Jump to content

Peludita

pippilotta
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En 12/6/2022 a las 21:18, pippilotta dijo:

Hola! dejo por aquí una foto de una mariposa nocturna en su estadio de oruga.

Se trata de una Lasiocampa trifolii 

Cierto es que, ese fondo difuminado, con tintes de acuarela, ayuda bastante ala la visión general de la oruga muy bien visualizada, tanto sea en detalles como presencia activa. No cabe duda que la posición que vemos por aquí, es un tanto diferenciada a lo que comúnmente solemos ver. Siempre en estos casos, se pueden bandear -voltear- la imagen, en busca de nuevas visiones de encuadre.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Pippilotta

Bonita foto en tonos, luz y naturalidad! El resultado lo veo estupendo imaginándome como has hecho la foto, ya que yo lo he intentado varias veces con esta clase de oruga y el resultado no siempre me satisface.

Veo que le has cerrado bastante al diafragma para sacar foco, pero debido a que estas orugas no se están quietas, el foco no es constante en todo su cuerpo. Para que el foco sea perfecto en todo su cuerpo con esa apertura (correctísima), la oruga debe de estar quieta o formando una línea recta a la perpendicularidad del sensor de la cámara, cosa nada fácil haciendo la foto en vivo y sin trípode con ella.

Una solución o truquillo para la próxima vez, (yo lo intento siempre que no llevo trípode) es dejar una apertura digamos (f.6 a f.9) y no te acercas tanto, al retirarte un poco sigues teniendo profundidad de foco y si es a pulso ganas velocidad.

Con las orugas procura disparar en manual, ya que si lo haces en automático la cámara escoge los puntos de luz altos y difícilmente acertarás en la cabeza, por eso quizás te dice Freengine que son difíciles de enfocar, pues la cámara escoge un lugar por contraste y no piensa como nuestro ojo.

Gracias por compartirla y enhorabuena.

Ah, y el fondo me encanta!

• Like 1
Enlace al comentario

Hola,

aunque no lo parezca las orugas suelen ser bastante complicadas por el motivo que te relata José, no se están quietas. El foco lo veo atrasado, aunque también puede ser que se moviera en el último momento, no estoy seguro. La composición y la luz las veo correctísimas y el fondo me parece muy bueno. No sé si utilizaste trípode, pero una D850 pesa lo suyo mas el objetivo pongamos un par de kilos en total, para mí ya es mucho; aunque en éste caso ibas bien de luz. La toma es bonita aunque no sé si la modelo  colaboró lo esperado.

Un saludo. 

Enlace al comentario

En 12/6/2022 a las 21:41, freengine dijo:

Difícil toma , las orugas por lo que sea resultan muy difícil de enfocar, y tú lo has conseguido. 

Luz, color, nitidez y fondo muy buenos.. 

Un saludo. 

muchas gracias!! aunque parece que no lo conseguí del todo jejeje

En 13/6/2022 a las 10:01, nikonganas dijo:

Hola, Natalia:

La oruga luce bastante bien pero no sé si es revelado o algo en el foco o la dirección de la luz pero no termino de verla bien del todo de nitidez.

Saludos

Así es!! le falta foco en algunas partes, gracias por pasar! 

En 13/6/2022 a las 11:07, Caleidoscopio bis dijo:

Cierto es que, ese fondo difuminado, con tintes de acuarela, ayuda bastante ala la visión general de la oruga muy bien visualizada, tanto sea en detalles como presencia activa. No cabe duda que la posición que vemos por aquí, es un tanto diferenciada a lo que comúnmente solemos ver. Siempre en estos casos, se pueden bandear -voltear- la imagen, en busca de nuevas visiones de encuadre.

Saludos.

muchas gracias! tengo otros encuadres pero éste me pareció más dinámico que la típica oruga en paralelo, aunque tiene sus riesgos como ha pasado aquí que hay zonas desenfocadas

En 13/6/2022 a las 12:18, Aprendiendo dijo:

Hola Pippilotta

Bonita foto en tonos, luz y naturalidad! El resultado lo veo estupendo imaginándome como has hecho la foto, ya que yo lo he intentado varias veces con esta clase de oruga y el resultado no siempre me satisface.

Veo que le has cerrado bastante al diafragma para sacar foco, pero debido a que estas orugas no se están quietas, el foco no es constante en todo su cuerpo. Para que el foco sea perfecto en todo su cuerpo con esa apertura (correctísima), la oruga debe de estar quieta o formando una línea recta a la perpendicularidad del sensor de la cámara, cosa nada fácil haciendo la foto en vivo y sin trípode con ella.

Una solución o truquillo para la próxima vez, (yo lo intento siempre que no llevo trípode) es dejar una apertura digamos (f.6 a f.9) y no te acercas tanto, al retirarte un poco sigues teniendo profundidad de foco y si es a pulso ganas velocidad.

Con las orugas procura disparar en manual, ya que si lo haces en automático la cámara escoge los puntos de luz altos y difícilmente acertarás en la cabeza, por eso quizás te dice Freengine que son difíciles de enfocar, pues la cámara escoge un lugar por contraste y no piensa como nuestro ojo.

Gracias por compartirla y enhorabuena.

Ah, y el fondo me encanta!

muchísimas gracias por la masterclass! la próxima vez que salga probaré lo que aconsejas y seguro que mejora la cosa :9thank:

En 13/6/2022 a las 13:52, Manu_el_SR dijo:

As clavado el foco en la cara y también en la parte de atrás, pero gran parte de la zona central se quedó algo floja, la luz y el fondo son preciosos, como te comentan un pasito atrás y ganas mucha pdc

Un saludo ;)

Muchas gracias! para la próxima oruga me pondré un poquito más lejos para ganar en pdc 

En 13/6/2022 a las 18:21, Pere63 dijo:

Hola,

Aunque el planteamiento general en muy bueno y tiene globalmente un buen ver, creo que hay un error de foco / paralelismo (se fue a la cola) y la nitidez en las partes más importantes no es la adecuada.

Saludos,

Pere

hola! sii, ese es el problema que no estaba en parelelo al sensor como le he comentado a caleidoscopio quise poner esta porque la pose era mas dinámica que la tipica orugga en paralelo pero me deje zonas fuera de foco, con los consejos que me habeis dado espero que la próxima vez acierte en todo el cuerpo , muchas gracias!!

En 13/6/2022 a las 19:45, Galceran dijo:

Hola,

aunque no lo parezca las orugas suelen ser bastante complicadas por el motivo que te relata José, no se están quietas. El foco lo veo atrasado, aunque también puede ser que se moviera en el último momento, no estoy seguro. La composición y la luz las veo correctísimas y el fondo me parece muy bueno. No sé si utilizaste trípode, pero una D850 pesa lo suyo mas el objetivo pongamos un par de kilos en total, para mí ya es mucho; aunque en éste caso ibas bien de luz. La toma es bonita aunque no sé si la modelo  colaboró lo esperado.

Un saludo. 

muchas gracias! pues no colaboró mucho la verdad, estaba algo nerviosilla jeje. 

En 16/6/2022 a las 12:16, miguelindio dijo:

Hola,

A destacar el fondo, tiene unos tonos muy agradables y bonitos, la luz es bastante buena, solo te ha faltado clavar el foco en la cabeza y por desgracia es la parte más importante.

Seguro que a la próxima lo consigues.

Saludos 

muchas gracias! pondré en práctica los consejos que me dais y seguro que algo mejoro :9thank:

Enlace al comentario