamática principal y, aquí observo esa intencionalidad. 

Saludos.

P.D. Quizá desde el sofá del salón ante la pantalla, a igual que, "los toros se ven mejor desde la grada", siempre se perciben algunas cosas más, que dese el campo y, claro está, algunas temáticas mas o menos dificultuosas, sienpre queda esa impronta o ramalazo artístico para completar esas carencias que nos faltan en ealgunas ocasiones. De ahí, eseos tratamientos mas o menos atractivos de la imagen.

Hola Caleidoscopio,

Muchas gracias por pasar y dejar tus comentarios.

Me alegra que la veas así de bien y te guste.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Miguel

La foto es preciosa y me gusta un montón!

La compo la veo estupenda y también la veo en horizontal cortándole por abajo cerca de la flor izquierda y girándola un pelín hacia la izquierda, casi como queda al darle click en Instagram y ampliarla llenando todo el encuadre del monitor.

Al ampliarla en Instagram se disfruta mucho más la belleza de sus ojos, antenas, pelo del cuello, y demás detalles de su fisonomía. Pero también se nota o veo yo (aunque mi vista no está muy fina, ni mi monitor) la falta del mismo detalle o texturas en las alas en la parte verde-amarilla. No es fallo tuyo, es que estas mariposas tienen unas escamas que supongo los apilados son incapaces de unir bien para que reluzca a la perfección. En la cabeza, cuello, patas y flor están perfectas a mi vista, pero en las alas veo ese detalle que me ocurre a mí con ellas en mis fotos sin apilamiento. Todo esto te lo digo pues sé o entiendo que en tus fotos buscas perfección con los apilamientos, y esta es una tarea que yo tengo pendiente con este tipo de alas, si descubres como solucionarlo algún día nos lo compartes! Jeje. En mis pruebas suele ser tema de la luz, pero supongo que tu has matizado la luz o que era muy buena!

Te reitero que ese detalle de las alas solo se percibe en tamaño muy grande en Flickr, pero aquí a este tamaño está perfecta!

Gracias por compartir tus excelentes trabajos.

Enhorabuena por la foto y un abrazo.

Enlace al comentario