loqueseaoargo Publicado 14 de Agosto de 2022 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2022 Pues eso, hasta dónde creéis que puede subirse el iso y que las fotos sean aprovechables en la z50? Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 15 de Agosto de 2022 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2022 Depende de la foto. / \ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
loqueseaoargo Publicado 15 de Agosto de 2022 Autor Compartir Publicado 15 de Agosto de 2022 En 15/8/2022 a las 10:14, yildori dijo: Depende de la foto. / \ Tienes razón, gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu1974 Publicado 15 de Agosto de 2022 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2022 Yo tengo configurado el iso máximo en 6400, si la foto está bien expuesta lo aguanta sin problema, si queda subexpuesta, hay ruido indeseable con bastante menos iso.Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
loqueseaoargo Publicado 15 de Agosto de 2022 Autor Compartir Publicado 15 de Agosto de 2022 En 15/8/2022 a las 11:04, Manu1974 dijo: Yo tengo configurado el iso máximo en 6400, si la foto está bien expuesta lo aguanta sin problema, si queda subexpuesta, hay ruido indeseable con bastante menos iso. Saludos Fenomenal, gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 30 de Agosto de 2022 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2022 (editado) Concuerdo con mis compañeros. Hay veces que se encuentra uno con sorpresas utilizando DXO PureRAW. ISO: 12800. Aquí mando una con fines didácticos. ISO Z50 5 by NORBERTO GARCIA, en Flickr Saludos cordiales. Editado 30 de Agosto de 2022 por NORGARCIA2013 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
loqueseaoargo Publicado 30 de Agosto de 2022 Autor Compartir Publicado 30 de Agosto de 2022 En 30/8/2022 a las 21:38, NORGARCIA2013 dijo: Concuerdo con mis compañeros. Hay veces que se encuentra uno con sorpresas utilizando DXO PureRAW. ISO: 12800. Aquí mando una con fines didácticos. ISO Z50 5 by NORBERTO GARCIA, en Flickr Saludos cordiales. Está bastante bien la foto. Yo de momento la tengo limitada a 6400, y me va bien. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
francistalens Publicado 6 de Septiembre de 2022 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2022 A mi el tema del ISO me da mejor resultado si hago reducción de ruido selectiva. osea por zonas y la intensidad que elijo segun la zona. Segun para que tipo de fotos hasta un ISO 16000 ES RENTABLE DE ESTA MANERA Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
loqueseaoargo Publicado 7 de Septiembre de 2022 Autor Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2022 Vaya, eso sí que es la primera vez que lo oigo. Muy interesante. Ah, por cierto, una cosilla que no tiene nada que ver con lo del ISO: el cargador de baterías de mi z50 tiene el enchufe incorporado y me resulta bastante molesto de transportar. Sabéis si se puede quitar para guardarlo en la bolsa y ponerlo sólo cuando vaya a recargar la batería, o si puede recargarse la batería a través del USB? Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 7 de Septiembre de 2022 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2022 En 7/9/2022 a las 15:46, loqueseaoargo dijo: Vaya, eso sí que es la primera vez que lo oigo. Muy interesante. Ah, por cierto, una cosilla que no tiene nada que ver con lo del ISO: el cargador de baterías de mi z50 tiene el enchufe incorporado y me resulta bastante molesto de transportar. Sabéis si se puede quitar para guardarlo en la bolsa y ponerlo sólo cuando vaya a recargar la batería, o si puede recargarse la batería a través del USB? Gracias. Por poder se puede, pero hay forzar mucho para quitarlo. Está diseñado para ponerse y no volver a quitarlo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu1974 Publicado 7 de Septiembre de 2022 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2022 Vaya, eso sí que es la primera vez que lo oigo. Muy interesante. Ah, por cierto, una cosilla que no tiene nada que ver con lo del ISO: el cargador de baterías de mi z50 tiene el enchufe incorporado y me resulta bastante molesto de transportar. Sabéis si se puede quitar para guardarlo en la bolsa y ponerlo sólo cuando vaya a recargar la batería, o si puede recargarse la batería a través del USB? Gracias.El enchufe incorporado en el cargador no se puede quitar.Edito al ver la respuesta de Macsura, a mi me parecía que no al estar tan unido que parece una pieza. Esta bien saber que se puede aunque no sea recomendable. Por usb si se puede cargar la cámara, con un cargador de móvil y un cable usb de los antiguos, eso sí, la cámara tiene que estar apagada y la carga es más lenta que con el cargador de baterías, pero bueno, para una emergencia, dejas por la noche cargando la cámara con un cargador de móvil y por la mañana la tienes cargada entera.Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
loqueseaoargo Publicado 7 de Septiembre de 2022 Autor Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2022 De acuerdo, gracias por las respuestas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 11 de Septiembre de 2022 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2022 En 7/9/2022 a las 11:29, Manu1974 dijo: El enchufe incorporado en el cargador no se puede quitar. Edito al ver la respuesta de Macsura, a mi me parecía que no al estar tan unido que parece una pieza. Esta bien saber que se puede aunque no sea recomendable. Por usb si se puede cargar la cámara, con un cargador de móvil y un cable usb de los antiguos, eso sí, la cámara tiene que estar apagada y la carga es más lenta que con el cargador de baterías, pero bueno, para una emergencia, dejas por la noche cargando la cámara con un cargador de móvil y por la mañana la tienes cargada entera. Saludos Tal cual. En mi caso esporádicamente utilizo el cargador, ya que utilizo en primer lugar una de las 2 conexiones USB de un estabilizador que está sobre mi escritorio. En segundo lugar el cargador del celular, y por último el de la cámara. En cuanto a la rapidez con la base no tengo diferencia con el original. Saludos cordiales: Norberto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 11 de Septiembre de 2022 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2022 Me da igual el modelo de cámara, mi teoría, que no tiene porque ser la correcta, es que el ISO hay que subirlo hasta que te permita hacer la foto. Personalmente no perderé y menos en según que circunstancias, una foto por no subir el ISO. Es mejor una foto con grano que no tener la foto 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
loqueseaoargo Publicado 11 de Septiembre de 2022 Autor Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2022 En 11/9/2022 a las 17:10, NORGARCIA2013 dijo: Tal cual. En mi caso esporádicamente utilizo el cargador, ya que utilizo en primer lugar una de las 2 conexiones USB de un estabilizador que está sobre mi escritorio. En segundo lugar el cargador del celular, y por último el de la cámara. En cuanto a la rapidez con la base no tengo diferencia con el original. Saludos cordiales: Norberto Entonces usaré su cargador cuando esté en casa y el del móvil cuando viaje. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
loqueseaoargo Publicado 11 de Septiembre de 2022 Autor Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2022 En 11/9/2022 a las 17:38, chema_64 dijo: Me da igual el modelo de cámara, mi teoría, que no tiene porque ser la correcta, es que el ISO hay que subirlo hasta que te permita hacer la foto. Personalmente no perderé y menos en según que circunstancias, una foto por no subir el ISO. Es mejor una foto con grano que no tener la foto Estamos de acuerdo: más vale una foto con grano que ninguna. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
loqueseaoargo Publicado 11 de Septiembre de 2022 Autor Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2022 Aprovecho para lanzar otra cuestión. Habéis oído hablar del iso less o iso invariante? Sabéis si la z50 tiene ésta tecnología? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 11 de Septiembre de 2022 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2022 La D500 y la D7500 comparten el mismo sensor que la Z50, y por lo que sé la primera de ellas tiene ISO Less. Tendríamos que averiguar si esta última lo tiene. Saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldor Publicado 20 de Septiembre de 2022 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2022 En 11/9/2022 a las 22:52, NORGARCIA2013 dijo: La D500 y la D7500 comparten el mismo sensor que la Z50, y por lo que sé la primera de ellas tiene ISO Less. Tendríamos que averiguar si esta última lo tiene. Saludos cordiales. En este post, que considero relevante, se especifica la Nikon Zfc. Si comparten sensor debería tenerlo, pero no sé. Saludos, https://capturetheatlas.com/es/iso-invariante/ 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
loqueseaoargo Publicado 20 de Septiembre de 2022 Autor Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2022 En 20/9/2022 a las 6:22, saldor dijo: En este post, que considero relevante, se especifica la Nikon Zfc. Si comparten sensor debería tenerlo, pero no sé. Saludos, https://capturetheatlas.com/es/iso-invariante/ Interesante artículo, gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
loqueseaoargo Publicado 23 de Septiembre de 2022 Autor Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2022 Respecto a lo del ISO invariante, he hecho la prueba de hacer la misma foto con distintos isos y después compensar la exposición por software. Adjunto una foto de la pantalla de mi ordenador (he tenido que bajar la resolución una barbaridad para poder subirla, pero creo que sirve). Lo que se ve a la derecha es la foto normal a 1600 ISO y a la izquierda está cinco puntos subexpuesta (iso 200) y corregida en nx studio. El resultado es muy similar en cuanto a la exposición, pero el ruido en la foto compensada es muchísimo mayor, así que, si lo he entendido bien, la z50 no es ISO invariante. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu1974 Publicado 23 de Septiembre de 2022 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2022 En 23/9/2022 a las 12:28, loqueseaoargo dijo: Respecto a lo del ISO invariante, he hecho la prueba de hacer la misma foto con distintos isos y después compensar la exposición por software. Adjunto una foto de la pantalla de mi ordenador (he tenido que bajar la resolución una barbaridad para poder subirla, pero creo que sirve). Lo que se ve a la derecha es la foto normal a 1600 ISO y a la izquierda está cinco puntos subexpuesta (iso 200) y corregida en nx studio. El resultado es muy similar en cuanto a la exposición, pero el ruido en la foto compensada es muchísimo mayor, así que, si lo he entendido bien, la z50 no es ISO invariante. Hola, has quitado en la cámara lo de la reducción de ruido? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 23 de Septiembre de 2022 Moderadores Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2022 Hasta donde yo he podido entender, el ISO invariable se encuentra (cuando lo es) en puntos concretos de los valores ISO de cada sensor. En el caso de la Z50, tiene 2 tramos definidos, uno entre ISO 100 e ISO 381 y el otro desde ISO 400 (donde sufre una primer caída y sube el ruido de lectura), luego otro hasta ISO 600, y se mantiene más o menos estable (pero no invariable) hasta ISO 10000. Es decir, la prueba quizás habría que hacerla entre ISO 400 e ISO 10000 o entre ISO 600 e ISO 10000. No va a ser indistinguible, pero entre ISO 200 e ISO 1600 no es posible determinar un resultado válido. No obstante, viendo la curva de respuesta del sensor, yo no me atrevería a decir que es invariable salvo en parte (estrecha) de esos tramos. Curiosamente, parece que el mejor resultado S/R está en ISO 160. A ISO 200 cae casi al valor de SO 100. El ISO invariable se encuentra en tramos definidos, por ello, si la cámara "pide" un ISO 6400, es probable que exponiendo a ISO 600 el resultado sea el mismo o casi. Así lo veo e interpreto (y aplico) yo. Slds, Marcelo 1 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
loqueseaoargo Publicado 23 de Septiembre de 2022 Autor Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2022 En 23/9/2022 a las 12:52, Manu1974 dijo: Hola, has quitado en la cámara lo de la reducción de ruido? Vaya, lo olvidé. Eso pasa por no hacer las cosas "del tirón". Tendré que repetir la prueba... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu1974 Publicado 23 de Septiembre de 2022 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2022 En 23/9/2022 a las 13:00, Marcelo_R dijo: Hasta donde yo he podido entender, el ISO invariable se encuentra (cuando lo es) en puntos concretos de los valores ISO de cada sensor. En el caso de la Z50, tiene 2 tramos definidos, uno entre ISO 100 e ISO 381 y el otro desde ISO 400 (donde sufre una primer caída y sube el ruido de lectura), luego otro hasta ISO 600, y se mantiene más o menos estable (pero no invariable) hasta ISO 10000. Es decir, la prueba quizás habría que hacerla entre ISO 400 e ISO 10000 o entre ISO 600 e ISO 10000. No va a ser indistinguible, pero entre ISO 200 e ISO 1600 no es posible determinar un resultado válido. No obstante, viendo la curva de respuesta del sensor, yo no me atrevería a decir que es invariable salvo en parte (estrecha) de esos tramos. Curiosamente, parece que el mejor resultado S/R está en ISO 160. A ISO 200 cae casi al valor de SO 100. El ISO invariable se encuentra en tramos definidos, por ello, si la cámara "pide" un ISO 6400, es probable que exponiendo a ISO 600 el resultado sea el mismo o casi. Así lo veo e interpreto (y aplico) yo. Slds, Marcelo Muchas gracias, qué interesante!! Yo tengo puesto siempre el ISO máximo en automático, en 6400, si lo subo entonces a 10.000, voy a notar poco empeoramiento, y con flash, en 380. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas