Jump to content

Saltamontes II

pippilotta
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

para mí, buen disparo, con el motivo llenando la escena; como bien dice Pere, un macro clásico de los que no necesita un protagonista espectacular para fijar la atención. Buena nitidez y buena luz en el protagonista que ayuda a despegarlo del posadero. Aunque me gusta el fondo, sí que veo que te ha generado algo de ruido, tal vez al levantar sombras, que se puede eliminar en edición. Una toma a la caza muy natural. Buen aporte.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 4/6/2022 a las 20:33, pippilotta dijo:

en esta ocasión un ejemplar de Pyrgomorpha conica que se camuflaba bastante bien en esa ramita seca

Saltamontes II

Vistosa imagen y, muy bien presentada con esa cromática un tanto sobria, que ayuda a componer y realizar esta vista. No cabe duda que este tipo de presentación fotográfica -ésta no-, siempre cabe la posibilidad de vascular o girar la imagen, con respecto al encuadre, para dotarla de mas y mejor visión en pantalla. Este es un verdadero ejemplo de mimetización en la foresta, que en muchas ocasiones es muy difícil de localizar. 

Así pues, pienso que es una bella estampa  natural, que se mira con interés, ya que el fondo desenfocado y acuarelado, permite mirar con interés esta presentación que nos traes por aquí.

Saludos.

Enlace al comentario

Bella y muy discreta criaturilla bien fotografiada.

Estos son difíciles de ver si no se mueven! La veo bien y muy correcta. Le has cerrado hasta f.16. eso significa que garantizas profundidad de campo en foco.

Cuidado con el antiruido pues quita un poco la nitidez.

Gracias por compartirla y un cordial saludo.

Enlace al comentario

En 4/6/2022 a las 21:12, Pere63 dijo:

Realmente buena, más aún a un sólo disparo. Compasión bien medida, buena nitidez y fondo de los que ayudan. Una clásica en toda regla que me gusta mucho.

Saludos, 

Pere

muchas gracias! me alegra que te guste

En 5/6/2022 a las 12:07, Galceran dijo:

Hola,

para mí, buen disparo, con el motivo llenando la escena; como bien dice Pere, un macro clásico de los que no necesita un protagonista espectacular para fijar la atención. Buena nitidez y buena luz en el protagonista que ayuda a despegarlo del posadero. Aunque me gusta el fondo, sí que veo que te ha generado algo de ruido, tal vez al levantar sombras, que se puede eliminar en edición. Una toma a la caza muy natural. Buen aporte.

Un saludo.

muchas gracias! probaré aplicar un poco de antirruido a ver que tal

En 5/6/2022 a las 17:55, Antonio palmeras dijo:

hola 

muy buena muy buenos detalles en el bicho .

saludos 

muchas gracias Antonio!

En 5/6/2022 a las 18:54, Caleidoscopio bis dijo:

Saltamontes II

Vistosa imagen y, muy bien presentada con esa cromática un tanto sobria, que ayuda a componer y realizar esta vista. No cabe duda que este tipo de presentación fotográfica -ésta no-, siempre cabe la posibilidad de vascular o girar la imagen, con respecto al encuadre, para dotarla de mas y mejor visión en pantalla. Este es un verdadero ejemplo de mimetización en la foresta, que en muchas ocasiones es muy difícil de localizar. 

Así pues, pienso que es una bella estampa  natural, que se mira con interés, ya que el fondo desenfocado y acuarelado, permite mirar con interés esta presentación que nos traes por aquí.

Saludos.

muchas gracias por tus amables comentarios!

En 7/6/2022 a las 19:57, miguelindio dijo:

Hola,

En esta veo mejor la composición que en la del otro saltamontes, luz buena y un fondo con unos tonos muy agradables, el saltamontes se ve bien, quizás un poco más de contraste para que resalte un poco más.

Buena toma.

Saludos 

muchas gracias! intentaré darle un pelín más de contraste

En 7/6/2022 a las 23:57, Aprendiendo dijo:

Bella y muy discreta criaturilla bien fotografiada.

Estos son difíciles de ver si no se mueven! La veo bien y muy correcta. Le has cerrado hasta f.16. eso significa que garantizas profundidad de campo en foco.

Cuidado con el antiruido pues quita un poco la nitidez.

Gracias por compartirla y un cordial saludo.

muchas gracias a ti por el comentario, a veces cuesta encontrar el equilibrio con el antirruido

En 8/6/2022 a las 0:07, nikonganas dijo:

¡Qué difícil es verlos, van a juego con el entorno!...

Bien lo has pillado, con una luz complicada.

Un pregunta: ¿usaste trípode o está a pulso?

Saludos

muchas gracias! casi que me paso sin verlo. Siempre tiro a pulso en modo M, la velocidad fija a  1/320 o a veces 1/400 para no trepidar (porque la cámara pesa mucho y yo tengo más bien poca fuerza), el iso en automático y lo que voy variando es la apertura según el bicho y el fondo

En 8/6/2022 a las 21:29, freengine dijo:

Muy buen disparo en todos los sentidos, y muy buen ojo para darte cuenta, no veas como se camuflan..

Un saludo.

muchas gracias freenginer! seguro que habían muchos más que ni siquiera los vi 

Enlace al comentario