Jump to content

VR EN Z CAMARA-OBJETIVO


Axarquia15
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenas noches.

Hay una cuestión que no consigo descubrir a pesar de buscar en tutoriales y en páginas oficiales, y no hay manera. Cuando la cámara – Z7 - tiene estabilizador y el objetivo - Z 70-200 - también, ¿cómo se puede elegir que cuerpo estabiliza?

Me puedo imaginar que la misma cámara es la que automáticamente lo selecciona. Estaría muy agradecido por obtener información. 

Un saludo a la familia de Nikonistas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

No sé en la Z7, pero en la Z9 puedes elegir (o eso creo) entre el VR del objetivo y/o el de la cámara. He probado justamente eso ayer, activando/desactivando el VR en el objetivo y activando/desactivando el VR en la cámara y aparentemente funciona en ambas direcciones (eso sí, lo probé con un Sony 200-600 + adaptador Megadap).

No estoy 100% seguro, ojo...

Slds, Marcelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si activas el VR de la cámara, este siempre funciona, y si tienes activado el del objetivo lo que hace es que la estabilización es mejor.

No estoy seguro de esto pero creo que por defecto estabiliza 3ejes y si el conjunto es estabilizado son 5ejes de estabilización. Así que según entiendo yo lo ideal es tener activados los dos.

 

A ver si alguien con mas conocimientos explica mejor esto, pero lo que si he comprobado es que si monto un objetivo z con VR la estabilización es mejor.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

He estado echando un vistazo al Z 70-200 y hasta donde puedo leer, el Z no tiene un interruptor ON/OFF dedicado para el VR, trabaja en conjunto con el VR de la cámara y su Estabilizador. Es decir, lo tienes que hacer desde la cámara activando o desactivando el VR en el menú correspondiente (Menú "i")

Entiendo que no hay "término medio", es decir, o usas VR o no lo usas, pero no puedes elegir usar uno u otro. Eso en principio y hasta donde entiendo yo que ocurre usando lentes Z (cuando probé el 70-200 con la Z9 no me paré a investigar esto).

Ahora bien, dado que hay una opción en el 70-200 de asignar funciones a uno de los 2 botoner (L-Fn y L-Fn 2) deberias investigar si una de esas funciones asignables es activar o desactivar el VR desde tu cámara.

imagen.png

 

Pero... echando un vistazo al manual de la Z7 (por encima), no encuentro a primera vista la opción a la que hago referencia, deduzco que eso no es posible con objetivos Z (pero sí con objetivos G u otros que tengan activación de VR).

Mi conclusión: si quieres desconectar el VR, lo debes hacer desde la cámara, si lo conectas, trabajan ambos al unísono.

Slds, Marcelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 19/9/2022 a las 10:10, Marcelo_R dijo:

He estado echando un vistazo al Z 70-200 y hasta donde puedo leer, el Z no tiene un interruptor ON/OFF dedicado para el VR, trabaja en conjunto con el VR de la cámara y su Estabilizador. Es decir, lo tienes que hacer desde la cámara activando o desactivando el VR en el menú correspondiente (Menú "i")

Entiendo que no hay "término medio", es decir, o usas VR o no lo usas, pero no puedes elegir usar uno u otro. Eso en principio y hasta donde entiendo yo que ocurre usando lentes Z (cuando probé el 70-200 con la Z9 no me paré a investigar esto).

Ahora bien, dado que hay una opción en el 70-200 de asignar funciones a uno de los 2 botoner (L-Fn y L-Fn 2) deberias investigar si una de esas funciones asignables es activar o desactivar el VR desde tu cámara.

imagen.png

 

Pero... echando un vistazo al manual de la Z7 (por encima), no encuentro a primera vista la opción a la que hago referencia, deduzco que eso no es posible con objetivos Z (pero sí con objetivos G u otros que tengan activación de VR).

Mi conclusión: si quieres desconectar el VR, lo debes hacer desde la cámara, si lo conectas, trabajan ambos al unísono.

Slds, Marcelo

Creo que no se puede desactivar el VR de un objetivo F dejando activado el VR del cuerpo. Cuando se activa o se desactiva el VR desde el botón del objetivo, se activa o se desactiva el VR de objetivo y cámara simultáneamente. Es más, creo que en estos casos, la función de activar o desactiva el VR queda anulada desde el cuerpo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores
En 19/9/2022 a las 11:28, Macsura dijo:

Creo que no se puede desactivar el VR de un objetivo F dejando activado el VR del cuerpo. Cuando se activa o se desactiva el VR desde el botón del objetivo, se activa o se desactiva el VR de objetivo y cámara simultáneamente. Es más, creo que en estos casos, la función de activar o desactiva el VR queda anulada desde el cuerpo.

Yo he probado con el Sony 200-600 y al menos en ese (en los Nikon no lo he probado), pude activar/desactivar el VR del objetivo, independientemente del VR de la cámara.

Ahora voy a probar con el 500PF y el 180/400 y reporto resultado. Quizás con los teles Nikon sea diferente.

Slds, Marcelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No lo sé con seguridad pero en los F se desconecta o se conecta el vr mediante un interruptor físico. 

Me resultaría extraño que hayan puenteado el interruptor desde el adaptador ftz para dejarlo inerte. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores
En 19/9/2022 a las 12:21, Marcelo_R dijo:

Ahora voy a probar con el 500PF y el 180/400 y reporto resultado. Quizás con los teles Nikon sea diferente.

 

En 19/9/2022 a las 12:36, daniferal dijo:

No lo sé con seguridad pero en los F se desconecta o se conecta el vr mediante un interruptor físico. 

Efectivamente, misterio resuelto: con el 500PF y con el 180-400, el que manda es el interruptor y no hay opción a activar/desactivar el VR de la cámara.

Quizás el Megadap y/o el Sony tengan una configuración diferente y se "comuniquen" con la Z9 de distinta manera... de todos modos lo mejor es re-confirmarlo con @larry55 o con @Walterwhite , ambos los tienen a mano y pueden hacer la prueba con el Sony (no porque sea el caso del OP, pero ahora por curiosidad).


Slds, Marcelo

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ahora me quedo más tranquilo. Lo dejo activado y entiendo que la misma cámara en conjunción con el objetivo, decide cómo actúa el estabilizador. Lo que me llama la atención es que no haya un tutoríal o un manual que haga mención a esta rareza. Por supuesto muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...