Nihonista Publicado 13 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2014 (editado) Hola jsanchezq. Muy bonita toma. Quizás la luna un pelín quemada por la parte inferior derecha, pero eso es lo de menos. Ahí ese contraste entre la luz de un astro y la luz de una "pila de ladrillos". La otras lunas, muy buenas, sí señor. Se nota que en Nikonistas hay nivel... ¡y no veas qué nivel! Heloooo Nihonista y Manolome, Me parece que hablan de lo mismo pero no con lo mismo . . . pongo un ejemplo según lo que entiendo del asunto, hago un retrato de un cara bonita con un 50 mm, y se ve muy bien, la paso por un procesado y queda de cromo . . . Hago otra toma, solo de una mejilla con un Macro 150 mm y ¡madre mia!!!, con todo y los untamientos, maquillajes y demás le puedo contar las cicatrices de acné por centímetro cuadrado, con el 50 mm eso mismo ahí está pero no se percibe . . . Con la Selene sucede lo mismo, si tienes un enfoque a detalle y se aparece la nube de poca densidad, las corrientes de aire de diferente temperatura etc, etc, se notará menos con un 150 mm que con un 800 mm ya que precisamente no están tan aparentes esos "pequeños detalles" . . . En Fin lo bueno y divertido es que cada uno externa su opinión o punto de vista y al final llegamos a algo concreto . . . aprendemos todos de todos. Saluuu!!! 2 Manolome tiene razón. Cuanta más focal, más de cerca estás viendo el sujeto, y por lo tanto, más detalle verás. Lo que yo decía ahí arriba se aplica sólo a fotografía estelar, quizás a terrestre en algunas ocasiones, no a retrato. Básicamente, cuando fotografías sujetos a mucha distancia, cualquier vibración o condición adversa se nota mucho más con focales largas que con cortas. Entonces lo que yo venía diciendo es que usar un teleobjetivo o telescopio, no siempre es la mejor opción. Todo depende de las condiciones atmosféricas y otros factores. Editado 13 de Septiembre de 2014 por Nihonista Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubenmadrid Publicado 13 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2014 Buenas lunas, solo un comentario, la primera se te ha caído a la derecha (esta girada) creo que tiene que ir vertical. Muchas gracias tonilluch. Pues la verdad es que la fotografía esta según se tomo, sera debido a que la primera esta tomada por la mañana, antes de la puesta de la luna y supongo que al verla de esa manera tycho se ve en la zona alta. O será cosa de la Libración . Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nihonista Publicado 13 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2014 Muchas gracias tonilluch. Pues la verdad es que la fotografía esta según se tomo, sera debido a que la primera esta tomada por la mañana, antes de la puesta de la luna y supongo que al verla de esa manera tycho se ve en la zona alta. O será cosa de la Libración . Un saludo. La libración es un movimiento a largo plazo, no de la mañana a la tarde. Es cosa de días, no de horas: La luna en tu caso lo que más ha cambiado es tu ángulo de visión con respecto a ella. No es lo mismo verla casi de frente en el horizonte, que casi desde "abajo" cuando está más arriba en el zénit. La libración también tiene algo que ver, pero de la mañana a la tarde no es tanto. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepefo Publicado 14 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2014 Buenos días, ahí van las de esta mañana, en 3 o 4 días ya empezará a estar buena, buena (para mi gusto, claro). Aper. f/7,1, Exp. 1/200, Df. 300mm, Iso, 200, Hora 06:47 Aper. f/7,1, Exp. 1/200, Df. 300mm, Iso 200, Hora 07:38 Como veis los parámetros son idénticos, excepto la hora, de todas las pruebas que he hecho son las que más me convencen. Un Saludo 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rubenas Publicado 14 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2014 Voy a tener que madrugar yo también a ver si consigo una chulada de esas. Enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nihonista Publicado 14 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2014 Buenos días, ahí van las de esta mañana, en 3 o 4 días ya empezará a estar buena, buena (para mi gusto, claro). Aper. f/7,1, Exp. 1/200, Df. 300mm, Iso, 200, Hora 06:47 Aper. f/7,1, Exp. 1/200, Df. 300mm, Iso 200, Hora 07:38 Como veis los parámetros son idénticos, excepto la hora, de todas las pruebas que he hecho son las que más me convencen. Un Saludo No sé como narices haces esa foto, pero me recuerda a pósters de películas antigüas de ciencia ficción por eso de que parece como pintada a mano o algo así. Muy buena. Voy a tener que madrugar yo también a ver si consigo una chulada de esas. Enhorabuena. ¿Madrugar? No hace falta. A eso de las 2:00 de la madrugada ya te sale por el horizonte. Luego ya dependiendo de donde vivas, quizás te tapen edificios o montes o algo. Calcula unos 20º sobre el horizonte a las 2:00 am, y por ahí te estará esperando la luna. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepefo Publicado 14 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2014 No sé como narices haces esa foto, pero me recuerda a pósters de películas antigüas de ciencia ficción por eso de que parece como pintada a mano o algo así. Muy buena. ¿Madrugar? No hace falta. A eso de las 2:00 de la madrugada ya te sale por el horizonte. Luego ya dependiendo de donde vivas, quizás te tapen edificios o montes o algo. Calcula unos 20º sobre el horizonte a las 2:00 am, y por ahí te estará esperando la luna. Gracias, me alegro que te guste, si te cuento que estas me cuesta mucho menos procesarlas que las otras. No están pintadas, más me gustaría a mi poder hacer pinturas de estas. Lo de madrugar es relativo, si yo me acuesto a las 12, que es madrugar más, las 02:00 ó las 06:00?. No me supone ningún problema, me levanto todos los días a las 6, y no es porque tenga nada que hacer, habito. Voy a tener que madrugar yo también a ver si consigo una chulada de esas. Enhorabuena. Si no quieres madrugar siempre puedes hacer esto: El que no se conforma es porque no quiere. Saludos a los dos y gracias por comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepefo Publicado 15 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2014 Las de esta mañana, hoy he madrugado poco y ha salido esto, no he hecho cambios de color ni cosas raras, el procesado normal y punto. Que os parece la marrón, no me había salido ninguna así (hay un poco de nieblína). Aper. f/7,1, Exp. 1/160, Df 300mm, Iso 200, Hora 07:47 Aper. f/9, Exp. 1/160, Df 300mm, Iso 200, Hora 07:48 Saludos. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nihonista Publicado 15 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2014 ¡Oye pepefo, pues ya nos dirás por qué te salen así como pintadas! La naranja primera me gusta más por el color, por que salvo el color, las dos parecen idénticas. La neblina la puedes quitar si te vas a "niveles" y echas los negros un pelín hacia la derecha. Sin pasarte, por que te oscurece toda la imagen. Si usas photoshop no sabría decir si es igual, pero en Gimp lo tienes así. Si usas Krita, sería parecido: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepefo Publicado 15 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2014 (editado) ¡Oye pepefo, pues ya nos dirás por qué te salen así como pintadas! La naranja primera me gusta más por el color, por que salvo el color, las dos parecen idénticas. La neblina la puedes quitar si te vas a "niveles" y echas los negros un pelín hacia la derecha. Sin pasarte, por que te oscurece toda la imagen. Si usas photoshop no sabría decir si es igual, pero en Gimp lo tienes así. Si usas Krita, sería parecido: Te cuento como hago, te paso las originales pasadas a JPG para que veas la diferencia y que además esta producida por apenas dos pasos de diafragma. Es la misma, apenas hay un minuto de diferencia entre tomas, la situación en pantalla es diferente porque en esta ocasión no utilizo trípode, ajustes exactos excepto por lo comentado de Apertura. Como ves no hay truco de colores, han salido así. Utilizo el "Camera Raw", sin pasar por Ps. 1º Hago el recorte, ajusto foco y le paso los filtros de máscara y ruido. 2º Ajuste de Blancos y corrijo algo el color con Intensidad y Saturación. 3º Los ajustes normales; Exposición (este no lo suelo modicicar nunca) Contraste( tampoco lo modifico o muy poco. Y luego lo normal, Iluminaciones, sombras, bancos y negros, claridad, en fin lo típico del procesado. Lo que me ha resultado curioso es que la diferencia mínima de apertura produzca esos cambios de color no solo en esta sino en todas las que he tomado(10 o 12). Hasta f/7,1 marrón, pasas de f/8 azul, ni idea porque, no me había pasado nunca (como no sea polvo en suspensión que al tener más abierto el diafragma lo detecta). Saludos Editado 15 de Septiembre de 2014 por Pepefo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manolome Publicado 15 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2014 (editado) Muy buenas las cuatro Pepefo, sobre todo las dos últimas. Efectivamente parecen pintadas, preciosas. A mi no me queda más remedio que esperar mejores momentos o hacer lo que dices, sacarla de día. Por que por la noche, cuando está a una altura decente está muy al oeste (al este, perdón, que ya no sé ni por donde ando). Y cuando se me pone a tiro (mi ventana mira hacie el sur), esta casi a 55º (según coordenadas azimutales) o sea, o me disloco el cuello tras hacer un butrón en el techo de mi casa y en el suelo del vecino de arriba, o no va a haber manera; todavía no me dejan salir de casa temprano...Y decirle algo al vecino de arriba va a ser que tampoco; la ultima vez que le propuse algo parecido me denunció en comisaría por acoso. Calleja, bienvenido al hilo. Muy buena luna, La he visto en flickr. Cuando la subas dale tamaño mediano o grande, en el mismo menú donde se copia el BBC Code de la foto, puedes escoger el tamaño en la ventanita que está inmediatamente arriba del BBC Code. Así podremos verla mejor. Que muy buena digo, además tirada con el 55-200, lo que para mi tiene su méito.Una buena foto. Paciencia y a seguir aprendiendo a procesar...de momento no me queda otra. Saludos a todos, todos. Editado 15 de Septiembre de 2014 por Manolome Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nihonista Publicado 15 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2014 Te cuento como hago, te paso las originales pasadas a JPG para que veas la diferencia y que además esta producida por apenas dos pasos de diafragma. Es la misma, apenas hay un minuto de diferencia entre tomas, la situación en pantalla es diferente porque en esta ocasión no utilizo trípode, ajustes exactos excepto por lo comentado de Apertura. Como ves no hay truco de colores, han salido así. Utilizo el "Camera Raw", sin pasar por Ps. 1º Hago el recorte, ajusto foco y le paso los filtros de máscara y ruido. 2º Ajuste de Blancos y corrijo algo el color con Intensidad y Saturación. 3º Los ajustes normales; Exposición (este no lo suelo modicicar nunca) Contraste( tampoco lo modifico o muy poco. Y luego lo normal, Iluminaciones, sombras, bancos y negros, claridad, en fin lo típico del procesado. Lo que me ha resultado curioso es que la diferencia mínima de apertura produzca esos cambios de color no solo en esta sino en todas las que he tomado(10 o 12). Hasta f/7,1 marrón, pasas de f/8 azul, ni idea porque, no me había pasado nunca (como no sea polvo en suspensión que al tener más abierto el diafragma lo detecta). Saludos Lo que me refería a "pintada" no es el color si no que parece que el relieve lunar lo has hecho a pincel o algo parecido. Una pregunta: cuando hiciste la foto de esas lunas, ¿a qué altura estaba sobre el horizonte más o menos? Te lo pregunto por que la atmósfera filtra la luz azul de esa luna, haciéndola parecer roja, naranja o amarillenta, por eso cuanto más baja en el horizonte, más atmósfera hay que atravesar, y más luz azul se filtrará. Ahora, no se si es esa la causa en tu foto o es otra. Muy buenas las cuatro Pepefo, sobre todo las dos últimas. Efectivamente parecen pintadas, preciosas. A mi no me queda más remedio que esperar mejores momentos o hacer lo que dices, sacarla de día. Por que por la noche, cuando está a una altura decente está muy al oeste (al este, perdón, que ya no sé ni por donde ando). Y cuando se me pone a tiro (mi ventana mira hacie el sur), esta casi a 55º (según coordenadas azimutales) o sea, o me disloco el cuello tras hacer un butrón en el techo de mi casa y en el suelo del vecino de arriba, o no va a haber manera; todavía no me dejan salir de casa temprano...Y decirle algo al vecino de arriba va a ser que tampoco; la ultima vez que le propuse algo parecido me denunció en comisaría por acoso. Calleja, bienvenido al hilo. Muy buena luna, La he visto en flickr. Cuando la subas dale tamaño mediano o grande, en el mismo menú donde se copia el BBC Code de la foto, puedes escoger el tamaño en la ventanita que está inmediatamente arriba del BBC Code. Así podremos verla mejor. Que muy buena digo, además tirada con el 55-200, lo que para mi tiene su méito.Una buena foto. Paciencia y a seguir aprendiendo a procesar...de momento no me queda otra. Saludos a todos, todos. Siempre puedes salir a la calle con cámara y telescopio, y hasta tendrás admiradores alrededor :) Yo voy a comprobar ahora misma por dónde anda la luna, y si está visible, a ver si le saco foto con el reflector que tengo, que el refractor es demasiado grande y aparatoso para 5 minutos de nada. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepefo Publicado 15 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2014 (editado) Lo que me refería a "pintada" no es el color si no que parece que el relieve lunar lo has hecho a pincel o algo parecido. Una pregunta: cuando hiciste la foto de esas lunas, ¿a qué altura estaba sobre el horizonte más o menos? Te lo pregunto por que la atmósfera filtra la luz azul de esa luna, haciéndola parecer roja, naranja o amarillenta, por eso cuanto más baja en el horizonte, más atmósfera hay que atravesar, y más luz azul se filtrará. Ahora, no se si es esa la causa en tu foto o es otra. Esto lo hago con Máscara- Reducción de ruido:Contraste de luminancia, color y detalle. Hay veces que confundimos el detalle con el ruido y es muy importante manejar estos parámetros. Dejo dos ultrasaturadas, también tienen su puntito. Hoy la tengo muy vertical con respecto a mi punto de observación, mañana será complicado cogerla desde aquí, seguramente tendré que subirme a la terraza del edificio, ya os cuento. Manolome, hoy casi me troncho el cuello asomando la cabeza por el balcón, esto se complica ja ja..... Saludos Editado 15 de Septiembre de 2014 por Pepefo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 16 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2014 Todos los días, el cielo azul besa la luna D90, 300mm, f8, 1/250, iso 100 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manolome Publicado 17 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2014 Bueno, pues para animar un poco esto que parece muy parado, comentar la luna de Copacabana, que me parece preciosa aunque un poco pasada de color. Para gustos hay colores, las luna azulonas me gustan mucho aunque esta creo que esta pasada de contraste....para mi gusto. Y para pasadas y paranoias, que es lo que ultimamente puedo hacer, aquí os dejo una que...bueno...ustedes me perdonen... Castillo_4 by ermanué2013, on Flickr No pongo los exif pues puede dar lugar a equivocos. El castillo fue tomado a plena luz del día y la luna ya la conoceis, es la de ese mes de septiembre. Siento ofender la vista pero, o me dan el alta y empiezo a trabajar ya o esto puede ser una hecatombe... Un saludo a todos todos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepefo Publicado 17 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2014 Muy buena Manolome, como yo también me aburro y además entro al trapo rápido, dejo la mía, esta toca mar. Esta tomada a las 12 del mediodía en pleno Julio. No seáis muy duros que es mi primera con PS. Lo de los exif, pa que. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rubenas Publicado 17 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2014 jajaja llevo un rato con la boca abierta creyendo que eran "de verdad" Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manolome Publicado 17 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2014 Que buena Pepefo. El cielo es más dramático el tuyo...queda mejor....yo quise darle un aire más mistierioso...juas, juas...que mentirosos somos...Como sigamos así no se en que va a parar esto... Saludos a todos, todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nihonista Publicado 17 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2014 Vosotros con esas fotazas que se nos hace la boca agua... y aquí lo único que veo son nubes y lluvia... Esperad, esperad, que hoy mismo os mando las nubes "pallá". Sos vais a enterar... Por cierto la foto esa del barco es para volverse loco... Parece de noche, la luna ahí, pero luego hay sombras en las velas del barco que no corresponden... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manolome Publicado 17 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2014 Tu, en Andandará con nubes y lluvia; nosotros aquí con lluvia y nubes...yo estoy aprovechando y sacando fotos a nubes...luego se pueden aprovechar para hacer más trampas...porque la luna ya sale muy tarde y muy alta. Lo de la foto de Pepefo tiene su explicación lógica. Es en el Mediterráneo. Alli todo tiene magia... Saludos a todos, todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ANDRESCJ Publicado 17 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2014 "Lo de la foto de Pepefo tiene su explicación lógica. Es en el Mediterráneo. Alli todo tiene magia..." Ay, cuánta razón amigo!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepefo Publicado 17 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2014 (editado) Pues aquí no vemos una puñetera nube ni por asomo, monotonía total, así es que tirando mano de lo que tenemos. Como decis: "Es en el Mediterráneo. Alli todo tiene magia..." Ale otra, como las vea José Pepe nos echa del hilo je je. Madre mía como están estas cabezas. Saludos Editado 17 de Septiembre de 2014 por Pepefo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nihonista Publicado 17 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2014 Tu, en Andandará con nubes y lluvia; nosotros aquí con lluvia y nubes...yo estoy aprovechando y sacando fotos a nubes...luego se pueden aprovechar para hacer más trampas...porque la luna ya sale muy tarde y muy alta. Lo de la foto de Pepefo tiene su explicación lógica. Es en el Mediterráneo. Alli todo tiene magia... Saludos a todos, todos No te creas, en el Mediterráneo también tienen sus problemillas: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubenmadrid Publicado 18 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2014 Dejo una del dia de la superluna de Agosto. Quise ir más lejos, pero en el Pardo no dejan entrar para estos menesteres fotográficos y tuve que situarme más cerca. superluna by rubenmadriz, on Flickr Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manolome Publicado 18 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2014 Las cabezas están como una manada de cabras puestas en fila Pepefo. Pero es igual, yo me divierto mucho. Sobre todo al ver una luna pegada al sol; pa que luego digan que en el Mediterráneo no hay magia... Buena, buena Rubenmadriz... perdona ¿como es eso de que no dejan hacer fotos en el Pardo...? ¿desde cuando para aca...?. Igual es desde hace mil años, pero yo no lo sabía...Por cierto que la foto es una pasada pero...no se lo que pensareis los madrileños de esos cuatro monstruos...Para mí me han cambiao mi "Madri"...No nací allí, pero he pasado ahí muy buenos años. ¿No se podría haber hecho algo parecido a una "Torre Picasso"....? o algo por es estilo...No se....Bueno, que la foto preciosa, si señor. Que un saludo a todos, todos...Y la imaginación al poder, que leñe... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas