Rubenmadrid Publicado 3 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2014 Como se deja querer esta luna que nos tiene a todos encandilados. A ver si saco un rato y en vez de embobarme mirándola, le saco unas retratauras. Veo buenos trabajos y buenos resultados por este hilo. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manolome Publicado 3 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2014 (editado) Hola a todos los lunáticos. Jose yo la veo muy bien, muy buena, fantástica.., lo de la nitidez que dices no creo que sea cosa del objetivo ni de los exif; tendrías que pelearte con mi 55-200...o con la montura de mi telescopio...ya bastante pelea tenemos con las condiciones atmosféricas. Lo que si es cierto es que, no sé si fue porque en la luna de septiembre las condiciones eran especiales o por qué fue, el hecho es que en la que saqué con mi 55-200 subí la velocidad de obturación a 1/500 y le metí iso 200...y ya te comenté que estoy con ella que no meo. Ayer, no se muy bien la razón, aquí la luna tenía luz para dar y regalar...no se si eso tiene alguna relación con la cantidad de ellas que me salieron malas...tendré que investigar. Muy buena Miguel, coincido con Jose, mucho mejor que la anterior y es que en fase la luna tienen mucho más detalle. Cuando está llena tiene tanta luz que aboserve todos los relieves ; sin embargo, a diferencia de Jose, a mi si me gusta mucho ese procesado...poca caña te podemos dar, quiza un exceso de contrate...pero si te fijas, en las que yo saqué también se me fue un poco la mano...que esto va en gustos y a mi me gusta mucho esa luna. Gracias Komorl...que te estamos esperando...que ahora en fase mola mucho más la luna... Saludos a Todos, Todos ... Edito que no había visto las de Pepefo... La azulona ESPECTACULAR, son mi debilidad, que le voy a hacer...que color más guapo le has dado...la siguiente también, pero esto es como al que le gustan los chupachups, a mi me van los de naranja...no desprecio uno de menta, pero... Ruben, te digo lo mismo que Komorl...te estamos esperando, hay que aprovechar ahora... Editado 3 de Octubre de 2014 por Manolome 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepefo Publicado 3 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2014 (editado) Komorl, Ruben me uno a lo dicho por Manolome, animo y esperamos vuestros aportes, Ruben te embobas más afotándola que mirándola, no veas como te picas, yo las hago desde casa y cada vez que hago una tanda directo al ordenador (con el consiguiente cabreo de la parienta). Manolome dejo dos con nubes, una naranja, como los chupa-chups que te gustan. Sin trampas no me sale ni una. Lo de los exif mejor lo dejamos jeje. Saludos Editado 3 de Octubre de 2014 por Pepefo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manolome Publicado 3 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2014 Muy buenas las dos, ya me dirás de donde sacas esos peazo de cielos tan guapos...Por cierto, prueba a variarle el balance de blancos cuando dispares. Te llevas unas sorpresas del copón. Espera verás lo que hice ayer mientras esperaba que se me pusiera a tiro doña Selene...No la iba a subir, pero ya que ...pues me animo a ello oye.. Cuarto Creciente by ermanué2013, on Flickr ¿que exif?, ¿que son los exif?, ¿paque los exif?... En fin, será por decir mentiras... Saludos a todos, todos desde el laboratori-observatorio de la ventana de mi casa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepefo Publicado 3 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2014 Muy buena, veo que ese PS echa chispas je je.......... Probaré lo del WB, ya te cuento. Hoy lo tengo raso raso, así que lo de las nubes na de na.................... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MOKA-2 Publicado 3 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2014 Me animo a subir mi primera luna con el torpedo Tamron 150-600. Exif: iso: 400 f: 6.3 1/125 600mm Manual y a pulso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javivi8504 Publicado 3 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2014 Bueno, bueno, bueno, se despista uno de aquí un poco y cuando te das cuentas aparecen imágenes impresionantes y muy buenos montajes. Yo fiel a mi estilo y siguiendo la linea clásica, os dejo mi pequeño aporte realizado hace unos minutillos aprovechando que hoy esta despejado, espero que os guste y... por cierto, aunque no participe mucho últimamente, os sigo a diario, saludos a todos los luneros lunáticos. _DSC1800 by javivi8504, on Flickr Nikon D5200 55.0-300.0 mm f/4.5-5.6 ƒ/8.0 300.0 mm 1/200 100 Flash (apagado, no disparó) PD: En Flickr se ve mucho mejor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
neomac Publicado 3 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2014 aqui una serie que tome entre ayer y hoy que se dejo la dama ver ya que ha pasado bastante nublado comentarios son siempre bienvenidos Entre Sabanas by Gneomac, on Flickr nikon D5100 iso 100 ƒ8 18-300 @300mm 2" _DSC0530 by Gneomac, on Flickr nikon D5100 iso 100 ƒ8 18-300 @300mm 1/100 Un Abraso desde Nicaragua Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manolome Publicado 4 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2014 Hola lunáticos todos... Javivi, como siempre, fantástica, nitida, contrastada, con buen color, de maestro....que mas se puede decir...Ah, sí...que te vendes caro...echamos de menos tus lunas Javi... Moka-2, no se si pasaste por aquí antes, en caso contrario bienvenido a hilo, esperamos que sea la primera de muchas. Menudo torpedo que te gastas hermano, 600 mm nada menos...Muy bien la veo, lo único decirte que si la subes en mayor tamaño resalta más. Con ese PEAZO DE BICHO tiene que ser una gozada verla más grande... Muy buenas las dos Neomac. En la primera las nubes están fenomenal, para sacar la luna menos quemada tienes que hacer dos fotos, una exponiendo a las nubes (la luna queda quemada)y otra exponiendo a la luna (las nubes quedarán oscuras totalmente) luego mezclas las dos y menuda fotaza. La segunda esta muy bien. quizá con un poco más de contraste hubiese quedado mejor, pero eso ya va en gustos. Un abrazo desde este lado del océano. Y un saludo a todos, todos, todos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nihonista Publicado 4 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2014 Mapa de relieve recién salido del horno: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manolome Publicado 4 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2014 Sorpresa gorda...ojos a cuadros...mandibula colgando (babeando)...mano rascando la coronilla... ¿ESO COMO SE HACE...?. ¿Es posible hacerlo con una fotografía...? ...¿Desde cuando?...¿Y yo por qué no se hacerlo...?. Hasta que no sepa hacerlo mi vida dejará de tener sentido... JO.....R, Nihonista eres un PUÑETERO GENIO.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
neomac Publicado 4 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2014 Hola lunáticos todos... Javivi, como siempre, fantástica, nitida, contrastada, con buen color, de maestro....que mas se puede decir...Ah, sí...que te vendes caro...echamos de menos tus lunas Javi... Moka-2, no se si pasaste por aquí antes, en caso contrario bienvenido a hilo, esperamos que sea la primera de muchas. Menudo torpedo que te gastas hermano, 600 mm nada menos...Muy bien la veo, lo único decirte que si la subes en mayor tamaño resalta más. Con ese PEAZO DE BICHO tiene que ser una gozada verla más grande... Muy buenas las dos Neomac. En la primera las nubes están fenomenal, para sacar la luna menos quemada tienes que hacer dos fotos, una exponiendo a las nubes (la luna queda quemada)y otra exponiendo a la luna (las nubes quedarán oscuras totalmente) luego mezclas las dos y menuda fotaza. La segunda esta muy bien. quizá con un poco más de contraste hubiese quedado mejor, pero eso ya va en gustos. Un abrazo desde este lado del océano. Y un saludo a todos, todos, todos... Gracias por el comentario Mano, una pregunta y es lo de juntar las 2 fotos como lo haría o como lograrlo en LR ya que es lo único que manejó ya que el PS como que me habla en chino jejejeje Sent from my iPhone 5 using Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manolome Publicado 4 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2014 Gracias por el comentario Mano, una pregunta y es lo de juntar las 2 fotos como lo haría o como lograrlo en LR ya que es lo único que manejó ya que el PS como que me habla en chino jejejeje Sent from my iPhone 5 using Tapatalk Con el LR no puedes. Si no manejas el PS intentalo con el Photomatix. Es un programa para hacer HDR con varias fotos, te puede servir muy bien. De todas formas hacerlo con PS es muy fácil y hay muchos tutoriales en la red, Si ves que no puedes dimelo y te envió un tutorial... Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
neomac Publicado 4 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2014 Gracias Mano voy a buscar en la red y si no puedo te pido ayuda Muy agradecido de antemano Sent from my iPhone 5 using Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nihonista Publicado 4 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2014 Sorpresa gorda...ojos a cuadros...mandibula colgando (babeando)...mano rascando la coronilla... ¿ESO COMO SE HACE...?. ¿Es posible hacerlo con una fotografía...? ...¿Desde cuando?...¿Y yo por qué no se hacerlo...?. Hasta que no sepa hacerlo mi vida dejará de tener sentido... JO.....R, Nihonista eres un PUÑETERO GENIO.... No es posible hacerlo con una fotografía normal. Necesitas hacerlo con un telescopio y filtros IR de diferentes rangos. La cuestión es que cada parte de la luna absorbe y refleja más o menos ciertas frecuencias de luz. Por ejemplo, las zonas oscuras, que son las más bajas, absorben más un rango concreto de frecuencias de la luz, y las claras, que son más elevadas, absorben otras. Supón que tienes 4 filtros (yo he usado 6) IR, uno que va desde frecuencias 1 a 10, otro 11 a 20, luego 21 a 30, etc... Cada vez que saques una foto con un filtro distinto, la luz IR que llega al sensor de la cámara es principalmente de ese rango, entonces las zonas que reflejan esa luz serán las que la cámara puede "ver" mejor". Entonces, realizas una toma con cada filtro, y lo que obtienes en realidad son tomas en las que la cámara es "ciega" a ciertos rangos IR y "no-ciega" a otros rangos y lo que se ve son sólo aquellas partes de la luna que reflejan ese rango de luz IR. Claro que originalmente las fotos son sin esos colorines, son como una foto IR normal y corriente. Los colores se los puse yo. En total he usado el rojo, naranja, amarillo, verde, azul y cian, uno por cada filtro (6 en total). También he usado un filtro UV cut para evitar que entrase cualquier luz UV, pues dicen (yo no lo sé) que los filtro IR dejan pasar un pelín de luz UV, así que por ponerlo no se pierde nada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepefo Publicado 4 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2014 Dejo la de ayer, dos versiones, la 1ª siguiendo las recomendaciones de Manolome salio con una modificación del WB y quedo bastante aparente, la 2ª versión "friki" de mi cosecha. Nihonista, muy buena pero muy complicado para mi. Neomac, bueno tu aporte, sigue por aquí y diviértete o que no te pase na. Javivi, genial muy buena. Moka, estoy con Manolome, le falta recorte ese 600 seguro da mucho más. Aper. f/7,1, Exp. 1/200, Df. 300mm, Iso 320 Es la misma, mismos exif. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 4 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2014 (editado) Hola, veo que esto se ha animado nuevamente, fabulosas lunas todas, voy por parte. Moka ese objetivo queremos que le de el aire, que trasnoche, que sienta el fresco y sobre todo que lo estires hasta esos 600 mm y nos traigas detalles. Hoy en coincidido con un compañero afotandomflamencosny llevaba ese mismo objetivo, todo un pepino, y si has hecho la toma a pulso, mejor busques un apoyo, pues debe pesar lo suyo. Neomac, buen estreno dos buenos aportes, poco más puedo decir. Manolome y Pepefo, a vosotros no os digo nada, que no sepáis, viendo vuestras tomas y montajes, me quedo......muy buenas e interesantes. Nihonista, vas a tener que hacer un tutorial en Youtube, o nos invitas con unas cerveceras a una sesión. Javivi, me alegra verte por aquí nuevamente, aprovecha los días que te quedan antes de tu paternidad, que después sólo verás pañales jejej. Y yo pues aquí os dejo una versión realizada por nuestro amigo Jose Pepe de mi publicación de la luna con la giralda, en fin el mérito es suyo. image por jsanchezq65, en Flickr Editado 5 de Octubre de 2014 por jsanchezq Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javivi8504 Publicado 4 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2014 Hola lunáticos todos... Javivi, como siempre, fantástica, nitida, contrastada, con buen color, de maestro....que mas se puede decir...Ah, sí...que te vendes caro...echamos de menos tus lunas Javi... Muchas gracias compy, pero ultimamente ando muy falto de tiempo y apenas tengo tiempo para echar un vistazo por aqui. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javivi8504 Publicado 4 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2014 Os dejo un intento diferente a lo acostumbrado por mi, intentando sacar algo de misterio. _DSC1806 by javivi8504, on Flickr Nikon D5200 55.0-300.0 mm f/4.5-5.6 ƒ/7.1 300.0 mm 1/40 500 Flash (apagado, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manolome Publicado 5 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2014 Lunáticos todos, a las buenas. Por partes como siempre. Nihonista: en menudo lio me has metido. Llevo, desde que vi tu mensaje de respuesta, buscando información sobre los filtros IR para mi telescopio y no encuentro nada. Sucede que no los puedo poner en el porta-ocular, pues en caso de colocarlos ahí, no puedo colocar el anillo T para acoplar la cámara. Luego han de ser filtros para el otro extremo del telescopio (tendrán que ser pues de 90 mm de diámetro) y esos no los encuentro. Además me imagino que serán más caros. Corrigeme si me equivoco en algo, sospecho que estoy diciendo alguna burrada gorda. Por cierto, la aclaración fantástica, como siempre que aportas algo. Otra opción que tengo es tratar las imágenes con PS. Veré que se puede hacer. Muchas gracias por tu aporte...Sigo con los ojos a cuadros y babeando... Pepefo:...je, je, je...que chula te ha quedado la primera, que buena...La segunda es una pasada. Ten en cuanta que estas hablando con un "trekie". Es decir, un fan incondicional de Star Treck. Y sucede que tu luna es una reproducción casi exacta de esos planetas sobre los que se veía orbitar la "Enterprise" en la serie antigua, la de los sesenta, Por cierto, esto lo digo por las temporadas que me he bajado de internet. Cuando yo lo veía, con seis o siete añitos, era en blanco y negro... por lo que los colores pues como que no...Y sí, me acuerdo perfectamente...y también, soy así de viejo...¿que pasa?... Jose Pepe-Jose Sanchez: Estupenda labor de equipo. La foto ha quedado genial, la Giralda (Hirarda, con "h" aspirada, creo que se dice por Sevilla) y la luna. Una panorámica de concurso, por la foto nocturna y por el arreglo de la luna. Igual es una iniciativa esta que habría que estudiar...eso de trabajar en equipo puede ser interesante. Javivi: Muy buena, veo que te apuntas al club de los "tramposos del PS". Si que tiene misterio, si...esperamos verte de nuevo por aquí pronto y que todo te vaya fenomenal y que pronto contemos con un/a nuevo/a nikonista. Y bueno, aviso a todos, todos. El gran Jose Pepe me ha enviado un mensaje recordatorio de que se aproxima el primer aniversario del hilo. Será el 20 de octubre. Quizá deberíamos pensar en algo para celebrarlo como se merece. Que un saludo a todos, todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubenmadrid Publicado 5 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2014 Pues ayer me sentí tentado para sacar a la Luna en este espléndido lugar, pero ella no quiso mostrarse, y se mantuvo, por lo menos durante mi corta estancia, oculta tras las nubes. Así que he preparado un pequeño montaje, (Disculpar mi atrevimiento) con la Luna del 11 de septiembre que ya compartí por aquí con vosotros. Un saludo lunáticos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javivi8504 Publicado 5 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2014 Javivi: Muy buena, veo que te apuntas al club de los "tramposos del PS". Si que tiene misterio, si...esperamos verte de nuevo por aquí pronto y que todo te vaya fenomenal y que pronto contemos con un/a nuevo/a nikonista. Siento desilusionarte, pero no es ninguna "trampa de PS" jejeje. Es una sola toma realizada ayer por la noche aprovechando las nubes. Lo único que al revelar con camera raw, jugué un poco con el control de claridad para darles mas fuerza a las nubes y con el control de mascara de enfoque. Y ya va quedando menos para tener un nuevo nikonista, el tío va a ser un machote jejejeje. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manolome Publicado 5 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2014 Siento desilusionarte, pero no es ninguna "trampa de PS" jejeje. Es una sola toma realizada ayer por la noche aprovechando las nubes. Lo único que al revelar con camera raw, jugué un poco con el control de claridad para darles mas fuerza a las nubes y con el control de mascara de enfoque. Y ya va quedando menos para tener un nuevo nikonista, el tío va a ser un machote jejejeje. Pues mira tu, metedura de pata gorda, cree el ladrón que todos son de su condición...menos mal que alguien guarda la compostura en este hilo. Disculpas Javi..De todas formas sigo diciendo que te ha quedado genial...Y además hemos aclarado la duda al respecto del nuevo nikonista. Te deseo lo mejor. El que sí se apunta al club de los mentirosos es Ruben, esa foto ha quedado fenomenal. Es Avila ¿verdad?. A ver si me las doy de listo otra vez y meto la pata de nuevo... Pues yo, como Nihonista me dejó rascandome la coronilla y en un mar de dudas, he hecho investigaciones y he encontrado filtros IR para el telescopio, de 90 mm. Cuando vi el precio me dio un vahido...el precio de uno, o sea que sicompro seis para el telescopio tengo que rehipotecar la casa...De modo y manera que me centré en investigar como hacer una cosa parecida con el PS. Los resultados son, cuando menos, discutibles. Digo discutibles en lo que se refiere a la imagen. En lo que se refiere al relieve de la luna son una mentira de las gordas. Pero no en lo que atañe al rango de color pues si este es el resultante del reflejo de la luz ocurre que al aplicar la herramienta pertinente de PS y destacar cierto rango de colores ocurren cosas curiosas; como esta: DSC_0033_IR_4 by ermanué2013, on Flickr Al margen de los comentarios jocoso festivos sobre el color resultante de la luna, (conste que a mi también se me ocurren un montón) hemos de advertir que los diferentes tonos de color si parecen proporcionales a la cantidad de luz reflejada, otra gaita sería el hecho mas que discutible de que esa cantidad de luz sea proporcional a las diferentes alturas... Dicho lo cual, aquí os la dejo para que la destripeis a vuestro gusto. Disculpas anticipadas por el engendro que me ha salido.Sirva solo para mostrar las locuras que hace uno cuando se aburre y anda hurgando en las posibilidades del PS. Saludos a todos todos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepefo Publicado 5 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2014 Pepe, al final lo que yo te dije, si no va la Giralda a la Luna, te llevas la Luna a la Giralda, por cierto ha quedado Genial. Javivi, a mi también me has engañado, pensaba que era un PS, es curioso que no se vea ni rastro de nubes delante y además tenga tanta claridad. ???????. Muy buena. Ruben, espectacular, bienvenido al club de los tramposos, eso si, con gracia. Manolome, autentica, ya no sabes que inventar, y pensaba que era el único. Por cierto estoy investigando PS y creo que hay una formula para conseguir relieve en función de las iluminaciones, creo que llaman 3D, si lo consigo ya subo una. Con respecto al BW, revisando alguna de mis tomas anteriores me di cuenta que con los mismos parámetros en balance Auto. y con un solo paso de diferencia de apertura hay 2000K de diferencia, es como ajusta la cámara. Saludos a todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nihonista Publicado 5 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2014 Lunáticos todos, a las buenas. Por partes como siempre. Nihonista: en menudo lio me has metido. Llevo, desde que vi tu mensaje de respuesta, buscando información sobre los filtros IR para mi telescopio y no encuentro nada. Sucede que no los puedo poner en el porta-ocular, pues en caso de colocarlos ahí, no puedo colocar el anillo T para acoplar la cámara. Luego han de ser filtros para el otro extremo del telescopio (tendrán que ser pues de 90 mm de diámetro) y esos no los encuentro. Además me imagino que serán más caros. Corrigeme si me equivoco en algo, sospecho que estoy diciendo alguna burrada gorda. Por cierto, la aclaración fantástica, como siempre que aportas algo. Otra opción que tengo es tratar las imágenes con PS. Veré que se puede hacer. Muchas gracias por tu aporte...Sigo con los ojos a cuadros y babeando... Las fotos la he hecho en mode afocal, es decir, colocando la cámara con su objetivo delante del ocular del telescopio. Los filtros van enroscados al otro extremo del ocular. Fíjate en esta imagen: http://images.hayneedle.com/images/custom_site_images/361/image029.jpg Si te fijas tiene el filtro en la parte metálica plateada, que parece lunar o polarizador. Todos los filtros para "telescopios" son así, salvo los filtros solares que son los únicos que se colocan delante del telescopio. Como dice nuestro amigo Pepe Sánchez, quizás me anime a hacer un tutorial en youtube. Pero eso será el día menos pensado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas