Jump to content

Nuestras Lunas

XE1JPP
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno os pongo mi primera luna de novato con un poco de recorte, y escaso procesado pues aún no manejo bien LR. Comentar los defectos por favor, es la forma de aprender

15123703120_d95b444b18_o.jpgLuna_ISO100 by khidorkhidor, on Flickr

• Nikon D7100

150.0-600.0 mm f/5.0-6.3

• ƒ/10.0
  • 600.0 mm
  • 1/125
  • 100
  • Flash (apagado, no disparó)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno os pongo mi primera luna de novato con un poco de recorte, y escaso procesado pues aún no manejo bien LR. Comentar los defectos por favor, es la forma de aprender

Luna_ISO100 by khidorkhidor, on Flickr

•  

Nikon D7100

150.0-600.0 mm f/5.0-6.3

• ƒ/10.0
  • 600.0 mm
  • 1/125
  • 100

Yo la veo muy buena, como bien comentas con un poco de procesado puede ser la leche, jo que nitidez, impresionante.

Veo que rinde de narices el Tamron, yo voy detrás del Sigma 150-500 pero me has dejado Off, a replantearse el tema jeje. Que tal enfoque y estabilizador?

Enhorabuena y sigue subiendo, valen la pena.

Saludos

Enlace al comentario

•  

Nikon D7100

150.0-600.0 mm f/5.0-6.3

• ƒ/10.0
  • 600.0 mm
  • 1/125
  • 100

Pues yo no le encuentro ningún fallo...

Lo único, que si la sacases en cuarto creciente o menguante, tendrás más relieve que destaque.

Pero esa foto que nos muestras la encuentro muy bién.

Enlace al comentario

Dejo una del dia de la superluna de Agosto.

Quise ir más lejos, pero en el Pardo no dejan entrar para estos menesteres fotográficos y tuve que situarme más cerca.

Un saludo  ;)

Hola Rubén, vaya fotón, has sabido buscar bien el lugar desde el que disparar, hace tiempo vi un tutorial y ponían esa ubicación como ejemplo. Has clavado la toma y el lugar, y aunque ya no haya este año más súper lunas, creo que si pudiera aprovechar un viaje, buscaría ese lugar para hacer la toma. Te invito a repetir, y a que nos la muestres.

Un saludo Rubén.

Hola Khidor, bienvenido a este rinconcito de lunáticos. Me pones los dientes largos, pues ese objetivo esta dentro de mis deseos, deseo que irremediablemente tardará.

La toma me gusta mucho como te ha quedado, pero creo que has debido tocar algo en procesado, y le has quitado lago de detalle, le subiría un poco el contraste, pues la toma esta muy bien.

Y al resto Monolome, Pepefo, Nihonista, a ver si sacó un rato y me leo vuestras publicaciones de las últimas dos semanas, pues le habéis dado a esto una velocidad, que no puedo seguirlo, vamos que vais en F1 y yo en monopatín.

Un saludo a todos.

Pepe.

Enlace al comentario

Hola Rubén, vaya fotón, has sabido buscar bien el lugar desde el que disparar, hace tiempo vi un tutorial y ponían esa ubicación como ejemplo. Has clavado la toma y el lugar, y aunque ya no haya este año más súper lunas, creo que si pudiera aprovechar un viaje, buscaría ese lugar para hacer la toma. Te invito a repetir, y a que nos la muestres.

Un saludo Rubén.

Hola Khidor, bienvenido a este rinconcito de lunáticos. Me pones los dientes largos, pues ese objetivo esta dentro de mis deseos, deseo que irremediablemente tardará.

La toma me gusta mucho como te ha quedado, pero creo que has debido tocar algo en procesado, y le has quitado lago de detalle, le subiría un poco el contraste, pues la toma esta muy bien.

Y al resto Monolome, Pepefo, Nihonista, a ver si sacó un rato y me leo vuestras publicaciones de las últimas dos semanas, pues le habéis dado a esto una velocidad, que no puedo seguirlo, vamos que vais en F1 y yo en monopatín.

Un saludo a todos.

Pepe.

Pepe, ya te echábamos de menos, esto lleva unos días paradéte con esto de las nubes no hay manera de sacar nada decente, como ya he perdido la verguénza igual subo la de hace tres días que esta un poco estropeadilla pero es lo que hay.

Saludos

Enlace al comentario

Pepe, ya te echábamos de menos, esto lleva unos días paradéte con esto de las nubes no hay manera de sacar nada decente, como ya he perdido la verguénza igual subo la de hace tres días que esta un poco estropeadilla pero es lo que hay.

Saludos

Pues yo también hecho de menos no poder participar en vuestros debates sobre la técnica de la luna, y es que por algo soy de los veteranos en este post, al igual que Manolome, pero mi intervención va por rachas, pues no siempre dispongo del mismo tiempo.

Comomelmdia de hoy ha sido lluvioso, y obligatoriamente la tarde se ha dedicado a ver películas he aprovechado para ponerme algo al día en el foro, incluido este post.

Un abrazo a todos lunáticos, aunque no me veáis siempre estoy por aquí (recibo por mail los mensajes de este hilo).

Enlace al comentario

•  

Nikon D7100

150.0-600.0 mm f/5.0-6.3

• ƒ/10.0
  • 600.0 mm
  • 1/125
  • 100

Hola Khidor. Bienvenido al hilo este de lunáticos. Gran estreno en pantalla grande, yo tampoco le veo fallos, ninguno. Quizá con un  poco más de procesado...contraste, luminosidad...pero vamos que...

¿Que Tamron es ese...?. Yo también ando detrás del "Bigma" pero viendo esto...

Por cierto que por aquí solo hay nubes en el cielo; y muy aburridas, casi no sirven para nada. Habrá que salir a callejear y aprovechar esta luz tamizada...

Alguien sabe si el universo sigue ahí encima de esta capa de nubes?...yo empiezo a dudarlo...

Saludos a todos, todos.

Enlace al comentario

Hola Khidor. Bienvenido al hilo este de lunáticos. Gran estreno en pantalla grande, yo tampoco le veo fallos, ninguno. Quizá con un  poco más de procesado...contraste, luminosidad...pero vamos que...

¿Que Tamron es ese...?. Yo también ando detrás del "Bigma" pero viendo esto...

Por cierto que por aquí solo hay nubes en el cielo; y muy aburridas, casi no sirven para nada. Habrá que salir a callejear y aprovechar esta luz tamizada...

Alguien sabe si el universo sigue ahí encima de esta capa de nubes?...yo empiezo a dudarlo...

Saludos a todos, todos.

¿Luz tamizada? Pues a mi con lo que me suelen gustar sombras duras...

Enlace al comentario

Bueno, pues aprovechando que aqui tambien está diluviando me he puesto un poquito con los montajes esos mágicos que haceis y... decir que me cuesta horrores conseguir algo decente.

La pondré aun así (aunque con más miedo que vergüenza)

15136396337_bcdf7f8de6_c.jpg

Moon by Seferciu, on Flickr

• ƒ/8.0
  • 18.0 mm
  • 5"
  • ISO 100

Los exif que suelo utilizar para las lunas son:

• ƒ/8.0
  • 200 mm
  • 1/100 ... 1/150
  • ISO 100
Editado por NowLow
Enlace al comentario

Bueno, pues aprovechando que aqui tambien está diluviando me he puesto un poquito con los montajes esos mágicos que haceis y... decir que me cuesta horrores conseguir algo decente.

La pondré aun así (aunque con más miedo que vergüenza)

Moon by Seferciu, on Flickr

• ƒ/8.0
  • 18.0 mm
  • 5"
  • ISO 100

Los exif que suelo utilizar para las lunas son:

• ƒ/8.0
  • 200 mm
  • 1/100 ... 1/150
  • ISO 100

Bienvenido al club de los lunáticos, que no de los luneros, muy bonita, si señor.

Ya que no tenemos luna mantendremos vivo el hilo,

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Khidor, bienvenido al hilo y como dice mi amigo Manolome "en pantalla grande" ese "Tami" haciendo bien su trabajo, no conocemos las condiciones climáticas pero ha quedado estupenda, de tonos y contrastes cada quien tiene sus gustos en el procesado, lo único que sugiero es eliminar la aberración cromática (azules por arriba y magentas por abajo).

Esperamos ver mas de tu cosecha.

Saluuu!!! 2

Enlace al comentario

Mira, Mira, Mira . . . quien ha reaperecido, NowLow, nuestro viejo conocido Sérgio de hace muchas lunas, que bien que has reencontrado el camino y nos compartes tus fotografías siempre innovadoras.

Saluuu!!! 2

Enlace al comentario

Viendo los nuevos aportes con los montajes, recuerdo que después del "Eclipse Rojo", Manolome se interesó en "el truco" del montaje y ahora ya ni quien lo detenga . . . les traigo un montaje utilizando una vista nocturna y le hice un pequeño truco de montaje, en Flickr tienen ambas, la original y esta por si quieren ver los exif, en esta no los pongo debido a que es una toma modificada.

Por cierto Manolo, previo al viaje pedí consejo sobre que cámara llevar y me decidí por la P520, habrás visto los Power Point y TODAS son con esa "bridge" o "mirrorless" que tiene lo suyo sin ser reflex.

El Kremlin desde el río Moscú con luna agregada.

15140824740_b9b915b17c_h.jpg

Moscu_092-mod-1 by -XE1JPP-, on Flickr

Espero sea de su agrado.

Saluuu!!! 2

• Like 1
Enlace al comentario

NowLow, como siempre, en su línea de genialidad. Un montaje fenomenal, con tono azulado que le va fantástico al coche.

Hasta nuestro gran maestro Jose Pepe se adhiere al vicio de modificar fotos...Cuando no hay luna nos la inventamos, pues faltaría más...Moscú y el Kremlin, de noche, te han quedado fantásticos. Por cierto que, efectivamente, he recibido todos tus reportajes. La P-520 se porta como una campeona. Creo que has acertado en la elección de cámara para viajes.

Parece que mañana por aquí comienza el "Veranillo de San Miguel" o del "Membrillo"...A ver si es  verdad que las solicitudes que cursé a la Administración tienen su efecto...

Que un saludo a todos, todos bajo un mar de nubes.

Enlace al comentario

Mira, Mira, Mira . . . quien ha reaperecido, NowLow, nuestro viejo conocido Sergio de hace muchas lunas, que bien que has reencontrado el camino y nos compartes tus fotografías siempre innovadoras.

Saluuu!!! 2

La cabra siempre tira al monte Jose y ahora que estamos descubriendo ésto de los fotomontajes.... pua pua, será por fotos que tenemos a las que se les puede añadir una luna.

Por cierto, se comporta genial esa P520, le queda genial la luna a Moscú... o Moscú a la luna...? :whistling:

Un saludo!!

Bienvenido al club de los lunáticos, que no de los luneros, muy bonita, si señor.

Ya que no tenemos luna mantendremos vivo el hilo,

Saludos.

Gracias por la bienvenida Pepefo, aunque ya estaba lunático!! jejeje pero vamos y venimos al hilo cuando se puede

Un saludo

NowLow, como siempre, en su línea de genialidad. Un montaje fenomenal, con tono azulado que le va fantástico al coche.

Bueno, bueno... si no hubieses empezado el vicio de las modificaciones a mi seguro no se me habría ocurrido!!! vamos, que estoy segurísimo jajajaja

Sobre el tono azulado no se de donde habrá salido, pero a mi tambien me gusta juass lo único que apliqué sobre el coche fue un pincel de ajustes para levantar un poquito las sombras y darle más enfoque y luego sobre la toma en general, desde Color Efex, le apliqué el filtro Dark Contrast para oscurecerla un poquito y no pareciese tan de día.

Un abrazo Manolome.

Buenas!

El coche estaba ahi? o lo has incluido tambien?

Si estaba ahí, si tuviera que añadir un coche también viendo lo que me costó poner la luna... apaga y vamonos!! jajajaja

Ésta foto fué a cosica hecha nada mas que para hacer éste montaje.

Un saludo Santi.

Enlace al comentario

Hola lunáticos todos. Parece que mis gestiones ante la administración han comenzado a surtir efecto. Hoy el cielo, a estas horas, esta medio despejado con alguna nube guapa. No sé como estará la luna hoy, me imgino que de vacaciones...Pero como despedida de esta larga temporada de asueto y vagancia, ya que mañana empiezo a trabajar de nuevo, os dedico esta ultima paranoia elucubrante y dislexica.

15318946736_26bd326ee4_h.jpgCastillo 2 by ermanué2013, on Flickr

Ruego me perdoneis si he contribuido a desvirtuar un poco el hilo, pues una cosa es fotografiar la luna y otra hacer montajes con ella. En fin, todo sea por mantener el hilo activo y pasarnoslo bien. Esto ultimo es de lo que va todo esto.

Al menos, las capas de Photoshop ya no son un misterio arcano para mi. No las domino todavia, pero comienzo a intuir por donde van los tiros. Espero que os guste. Obviamente no hay exif.

Un saludo a Todos, Todos. (A ver si esta noche puedo montar el observatorio lunar, aunque me imagino que si la luna esta por ah'i arriba, saldr'a a las mil).

• Like 1
Enlace al comentario

José Pepe, que buena la del Kremlin, y que envidia.......

Manolome, muy chulo tú último aporte, cierto es que nos lo pasamos bomba, yo por lo menos, y como bien dices le vamos dando vidilla a esto,  Yo estoy estos días trasteando con las capas porque no tengo ni idea,  comparto esta que no se muy bien como la he hecho pero he conseguido meter la Luna detrás de las nubes.

15155577158_a26da858a7_b.jpg

Ahora me toca comerme otra vez la bola, a ver si lo consigo otra vez. Buff....como demonios lo habré hecho?.

Saludos

Editado por Pepefo
Enlace al comentario

Fantástica Pepefo. Genial. Acoj...ante (con perdón). Seguro que fue con el modo de fusión de capas que escogiste...Yo tampoco tengo claro porqué unas veces si y otras veces no. Por eso voy variando el modo de fusión hasta que lo consigo. No obstante he de decir que he encontrado un filtro de PS que me permite cambiar cielos aburridos como el que se arrasca la barriga y así fusiono tres fotos a la vez: el cielo, la luna y la foto original. Cuando pego la luna en una capa procuro hacerlo entre las otras dos...Bueno, ya digo, unas veces sale y otras me cuesta horrores...

Que un saludo a todos, todos...

Enlace al comentario

Bueno, bueno, bueno....Pepefo. La foto es una pasada en todo (de vueltas, de pueblos...de todo). Lo que pasa es que, aunque el Mediterráneo tenga mucha magia, eso que está al norte del sol no puede ser la luna. Ergo te ha quedado una foto de Venus o de Mercurio de flipar.

Este,... ¿a que hora fue tomada? lo digo por adivinar si se trata de Venus...o de ...yo que sé...me has roto los esquemas totalmente. Me voy a tomar una tila con dos o tres Lexatin de 3mg.

Por cierto, ten cuidado con la medicación...los médicos aconsejan no abusar de ciertos medicamentos...No suelo estar de acuerdo con ellos, pero hay ocasiones en que...

Un saludo amigo.

Enlace al comentario

Bueno, bueno, bueno....Pepefo. La foto es una pasada en todo (de vueltas, de pueblos...de todo). Lo que pasa es que, aunque el Mediterráneo tenga mucha magia, eso que está al norte del sol no puede ser la luna. Ergo te ha quedado una foto de Venus o de Mercurio de flipar.

Este,... ¿a que hora fue tomada? lo digo por adivinar si se trata de Venus...o de ...yo que sé...me has roto los esquemas totalmente. Me voy a tomar una tila con dos o tres Lexatin de 3mg.

Por cierto, ten cuidado con la medicación...los médicos aconsejan no abusar de ciertos medicamentos...No suelo estar de acuerdo con ellos, pero hay ocasiones en que...

Un saludo amigo.

De la hora no me acuerdo, lo que si se es que llevaba unas cuantas horas con las neuronas colapsadas por "Capas", no se si habían más capas o neuronas, y en un momento de delirio me lié a poner-quitar capas a diestro y siniestro hasta que entre en trance.

La foto  es la prueba que llevo mi mujer al psiquiatra para facilitar mi diagnostico-tratamiento, por cierto, si quito la luna te lo crees?.

Lo positivo de todo esto es que ya he descifrado como oculte la luna entre las nubes, es decir, como hice lo de las capas. Que a gusto me he quedado........

Esperaremos a tener Lunas decentes  a ver si hacemos cosas serias.

Saludos y gracias Manolome por tus comentarios.

Enlace al comentario

vaya, vaya, vaya.
Aquí se despista uno un momento y la que habéis montado, tengo la impresión de estar participando en una carrera de F1, yo con un utilitario y ustedes en fórmula 1, me adelantais por la derecha y ni me entero.
Ahora vamos por parte.
Con vuestros montajes ya me veo esta noche viendo tutoriales para empezar a hacer alguno, con la luna por supuesto, hace tiempo ya hice uno, pero ni por asombro se asemejaba a los vuestros.
Los cuatro tienen su originalidad por composición, pues habéis añadido la luna a una buena toma, unas con paisajes diurnos y otras con nocturnos. Con respecto a ésta última no se que opinará el Sr. Putin, pero José Pepe, envíasela, lo mismo te/nos invita a una recepción en el Kremlin, previo paseo por el metro como el que te has dado.

Nowlow, una toma de anuncio publicitario, para el coche claro, la luna buen posicionada entre los árboles.
XE 1 JPP Bien pues no sé hacia donde está orientado el Kremlin, pero esa buena nocturna le has dado un plus situando la luna.
Manolome, a ver, que te digo. Castillo, muralla, con línea desde la esquina, como le gusta a la mayoría aquí en el foro, pasisaje, buena vista, colores saturados, y como colofón la luna encima de esas montañas.
Pepefo. Has incluido tres elementos que ya quisiera pillar por separado, aves en vuelo, nubes y la luna detrás de las nubes, buen montaje.

Desde mi humilde morada, os dejo estas dos lunas diferentes de agosto, una creciente y otra menguante.
Y ahora a buscar tutoriales en YouTube, para hacer los montajes. 

Un saludo a todos.

15353890952_52aea42534_o.jpg_DSC1365 by jsanchezq65, on Flickr

Nikon D300 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/8.0 300.0 mm 1/400 ISO 3200 Flash (apagado, no disparó)
El ISO, fue un errooooor.

15337845656_a4419ee9f2_o.jpg_DSC1618 by jsanchezq65, on Flickr

Nikon D300 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/7.1 300.0 mm 1/320 ISO 400 Flash (apagado, no disparó)

Editado por jsanchezq
Enlace al comentario

• Marcelo_R cambió el título a Nuestras Lunas