LandscapesSpain1977 Publicado 12 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2022 Apilado de exposición en playa de Ladedo. Tres tomas. Espero entretenga. Nikon D610 TAMRON 17-35mm F/2.8-4 Di OSD A037N ƒ/11.0. 17.0 mm. 1/750. ISO 100 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 12 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2022 Lo que primero me ha llamado la atención es ese 1/750 a f-11 e iso 100, una exposición mas que insuficiente para la zona terrestre, por mucho que pueda estirar sombras cualquier sensor, aún por inventar. Imagino que es la expo para las mas altas luces del cielo, que quedaron al límite de la sobreexposición, así que una escena compositivamente muy sencilla, pero lumínicamente muy complicada y con un rango dinámico tremendo que resolviste muy bien mediante esa técnica HDR, no sé si con máscaras de luminosidad o con otra técnica. Al final conseguiste una imagen cuyos tonos, colores y luces son muy naturales y plasman muy bien esos caprichos de las atmósferas revueltas. Es destacable la mas que evidente distorsión geométrica de los edificios del fondo , imagino que como consecuencia del picado hacia arriba. No hay angular que se escape, fijo o zoom. En este caso no afecta pues los edificios apenas destacan, si acaso de forma testimonial, así que en conjunto la imagen luce bastante bien. Un paisaje bastante desolado y que sin ese cielo diría bastante poco, pero con esa atmósfera bien captada ya es otra cosa, claro.. A ver si en una de éstas pillas alguna tormenta eléctrica, ya te va tocando.. Un abrazo Jorge, buen trabajo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 12 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2022 hola bonita foto un cielo muy bonito la zona terrestre un poco insípida pero aquí el protagonista es el cielo sin duda . saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 12 de Octubre de 2022 Autor Compartir Publicado 12 de Octubre de 2022 En 12/10/2022 a las 15:39, freengine dijo: Lo que primero me ha llamado la atención es ese 1/750 a f-11 e iso 100, una exposición mas que insuficiente para la zona terrestre, por mucho que pueda estirar sombras cualquier sensor, aún por inventar. Imagino que es la expo para las mas altas luces del cielo, que quedaron al límite de la sobreexposición, así que una escena compositivamente muy sencilla, pero lumínicamente muy complicada y con un rango dinámico tremendo que resolviste muy bien mediante esa técnica HDR, no sé si con máscaras de luminosidad o con otra técnica. Al final conseguiste una imagen cuyos tonos, colores y luces son muy naturales y plasman muy bien esos caprichos de las atmósferas revueltas. Es destacable la mas que evidente distorsión geométrica de los edificios del fondo , imagino que como consecuencia del picado hacia arriba. No hay angular que se escape, fijo o zoom. En este caso no afecta pues los edificios apenas destacan, si acaso de forma testimonial, así que en conjunto la imagen luce bastante bien. Un paisaje bastante desolado y que sin ese cielo diría bastante poco, pero con esa atmósfera bien captada ya es otra cosa, claro.. A ver si en una de éstas pillas alguna tormenta eléctrica, ya te va tocando.. Un abrazo Jorge, buen trabajo. Hola Arístides. Pues la toma cogio los datos de la subexposición para las luces. Fueron 3 tomas. La expuesta y las otras dos sobre y subexpuesta, 2 pasos cada una. De otro modo el suelo habria quedado con mucho ruido. Como bien has observado a falta de interés en el suelo he picado para capturar todo el cielo. Es tomada en un viaje familiar. De haber ido solo habría entrado nuevamente a la arena para magnificar las plantas desde abajo y ya sería otra foto... es lo que tiene ser aficionado. A ratos y como se pueda... No me intereso fotografiar la playa hasta que ya no estaba en ella. Un atardecer soso cambio en muy pocos minutos y entonces saque el equipo. La tormenta a ver cuando la pillo. Actualmente los HDR los hago de manera mecanizada en Lr pues considero quedan bien incluso sin trípode. Los ajustes suelen ser locales desde que incorporaron máscaras (que ya era hora) y con una buena base me voy generalmente a Ps a valerme de máscaras de luminosidad o no. Dependiendo de la toma. Me alegro la veas bien. La tormenta sigue por ahi esperando que coincidamos, jajaja. Gracias por pasar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 12 de Octubre de 2022 Autor Compartir Publicado 12 de Octubre de 2022 En 12/10/2022 a las 17:36, Antonio palmeras dijo: hola bonita foto un cielo muy bonito la zona terrestre un poco insípida pero aquí el protagonista es el cielo sin duda . saludos Gracias Antonio. Celebro la veas bien y agradezco tu comentario. Quiza debí ir a exagerar las plantas de la arena con una toma baja, pero cuando andamos de viaje familiar la prioridad no son las tomas salvo que madrugue por un amanecer dejando a la tropa dormida. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francis Minini Publicado 12 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2022 Preciosa toma, sobre todo el Cielo que es todo un espectáculo... Saludos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel_Rosev Publicado 12 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2022 (editado) Desde mi modesta opinión, faltan elementos en el primer plano. La zona de la arena, desde mi punto de vista, no transmite nada...vamos, que sin ella la foto tendría la misma fuerza y transmite lo mismo que con ella. Salvo ese apunte, por lo demás, el cielo espectacular. Un saludo. Editado 13 de Octubre de 2022 por Miguel_Rosev Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 13 de Octubre de 2022 Autor Compartir Publicado 13 de Octubre de 2022 En 12/10/2022 a las 20:36, Francis Minini dijo: Preciosa toma, sobre todo el Cielo que es todo un espectáculo... Saludos... Gracias Francis por pasar y comentar. Me alegra te agrade. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 13 de Octubre de 2022 Autor Compartir Publicado 13 de Octubre de 2022 En 12/10/2022 a las 20:53, Miguel_Rosev dijo: Desde mi modesta opinión, faltan elementos en el primer plano. La zona de la arena, desde mi punto de vista, no transmite nada...vamos, que sin ella la foto tendría la misma fuerza y transmite lo mismo que con ella. Salvo ese apunte, por lo demás, el cielo espectacular. Un saludo. Gracias por pasar y comentar. Efectivamente. Estoy de acuerdo; por eso en la foto predomina espacio para el cielo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 13 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2022 En 12/10/2022 a las 14:44, LandscapesSpain1977 dijo: Mancha de luz. Apilado de exposición en playa de Ladedo. Tres tomas. Espero entretenga. Acertada visión fotográfica con espectacular - a la vez vistoso- entorno, que has compuesto ante tal contenido paisajístico, con estos diferenciados planos en el entorno general sobre esta arenosa planicie, que se extiende en zonas muy diferenciados, componiendo esta formación de planos, de muy ambientada cromática. Cabe destacar la presencia de elementos constructivos de esta vista o panorama, en sus diferenciados niveles de fenómenos naturales que, al unísono, componen un espacio visualmente muy atractivo. Saludos. P.D. Ya que tu avatar está presentado por el nombre "Landscapes...", qué mejor dicho, hacer uso de esta modalidad artística en el contenido paisajístico que antaño, ya se denominaba "Land Art", por los artistas fotógrafos paisajísticos, que intentaban lograr esa diferenciada visión sobre paisaje natural, dotándole de elementos varios, para que la visión fuese más intimista y diferenciada. De ahí, te hago este comentario, porque me acerca más a esas composiciones más artísticas y creativas. Al menos así lo veo desde aquí, en pantalla. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 15 de Octubre de 2022 Autor Compartir Publicado 15 de Octubre de 2022 En 13/10/2022 a las 14:22, Caleidoscopio bis dijo: Acertada visión fotográfica con espectacular - a la vez vistoso- entorno, que has compuesto ante tal contenido paisajístico, con estos diferenciados planos en el entorno general sobre esta arenosa planicie, que se extiende en zonas muy diferenciados, componiendo esta formación de planos, de muy ambientada cromática. Cabe destacar la presencia de elementos constructivos de esta vista o panorama, en sus diferenciados niveles de fenómenos naturales que, al unísono, componen un espacio visualmente muy atractivo. Saludos. P.D. Ya que tu avatar está presentado por el nombre "Landscapes...", qué mejor dicho, hacer uso de esta modalidad artística en el contenido paisajístico que antaño, ya se denominaba "Land Art", por los artistas fotógrafos paisajísticos, que intentaban lograr esa diferenciada visión sobre paisaje natural, dotándole de elementos varios, para que la visión fuese más intimista y diferenciada. De ahí, te hago este comentario, porque me acerca más a esas composiciones más artísticas y creativas. Al menos así lo veo desde aquí, en pantalla. Gracias por pasar y comentar. Me alegra se observe algo de esa filosofía Land Art que me comentas y que te agrade. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu_el_SR Publicado 16 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2022 Yo sin duda con ese cielaco le quitaba dos tercios de la arena, creo que ganaría en impacto visual Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavrol Publicado 16 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2022 (editado) Yo como Manu teniendo en cuenta que el primer plano no te está aportando cosas especialmente interesantes le daría un corte por abajo dejándola en formato más panorámico. Prácticamente a la altura de las primeras pareja que hay, seguirías con ese cielo tan potente que tienes, y ganaría en protagonismo el skyline de la ciudad y las montañas. Se lo difícil que es poder hacer fotos durante las vacaciones familiares, tú pidiendo solo 10 minutos porque por fin tengo una luz interesante y los demás uno que tiene hambre, otro que se aburre y diciendo "jo papá que pesado otra vez con las fotos"... Editado 16 de Octubre de 2022 por xavrol Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 16 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2022 Aquí realmente la arena tiene escaso interés como tal, aunque en mi modesta opinión es necesaria. No es sólo una fotografía de un cielo tormentoso, sino la impresión de que éste se precipita sobre el suelo; y se necesita suelo, aunque claro, puede ser un poquito menos, pero a mi no me parece mal así. Un saludo. Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Johan B Publicado 19 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2022 Siempre he dicho que un cielo por muy potente que sea no sustenta por si sólo una foto; se necesita algún sujeto de interés (árbol, persona, formación rocosa, construcción, hay mil posibles sujetos...) o un primer plano con alguna textura o algo que le haga cobrar interés. Yo en esta foto veo un buen cielo, pero el resto de elementos no me terminan de convencer, están dispersos y ninguno en concreto fija la atención. Hay personas, edificios, hierbas, arena, pisadas, una montaña... Me falta como un protagonista más claro que acompañe a ese cielo, no sé si me estoy explicando bien. Entiendo que era una foto espontánea que todos nos apetece hacer cuando vemos un cielo así. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 19 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2022 El cielo quedó muy majo, con un control de luces muy bueno, pero visualmente todo el peso está en la mitad izquierda y la parte terrenal la veo poco interesante, no aporta lo necesario para darle equilibrio. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 19 de Octubre de 2022 Autor Compartir Publicado 19 de Octubre de 2022 En 19/10/2022 a las 15:50, Pere63 dijo: El cielo quedó muy majo, con un control de luces muy bueno, pero visualmente todo el peso está en la mitad izquierda y la parte terrenal la veo poco interesante, no aporta lo necesario para darle equilibrio. Saludos, Pere En 19/10/2022 a las 13:21, Johan B dijo: Siempre he dicho que un cielo por muy potente que sea no sustenta por si sólo una foto; se necesita algún sujeto de interés (árbol, persona, formación rocosa, construcción, hay mil posibles sujetos...) o un primer plano con alguna textura o algo que le haga cobrar interés. Yo en esta foto veo un buen cielo, pero el resto de elementos no me terminan de convencer, están dispersos y ninguno en concreto fija la atención. Hay personas, edificios, hierbas, arena, pisadas, una montaña... Me falta como un protagonista más claro que acompañe a ese cielo, no sé si me estoy explicando bien. Entiendo que era una foto espontánea que todos nos apetece hacer cuando vemos un cielo así. En 16/10/2022 a las 13:10, xavrol dijo: Yo como Manu teniendo en cuenta que el primer plano no te está aportando cosas especialmente interesantes le daría un corte por abajo dejándola en formato más panorámico. Prácticamente a la altura de las primeras pareja que hay, seguirías con ese cielo tan potente que tienes, y ganaría en protagonismo el skyline de la ciudad y las montañas. Se lo difícil que es poder hacer fotos durante las vacaciones familiares, tú pidiendo solo 10 minutos porque por fin tengo una luz interesante y los demás uno que tiene hambre, otro que se aburre y diciendo "jo papá que pesado otra vez con las fotos"... En 16/10/2022 a las 11:40, Manu_el_SR dijo: Yo sin duda con ese cielaco le quitaba dos tercios de la arena, creo que ganaría en impacto visual Un saludo Gracias por vuestro tiempo y por pasar a comentar. He centrado el interés en el cielo y he intentado equilibrar los pesos visuales con una montaña al fondo. El centro de interés en sí mismo es el cielo y su momento de luz por lo que he restado protagonismo al suelo y he organizado los 2/3 superiores. Recortar quizá sea una opción pero se perderían las texturas del suelo. A ver si me decido a hacerlo. Gracias por vuestras sugerencias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 19 de Octubre de 2022 Autor Compartir Publicado 19 de Octubre de 2022 En 16/10/2022 a las 19:30, Llebrez dijo: Aquí realmente la arena tiene escaso interés como tal, aunque en mi modesta opinión es necesaria. No es sólo una fotografía de un cielo tormentoso, sino la impresión de que éste se precipita sobre el suelo; y se necesita suelo, aunque claro, puede ser un poquito menos, pero a mi no me parece mal así. Un saludo. Luis. Gracias por pasar y comentar. Estoy muy de acuerdo, con lo cual he creado ese sustento para el suelo en medio de la que se avecinaba. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 19 de Octubre de 2022 Autor Compartir Publicado 19 de Octubre de 2022 En 16/10/2022 a las 13:10, xavrol dijo: Yo como Manu teniendo en cuenta que el primer plano no te está aportando cosas especialmente interesantes le daría un corte por abajo dejándola en formato más panorámico. Prácticamente a la altura de las primeras pareja que hay, seguirías con ese cielo tan potente que tienes, y ganaría en protagonismo el skyline de la ciudad y las montañas. Se lo difícil que es poder hacer fotos durante las vacaciones familiares, tú pidiendo solo 10 minutos porque por fin tengo una luz interesante y los demás uno que tiene hambre, otro que se aburre y diciendo "jo papá que pesado otra vez con las fotos"... No puedo estar mas de acuerdo con el apartado fotos familiares. Resume también las mias. Un saludo Xavier Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas