NIVOLA Publicado 6 de Agosto de 2022 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2022 Si pues aprovechando que estoy con COVID, ya es la segunda vez, y tengo tiempo pues voy a escribir sobre estos objetivos, denostados, vilipendiados, y que en muchos casos ni se usan, siendo el adjetivo pisapapeles, el mas empleado sobre todo en el caso de Canon, y de eso quiero escribir, de Canon, pero todo lo que ponga vale igual, para Nikon, resulta que yo trabajo en un colegio, y ahora ha llegado la hora de hacerle las fotos al personal, para hacerles los fotosheck, e integrarlas tambien en la base de datos, no es nada artistico, pero son fotos necesarias y son un buen numero como 225, a disposición tenemos una cámara Canon Rebel T6, con su 18-55 III, sin estabilizar, sencillito, y con un manchurron en la lente frontal, bastante generoso, como no tienen equipo de iluminación, yo puse mis flashes para hacer las fotos, en un primer momento tentado estuve de cambiar el 18-55, por otro objetivo, de mas prosapia, pero como no es la primera vez que hago semejante trabajo, y se que la gente se queja siempre de como salen, pues pense con este, las fotos pueden tener menos detalle,y el personal se quejara menos, pues me equivoque, las quejas fundamentales de las fotos eran justo que habian salido con mucho detalle, cada punto, cada pata de gallo, cada defecto, salieron calcados, y nadie se quejo de falta de nitidez, ni de ningun defecto apreciable, de esos que se citan en el Universo Paralelo, que son los foros de de fotografia, o los frios laboratorios de pruebas, la realidad evidentemente es otra, y todos estos modestos, objetivos, se pueden aplicar para un buen puñado de usos, eso si hay que dejar los prejuicios, a un lado, y hay que emplearlos adecuadamente. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 7 de Agosto de 2022 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2022 En primer lugar, te deseo una pronta recuperación y que no te queden secuelas, yo he tenido la suerte de no infectarme aún ( o eso creo). Suscribo cuanto dices de los objetivos de Kit. Usé un AFS Nikkor 18-55 versión II y creo que ha sido el objetivo que mas satisfacciones me dió, en una D200 y en una D300, pero nunca leí nada malo sobre él, todo lo contrario, y en ese " Universo paralelo " que describes, solo había elogios hacia ese cristal. A ver, son objetivos económicos, porque tanto los materiales como los controles de calidad, son de tercer o cuarto orden, pero la tecnología óptica de la marca sigue siendo top, usan cristales pequeños para abaratar costos, de poca luminosidad, pero la nitidez, aberraciones cromáticas, distorsiones, etc, están a un nivel muy alto, de hecho no muy lejos de los pata negra cuyo precio se multiplica por 10 o mas.. Así que son lentes muy versátiles, útiles, ligeras y que no conviene dejar de usar. A día de hoy ya no tengo ese 18-55 porque solo uso el formato APS para temas muy concretos de fauna silvestre y el paisaje, retrato, etc..ya lo hago en fullframe. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 7 de Agosto de 2022 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2022 En 7/8/2022 a las 11:18, Sutil Jacks dijo: Yo creo que el mejor objetivo kit de formato APS es el 18-70 mm y ahora esta tirado de precio. Bueno.., del 18-70 lo que pasa es que no hubo nuevas versiones, y como salió en la década de los 2000 cuando aún había sensores de muy poca resolución, a día de hoy le cuesta rendir en cámaras APS de 24Mpx, pero hay unos cuantos mas actuales y muy buenos, como el AFS 18-105 VR, el eterno 18-55 VR que va por su quinta versión, el 18-140 VR y el 55-200 en sus dos versiones, que a veces viene también de kit y suelto se puede encontra por unos 100€, un regalo vamos.. En fullframe el AFS 24-85 VR y el 24-120 f-4 VR también son buenos objetivos de kit, aunque del 24-85 no se escuchan buenas críticas en las reviews, no he oido quejas de ningún usuario... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 7 de Agosto de 2022 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2022 (editado) En 7/8/2022 a las 8:08, freengine dijo: En primer lugar, te deseo una pronta recuperación y que no te queden secuelas, yo he tenido la suerte de no infectarme aún ( o eso creo). Suscribo cuanto dices de los objetivos de Kit. Usé un AFS Nikkor 18-55 versión II y creo que ha sido el objetivo que mas satisfacciones me dió, en una D200 y en una D300, pero nunca leí nada malo sobre él, todo lo contrario, y en ese " Universo paralelo " que describes, solo había elogios hacia ese cristal. A ver, son objetivos económicos, porque tanto los materiales como los controles de calidad, son de tercer o cuarto orden, pero la tecnología óptica de la marca sigue siendo top, usan cristales pequeños para abaratar costos, de poca luminosidad, pero la nitidez, aberraciones cromáticas, distorsiones, etc, están a un nivel muy alto, de hecho no muy lejos de los pata negra cuyo precio se multiplica por 10 o mas.. Así que son lentes muy versátiles, útiles, ligeras y que no conviene dejar de usar. A día de hoy ya no tengo ese 18-55 porque solo uso el formato APS para temas muy concretos de fauna silvestre y el paisaje, retrato, etc..ya lo hago en fullframe. Saludos. Totalmente de acuerdo. De hecho, recuerdo haber hecho una comparativa casera del, a mi modo de ver, sobrevalorado Nikkor AF-S DX 17-55 f/2.8 G con el kitero 18-55 II en mi D300s y la verdad es que los resultados en cuanto a calidad de imagen fueron muy parejos. Es evidente que una lente “pro” te da una calidad de construcción y una luminosidad a la que no llegan estos baratos y ligeros objetivos, pero en nitidez, colores, contraste, etc, no están tan lejos. Tengo un buen amigo que con una D3200 y el 18-55 que traía como lente de kit, hace unas fotos que alucinas. Yo mismo he disfrutado mucho con un Sigma 17-70 f/2.8-4.0 de la primera versión sin motor de enfoque ni estabilizador, un objetivo bastante básico y de precio asequible, que compré junto a mi primera réflex digital, una Fuji S3 Pro y que seguí usando como objetivo de batalla con la D300s. Muchas veces nos empeñamos, yo el primero, en gastar verdaderas fortunas en equipo para al final hacer las mismas fotos. Un saludo. Editado 7 de Agosto de 2022 por Rafavet 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 8 de Agosto de 2022 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2022 En 7/8/2022 a las 23:38, Sutil Jacks dijo: Tendriamos que hacer una lista de los objetivos Kit y darles votos rollo eurovision Entonces ganaba seguro algún objetivo ucraniano.., jajaja.. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 8 de Agosto de 2022 Autor Compartir Publicado 8 de Agosto de 2022 Evidentemente si es cierto que por cuestiones obvias tuve que usar Canon, y no Nikon, y tambien es cierto que el Canon es mas denostado y peor tratado que el 18-55 de Nikon, que le damos mas cariño, pero la conclusión final no hace falta gastarse tanto, para tener buenos resultados. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zopilote Publicado 9 de Agosto de 2022 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2022 En 8/8/2022 a las 6:28, freengine dijo: Entonces ganaba seguro algún objetivo ucraniano.., jajaja.. Y a estos no les dejarían participar........... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 9 de Agosto de 2022 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2022 Pues yo echo de menos los tiempos en los que el kit era una cámara de carrete con un 50 f/1.8 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas