Copacabana Publicado 11 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2014 Bien, lo importante es compartir conocimiento y convivir entre todos Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 11 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2014 (editado) Se me estaba olvidando . . . he notado que con el cambio de los exif en Flickr, a la mayoría les queda parte del BBCode en azul al lado derecho de la foto, el truco para eliminar ese inconveniente es un "enter" en el lugar preciso para dividirlo, quedará en dos renglones . . . Espero que mi explicación les sea útil. BBCode cortado en: Saluuu!!! 2 Editado 11 de Septiembre de 2014 por XE1JPP Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepefo Publicado 11 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2014 La de esta mañana, he estado haciendo pruebas con casi todas las combinaciones posibles, y a mi esta es la que más me gusta. D7000, 18-300, Aper. f/7,1, Exp. 1/250, Iso 200, Con trípode Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Qwertyu Publicado 11 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2014 Hola lunáticos. Esta luna de septiembre está dando juego para dar y tomar. Tonilluch: No recuerdo haberte visto por el hilo. Si es la primera vez que lo visitas se bienvenido. En caso contrario disculpame pues, aparte de mi, vamos a llamarle mala memoria para no entrar en precisiones molestas, hace estuve un tiempo ausente. Buenas las dos, obviamente mejor la segunda. El iso un poco alto pero tampoco es para rasgarse las vestiduras, esos olvidos los tenemos todos. Repito, muy buenas las dos. Qwertyu: Tampoco tengo el gusto de conocerte y te digo lo mismo que a Tonilluch. Si es la primera vez que subes en el hilo, se bienvenido, si no ofrezco las mismas disculpas. He de decir que me has dado en el punto debil. Me gustan mucho las lunas azulonas y si es con ese tono amarillento muchisimo más... y bueno, sobre la humildad de ese nikor 70-210 vamos a tener mucho de que hablar, porque para mi gusto te ha quedado genial en todo. Kekokani: Reitero lo dicho. Bienvenido y encantado de saludarte. Pienso como Pepefo, lástima de nitidez por que los exif los veo correctos...y digo lo mismo, si tiras a pulso que no te de miedo de bajar el tiempo de exposición 1/400, incluso 1/500...estos días la luna tiene luz para dar y tomar. Por lo menos por esta tierra. De todas formas me quedo con la segunda; un tono muy guapo. Carvoz: Me gustan las dos. Siendo como soy, prefiero el procesado de la primera, aunque la segunda no está nada mal...yo esos procesados, aunque me gustan, no me atrevo a hacerlos... Rubenas: Vaya dos cosas más guapas que has subido. Preciosas tomas las dos. algo así estoy intentando yo estos días pero no me sale con esa nitidez. Enhorabuena por las dos; no sé con cúal quedarme. En fin, que estoy aquí, como decimos en mi tierra "a perru puestu", mirando hacia la ventana y con el trípode y los tiliches dispuestos. En cuanto que se asome doña Selene... Que un saludo a todos todos. Edito para lanzar una pregunta a Nihonista. Se refiere al formato TIFF y a su diferencia con el RAW. Tengo entendido que el formato RAW es un formato sin comprimir, es decir, contiene toda la información de la foto y el formato TIFFes un formato comprimido que puede tener diferente profundidad de color (8, 16, 32...bits). Mi pregunta es ¿No se pierde información al transformar el formato RAW en TIFF para su edición?. Viene la cosa a cuento pues estuve bicheando por la red y me sorprendió el hecho de la compresión del formato TIFF. En una palabra, que ando más perdido que un pato en un garaje...Gracias anticipadas y un saludo. Hola Manokome, Mis disculpas por no haberme presentado. Suelo leer mucho y participar algo en el foro de la D7000, y ayer encontré este foro y no me pude contener de subir mi luna. Lo voy a poner en favoritos para entrar regularmente. Muchas gracias por tus comentarios y celebro que te guste. Saludo apra todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Qwertyu Publicado 11 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2014 La de esta mañana, he estado haciendo pruebas con casi todas las combinaciones posibles, y a mi esta es la que más me gusta. D7000, 18-300, Aper. f/7,1, Exp. 1/250, Iso 200, Con trípode Saludos :bravo: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rubenas Publicado 11 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2014 (editado) Es alucinante el nivel de detalle que conseguís algunos. Envidia sana que tiene uno jeje. Después de todo el verano haciendo pruebas diversas, me he hado cuenta de que la luna llena es muy complicado sacarla bien, se quema con demasiada facilidad o se nos queda demasiado oscura. Me parece que es más sencillo obtener un "primer plano" lunar cuando no está tan iluminada y aprovechar la luna llena para sacar fotos del astro con el entorno. Os leo todos los días, no digo nada la mayoría de las veces porque no tengo mucho que aportar, mis conocimientos son muy limitados. Un saludo y gracias por vuestras fotos. Editado 11 de Septiembre de 2014 por rubenas 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nihonista Publicado 11 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2014 Edito para lanzar una pregunta a Nihonista. Se refiere al formato TIFF y a su diferencia con el RAW. Tengo entendido que el formato RAW es un formato sin comprimir, es decir, contiene toda la información de la foto y el formato TIFFes un formato comprimido que puede tener diferente profundidad de color (8, 16, 32...bits). Mi pregunta es ¿No se pierde información al transformar el formato RAW en TIFF para su edición?. Viene la cosa a cuento pues estuve bicheando por la red y me sorprendió el hecho de la compresión del formato TIFF. En una palabra, que ando más perdido que un pato en un garaje...Gracias anticipadas y un saludo. Hola Manolome. La compresión no tiene nada que ver con la diferencia entre los dos archivos. El RAW es simplemente como un archivo que guarda toda la información captada por el sensor de la cámara. Tendrás que preguntarle a Nikon cuánta información es. TIFF en realidad no es un formato de imagen, si no que es un contenedor, como si fuese un WinZip o así, y entre otros contenidos, almacena imñagenes de las cuales puede guardar la información de hasta 16bit de colores, osea, 65536 colores diferentes. Si esos 16bits de colores lo comparas con 8bit, se puede caer en el error de que es la mitad, osea, 32700 y pico, pero no, en realidad son sólo 256 colores, así que ya ves la enorme diferencia que hay entre 8 y 16 bit. Para que te hagas una idea, te pongo aquí una paleta de colores de 16 y otra de 8: 8 bits (256 colores): 16 bits (65536 colores): Como ves, la diferencia es abismal. Lo ideal sería ya poder usar los 32bit, pero yo aún no he averiguado cómo pasar el RAW a un formato que almacene información de 32bit de colores, que vienen a ser ya 2.147.483.647 de colores diferentes. ¡¡¡Si alguien lo sabe, que lo diga!!! Por otro lado, un archivo TIFF comprimido con compresión LZW es lossless, es decir, sin pérdida. Al transformar de RAW a TIFF, sí se pierde información. Quizás incluso si la pasas a 32 bit. Yo no sé cuánta información es capaz de captar y almacenar el sensor, habría que preguntarle a los de Nikon. Pero en cualquier caso, se pierde más almacenando 256 colores que 65536, además de que yo no conozco ningún programa que pueda manejar el RAW directamente. Quizás el photoshop, pero no es el que uso yo así que no puedo decir nada al respecto. La compresión LZW que permite el TIFF es sin pérdida por que lo que hace el programa al convertir a TIFF es buscar partes de la imagen que están repetidas, como buscando cadenas de caracteres repetidas, y las sustituye por una sola. Al abrir la imagen con un programa que permite TIFF comprimido con LZW, es leer el archivo y restaurar el número de cadenas repetidas en la misma posición que antes, así que al final tienes exactamente el mismo archivo, de ahí que cuantos más colores iguales, más comprime. Cuando guardas un tiff puedes elegir que vaya sin compresión. Ocupan muchísimo, más o menos el triple de un raw y unas 5 o 6 veces el JPG pero tengo entendido que es la mejor manera de guardar las fotos. Un saludo!! Puedes guardar como TIFF comprimido con compresión LZW que es sin pérdida. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ANDRESCJ Publicado 11 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2014 (editado) ¿Y cómo puede ser que cuando disparo a una luna llena con mi 55-200 sólo salga un punto de luz blanca?. ¿Estaré enfocando dónde no debo?. ¿Hay que enfocar en manual o es otro problema? Editado 11 de Septiembre de 2014 por ANDRESCJ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nihonista Publicado 11 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2014 ¿Y cómo puede ser que cuando disparo a una luna llena con mi 55-200 sólo salga un punto de luz blanca?. ¿Estaré enfocando dónde no debo?. ¿Hay que enfocar en manual o es otro problema? Eso es casi con total seguridad por que has sobreexpuesto la luna. No hagas caso del fotómetro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Qwertyu Publicado 11 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2014 ¿Y cómo puede ser que cuando disparo a una luna llena con mi 55-200 sólo salga un punto de luz blanca?. ¿Estaré enfocando dónde no debo?. ¿Hay que enfocar en manual o es otro problema? Hola AndresCJ, Como tienes configurada la Medicion? En general lo llevamos en matricial y para este caso no sirve. Tiene que ser "puntual", y cuando haces foco debes hacerlo apuntando a la luna para que tambien mida el brillo. Espero sea este el caso. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepefo Publicado 11 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2014 Es alucinante el nivel de detalle que conseguís algunos. Envidia sana que tiene uno jeje. Después de todo el verano haciendo pruebas diversas, me he hado cuenta de que la luna llena es muy complicado sacarla bien, se quema con demasiada facilidad o se nos queda demasiado oscura. Me parece que es más sencillo obtener un "primer plano" lunar cuando no está tan iluminada y aprovechar la luna llena para sacar fotos del astro con el entorno. Os leo todos los días, no digo nada la mayoría de las veces porque no tengo mucho que aportar, mis conocimientos son muy limitados. Un saludo y gracias por vuestras fotos. Rubenas, claro que tienes que aportar, en mi opinión, la grandeza de este hilo es la cantidad de compañeros que participamos, todos aportando, cada uno con sus experiencias, conocimientos, tecnicas, dudas, ideas, ignorancia (como es mi caso), etc. La Luna llena tiene la misma dificultad que cualquier otro ciclo, el tema es exponerla bien, cierto es que conseguimos mucho menos detalle y para nosotros es menos atractiva pero la grandiosidad que ofrece para los mortales en "Impresionante". Mi experiencia me dice que para estas Lunas es mejor subexponer, sin pasarse, es más fácil recuperar luces que si las quemamos, estas creo que no tienen demasiado arreglo. Te animo a compartir tus Lunas con nosotros, saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
komorl Publicado 11 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2014 Hola Manolome. La compresión no tiene nada que ver con la diferencia entre los dos archivos. El RAW es simplemente como un archivo que guarda toda la información captada por el sensor de la cámara. Tendrás que preguntarle a Nikon cuánta información es. TIFF en realidad no es un formato de imagen, si no que es un contenedor, como si fuese un WinZip o así, y entre otros contenidos, almacena imñagenes de las cuales puede guardar la información de hasta 16bit de colores, osea, 65536 colores diferentes. Si esos 16bits de colores lo comparas con 8bit, se puede caer en el error de que es la mitad, osea, 32700 y pico, pero no, en realidad son sólo 256 colores, así que ya ves la enorme diferencia que hay entre 8 y 16 bit. Para que te hagas una idea, te pongo aquí una paleta de colores de 16 y otra de 8: 8 bits (256 colores): 16 bits (65536 colores): Como ves, la diferencia es abismal. Lo ideal sería ya poder usar los 32bit, pero yo aún no he averiguado cómo pasar el RAW a un formato que almacene información de 32bit de colores, que vienen a ser ya 2.147.483.647 de colores diferentes. ¡¡¡Si alguien lo sabe, que lo diga!!! Por otro lado, un archivo TIFF comprimido con compresión LZW es lossless, es decir, sin pérdida. Al transformar de RAW a TIFF, sí se pierde información. Quizás incluso si la pasas a 32 bit. Yo no sé cuánta información es capaz de captar y almacenar el sensor, habría que preguntarle a los de Nikon. Pero en cualquier caso, se pierde más almacenando 256 colores que 65536, además de que yo no conozco ningún programa que pueda manejar el RAW directamente. Quizás el photoshop, pero no es el que uso yo así que no puedo decir nada al respecto. La compresión LZW que permite el TIFF es sin pérdida por que lo que hace el programa al convertir a TIFF es buscar partes de la imagen que están repetidas, como buscando cadenas de caracteres repetidas, y las sustituye por una sola. Al abrir la imagen con un programa que permite TIFF comprimido con LZW, es leer el archivo y restaurar el número de cadenas repetidas en la misma posición que antes, así que al final tienes exactamente el mismo archivo, de ahí que cuantos más colores iguales, más comprime. Puedes guardar como TIFF comprimido con compresión LZW que es sin pérdida. El Adobe camera RAW trabaja directamente con los RAW, en el caso de nikon con los NEF, pudiendo elegir la profundidad de bits en la salida. Y si los abres desde el como objetos y no como imágenes, vas a poder desde photoshop seguir con el tratamiento y volver al RAW cuando quieras. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepefo Publicado 11 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2014 ¿Y cómo puede ser que cuando disparo a una luna llena con mi 55-200 sólo salga un punto de luz blanca?. ¿Estaré enfocando dónde no debo?. ¿Hay que enfocar en manual o es otro problema? Te puedo comentar que he probado casi todas las combinaciones posibles y mi experiencia me dice lo siguiente; Olvídate del exposímetro de la cámara en todas sus modalidades, hay veces que acierta y otras no, Yo ajusto a ojo, es decir en función de la luminosidad voy variando los parámetros, miro resultados y sigo probando, cuando en la pantalla de la cámara solo aprecias un circulo blanco, te has pasado, tienes que apreciar sombras, yo diria que cuanto más, mejor. Abre hasta 200mm, pon enfoque al punto y enfoca a la circunferencia, nunca al centro, a mi me funciona mejor en automático que en manual, sera que tengo poca vista. Pon Iso 100, exp. entre 1/160 y 1/400, y Aper. entre 7,1 y 11, a ver que te sale. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ANDRESCJ Publicado 11 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2014 Eso es casi con total seguridad por que has sobreexpuesto la luna. No hagas caso del fotómetro. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ANDRESCJ Publicado 11 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2014 Te puedo comentar que he probado casi todas las combinaciones posibles y mi experiencia me dice lo siguiente; Olvídate del exposímetro de la cámara en todas sus modalidades, hay veces que acierta y otras no, Yo ajusto a ojo, es decir en función de la luminosidad voy variando los parámetros, miro resultados y sigo probando, cuando en la pantalla de la cámara solo aprecias un circulo blanco, te has pasado, tienes que apreciar sombras, yo diria que cuanto más, mejor. Abre hasta 200mm, pon enfoque al punto y enfoca a la circunferencia, nunca al centro, a mi me funciona mejor en automático que en manual, sera que tengo poca vista. Pon Iso 100, exp. entre 1/160 y 1/400, y Aper. entre 7,1 y 11, a ver que te sale. Saludos Gracias. Probaré. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Qwertyu Publicado 11 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2014 Por mi parte creo que para este caso es muy difícil que la cámara se equivoque en cuanto a la medición. Hay un único lugar a iluminar y si seleccionemos correctamente la forma de medir (como decía antes en puntual), casi seguro que al foto te saldrá correctamente expuesta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
komorl Publicado 11 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2014 Te puedo comentar que he probado casi todas las combinaciones posibles y mi experiencia me dice lo siguiente; Olvídate del exposímetro de la cámara en todas sus modalidades, hay veces que acierta y otras no, Yo ajusto a ojo, es decir en función de la luminosidad voy variando los parámetros, miro resultados y sigo probando, cuando en la pantalla de la cámara solo aprecias un circulo blanco, te has pasado, tienes que apreciar sombras, yo diria que cuanto más, mejor. Abre hasta 200mm, pon enfoque al punto y enfoca a la circunferencia, nunca al centro, a mi me funciona mejor en automático que en manual, sera que tengo poca vista. Pon Iso 100, exp. entre 1/160 y 1/400, y Aper. entre 7,1 y 11, a ver que te sale. Saludos A mi el enfoque en automático me va de maravilla y menos mal porque enfocar en manual por el visor o en el modo LiveView con una D3100 me parece imposible Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rubenas Publicado 11 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2014 Puedes guardar como TIFF comprimido con compresión LZW que es sin pérdida. Gracias, no lo sabía. Pensé que en toda compresión se perdería algo de información. Un saludo Rubenas, claro que tienes que aportar, en mi opinión, la grandeza de este hilo es la cantidad de compañeros que participamos, todos aportando, cada uno con sus experiencias, conocimientos, tecnicas, dudas, ideas, ignorancia (como es mi caso), etc. La Luna llena tiene la misma dificultad que cualquier otro ciclo, el tema es exponerla bien, cierto es que conseguimos mucho menos detalle y para nosotros es menos atractiva pero la grandiosidad que ofrece para los mortales en "Impresionante". Mi experiencia me dice que para estas Lunas es mejor subexponer, sin pasarse, es más fácil recuperar luces que si las quemamos, estas creo que no tienen demasiado arreglo. Te animo a compartir tus Lunas con nosotros, saludos Pienso lo mismo, en luna llena es mejor subexponer porque las zonas quemadas son, la mayoría de las veces, irrecuperables mientras que levantando zonas oscuras se puede sacar algo todavía. Seguiré poniendo las lunas decentes que consiga pero no son muchas jaja Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Qwertyu Publicado 11 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2014 Otra... esta vez desde la Manga del mar Menor, y la luna sobre San Javier.La Luna sobre San Javier by Alfredo Nasello, on FlickrExif: D7000, 70-210mm, Aper. f/5,6, Exp. 0,6", Iso 1000, Con trípode y disparador remotoSaludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manolome Publicado 11 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2014 (editado) A ver señores...vamos a ver.... No puede ser que yo postee ayer a las nueve y media de la noche y hoy me meta en el foro y...¡¡¡hala!!!...: Jose ha subido foto, Jose Pepe ha subido fotos; Pepefo ha subido foto, Nihonista sube un tutorial de ordago grande, chica, pàres y juego si los hay, y Komorl hace un apunte interesantisimo, a parte de preguntas interesantes como la de Andres CJ.... Uno anda delicado de la caja torácica (aparte de la cabeza que ya no sé donde la dejé...). Esto se está poniendo en un plan que si te echas a la siesta, cuando te levantas andas más perdido que el barco del arroz (que se perdió por la costa levantina cuando la guerra civil y todavía no lo hemos encontrado). Por partes de nuevo... Jose: Buena luna amigo: Tu, como siempre, atacando mis puntos débiles, amarillona con muy buena nitidez...con un contraste con el negro de fondo precioso...fantástica. Ten cuidado con las prolongaciones de las jornadas laborales...a mi me costaron un disgusto hace unos meses y me recomendó el médico que los mandase a paseo y me cuidase...Es lo que hago ahora, cuidarme...a ver, es prescripción facultativa... Jose Pepe: Un gustazo leerte de nuevo, aunque te sigo en flickr da gusto contar con la presencia del "padre de la criatura". Ya ves como va esta idea tuya...te duermes y cuando te despiertas no sabes ni como te llamas...Bueno, que buenas lunas a pesar de los pesares. La climatología es lo que es y no puede uno pelearse con ella (todavía) aunque recuerdo un post en el que hice mención de interponer recurso a la administración civil responsable del tiempo y medio ambiente...no se en tu tierra como lo teneis eso. Yo aquí los pongo verdes un dia sí y otro también... Pepefo: Guapa luna, si señor. No sé como serían las otras pruebas, pero esta, en concreto a mi me gusta mucho como te ha quedado. Nihonista: Se puede explicar más alto pero no más claro. Muchisimas gracias por el tutorial pues ya tengo claras un par de cosas. Un gran tutorial, si señor. Y muchas gracias por responder tan pronto. Komorl: La verdad es que desde que dejé de disparar en JPG al ver las posibilidades del RAW siempre lo he hecho en este tipo de formato. Edito normalmente en Lightroom, que los abre si problemas y acabo de retocar el PS, editando desde Lightroom. Hace poco me bajé el CS6 (el CS3 no abre Camera Raw) y ahora dispongo de más opciones. Con tu información, que no tenía y la aclaración de Nihonista, comienzo a saber por donde piso. Muchas gracias también. Andres C.J.: Normalmente, en nocturna hay que olvidarse del exposímetro. El exposímetro de las camaras relfex que manejamos no mide la luz que existe sino la luz que reflejan los objetos, por eso cuando disparas, al lado derecho del objetivo se enciende un luz de ayuda al enfoque y a la medición.Muchas veces, disparas de noche y, al no tener suficiente contraste el objeto que apuntas por no estar suficientemente iluminado la cámara no enfoca y no dispara. De ahí que tengas que apoyarte en algo contrastado para poder enfocar. La luna, aunque tiene luz para dar y tomar y te permite enfocar en automático normalmente, está lejiiiiiisimos y por eso, cuando mides o cuando enfocas te puedes equivocar. De ahí la importancia del "método Jose Pepe de enfoque" que es el que uso. Utiliza el Live view con ampliación máxima, enfoca en automático, usa disparador independiente del de la cámara, por cable o por control remoto, y cuando en la pantalla te aparezca nítido dispara. Con práctica lo acabas consiguiendo. En lo que se refiere a la exposición no queda más remedio que hacer pruebas y más pruebas y más pruebas... Yo suelo tirar una media de unas 70 u 80 fotos cada vez que fotografío la luna y me quedo con dos o tres medio que... Bueno, que un saludo a todos, todos. Y edito, porque mientras escribía esto Qwertyu ha subido una luna preciosa, guapa, guapa donde las haya...Bueeeeno, venga, vamos ser pejigueras; yo le subiría un poco la luz. Pero no mucho. y es que usando tripode y disparador remoto yo bajaría la iso (1000 me parece muy alta demasiado) y aumentaría el tiempo de exposición empezando por 2 segundos y de ahí para arriba...creo que quedaría clavada Editado 11 de Septiembre de 2014 por Manolome 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 11 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2014 Mejor no se puede escribrir, lo mismo hago yo solo agrego un pesado tripoide triminor 055, me inquieta lo del revelado tal vez ahí este yo blando no va a quedar de otra que estudiar lo del PS Saludos Andres C.J.: Normalmente, en nocturna hay que olvidarse del exposímetro. El exposímetro de las camaras relfex que manejamos no mide la luz que existe sino la luz que reflejan los objetos, por eso cuando disparas, al lado derecho del objetivo se enciende un luz de ayuda al enfoque y a la medición.Muchas veces, disparas de noche y, al no tener suficiente contraste el objeto que apuntas por no estar suficientemente iluminado la cámara no enfoca y no dispara. De ahí que tengas que apoyarte en algo contrastado para poder enfocar. La luna, aunque tiene luz para dar y tomar y te permite enfocar en automático normalmente, está lejiiiiiisimos y por eso, cuando mides o cuando enfocas te puedes equivocar. De ahí la importancia del "método Jose Pepe de enfoque" que es el que uso. Utiliza el Live view con ampliación máxima, enfoca en automático, usa disparador independiente del de la cámara, por cable o por control remoto, y cuando en la pantalla te aparezca nítido dispara. Con práctica lo acabas consiguiendo. En lo que se refiere a la exposición no queda más remedio que hacer pruebas y más pruebas y más pruebas... Yo suelo tirar una media de unas 70 u 80 fotos cada vez que fotografío la luna y me quedo con dos o tres medio que... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Qwertyu Publicado 11 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2014 Hola Manolome, Gracias por los comentarios. Respecto a tus sugerencias tienes toda la razón. Hice varias y finalmente las que quedaron mejor fueron las de isos altas porque había mucho viento y mi trípode no es de los mejorcitos. ... A ver si para la próxima las condiciones son mejores. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepefo Publicado 11 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2014 Otra... esta vez desde la Manga del mar Menor, y la luna sobre San Javier. La Luna sobre San Javier by Alfredo Nasello, on Flickr Exif: D7000, 70-210mm, Aper. f/5,6, Exp. 0,6", Iso 1000, Con trípode y disparador remoto Saludos Muy chula, si señor , me encanta. Totalmente de acuerdo con Manolome, a mi esos Isos tan altos no me convencen, claro si no hay más remedio................. Creo adivinar algunas nubes, cerrando un poco diafragma, más exp. y menos iso. No me puedo ni imaginar lo que hubiera salido. Veo que tienes un observatorio privilegiado, mándanos más Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manolome Publicado 11 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2014 Hola Manolome, Gracias por los comentarios. Respecto a tus sugerencias tienes toda la razón. Hice varias y finalmente las que quedaron mejor fueron las de isos altas porque había mucho viento y mi trípode no es de los mejorcitos. ... A ver si para la próxima las condiciones son mejores. Saludos. La iso es semejante a lo que en fotografía analógica era el "ASA" de la película, es decir, el tamaño del grano de la misma, es decir, su sensibilidad a la luz. Por tanto el iso es la capacidad que tiene el sensor de la cámara de reaccionar ante la luz que recibe. Cuanto más iso más reacción y fotografía más clara o con más luz. Las trepidaciones que sufre la cámara no las corrijes subiendo la iso sino aumentando la velocidad de obturación. Cuanto más alta la velocidad del obturador más "congelas" el objeto que fotografías. Tambien recibes menos luz, pero si te fijas en la velocidad de obturación de tu fotografía, 0'6 seg, es lo suficientemente lenta como para tener vibraciones. Por regla general, con cualquier objetivo, si disparas con velocidades iguales o inferiores a la focal del objetivo vas a tener vibraciones si no disparas con trípode: Focal 210 mm---velocidad de obturación 1/210---Tienes vibraciones---Hay que disparar por encima de esta velocidad si no se usa tripode. Mi tripode me costó 20 euros en una tienda de segunda mano. La rotula del mismo recibe ese nombre por llamarla de alguna manera, es lo mismo que llamar océano a una charca, con eso te lo digo todo. Trucos a tener en cuenta. 1º Ponle peso al trípode. Casi todos suelen llevar un gancho por debajo, cuelga peso de ahí. 2º Dale al tripode la mínima altura que puedas. Cuanto más bajo esté, más bajo quedará el centro de gravedad del conjunto y menos le afectarán las vibraciones. 3º Cuidado con la correa de la cámara. Sujetala bien al tripode. Los días de viento, el simple golpeo de la correa con el conjunto produce vibraciones. 4º El cable del disparador debe de ser la más largo posible, en caso de que sea de cable. 5º En caso de fotografiar a la luna, yo prefiero usar el retardo del disparador de la cámara, suele ser más efectivo. 6º Si tu cámara te lo permite, levanta el espejo. 7º Desconecta el VR del obejtivo, caso de que lo tenga. En fin, espero haberte sido de ayuda. Sigo pensando que es una gran foto la que has subido. Un saludo amigo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carvoz Publicado 11 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2014 La iso es semejante a lo que en fotografía analógica era el "ASA" de la película, es decir, el tamaño del grano de la misma, es decir, su sensibilidad a la luz. Por tanto el iso es la capacidad que tiene el sensor de la cámara de reaccionar ante la luz que recibe. Cuanto más iso más reacción y fotografía más clara o con más luz. Las trepidaciones que sufre la cámara no las corrijes subiendo la iso sino aumentando la velocidad de obturación. Cuanto más alta la velocidad del obturador más "congelas" el objeto que fotografías. Tambien recibes menos luz, pero si te fijas en la velocidad de obturación de tu fotografía, 0'6 seg, es lo suficientemente lenta como para tener vibraciones. Por regla general, con cualquier objetivo, si disparas con velocidades iguales o inferiores a la focal del objetivo vas a tener vibraciones si no disparas con trípode: Focal 210 mm---velocidad de obturación 1/210---Tienes vibraciones---Hay que disparar por encima de esta velocidad si no se usa tripode. Mi tripode me costó 20 euros en una tienda de segunda mano. La rotula del mismo recibe ese nombre por llamarla de alguna manera, es lo mismo que llamar océano a una charca, con eso te lo digo todo. Trucos a tener en cuenta. 1º Ponle peso al trípode. Casi todos suelen llevar un gancho por debajo, cuelga peso de ahí. 2º Dale al tripode la mínima altura que puedas. Cuanto más bajo esté, más bajo quedará el centro de gravedad del conjunto y menos le afectarán las vibraciones. 3º Cuidado con la correa de la cámara. Sujetala bien al tripode. Los días de viento, el simple golpeo de la correa con el conjunto produce vibraciones. 4º El cable del disparador debe de ser la más largo posible, en caso de que sea de cable. 5º En caso de fotografiar a la luna, yo prefiero usar el retardo del disparador de la cámara, suele ser más efectivo. 6º Si tu cámara te lo permite, levanta el espejo. 7º Desconecta el VR del obejtivo, caso de que lo tenga. En fin, espero haberte sido de ayuda. Sigo pensando que es una gran foto la que has subido. Un saludo amigo. Hola Manolome, yo hago todo eso, incluso le quito el filtro protector al objetivo y no tengo los resultados que tenéis vosotros, no se, algo hago mal, quizás sea el recorte que tengo que hacer al toma para tener detalles . Gracias por tus comentarios y consejos. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas