Jump to content

Nuestras Lunas

XE1JPP
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Guille, depende...quieres una definitiva o una "paprobá"? Compatible con Manfrotto son todas, basta con que tengas un tornillo 3/8" en la base del trípode.

Con tu artillería, e incluso mirando al futuro, no compraría una Beike o similares (las económicas) porque no aguantan mucho peso.

Las hay de 2 tipos, modulares o de 1 pieza en forma de "L".

Las modulares son más cómodas para transportar en un viaje, porque las desarmas (Rollei, Benro GH3, RRS) y entran en una funda/sobre. Tengo la Rollei que va bien, es de tamaño contenido, pero no es una RRS ni de coña.

Las de 1 pieza, ahí hay más marcas/modelos/precios, a mí me gusta la Zenelli que es de fibra de carbono y pesa solo 1kg. Pero es de las más caras (junto con la RRS y la ProGear Katana). Las Jobu Design son también de las mejores en 1 pieza, y el tope de gama (la BWProII) es excelente para mí. Todas arrancan en los 400-500€, la Z es la más cara junto con la RRS (1100€)..a esta última le tengo echado el ojo... (voy a coleccionar rótulas a este paso... :D )

Perdón al resto de compañeros por el off-topic...

slds, Marcelo

Hola Marcelo,

Gracias por la información, copio y pego para archivarla y así poder buscar en la web.

En principio quiero una rótula robusta y que me permita mover el equipo facilmente y con precisión; no importaría el peso ni la estructura ya que no pienso transportarla, salvo alguna escapada a Cádiz, y eso conlleva usar el coche...

Estimo que esta información que compartes es muy importante para el tema que tratamos, ya que las tomas de la luna con teles de 600mm requieren un buen trípode y rótula.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guilleq, poco que decir ya de tus lunas. Me quedo sin repertorio. Me parece estupenda. Ademas me gustò tu foto mostrandonos la "maquinaria" y el pedazo tele que te gastas.

Un saludo.

Gracias David,

Pues espera a que Marcelo comparta, si lo estima oportuno, su equipo, eso debe ser una batería costera :lol: :lol:

Saludos.

Enlace al comentario

• Moderadores

Hola Marcelo,

Gracias por la información, copio y pego para archivarla y así poder buscar en la web.

En principio quiero una rótula robusta y que me permita mover el equipo facilmente y con precisión; no importaría el peso ni la estructura ya que no pienso transportarla, salvo alguna escapada a Cádiz, y eso conlleva usar el coche...

Estimo que esta información que compartes es muy importante para el tema que tratamos, ya que las tomas de la luna con teles de 600mm requieren un buen trípode y rótula.

Saludos.

Bueno, PARA MI, las gimbal que más me gustan son:

Zenelli FC ( http://www.zenelli.it/it/il-prodotto ) ligera y precisa, una delicia, es la que tengo "soldada" al trípode grande...

RRS Full Gimbal ( http://www.cameranu.nl/en/p201524/really-right-stuff-pg-02-full-gimbal-head )

Jobu Design BW ( https://www.augenblicke-eingefangen.de/catalog/product_info.php?manufacturers_id=59&products_id=4586&anc=y#pic ) una roca. Impresionante.

Pro Media Gear Katana ( https://www.augenblicke-eingefangen.de/catalog/product_info.php?manufacturers_id=96&products_id=4476&anc=y#pic )

De estas 4 tengo la Zenelli y la Jobu. Muuuchas ganas de probar la RRS y la Katana... :wub:

También conservo la Rollei/Fotopro modular, que es algo intermedio entre las "caras" y las "budget":  ( http://www.amazon.es/Rollei-22534-R%C3%B3tula-tr%C3%ADpode-negro/dp/B00N8PVRPG/ref=sr_1_2?s=electronics&ie=UTF8&qid=1450797810&sr=1-2&keywords=rollei+gimbal ) y va muy bien, aguanta el peso, pero el eje pivotante tiene algo de juego que a mí no me gusta. Es ligera y precisa, eso sí. Tengo que probarla con el 600 montado sobre esta aún, aunque con el 400 no hay problema (y pesan casi lo mismo).

En breve subiré alguna foto con el conjunto montado, pero lo mejor es probarlas Guille.

Sobre trípodes, más de lo mismo, para mí el más equilibrado precio-prestaciones es el Benro 4770FC. A falta de probar el 5770 que ha salido hace poco y tiene un diámetro mayor de patas (también 3 secciones):

http://www.cameranu.nl/en/p608995/benro-combi-statief-c5770tn#tab-info

slds, Marcelo

Enlace al comentario

Hola de nuevo. 

Precisamente hoy he quedado con otro compi del foro y le he comprado un Nikkor 70-300 Vr del que estaba detras hace unas semanas. Me las prometía felices pero.....

Como no podia ser de otra forma y con la obesion que me ha dado con este tema, en cuanto he llegado a casa me he puesto de "espera de Luna". 

Los resultados no me gustan nada y no termino de saber el motivo. 

Si alguno quiere echar un vistazo y acertarme a decir en que me estoy equivocando.....

Si lo he hecho bien, en este enlace Flickr están las pruebas del delito con datos EXIf. Son de esta misma tarde/noche.  <_<

https://flic.kr/s/aHskriT3Ju 

Gracias.

Enlace al comentario

Hola de nuevo. 

Precisamente hoy he quedado con otro compi del foro y le he comprado un Nikkor 70-300 Vr del que estaba detras hace unas semanas. Me las prometía felices pero.....

Como no podia ser de otra forma y con la obesion que me ha dado con este tema, en cuanto he llegado a casa me he puesto de "espera de Luna". 

Los resultados no me gustan nada y no termino de saber el motivo. 

Si alguno quiere echar un vistazo y acertarme a decir en que me estoy equivocando.....

Si lo he hecho bien, en este enlace Flickr están las pruebas del delito con datos EXIf. Son de esta misma tarde/noche.  <_<

https://flic.kr/s/aHskriT3Ju 

Gracias.

Pues no...lo de compartir Flickr, tampoco lo he hecho bien. Me leo  el tutorial y lo intento de nuevo.

Enlace al comentario

• Moderadores

Así tampoco se ven Tomás. Así nos envías a tu "Galería de Flickr" y no sabemos cuál es la foto que nos quieres mostrar.

Hay un tutorial en "F1-Help" que te enseña cómo subir fotos desde Flickr, de todos modos, estuve viendo las fotos y es complicado ya que por un lado están sin recorte (creo) y por otro, no están seleccionadas entre algunas pruebas de descarte y otras que podrían salvarse:

23885206036_a554204e67_b.jpgLulu_17 by Tomas Fernandez, en Flickr

Creo que esta podría ser el inicio para que vayas escogiendo unos parámetros fijos, estos son los Exif de tu foto:

• 70-300mm f/4.5-5.6
  • ƒ/11.0
  • 277.0 mm
  • 1/200
  • ISO 360

A pulso será difícil bajar más la velocidad, pero puedes probar ayudado del VR, partiendo de f/11 y bajando el ISO a 100 que es el nativo de la D80 (no uses Auto ISO).

Luego tienes que afinar el revelado...

slds, Marcelo

Enlace al comentario

• Moderadores

Buenas a todos!

Escribo por primera vez en este hilo con mi primera luna. Está sacada a pulso con el tamron 70-300 hace un ratillo. Tengo el objetivo hace poco y a mi el resultado me ha gustado más de lo que esperaba jejeje, pero a ver que dicen los expertos!

4.jpg

Hola Ivan, buena toma, pero al no poder verla en grande, es difícil "sacarle punta"... :D

Lo mejor es subirla desde un servidor para que tengamos acceso a toda la información.

slds, Marcelo

Enlace al comentario

• Moderadores

Pues no...lo de compartir Flickr, tampoco lo he hecho bien. Me leo  el tutorial y lo intento de nuevo.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=335932&page=3&do=findComment&comment=4143308

Ahí lo tienes paso a paso Tomas.

slds, Marcelo

Enlace al comentario

Hola Tomas, tengo tu mismo objetivo, estuve hechando un vsitazo a tus lunas. El tema está en los parametros a elegir a la hora de disparar.

El VR debe estar en off al estar disparando desde un tripode.

Parte de una base y prueba con un diafragma f11, iso 100 y 1/100. A partir de ahí dejando fijo el diafragma y el iso, prueba a subir o bajar tiempo de obturacion para dejarla a tu gusto en cuanto a exposicion. El iso cuanto mas bajo mejor, menos ruido obtendras en la foto si la expones correctamente.

Con esos parametros debes obtener mejores resultados que los que tuviste.

Ademas otro tema importante es el enfoque. Yo siempre enfoco en manual desde el anillo del objetivo, amplio la vista en liveview para tener mas detalle y busco el enfoque. No acabo de obtener buenos resultados con el enfoque auto.

Ve realizando pruebas y nos cuentas, cuestion de practica e ir viendo unas y otras fotos con distintos parametros.

Edito, se me adelanto Marcelo mientras escribia... :1ok:

Un saludo.

Editado por Davidoff
Enlace al comentario

Hola Ivan, buena toma, pero al no poder verla en grande, es difícil "sacarle punta"... :D

Lo mejor es subirla desde un servidor para que tengamos acceso a toda la información.

slds, Marcelo

Gracias! 

En realidad está subida a 500px eh.. pero desde que lo actualizaron no me aparece el enlace a la web y queda integrada así siempre ¬¬ tendré que investigar...

La prueba de que la tengo subida ahí es esta: https://500px.com/photo/133206011/luna-creciente-by-vlar-?ctx_page=1&from=user&user_id=115041 

jejejeje

Enlace al comentario

Buenas a todos!

Escribo por primera vez en este hilo con mi primera luna. Está sacada a pulso con el tamron 70-300 hace un ratillo. Tengo el objetivo hace poco y a mi el resultado me ha gustado más de lo que esperaba jejeje, pero a ver que dicen los expertos!

4.jpg

Hola Vlar, muy chula tu luna, ademas merito extra por sacarla a pulso. :1ok:

Es conveniente poner los exif para ver que parametros usaste en la toma, así se pueden comentar mejor. Te recomiendo que te abras una cuenta en flickr y desde ahí las enlaces al foro, se obtiene mayor detalle en las tomas al mostrarlas en mayor tamaño.

Un saludo.

Enlace al comentario

• Moderadores

Hola Tomas, tengo tu mismo objetivo, estuve hechando un vsitazo a tus lunas. El tema está en los parametros a elegir a la hora de disparar.

Parte de una base y prueba con un diafragma f11, iso 100 y 1/100. A partir de ahí dejando fijo el diafragma y el iso, prueba a subir o bajar tiempo de obturacion para dejarla a tu gusto en cuanto a exposicion. El iso cuanto mas bajo mejor, menos ruido obtendras en la foto si la expones correctamente.

Ademas otro tema importante es el enfoque. Yo siempre enfoco en manual desde el anillo del objetivo, amplio la vista en liveview para tener mas detalle y busco el enfoque. No acabo de obtener buenos resultados con el enfoque auto.

Ve realizando pruebas y nos cuentas, cuestion de practica e ir viendo unas y otras fotos con distintos parametros.

Un saludo.

Buenos consejos todos!

Un detalle, creí entender que estaba tirando a pulso, no sé si ahora me hice un lío...

slds, Marcelo

Enlace al comentario

Hola compañeros. Subo una de esta tarde.

Se trata de un apilado, mi primera prueba en esta tecnica, ahí va.

Se tomó hoy 22-12-2015 a las 19:27.

Nikkor 70.0-300.0 mm f/4.5-5.6
  • ƒ/11.0
  • 300.0 mm
  • 1/100
  • 100
  • Flash (apagado, no disparó)
  • Sin disparador, retardo al disparo de 2sg.

23831119801_b5e66c1be5_c.jpgLuna 22/12/2015 - 19:27 (Creciendo) by Davidoff, en Flickr

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola David, buena luna y buen resultado con el apilado!

Aunque... yo la veo algo trepidada (o fuera de foco), en Flickr. Has usado trípode? O es resultado del apilamiento y no está 100% centrado?

slds, Marcelo

Puede ser el resultado del apilado, es muy probable. Disparé con tripode. Voy entretenerme un rato con el lighroom para seguir practicando. Gracias por comentarla Marcelo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Bueno, PARA MI, las gimbal que más me gustan son:

Zenelli FC ( http://www.zenelli.it/it/il-prodotto ) ligera y precisa, una delicia, es la que tengo "soldada" al trípode grande...

RRS Full Gimbal ( http://www.cameranu.nl/en/p201524/really-right-stuff-pg-02-full-gimbal-head )

Jobu Design BW ( https://www.augenblicke-eingefangen.de/catalog/product_info.php?manufacturers_id=59&products_id=4586&anc=y#pic ) una roca. Impresionante.

Pro Media Gear Katana ( https://www.augenblicke-eingefangen.de/catalog/product_info.php?manufacturers_id=96&products_id=4476&anc=y#pic )

De estas 4 tengo la Zenelli y la Jobu. Muuuchas ganas de probar la RRS y la Katana... :wub:

También conservo la Rollei/Fotopro modular, que es algo intermedio entre las "caras" y las "budget":  ( http://www.amazon.es/Rollei-22534-Rótula-trípode-negro/dp/B00N8PVRPG/ref=sr_1_2?s=electronics&ie=UTF8&qid=1450797810&sr=1-2&keywords=rollei+gimbal ) y va muy bien, aguanta el peso, pero el eje pivotante tiene algo de juego que a mí no me gusta. Es ligera y precisa, eso sí. Tengo que probarla con el 600 montado sobre esta aún, aunque con el 400 no hay problema (y pesan casi lo mismo).

En breve subiré alguna foto con el conjunto montado, pero lo mejor es probarlas Guille.

Sobre trípodes, más de lo mismo, para mí el más equilibrado precio-prestaciones es el Benro 4770FC. A falta de probar el 5770 que ha salido hace poco y tiene un diámetro mayor de patas (también 3 secciones):

http://www.cameranu.nl/en/p608995/benro-combi-statief-c5770tn#tab-info

slds, Marcelo

Hola Marcelo,

Gracias por la información. Está claro que la calidad hay que pagarla; ahora toca indagar y buscar ofertas.

Saludos.

Enlace al comentario

Así tampoco se ven Tomás. Así nos envías a tu "Galería de Flickr" y no sabemos cuál es la foto que nos quieres mostrar.

Hay un tutorial en "F1-Help" que te enseña cómo subir fotos desde Flickr, de todos modos, estuve viendo las fotos y es complicado ya que por un lado están sin recorte (creo) y por otro, no están seleccionadas entre algunas pruebas de descarte y otras que podrían salvarse:

23885206036_a554204e67_b.jpgLulu_17 by Tomas Fernandez, en Flickr

Creo que esta podría ser el inicio para que vayas escogiendo unos parámetros fijos, estos son los Exif de tu foto:

• 70-300mm f/4.5-5.6
  • ƒ/11.0
  • 277.0 mm
  • 1/200
  • ISO 360

A pulso será difícil bajar más la velocidad, pero puedes probar ayudado del VR, partiendo de f/11 y bajando el ISO a 100 que es el nativo de la D80 (no uses Auto ISO).

Luego tienes que afinar el revelado...

slds, Marcelo

Gracias Marcelo. Al menos lo de compartir lo entendí, pero en un exceso de confianza, puse toda la galeria  para que vieseis las diferentes pruebas. 

En un ratillo volveré a probar y enseño la que mas me guste.

Un saludo.

Gracias Davidoff, probe casi todas sin VR y alguna con VR para comprobar yo mismo el "porque de las cosas". Efectivamente con VR no salen. je je.

Los parametros que me comentas son los que he puesto y he ido variando, por probar. Me centraré hoy en esos y variaré la velocidad. A ver que tal.

El enfoque siempre lo pongo en manual pero empiezo a pensar que es cosa de mi presbicia. No hace mucho que uso gafas y aunque me parece verlo totalmente enfocada en el visor, el resultado no parece ser el mismo. 

Liveview no tengo...o no sé encontrarlo en el menu....Mi cámara tiene ya unos añitos es una D80....

No me digas que tengo que cambiarla, que estoy "deseando" tener una excusa para hacerlo. je je.

No he llegado mas que a recortar algunas. 

¿ A Las vuestras les hacéis algun tipo de procesado?. Yo he querido dejarlas casi virgenes para ver el resultado "puro". 

Saludos y gracias por la paciencia. 

Me pongo a ello de nuevo. 

Enlace al comentario

• Moderadores

Gracias Marcelo. Al menos lo de compartir lo entendí, pero en un exceso de confianza, puse toda la galeria  para que vieseis las diferentes pruebas. 

En un ratillo volveré a probar y enseño la que mas me guste.

No me digas que tengo que cambiarla, que estoy "deseando" tener una excusa para hacerlo. je je.

No he llegado mas que a recortar algunas. 

¿ A Las vuestras les hacéis algun tipo de procesado?. Yo he querido dejarlas casi virgenes para ver el resultado "puro". 

Saludos y gracias por la paciencia. 

Me pongo a ello de nuevo. 

Hola Tomás, ante todo, de exceso de confianza nada de nada! Solo escribí eso porque entendí que creías que habías dado con la tecla. Solo faltaría que alguien se molestase por ver fotos...en un foro de fotografía! :wacko::lol: :lol:

La D80: Si, tienes que cambiarla. YA. Y lo digo medio en broma, medio en serio. En broma por lo que dices, que siempre estamos (algunos) buscando una excusa para cambiar (o sin excusa, por puro cacharrerío :lol:  ).

Ahora en serio, porque para mil cosas la D80 puede ser aún hoy una gran cámara, pero cuando la "exprimes" ahi donde justamente flojea (ruido, definición, tamaño de archivo, modulo de enfoque, etc) para las fotos que queremos hacer...se queda justa.

Con qué la reemplazaría yo? Depende del presupuesto, pero si no llegase para al menos una D7100, entonces no compraría nada.

Que si le hacemos algún procesado? No veas...no se salva una del procesado porque desde la cámara pocas salen guapas.

Has visto mi última foto de la luna, verdad? Pues voy a subir a continuación la misma pero sin retoque ni reencuadre/recorte. Solo reduciendo el tamaño. Ya me dirás... :o:1ko::lol: 

slds, Marcelo

Enlace al comentario

• Moderadores

Luna Procesada con recorte:

23833221595_6b4025421c_b.jpg_MRC0357 by Marcelo Cinicola, en Flickr

Misma toma, SIN PROCESAR pero con recorte (66%, tuve que hacerlo para igualar o quedaba mal la comparativa):

23821490452_30d0fdbcda_b.jpg_MRC0357_original by Marcelo Cinicola, en Flickr

Ya ves Tomás, la importancia del procesado...

slds, Marcelo

• Like 1
Enlace al comentario

• Marcelo_R cambió el título a Nuestras Lunas