Jump to content

Lino caído

Aprendiendo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Aquí os comparto una pequeña flor de lino caído sobre charco de agua sucia en un bache del carril que había junto a estas flores! La suciedad de la superficie y reflejos de sol y sombras bajo los pinos me hizo probar varias tomas buscando cosas diferentes!

Un saludo a todos y buen fin de semana!

52055630995_282a0fc20d_b.jpgLino caído by Jose Cobo, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas José,

Eres el visionario del macro, en el mejor sentido de la palabra. Nos presentas otro de tus experimentos o visiones que ha vuelto a dar un magnífico resultado. Es diferente, original y técnicamente muy buena. La flor parece dotada de bioluminiscencia. Una fotografía preciosa, en definitiva.

Un abrazo,

Pere

Enlace al comentario

No sé si saldrá el comentario, está habiendo problemas con el foro.

José, me encanta las propuestas diferente, luego podrán o no gustar pero quien no apuesta no gana.

En esta tuya, y sabiendo que forma parte del todo, la bola de abajo derecha no termina de encajarme, me roba mucho protagonismo del que debería ser el protagonista, per repito, forma parte del todo y como tal debe aceptarse.

La luz que sale del interior de la flor me parece mágica:copa:

Saludos.

Antonio

Enlace al comentario

En 7/5/2022 a las 2:29, Aprendiendo dijo:

Hola a todos.

Aquí os comparto una pequeña flor de lino caído sobre charco de agua sucia en un bache del carril que había junto a estas flores! La suciedad de la superficie y reflejos de sol y sombras bajo los pinos me hizo probar varias tomas buscando cosas diferentes!

Un saludo a todos y buen fin de semana!

Se agradece la presentación que nos dispensas y, además esa iniciativa sobre el concepto de la imagen, en su presencia cromática, que al menos, ya es una de tantas opciones que nos aporta estos programas de edición digital, que facilita el camino en lo referente, tanto a la creatividad como en la presencia. Cabe destacar que, me parece muy bien, esa iniciativa cromática que has logrado en tu visión intimista sobre este tema, que se desenvuelve en estos medios "macro", ante esa iniciativa.

No cabe duda que antaño, los artistas fotógrafos en sus prácticas sobre el "Objet trouve", en el nuevo realismo que formaba parte del surrealismo galo, hicieron de estas visiones tan excéntricas para unos e innovadoras para otros, un aporte visual y artístico, que poco a poco, iba penetrando en las prácticas cromáticas de los artistas plásticos. El cine, también hizo sus intrusiones sobre ello. Eso sí, siempre lo guardaremos como lo que nos deseas transmitir, por aquí en el foro.

Saludos.

Enlace al comentario

Interesante experimento y mejor resultado, el fogonazo que acompaña a la flor por la derecha me parece algo exagerado, pero también es verdad que es algo que forma parte de la toma, y está ahí registrado, no es un artificio.. 

Lo que sí cambiaría mediante selección de color, es la tonalidad del charco y todo lo que no es la flor, intentando dar tonos mas cálidos que complementen la frialdad tonal dominante. 

Un saludo José.. 

Enlace al comentario

En 7/5/2022 a las 11:54, Pere63 dijo:

Buenas José,

Eres el visionario del macro, en el mejor sentido de la palabra. Nos presentas otro de tus experimentos o visiones que ha vuelto a dar un magnífico resultado. Es diferente, original y técnicamente muy buena. La flor parece dotada de bioluminiscencia. Una fotografía preciosa, en definitiva.

Un abrazo,

Pere

Muchas gracias Pere. Se agradece mucho tu opinión ya que eres más experto en estas cosas, yo solo pruebo y pruebo buscando sensaciones. Era una escena cambiante ya que cada segundo según el movimiento de las ramas de los pinos daba luz en distintas partes de la escena, es el tema de la foto en directo ahí mismo!

Un abrazo.

José

En 7/5/2022 a las 12:02, nikonganas dijo:

No sé si saldrá el comentario, está habiendo problemas con el foro.

José, me encanta las propuestas diferente, luego podrán o no gustar pero quien no apuesta no gana.

En esta tuya, y sabiendo que forma parte del todo, la bola de abajo derecha no termina de encajarme, me roba mucho protagonismo del que debería ser el protagonista, per repito, forma parte del todo y como tal debe aceptarse.

La luz que sale del interior de la flor me parece mágica:copa:

Saludos.

Antonio

Muchas gracias Antonio por tu comentario. Ya sabes, yo probando cosas siempre!

Esa parte de la derecha que es un reflejo compite mucho con la flor, quizás demasiado, a mi me sorprendió el protagonismo que tomó un simple reflejo llegando a parecer una bola de algo con relieve. Si miro solo la flor me estorba, pero si miro el conjunto del charco aporta a la escena. Vamos que yo también estuve dudando si descartar la foto o no por ese reflejo tan presente!

Por eso subo aquí las fotos y veo la reacción de unos y otros a veces tan diferente, eso enriquece la forma de todos de ver y hacer fotografía.

Un abrazo.

En 7/5/2022 a las 12:29, Carlos Barriuso dijo:

Cuanto menos es original y el resultado es más que aceptable, lo que menos me gusta es lo que te comenta el compañero de arriba. Saludos

Muchas gracias Carlos por tu comentario. Como le comento arriba a Antonio, esa parte es la más conflictiva en la mente para aceptarla ahí según se busque que tipo de foto quiero ver.

Así que te entiendo perfectamente.

Gracias de nuevo.

Un abrazo.

En 7/5/2022 a las 18:15, Caleidoscopio bis dijo:

Se agradece la presentación que nos dispensas y, además esa iniciativa sobre el concepto de la imagen, en su presencia cromática, que al menos, ya es una de tantas opciones que nos aporta estos programas de edición digital, que facilita el camino en lo referente, tanto a la creatividad como en la presencia. Cabe destacar que, me parece muy bien, esa iniciativa cromática que has logrado en tu visión intimista sobre este tema, que se desenvuelve en estos medios "macro", ante esa iniciativa.

No cabe duda que antaño, los artistas fotógrafos en sus prácticas sobre el "Objet trouve", en el nuevo realismo que formaba parte del surrealismo galo, hicieron de estas visiones tan excéntricas para unos e innovadoras para otros, un aporte visual y artístico, que poco a poco, iba penetrando en las prácticas cromáticas de los artistas plásticos. El cine, también hizo sus intrusiones sobre ello. Eso sí, siempre lo guardaremos como lo que nos deseas transmitir, por aquí en el foro.

Saludos.

Muchas gracias de nuevo por tu generoso y con gran cantidad de información sobre "Objet trouve" "practicas cromáticas" , cosas que me son nuevas, quizás busco esas cosas pero sin saber sus nombres, haberlo estudiado y ni siquiera leido, pero están en mi mente y ojo por la posible razón de haberlo visto anteriormente en algún sitio, películas, fotos??? no lo sé, solo se que que a veces me fijo en las pequeñeces y o pequeños ambientes que se forman en momentos como este!

Un cordial saludo.

En 7/5/2022 a las 18:41, freengine dijo:

Interesante experimento y mejor resultado, el fogonazo que acompaña a la flor por la derecha me parece algo exagerado, pero también es verdad que es algo que forma parte de la toma, y está ahí registrado, no es un artificio.. 

Lo que sí cambiaría mediante selección de color, es la tonalidad del charco y todo lo que no es la flor, intentando dar tonos mas cálidos que complementen la frialdad tonal dominante. 

Un saludo José.. 

Hola Ari, Gracias por tu comentario. Esosfogonazos de luz, ya sabes, haciendo foto en directo el movimiento de una rama del pino te da luz o sombra cuando estás apretando el botón de la cámara, esperas, pulsas de nuevo y ahora es otra cosa! Como bien dices es parte de la toma del momento! En cuanto a la tonalidad azul es algo que yo he potenciado en algunas zonas ya que es una foto que subí a un sitio donde se recuerda el día de la fibromialgia subiendo fotos con el color azul. De hecho si no hubiera colaborado con ello, esta foto estaría muerta en el archivo! Cosas de la vida.

Un abrazo.

En 8/5/2022 a las 8:38, Rafa77 dijo:

Hola, una toma muy original y fresca. Creo que aquí prima el impacto visual conseguido, me gusta mucho, envidio tu capacidad para innovar.

Saludos,

Rafa.

Muchas gracias Rafa, me alegro que te guste. Me alagas, no me envidies solo soy un principiante eterno que aún no se para que sirven algunos botones de la cámara! Eso si, probar cosas nuevas casi siempre que salgo al campo.

Un abrazo.

Enlace al comentario

En 8/5/2022 a las 11:19, Galceran dijo:

Hola José,

me parece una toma muy original y muy buena en cuanto a su visión global. La luz, en mi opinión, muy buena. No dejas de sorprenderme con tus meritorios experimentos. Enhorabuena por la toma.

Un saludo.

Gracias compañero por tu comentario. Me alegro que te guste!

Seguiremos experimentando con estas cosas que no son peligrosas!! jeje!

Un saludo.

Enlace al comentario