Jump to content

400mmf4,5

Walterwhite
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En 2/8/2022 a las 13:19, José Luis L G dijo:

Muchas gracias Ivan por las fotos, la verdad es que tiene una pinta soberbia y no es demasiado grande para la focal y diafragma que es.

Solo pir curiosidad ¿ése es de los compatibles con los Z Tc 1.4 y Z Tc 2.0 igual que el 70-200 y 100-400?

En principio es compatible con los dos, aunque yo a un f4 o menos aún a un f4,5 no le pondría un x2, pero de poder se puede.

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2/8/2022 a las 19:27, Walterwhite dijo:

El mío ya en camino!!:)

Que viciosos sois...no os podeis resistir.

Walterwhite, si tú ya tienes el Z 100-400mm, vas a tener focales duplicadas...ya nos haras comparativa y nos contaras tus impresiones y con cual de ellos te quedas.

Saludos

Editado por JAUME
Enlace al comentario

Comparativa entre el Z 400mm f/4.5 VR S y el Z 100-400mm f/4,5-5,6 VR S....en las imagenes en el video apenas se aprecian diferencias, pero ya se intuye una lijera ventaja en nitidez y boke del desenfoque por el Z 400mm f/4.5 VR S (sobre todo en las muestras fotográficas)...eso mismo comenta el autor del video en sus conclusiones finales.

Editado por JAUME
Enlace al comentario

buenos dias Jaume, esa comparativa pienso que no es valida  ya que son de momentos diferentes, lo ideal seria fotos al mismo motivo y con la misma luz, despues de casi dos meses con el 100-400 creo que el 400-4.5 le va a dar leña, mañana haré una prueba con los dos al mismo tiempo con la Z7ll y la Z9 a la vez y ya veremos de la pata que cojean.

un saludo y buen fin de semana.

Enlace al comentario

En 7/8/2022 a las 9:27, Walterwhite dijo:

buenos dias Jaume, esa comparativa pienso que no es valida  ya que son de momentos diferentes, lo ideal seria fotos al mismo motivo y con la misma luz, despues de casi dos meses con el 100-400 creo que el 400-4.5 le va a dar leña, mañana haré una prueba con los dos al mismo tiempo con la Z7ll y la Z9 a la vez y ya veremos de la pata que cojean.

Fantástico, ya nos contaras tu experiencia...yo también creo que el Z 400mm es un pelin mejor que el Z 100-400mm.

Yo teniendo el Z 70-200mm, en principio iba a por el futurible Z 200-600mm pero creo que este estará un escalón por debajo del Z 400mm f/4.5.

Enlace al comentario

En 7/8/2022 a las 9:27, Walterwhite dijo:

Al final del video que ha colgado @jaume hay fotos del mismo sujeto tomadas a la vez con ambos objetivos y con los datos de disparo. En general a mi particularmente me parece ver mejor rendimiento del 400 frente al 100-400. 

A ver que sale en tus pruebas de los próximos días :1good:

Enlace al comentario

En 7/8/2022 a las 11:26, José Luis L G dijo:

Al final del video que ha colgado @jaume hay fotos del mismo sujeto tomadas a la vez con ambos objetivos y con los datos de disparo. En general a mi particularmente me parece ver mejor rendimiento del 400 frente al 100-400. 

A ver que sale en tus pruebas de los próximos días :1good:

Exacto...por eso también es un pelin mas caro.

En 7/8/2022 a las 11:27, José Luis L G dijo:

Añado que tampoco es de extrañar: parece que siempre se espera un mejor rendimiento de un fijo frente a un telezoom 

Correcto

Enlace al comentario

Pues con pérdida de calidad por la Web y todo están soberbias, incluida la del rebeco.

Creo que has hecho una muy buena compra para el uso que le vas a dar.

¡lástima que a mi para Spotting me valga más un telezoom que un fijo!.

Nunca se sabe en exhibiciones la distancia al sujeto y lo mismo con 400mm fijos se me sale el avión del visor :lol:

Enlace al comentario

En 8/8/2022 a las 10:16, José Luis L G dijo:

Pues con pérdida de calidad por la Web y todo están soberbias, incluida la del rebeco.

Creo que has hecho una muy buena compra para el uso que le vas a dar.

¡lástima que a mi para Spotting me valga más un telezoom que un fijo!.

Nunca se sabe en exhibiciones la distancia al sujeto y lo mismo con 400mm fijos se me sale el avión del visor :lol:

Yo creo que si, especialmente por el peso, el 2.8 será mejor, obviamente, pero dejando a un lado el precio, es que por peso no puedo con él, o sea la diferencia está en sí, tengo o no tengo la foto porque lo puedo llevar encima o no.

El día que salga la D500 en Z será un 600 f4,5 y con un 1,4x será un 840mm f6,3 con 1,3kg aprox. Es lo que buscaba.

Enlace al comentario

En 8/8/2022 a las 11:08, Longimanus777 dijo:

El día que salga la D500 en Z será un 600 f4,5 y con un 1,4x será un 840mm f6,3 con 1,3kg aprox. Es lo que buscaba.

¡Mira, ése es un planteamiento que no me lo había hecho yo!.

Lo que ocurre es que a una futura Z 500 le debe quedar mucha "mili" para salir. Y mira que me gustaría a mí. 

No veas lo que me acuerdo de mi D500 .... hasta que la vendí harto de ir cargado con la D500, la Z7ii y objetivos para ambas.

La edad no perdona :wacko:

Enlace al comentario

En 8/8/2022 a las 10:08, Longimanus777 dijo:

Yo creo que si, especialmente por el peso, el 2.8 será mejor, obviamente, pero dejando a un lado el precio, es que por peso no puedo con él, o sea la diferencia está en sí, tengo o no tengo la foto porque lo puedo llevar encima o no.

Buenas fotos!!! Creo que este 400 te va a permitir hacer mejores fotos que con el 2,8….no digo en calidad pero como mínimo casi parecidas, lo bueno de este 400-4.5 es el peso y la movilidad y la cantidad de ángulos diferentes en segundos eso de estar anclado a un trípode para mi ya dejó de ser un problema, con el 2.8 perdí muchísimas fotos por no girarme a tiempo, ahora todo son ventajas no solo en peso , en dinero, y en comodidad de transporte.

• Like 1
Enlace al comentario

En 8/8/2022 a las 10:06, Longimanus777 dijo:

Hola!

Dejo algunas fotos de muestra de este fin de semana con el 400mm y la Z6II, la del rebeco en modo DX.

Mejor clicar para ver algo mejor, aunque con esta web ya pierden algo.

INV4974.jpg

INV5078.jpg

INV5101.jpg

INV5370.jpg

Pintan bien esas imágenes, la del rebeco me gusta mucho, no cabe duda. Las rapaces son con trípode, imagino....

Enlace al comentario

En 8/8/2022 a las 11:48, José Luis L G dijo:

¡Mira, ése es un planteamiento que no me lo había hecho yo!.

Lo que ocurre es que a una futura Z 500 le debe quedar mucha "mili" para salir. Y mira que me gustaría a mí. 

No veas lo que me acuerdo de mi D500 .... hasta que la vendí harto de ir cargado con la D500, la Z7ii y objetivos para ambas.

La edad no perdona :wacko:

Ostras, yo espero que no sea tanto tiempo y que nos sorprendan como este 400 o el 28-70, que han salido de repente sin mucho rumor, a ver que pasa.

En 8/8/2022 a las 13:06, Walterwhite dijo:

Buenas fotos!!! Creo que este 400 te va a permitir hacer mejores fotos que con el 2,8….no digo en calidad pero como mínimo casi parecidas, lo bueno de este 400-4.5 es el peso y la movilidad y la cantidad de ángulos diferentes en segundos eso de estar anclado a un trípode para mi ya dejó de ser un problema, con el 2.8 perdí muchísimas fotos por no girarme a tiempo, ahora todo son ventajas no solo en peso , en dinero, y en comodidad de transporte.

A eso me refiero, no creo que por calidad este sea mejor que el 200-400 f4 que tenía, pero con el otro seguramente me perdería muchas fotos por no querer llevarlo encima, al final se trata de hacer fotos.

Enlace al comentario

En 8/8/2022 a las 21:05, nielfa dijo:

Pintan bien esas imágenes, la del rebeco me gusta mucho, no cabe duda. Las rapaces son con trípode, imagino....

Buenas! Muchas gracias Santi!, si, exactamente como dices, las rapaces son todas con trípode y el rebeco pateando después de una lluvia y recortando en la Z6II en modo DX.

Enlace al comentario

dia de prueba con el 400 f4.5 1500 fotos (estuve solo una hora), creo que este objetivo es muy muy bueno, y le va como un guante a la Z9 y a la Z7ll, ligero y manejable ,rápido como un rayo, nitidez a raudales... creo que es muy superior al 100-400 el único problema que le veo es que no puedo tirar a 300mm y menos a 250mm pero bueno algun defecto tenia que buscarle. les dejo recortes de fotos a lo bestia y despues recortes de esas para ver detalles uno de los Riders tenia un reloj y le tire en tres saltos distintos y se ve la hora perfectamente la distancia unos 70- 80 metros los colores los veo preciosos la camara la tengo configurada en color neutro, todas las fotos estan a f4.5 queria ver de que era capaz con esta foca ya mañana pruebo a 5.6 y mas.

les dejo unas fotos y el que este interesado que las vea en mi flickr 

52279194226_dd9a906585_3k.jpgDSC_4584 by Antonio Hernandez, en Flickr

recorte de recorte

52279190491_8f02feeeb3_h.jpgDSC_4584-2 by Antonio Hernandez, en Flickr

recortea lo bestia

52278209927_6dd276720d_k.jpgDSC_4533 by Antonio Hernandez, en Flickr

52279674835_614aa0e2f8_z.jpgDSC_4532-3 by Antonio Hernandez, en Flickr

recorte

52278211022_f340e893a2_3k.jpgDSC_4602 by Antonio Hernandez, en Flickr

recorte de la anterior y clavada al ojo esta camara es la leche.

52279672850_12185c4d1d_3k.jpgDSC_4602-2 by Antonio Hernandez, en Flickr

a pesar de las gotas el enfoque no  pierde al sujeto.

52279209878_992a2d203a_k.jpgDSC_4516-2 by Antonio Hernandez, en Flickr

hay que seguir haciendo pruebas a ISOS altos y comparar con el 100-400.

esta noche soñare con la sesion de mañana

Editado por Walterwhite
Enlace al comentario

Es increíble ese conjunto de Z9 + 400/4.5.

Tu soñaras con la sesión de mañana pero yo soñaré con tener el material que tú tienes cuando yo sea mayor (más todavia) :lol:.

P.d.: mañana yo me voy al aeropuerto para estrenar mis nuevos juguetitos. Ayer recogí en ECI el Nikkor Z 70-200/2.8 S VR y hoy me han llegado también de ECI el Z TC 2x y de TecnoJob de Andorra el Z TC 1.4x a ver que tal rinden.

Al final he preferido ése conjunto en lugar del Nikkor Z 100-400. El Z 70-200 me servirá además para otras cosas 

• Like 1
Enlace al comentario

En 11/8/2022 a las 21:34, José Luis L G dijo:

Es increíble ese conjunto de Z9 + 400/4.5.

Tu soñaras con la sesión de mañana pero yo soñaré con tener el material que tú tienes cuando yo sea mayor (más todavia) :lol:.

P.d.: mañana yo me voy al aeropuerto para estrenar mis nuevos juguetitos. Ayer recogí en ECI el Nikkor Z 70-200/2.8 S VR y hoy me han llegado también de ECI el Z TC 2x y de TecnoJob de Andorra el Z TC 1.4x a ver que tal rinden.

Al final he preferido ése conjunto en lugar del Nikkor Z 100-400. El Z 70-200 me servirá además para otras cosas 

Buena elección probé el 70-200 y es la rapera.

Enlace al comentario

Enhorabuena @Walterwhite ya tienes el pequeño monstruo en casa! Buen estreno, yo me llevé buenas impresiones también.

Por cierto, justo hoy he recibido la funda de RolanPro, dejo foto y enlace por si interesa.

https://es.aliexpress.com/item/1005004548476206.html?spm=a2g0o.order_detail.0.0.914e39d3Z4waAA&gatewayAdapt=glo2esp

1660295061197.jpg

• Like 1
Enlace al comentario

En 12/8/2022 a las 17:13, Goonie dijo:

Lo habéis comprado en España, Andorra, China....?? 

yo en Casanova y longimanus777 en Fotoc creo

• Thanks 1
Enlace al comentario