Jump to content

Carbonero garrapinos (Periparus ater)

Antonio palmeras
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Estos chiquitines son muy inquietos y bonitos a la vez.  Lo tenías bien de distancia, y a la D7100 le has sacado bien el jugo con esos parámetros. Buena foto. 

Solamente a juicio personal, algo centrada la imagen. 

Un abrazo

f248

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Muy guapo el Carbonero, Antonio.

Evidentemente no tenías la mejor de las luces, y has exprimido muy bien la combinación para que la foto esté sin ruido, sin trepidación y mantenga una muy buena definición en el plumaje. El foco clavadito en el ojo también y un fondo muy suave. Enhorabuena!
Slds, Marcelo

Enlace al comentario

En 9/10/2022 a las 15:33, f248 dijo:

Estos chiquitines son muy inquietos y bonitos a la vez.  Lo tenías bien de distancia, y a la D7100 le has sacado bien el jugo con esos parámetros. Buena foto. 

Solamente a juicio personal, algo centrada la imagen. 

Un abrazo

f248

muchas gracias por comentar , el centrado es por que en el lado de la mirada avía el tronco de un pino que no me gustaba del fondo decidí recortar .

En 9/10/2022 a las 20:49, Francis Minini dijo:

Bonita toma con una Luz bastante dura, o eso al menos indica el fondo, buen acercamiento....

Saludos...

muchas gracias por comentar . la luz del fondo estaba fuerte ya y contrasta mas por que el pájaro estaba en sombras .

En 9/10/2022 a las 22:25, Detura dijo:

Gracias por mostrarla Antonio, los de los pájaros me dais cada dís unos buenos ratos.

Saludos

Muchas gracias por comentar . me alegro ser parte de los que te alegran el día , es lo mejor que pude hacer la fotografía entretener .

En 10/10/2022 a las 11:11, benasque dijo:

Hola Antonio, buena captura del carbonero, estos siempre cumplen

Un saludo

Muchas gracias por comentar , aun que son inquietos les gusta posar jajajjaj

En 10/10/2022 a las 11:13, Marcelo_R dijo:

Muy guapo el Carbonero, Antonio.

Evidentemente no tenías la mejor de las luces, y has exprimido muy bien la combinación para que la foto esté sin ruido, sin trepidación y mantenga una muy buena definición en el plumaje. El foco clavadito en el ojo también y un fondo muy suave. Enhorabuena!
Slds, Marcelo

Muchas gracias por comentar . la toma es de cunado empezaba con la 7100 y el 150 600 mm   y de un lugar un aguadero concreta mente que es muy jodido de luces y fondos me sir vio de  escuela , ase un par de días e vuelto por el sitio a ver si publico algo de ahora . 

saludos compañeros 

• Like 1
Enlace al comentario

Hola Antonio,

Felicidades por la toma, es otro de los pájaros que se me resiste.

Tienes suerte que has localizado su ubicación, a ver i lo puedes fotografiar en mejores condiciones.

Saludos.

Francesc

Enlace al comentario

En 11/10/2022 a las 17:41, francisfont dijo:

Hola Antonio,

Felicidades por la toma, es otro de los pájaros que se me resiste.

Tienes suerte que has localizado su ubicación, a ver i lo puedes fotografiar en mejores condiciones.

Saludos.

Francesc

Una pena que vivas lejos. En mi ciudad ni hide ni nada, solo necesitas unas nueces en un parque urbano y se te suben a la mano...

Enlace al comentario

Lo pillaste a buena distancia, lástima que no luzca como merece, me da la sensación de que la toma está subexpuesta pues presenta una considerable cantidad de ruido en las zonas de sombras e incluso de tonos medios, estando solo limpia en la zona de luces, se nota en cuanto la ves a tamaño original de 4000X4000.

El foco clavado en la cabeza, igual se podría haber disparado a menor focal y diafragma mnas cerrado para conseguir algo mas de PDC en el cuerpo y patas del pájaro, pues la distancia no era mala para eso.

En estos casos , un golpe de flash es una bendición, la foto sería otra.

Los carboneros como no les de bien la luz en la cabeza, parece que llevan una capucha, menos mal que el ojito si se ve bien.

Viéndola en conjunto es una foto muy guapa, eso por descontado..

Un saludo Antonio.

Enlace al comentario

En 9/10/2022 a las 11:24, Antonio palmeras dijo:

foto desde hide portátil , toma de archivo  

Entrañable ejemplar que has localizado, con ese atractivo natural que lo define y, además, muy bien lograda esa cromática tan diferenciada en su fisonomía. La presencia de su imagen, es muy vistosa y, además, posee esa expresión muy altiva, propia de los artistas dibujantes de animales, que se esmeran en caricaturizar prototipos muy afectuosos y con cierta calidez.

Saludos.

Enlace al comentario

En 11/10/2022 a las 13:13, Llebrez dijo:

Quitando lo de la luz, el resto, fenomenal.

Saludos.

Luis.

muchas gracias por comentar .

En 11/10/2022 a las 17:51, daniferal dijo:

Una pena que vivas lejos. En mi ciudad ni hide ni nada, solo necesitas unas nueces en un parque urbano y se te suben a la mano...

gracias por comentar .

En 11/10/2022 a las 18:59, freengine dijo:

Lo pillaste a buena distancia, lástima que no luzca como merece, me da la sensación de que la toma está subexpuesta pues presenta una considerable cantidad de ruido en las zonas de sombras e incluso de tonos medios, estando solo limpia en la zona de luces, se nota en cuanto la ves a tamaño original de 4000X4000.

El foco clavado en la cabeza, igual se podría haber disparado a menor focal y diafragma mnas cerrado para conseguir algo mas de PDC en el cuerpo y patas del pájaro, pues la distancia no era mala para eso.

En estos casos , un golpe de flash es una bendición, la foto sería otra.

Los carboneros como no les de bien la luz en la cabeza, parece que llevan una capucha, menos mal que el ojito si se ve bien.

Viéndola en conjunto es una foto muy guapa, eso por descontado..

Un saludo Antonio.

muchas gracias por comentar . el pájaro en sombras y el fundo con luz alta no me ayudo , el lugar es una mina de pájaros pero muy difícil de luces y de colocación de hide .

En 11/10/2022 a las 23:44, Caleidoscopio bis dijo:

Entrañable ejemplar que has localizado, con ese atractivo natural que lo define y, además, muy bien lograda esa cromática tan diferenciada en su fisonomía. La presencia de su imagen, es muy vistosa y, además, posee esa expresión muy altiva, propia de los artistas dibujantes de animales, que se esmeran en caricaturizar prototipos muy afectuosos y con cierta calidez.

Saludos.

muchas gracias por comentar , me alegro te guste .

saludos 

Enlace al comentario

No me digas esto!!!!! :wacko: Lo tendré en cuenta si paso por tu zona te lo comento.... Saludos.

Francesc

Enlace al comentario

Por cierto, este comportamiento lo tienen todo el año o bien hay alguna estación del año en que se dejen ver más? ¡Gracias!

Francesc

Enlace al comentario

En 13/10/2022 a las 16:55, francisfont dijo:

Por cierto, este comportamiento lo tienen todo el año o bien hay alguna estación del año en que se dejen ver más? ¡Gracias!

Francesc

En el parque de Soria que te digo, en invierno.  

Una vez un amigo probó en verano y bajaron, miraron, vieron el menú y se largaron. 

Sospecho que si en vez de nuez hubiese sido gusano...

Enlace al comentario

En 13/10/2022 a las 17:39, daniferal dijo:

En el parque de Soria que te digo, en invierno.  

Una vez un amigo probó en verano y bajaron, miraron, vieron el menú y se largaron. 

Sospecho que si en vez de nuez hubiese sido gusano...

Gràcias, tengo localizada una zona en la que parece los hay pero he ido en diferentes ocasiones y no ha habido suerte, siempre en primavera/verano. Gracias por la información.

Saludos.

Francesc

Enlace al comentario