Guilleq Publicado 20 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2015 Compañeros Jordi y Davidoff: MUY BUENAS LUN AS ambas. La de Jordi me gusta especialmente por el revelado. Cómo haceis para apilar fotos?? slds, Marcelo Hola Marcelo, Me alegro de que te guste mi procesado. De hecho, acabo de sustituir la imagen porque me había quedado demasiado clara y me he dado cuenta al verla en otro monitor... espero que ahora te siga gustando... Hay diversos programas que te permiten hacerlo, yo éstas las apilo dentro de Lightroom, con un plugin que se llama LR/Enfuse, pero hay otras. Lo uso porque me es muy cómodo; tiene pocos parámetros, y solamente tengo que alinear más o menos las imágenes antes de lanzar el proceso, sin salir de Lighroom. Después ajusto el resultado del proceso y listo. Si haces una búsqueda en google de: 'stacking planetary images' o 'stacking moon images' verás que hay una gran variedad de posibilidades. Un saludo, Jordi. Gracias Jordi por los apuntes. Yo no uso LR, solo uso el NX2 (y a duras penas)... Me gusta mucho la que ahora se ve en Flickr, está genial. Eso sí, creo que se puede mejorar solamente bajando el ISO y cerrando el diaf a f/11. Lo has probado ya? slds, Marcelo Buenas, La útlima versión de Lightroom (no recuerdo a partir de cuál se podía hacer) permite realizar un HDR mediante "apilamiento" de varias tomas; hay que distinguir este término de apilamiento en Lightroom porque en esta aplicación tiene otro sentido, es una opción de organizar la biblioetac de imágenes. La herramienta no es un plugin, viene integrada en Lightroom: Menú Fotografía... Combinación de Fotografías... HDR/Panorámica. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 20 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2015 Buenas, Esta noche he desempolvado la Canon 500D y el objetivo Canon EF 75-300mm. Trípode y modo autodisparador 2 segundos. Saludos. EXIF: f/9; 300mm; 1/160; ISO 100. Sin recorte. Canon-500D-luna-diciembre-01 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr Con recorte. Canon-500D-R-luna-diciembre-02 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 20 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2015 Nikon D7200 y Tamron 150-600 + TC Sigma 1.4x. Apilamiento de varias fotos. Saludos. Sin recorte. Nikon-D7200-luna-diciembre-TC-14 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr Con recorte. Nikon-D7200-luna-diciembre-TC-R-15 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 20 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2015 Noche de pruebas.... Sony Alpha 7 Mark II y Tamron 150-600mm + TC Sigma 1.4x; acoplado con adaptador para montura E; el manejo de la apertura del diafragma no permitía una selección muy exacta, por lo que el número f elegido ha sido aproximado. Saludos. EXIF: 1/125; ISO 100. Sin recorte. Sony-A7-M2-TC-luna-diciembre-03 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr Con recorte. Sony-A7-M2-TC-R-luna-diciembre-04 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tamalero Publicado 21 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2015 el problema de la luna es enfocarla bien, yo en mi caso siempre he tenido la oportunidad de usar Liveview, haciendo zoom podia ver si estaba bien enfocada o no, la tienes en flickr? asi podemos ver el exif y ayudarte mejor, un saludo Yo me pregunto si ese lente MACRO tiene "zoom" al infinito. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TomasD80 Publicado 21 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2015 el problema de la luna es enfocarla bien, yo en mi caso siempre he tenido la oportunidad de usar Liveview, haciendo zoom podia ver si estaba bien enfocada o no, la tienes en flickr? asi podemos ver el exif y ayudarte mejor, un saludo No, no tengo flickr pero me puesto a ello. Ahora mismo esta explorando mis carpetas (432 y va por 17000 fotos, mas o menos) le queda un ratillo. JE JE. Por lo que veo esto del Flickr no soporta formato NEFF RAW..... Esta tarde lo investigare. Flickr no lo manejo. Yo me pregunto si ese lente MACRO tiene "zoom" al infinito. Eso me pregunto yo tambien....El simbolito lo lleva.....Y si realmente es Macro de verdad...... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 21 de Diciembre de 2015 Moderadores Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2015 Buenas! Guille, creo que son evidentes las diferencias a favor de la Nikon, no te parece? Ese Tamron con la 7200 va de cine! (aunque honestamente, me gustan más tus lunas con la 610...). Gracias por el dato sobre el LR. Algún día tendré que "ceder" e instalar el LR, romperme la cabeza y pelearme un tiempo hasta que pueda revelar 1 foto... Tomás, Maskelyn, es cuestión de insistir e intentarlo muchas veces, hasta que empiezan a salir los resultados. Con una Dx de 24mpx y un 300 ya se consiguen resultados fabulosos. El "truco" está en el enfoque y en la estabilidad del conjunto (trípode/rótula), a pulso se pueden hacer, claro que sí, pero se complica mucho la cosa... Sobre el Flickr: efectivamente Tomas, no soporta formato RAW de ningún tipo. Una vez que te acostumbras, es muy sencillo de mantener. slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TomasD80 Publicado 21 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2015 Buenas! Guille, creo que son evidentes las diferencias a favor de la Nikon, no te parece? Ese Tamron con la 7200 va de cine! (aunque honestamente, me gustan más tus lunas con la 610...). Gracias por el dato sobre el LR. Algún día tendré que "ceder" e instalar el LR, romperme la cabeza y pelearme un tiempo hasta que pueda revelar 1 foto... Tomás, Maskelyn, es cuestión de insistir e intentarlo muchas veces, hasta que empiezan a salir los resultados. Con una Dx de 24mpx y un 300 ya se consiguen resultados fabulosos. El "truco" está en el enfoque y en la estabilidad del conjunto (trípode/rótula), a pulso se pueden hacer, claro que sí, pero se complica mucho la cosa... Sobre el Flickr: efectivamente Tomas, no soporta formato RAW de ningún tipo. Una vez que te acostumbras, es muy sencillo de mantener. slds, Marcelo Gracias por los animos Marcelo. Como podreis suponer llevo unos dias que me asomo todas la tardes-noches a mi terraza a ver que tal asoma la luna y si se ve bien. Efectivamente el tripode que tengo es de juguete y esa foto la hice un poco por probar y sin aplicarme mucho..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 21 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2015 (editado) Buenas! Guille, creo que son evidentes las diferencias a favor de la Nikon, no te parece? Ese Tamron con la 7200 va de cine! (aunque honestamente, me gustan más tus lunas con la 610...). Gracias por el dato sobre el LR. Algún día tendré que "ceder" e instalar el LR, romperme la cabeza y pelearme un tiempo hasta que pueda revelar 1 foto... slds, Marcelo Hola Marcelo, Coincido contigo en la apreciación, pero el factor recorte DX de la D7200 añade un plus a las tomas. Estimo que lo más efectivo sería afotar con una 36 Mpx, ya que permitiría realizar recortes sin perder calidad... A ver si sale una D8xx y la D810 baja de precio, el wifi ya me da igual... Anímate en el uso del LR, enseguida le cogerás el truquillo... Saludos Editado 21 de Diciembre de 2015 por Guilleq Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 21 de Diciembre de 2015 Moderadores Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2015 Quilloooo compratela yaaaa!!! Cuando salga la "8xx" la luna ya va a estar gastáa!! :D slds, Marcelo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Davidoff Publicado 21 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2015 Hola compañeros. Subo una recien salida del horno, aún calentita... Se tomó hoy 21-12-2015 a las 19:16. Nikon D5500 Nikkor 70.0-300.0 mm f/4.5-5.6 ƒ/11.0 300.0 mm 1/125 200 Flash (apagado, no disparó) Sin disparador, retardo al disparo de 2sg. Luna 21/12/2015 - 19:16 (Creciendo) by Davidoff, en Flickr Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 21 de Diciembre de 2015 Moderadores Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2015 Hola David, muy buena toma tu luna de hoy! Una pregunta: estás usando el filtro o lo quitas para estas tomas? (si está puesto, prueba sin filtro). Otro detalle: supongo que usas el trípode, si es así, prueba a bajar el ISO a 100 (si es nativo en tu cámara, que no lo sé) a ver qué pasa. slds, Marcelo 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Davidoff Publicado 21 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2015 Hola David, muy buena toma tu luna de hoy! Una pregunta: estás usando el filtro o lo quitas para estas tomas? (si está puesto, prueba sin filtro). Otro detalle: supongo que usas el trípode, si es así, prueba a bajar el ISO a 100 (si es nativo en tu cámara, que no lo sé) a ver qué pasa. slds, Marcelo Hola Marcelo, me alegro que te guste la luna, gracias. Justo hoy quité el filtro uv que tengo en este objetivo por probar, hasta ahora siempre lo tuve puesto. El iso nativo es 100 en esta camara. Tiré varias fotos con varias configuraciones, quizá alguna con iso 100 pero como suelo enfocar siempre en manual esta es en la que mejor resultado obtuve de las que fuí disparando, en automatico no acabo de obtener buenos resultado enfocando. Probaré como dices disparar con iso 100 y aumentaré consecuentemente el tiempo de obturacion manteniendo ese f/11. Gracias por los consejos. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 21 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2015 Quilloooo compratela yaaaa!!! Cuando salga la "8xx" la luna ya va a estar gastáa!! :D slds, Marcelo Buen razonamiento.... se lo comento a la jefa, aunque, conociéndola, seguro que pone alguna pega...... :lol: Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 21 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2015 Hola compañeros. Subo una recien salida del horno, aún calentita... Se tomó hoy 21-12-2015 a las 19:16. Nikon D5500 Nikkor 70.0-300.0 mm f/4.5-5.6 ƒ/11.0 300.0 mm 1/125 200 Flash (apagado, no disparó) Sin disparador, retardo al disparo de 2sg. Luna 21/12/2015 - 19:16 (Creciendo) by Davidoff, en Flickr Un saludo. Hola David, Cómo ha mejorado el resultado :copa: Muy buena toma, me estoy imaginando lo que podrías obtener con un objetivo de mayor focal... Saludos. Hola David, muy buena toma tu luna de hoy! Una pregunta: estás usando el filtro o lo quitas para estas tomas? (si está puesto, prueba sin filtro). Otro detalle: supongo que usas el trípode, si es así, prueba a bajar el ISO a 100 (si es nativo en tu cámara, que no lo sé) a ver qué pasa. slds, Marcelo Buen comentario Marcelo, yo le quito el filtro UV a todos mis objetivos cuando afoto, he notado un montón la diferencia. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Davidoff Publicado 21 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2015 Hola David, Cómo ha mejorado el resultado :copa: Muy buena toma, me estoy imaginando lo que podrías obtener con un objetivo de mayor focal... Saludos. Buen comentario Marcelo, yo le quito el filtro UV a todos mis objetivos cuando afoto, he notado un montón la diferencia. Saludos. Hola Guilleq, me agrada saber que te gusta. La verdad que esta toma especiamente me gustó, creo que en el tiempo que llevo fotografiando la luna, que tampoco es mucho, es la mejor foto que he obtenido. No sabes lo que me gustaría poder disparar con un 600mm,bufff, que ademas en dx viene a ser un 900mm en cuanto a algulo de vision se refiere, tela marinera... Me tengo que conformar con la mitad, jeje No se cuanta mejoría puede suponer quitar el filtro uv, esta justamente está hecha sin filtro uv, así que quiza tambien a favorecido al resultado, creo al final todo suma y lo aplicaré de aquí en adelante. El tripode seguramente que tambien ayudó, por fin puedo toquitear la camara y objetivo sin menearse, que alivio, muy contento el tambien con el recien comprado tripode. A seguir practicando... Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 21 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2015 Hola Guilleq, me agrada saber que te gusta. La verdad que esta toma especiamente me gustó, creo que en el tiempo que llevo fotografiando la luna, que tampoco es mucho, es la mejor foto que he obtenido. No sabes lo que me gustaría poder disparar con un 600mm,bufff, que ademas en dx viene a ser un 900mm en cuanto a algulo de vision se refiere, tela marinera... Me tengo que conformar con la mitad, jeje No se cuanta mejoría puede suponer quitar el filtro uv, esta justamente está hecha sin filtro uv, así que quiza tambien a favorecido al resultado, creo al final todo suma y lo aplicaré de aquí en adelante. El tripode seguramente que tambien ayudó, por fin puedo toquitear la camara y objetivo sin menearse, que alivio, muy contento el tambien con el recien comprado tripode. A seguir practicando... Un saludo. Hola David, Pues al final la mejora en el equipo se traduce en buenos resultados, sin quitar mértios al "camarero" Saludos. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 21 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2015 (editado) Buenas, Preparando la sesión con la Nikon D7200 y el Tamron 150-600 + TC Sigma 1.4x... Como Selene se ha vendio arriba he tenido que bajar al patio de casa para poder afotarla en condiciones. Saludos. 2015-12-21_10-22-08 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr 2015-12-21_10-21-48 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr 2015-12-21_10-22-38 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr Editado 21 de Diciembre de 2015 por Guilleq 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 21 de Diciembre de 2015 Moderadores Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2015 Lo que vamos viendo es que cualquier detallito, por nimio que sea, cuenta. Un trípode estable puede ser la diferencia, el enfoque es hiperdelicado...un filtro, un diafragma arriba/abajo, un pasito de iso...todo todo. slds, Marcelo 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 21 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2015 Primera toma de la noche.... Saludos. EXIF: f11; 600mm; 1/320; ISO 100. Sin recorte. Nikon-D7200-luna-diciembre-TC-16 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr Con recorte. Nikon-D7200-luna-diciembre-TC-R-17 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 21 de Diciembre de 2015 Moderadores Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2015 Menudo montaje Guille!!! Tienes que probar una rótula gimbal. De imperiosa necesidad con ese tele tan largo (para mí, claro). slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 21 de Diciembre de 2015 Moderadores Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2015 Primera toma de la noche.... Saludos. EXIF: f11; 600mm; 1/320; ISO 100. Con recorte. FANTASTICA!!! Muy muy buena. Pelín de ruido, pero ná, por sacarle alguna pega . slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 21 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2015 Menudo montaje Guille!!! Tienes que probar una rótula gimbal. De imperiosa necesidad con ese tele tan largo (para mí, claro). slds, Marcelo Gracias Marcelo, ¿Qué rótula Gimbal me recomiendas, que sea compatible con mi trípode Manfrotto? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 21 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2015 HDR, "apilamiento" de varias tomas. Saludos. Nikon-D7200-luna-diciembre-TC-HDR-18 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Davidoff Publicado 22 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2015 Guilleq, poco que decir ya de tus lunas. Me quedo sin repertorio. Me parece estupenda. Ademas me gustò tu foto mostrandonos la "maquinaria" y el pedazo tele que te gastas. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas