JAVIOLO Publicado 2 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2022 "A las puertas de Ronda" Panorámica en dos hileras de 7 fotos en vertical por hilera al atardecer. La fotografía tiene dos ambientes el Tajo con el puente Nuevo, su chorrito de agua del río Guadalevin, el parador y el mirador de Ronda y por otra parte el Arco del Cristo con el sol poniéndose en su arco. Ronda es verdad que te enamora cualquier rincón. El encuadre lo tenía planificado y creo que se sale un poco de lo habitual. Como siempre espero comentarios. Nikon 810 Objetivo Sigma 24-105 Distancia focal: 24mm Apertura: f/11, ISO: 500, Velocidad: 1/20 Sin filtros. Rotula panorámica. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 2 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2022 En 2/5/2022 a las 19:57, JAVIOLO dijo: "A las puertas de Ronda" Panorámica en dos hileras de 7 fotos en vertical por hilera al atardecer. La fotografía tiene dos ambientes el Tajo con el puente Nuevo, su chorrito de agua del río Guadalevin, el parador y el mirador de Ronda y por otra parte el Arco del Cristo con el sol poniéndose en su arco. Ronda es verdad que te enamora cualquier rincón. El encuadre lo tenía planificado y creo que se sale un poco de lo habitual. Como siempre espero comentarios. Ahí, va uno de los comentarios que esperas y, yo también, espero que hubiese alguno que otro comentario más. Ciertamente, esta imagen que has compueso, es muy atractiva e incluso esa pátina de tendencia hacia el pictorialismo, le aporta una dimensión mas que documentalista. Cabe destacar, la habilidad creativa que desprende esta imagen, al compartir diferentes escenarios, tan bien diferenciados como agractivos, compartiendo un mismo espacio en el encuadre que has logrado con mucha creatividad. Cabe destacar que, esta cromática -un tanto sobria-, emite una visión onírica del entorno medieval, muy apropiado para tansmitir esas sensaciones del medievo, ante tal logro visual del conjunto arquitectónico. Saludos. P.D. Ciertamente, algún relevante miembro de la "Real Casa Nacional de Moneda y Timbre", de vez en cuando, no estaría nada demás, que se diese una vuelta por "Nikonistas", para que se inspire y, de vez en cuando, seleccione algunas de estas esplendorosas fotografías que aparecen por aquí, con bastante carga artística y dodumental, e ilustran nuestros dineros en papel, que viajen por la CEE. No cabe duda que, para seleccionar esta imagen para la Filatelia Ncional, no estaría demás, publicar un "Hojita bloque" con esta vistosa imagen. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 3 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2022 hola Conozco Ronda y e visto muchas fotos del puente nuevo y otras de la puerta pero este encuadre es muy muy original me parece una foto muy bien estudiada y realizada . enhorabuena Ronda enamora si o si . saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikonganas Publicado 3 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2022 Coincido con el compañero Antoni, es una toma diferente, y se agradece. Preciosa panorámica y bien rematada por el procesado. Bonito trabajo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JAVIOLO Publicado 3 de Mayo de 2022 Autor Compartir Publicado 3 de Mayo de 2022 En 2/5/2022 a las 20:39, Caleidoscopio bis dijo: Ahí, va uno de los comentarios que esperas y, yo también, espero que hubiese alguno que otro comentario más. Ciertamente, esta imagen que has compueso, es muy atractiva e incluso esa pátina de tendencia hacia el pictorialismo, le aporta una dimensión mas que documentalista. Cabe destacar, la habilidad creativa que desprende esta imagen, al compartir diferentes escenarios, tan bien diferenciados como agractivos, compartiendo un mismo espacio en el encuadre que has logrado con mucha creatividad. Cabe destacar que, esta cromática -un tanto sobria-, emite una visión onírica del entorno medieval, muy apropiado para tansmitir esas sensaciones del medievo, ante tal logro visual del conjunto arquitectónico. Saludos. P.D. Ciertamente, algún relevante miembro de la "Real Casa Nacional de Moneda y Timbre", de vez en cuando, no estaría nada demás, que se diese una vuelta por "Nikonistas", para que se inspire y, de vez en cuando, seleccione algunas de estas esplendorosas fotografías que aparecen por aquí, con bastante carga artística y dodumental, e ilustran nuestros dineros en papel, que viajen por la CEE. No cabe duda que, para seleccionar esta imagen para la Filatelia Ncional, no estaría demás, publicar un "Hojita bloque" con esta vistosa imagen. Gracias por los comentarios compañero, no has podido describir mejor la foto y estoy totalmente de acuerdo con tu proclama final. Hay grandes fotos en nikonistas. Un saludo y es un placer leerte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JAVIOLO Publicado 3 de Mayo de 2022 Autor Compartir Publicado 3 de Mayo de 2022 Gracias a todos por vuestros comentarios. Un saludo a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 4 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2022 (editado) Gran exquisitez en la composición así como en el procesado. Se nota tu maestría en este tipo de imágenes. Cualquiera no tiene una rótula panorámica, cuesta una pasta, pero en tus manos si es una herramienta adecuada. En tu caso hubiese bajado el iso para rebañar un poco de mas de rango dinámico, aunque es verdad que está muy bien de luces. Buen trabajo Javier, quedó preciosa. Un saludo. Editado 4 de Mayo de 2022 por freengine Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MiraMedespacio Publicado 4 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2022 En 2/5/2022 a las 20:39, Caleidoscopio bis dijo: ...... P.D. Ciertamente, algún relevante miembro de la "Real Casa Nacional de Moneda y Timbre", de vez en cuando, no estaría nada demás, que se diese una vuelta por "Nikonistas", para que se inspire y, de vez en cuando, seleccione algunas de estas esplendorosas fotografías que aparecen por aquí, con bastante carga artística y dodumental, e ilustran nuestros dineros en papel, que viajen por la CEE. No cabe duda que, para seleccionar esta imagen para la Filatelia Ncional, no estaría demás, publicar un "Hojita bloque" con esta vistosa imagen. Gran idea que, por desgracia, preveo no se hará realidad. Me parece un imagen bellísima y que hace honor a Ronda. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JAVIOLO Publicado 4 de Mayo de 2022 Autor Compartir Publicado 4 de Mayo de 2022 En 4/5/2022 a las 9:13, freengine dijo: Gran exquisitez en la composición así como en el procesado. Se nota tu maestría en este tipo de imágenes. Cualquiera no tiene una rótula panorámica, cuesta una pasta, pero en tus manos si es una herramienta adecuada. En tu caso hubiese bajado el iso para rebañar un poco de mas de rango dinámico, aunque es verdad que está muy bien de luces. Buen trabajo Javier, quedó preciosa. Un saludo. Para mí es un error no tenerla y no hace falta gastarse un pastizal en una rótula. Mi compañero de andanzas fotográficas se compró una buena que viene con su maletín y para hacer cosas finas finas se la pido, pero yo me compré una china que me costó 80 euros y es la que utilizo hace años para las pano y no me va mal. Al principio tuve muchas dudas pero me fie de las recomendaciones de un fotógrafo que sigo hace mucho tiempo Mario Carvajal experto en 360 y como no valía mucho me la jugué y me la compré. Os paso un vídeo de Youtube de cómo son: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 4 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2022 En 4/5/2022 a las 13:37, JAVIOLO dijo: Para mí es un error no tenerla y no hace falta gastarse un pastizal en una rótula. Mi compañero de andanzas fotográficas se compró una buena que viene con su maletín y para hacer cosas finas finas se la pido, pero yo me compré una china que me costó 80 euros y es la que utilizo hace años para las pano y no me va mal. Al principio tuve muchas dudas pero me fie de las recomendaciones de un fotógrafo que sigo hace mucho tiempo Mario Carvajal experto en 360 y como no valía mucho me la jugué y me la compré. Os paso un vídeo de Youtube de cómo son: Pues gracias por la info, le echaré un vistazo, a ese tio lo conozco porque es un crack con PTgui y lo maneja como nadie.. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francis Minini Publicado 4 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2022 Preciosa Pano,,, Saludos.. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 5 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2022 En 4/5/2022 a las 13:37, JAVIOLO dijo: Para mí es un error no tenerla y no hace falta gastarse un pastizal en una rótula. Mi compañero de andanzas fotográficas se compró una buena que viene con su maletín y para hacer cosas finas finas se la pido, pero yo me compré una china que me costó 80 euros y es la que utilizo hace años para las pano y no me va mal. Al principio tuve muchas dudas pero me fie de las recomendaciones de un fotógrafo que sigo hace mucho tiempo Mario Carvajal experto en 360 y como no valía mucho me la jugué y me la compré. Os paso un vídeo de Youtube de cómo son: Se agradece tu aporte, sobre este tema tan relevante y, que -hoy por hoy-, con el bombardeo de imágenes y productos, se hacen los ojos chiribitas y, claro está, ya es sabido que, los chinos son muy aficionados a la fotografía, por lo que veía por ahí lejos; pero que se les facilite tantas oportunidades para producir cosas, me da la impresión que, alguien dice por ahí, que esto, hay que hacerlo en casa. Estamos atentos a vuestras experiencias. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yetypepsi Publicado 5 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2022 (editado) El encuadre me gusta mucho, y el momento del día también con esa luz mágica de atardecer, la Pano bien cosida y todo a foco. Para mi gusto creo que te has pasado un pelín con el efecto glow, que le quita nitidez a las construcciones y la roca, yo normalmente lo que hago es que lo aplico de forma selectiva solamente al cielo y a otras zonas como la vegetación o el agua, pero las estructuras o rocas con textura las dejo más nítidas y creo que el resultado final es más "fino", menos evidente el efecto "glow". Saludos. P.D. La de veces que pasé corriendo por ese arco cuando era veinteañero, ¡qué recuerdos! Editado 5 de Mayo de 2022 por Yetypepsi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JAVIOLO Publicado 6 de Mayo de 2022 Autor Compartir Publicado 6 de Mayo de 2022 En 5/5/2022 a las 10:09, Yetypepsi dijo: El encuadre me gusta mucho, y el momento del día también con esa luz mágica de atardecer, la Pano bien cosida y todo a foco. Para mi gusto creo que te has pasado un pelín con el efecto glow, que le quita nitidez a las construcciones y la roca, yo normalmente lo que hago es que lo aplico de forma selectiva solamente al cielo y a otras zonas como la vegetación o el agua, pero las estructuras o rocas con textura las dejo más nítidas y creo que el resultado final es más "fino", menos evidente el efecto "glow". Saludos. P.D. La de veces que pasé corriendo por ese arco cuando era veinteañero, ¡qué recuerdos! Muy buen consejo. Lo tendré en cuenta. Un saludo y gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARPAOS Publicado 7 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2022 Preciosa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JAVIOLO Publicado 7 de Mayo de 2022 Autor Compartir Publicado 7 de Mayo de 2022 En 7/5/2022 a las 12:29, MARPAOS dijo: Preciosa Gracias Juanjo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas