GWaSHeRe Publicado 15 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2014 Venga va... una del jueves hecha a pulso... _DSC1467 por Gwashere2k14, en Flickr Cámara Nikon D5200 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/8.0 Lente 240 mm Velocidad ISO 250 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jafer Publicado 15 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2014 Me gusta como quedan las nube, y para estar sacada a pulso tiene una nitidez envidiable. En cuanto a hacer recortes para apreciar detalles, los hice asi por que me parecia que al recortar más perdia mucha nitidez. Pero en un rato cuando vaya a casa le doy una vuelta a las tomas de ayer, a ver si saco algo decente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LainCoubert Publicado 15 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2014 Hola LainCoubert. Ninguna pregunta es tonta y ninguna foto es mala si te sirve para aprender algo. Léete el hilo de arriba a abajo para aprender lo que se hace bien y lo que hacemos mal. Aprenderás también que no todo depende de tu equipo ni del fotógrafo, a veces la doña no se siente guapa y las fotos salen regular con los mismos parámetros que hicieron una gran foto. Y sobre todo, sube fotos, aunque no te parezcan buenas (te sorprenderás de las veces que las fotos están mejor de lo que crees, casi siempre somos nuestros más estrictos críticos). Y si realmente están mal, tenemos los mejores gurús para guiarte y orientarte en el buen camino (aunque su modestia les sonroje cuando les llamo gurús, jejeje). Por mi parte, hoy el día está muy despejado en Sevilla, así que igual me voy un rato al aeropuerto a ver si hago algo de spotting y esta noche intentaré pillar a doña Selene con el telescopio, a ver qué sale. Saludos a todos y mucho ánimo. Enviado desde mi iPad con Tapatalk Por ultimo respecto a la pregunta de LainCoubert, coincido con la opinión de David de Jerez que podría citar completa, no lo hago porque está solo dos post arriba. saluuu!!! 2 a tod@s Cerrando este post y paso a compartirles 3 diurnas. Muchas gracias por vuestras respuestas. Otra cosa no, pero veo que en este hilo se respira muy buen rollo y mucha camadería. Intentaré practicar para ver si algún día puedo subir alguna foto, mientras seguiré atento a vuestras Lunas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jafer Publicado 15 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2014 XE1JPP para que no digas que no te hacemos caso... _DSC0384 por JaferKarry, en Flickr Pero al acercarla tanto llego a un punto en el que si le intento quitar mas ruido, le quito detalle de la superficie, y claro, con las aberraciones y los halos me pasa exactamente lo mismo, en estas ampliaciones no soy capaz de hacer nada mejor... Los Exif son los mismos que en la anterior, aun sin ser un recorte de la misma foto, es la que saqué justo antes. LainCoubert, otra cosa no, pero buen rollo se respira mucho... A mi es una de las cosas que me ha animado a subir mis tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 15 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 15 de Marzo de 2014 Heloooo !! LainCoubert, aquí todos aprendemos de todos, nadie es "Juez" de nada, dentro de la fotografía nos llama la enigmática Luna, y hemos tratado de ir mejorando (en ocasiones empeorando), a fin de cuentas nos une el fin común del gusto por tener imagenes de nuestra compañera en el espacio, Anímate y comparte alguna, seguro estoy que por ahí tienes algo guardado que puedes mostrarnos. Jafer, la previa, original la he visto en flickr y no esta nada mal, tomo en cuenta que usas un Vivitar manual, aquí TODO es en manual, 210 mm, si se que no puedes ir mas allá de lo que te da ese focal pero si tienes la paciencia de revisar el hilo verás muchas tomas con ese focal y no están nada mal, en cuanto al recorte tu mismo manejalo, la luna al centro y "media luna" por arriba, abajo y a los lados, es solo una aproximación, espero te resulte y te guste. ¿que opinan de las diurnas? Saluuu!!! 2 a ambos dos a la par. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jafer Publicado 15 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2014 Fue el revisar el hilo y ver muchas tomas de focales alrededor de los 200 mm lo que me animó a subir alguna y pienso seguir haciendolo. Las diurnas increibles, sobre todo la que más me ha gustado por el contraste y detalle la tercera. Gracias por compartir tomas y conocimientos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manolome Publicado 15 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2014 (editado) Vaya, Jose Pepe, parece que te animas a las lunas azules. Buen truco ese del coche, es un poco caro el tripode, pero da buenos resultados...je.je...Bueno pues aquí va mi luna marciana (de marzo, se entiende), a ver que os parece. Sigo haciendo trampas y son con mi telescopio del alma. Esta primera esta recien salida del telescopio, bueno, que si un toque de enfoque con el LR. Luna marciana-2 por ermanué2013, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,01 sec (1/100) Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Y en esta otra le he dado un poco de maquillaje a doña Selene con el PS. Todos sabemos que es coqueta y caprichosa, esperemos que no se enfade por darle un que otro retoque aquí y allá... Luna marciana-1 por ermanué2013, en Flickr Van dedicadas a Jose Pepe y a su mujer, a quien deseo una muy pronta y total recuperación. Gorka, deberías dedicarte a la cirujia. Que pulso colega y que peazo luna guapa, guapa... Bienvenido LaiCoubert a este hilo de luneros/aticos. Tu pregunta lo que quieras que para eso estamos. Animate y cuelga algo pronto. Bueno, que espero que os gusten. Un saludo desde el observatorio lunar de mi casa para todos. todos. Edito para preguntar por enesima vez: ¿Alguien se ha fijado en el pepinazo que tuvo que ser el que provocó el crater Ticho?. ¿Por que se fijaria Arthur Clarck en él para su novela "2001 Una odisea espacial"?. ¿ein?. Editado 15 de Marzo de 2014 por Manolome Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David de Jerez Publicado 15 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2014 Hola de nuevo. No voy a nombrar a nadie porque en este foro se publican lunas por minutos y me pasaría la vida comentándolas. Os diré sólo que me han encantado todas. Yo como dije, me he pasado la tarde junto al aeropuerto a ver si pillaba algún pajarraco, pero los aterrizajes llegaban por el lado opuesto y me pillaba un poco lejos, y para los despegues ya me pillaban los pájaros un poco altos y tampoco ha habido muchos. En fin, que una tarde un poco estéril. Por otro lado, poco antes de marcharme empezaba a asomar nuestra chica, y aunque le he tirado bastantes fotos, la única que salvaría es esta (y eso que el ruido es brutal y la nitidez mediocre, pero para que vean los nuevos que no pasa nada por subir fotos regulares, jejeje): Luna 3 por David de Jerez, en Flickr Otra foto que me ha gustado no es de la luna, así que no la iba a poner aquí. Pero como es de su hermano mayor y se estaban mirando a la cara en ese momento, creo que puede ser apropiado. No quisiera convertir este hilo en lo que no es. Ya puse una foto de Júpiter y otra de la nebulosa de Orión, así que si no os parece bien que esta foto esté aquí decidlo y la quito, que no me molesto (lo que pasa es que estoy tan a gusto aquí que quiero compartir todas mis fotos con vosotros ). En fin, la pongo y ya me diréis, espero que os guste: Arrivando por David de Jerez, en Flickr Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manolome Publicado 16 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2014 Anda que no le tengo yo ganas a una luna de esas amarillas David. De hecho creo que he convencido a mi señora para que mañana me acompañe al atardecer en una salida camprestre. Quiero probar unas cuantas cosas y una de ellas es ver si pillo una luna de esas, como la tuya. De tarde esteril nada, porque la foto de su hermano mayor es preciosa y la composición con el avión lo mismo. A ver porqué no se va a poder colgar esa foto aquí?. Colgamos lo que nos gusta, si es Júpiter, pues Júpiter,si es Orión, pues Orión, si el Lorenzo (el Sol) pues el Lorenzo. La luna es la protagonista, pero no es el único objeto celeste interesante, y más cuando queda tan guapo. (Peazo fotón te has marcado, amigo) Por cierto que mañana, a eso de las cinco de la madrugada, Saturno va a estar enfrente de mi ventana (180º Sur, unos 35-40º de elevación). No lo voy a poder afotar por lo que ya hablamos, pero si me levanto a tiempo (con los años cada vez duermo menos) pienso echarle un ojo o dos, o tres, ya veré...El telescopio ya está montado...juas, juas... Saludos David. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
trancos64 Publicado 16 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2014 Mañana tenemos luna llena aquí en Buenos Aires, por miedo a que el tiempo no ayude me decidí por hacer una toma de "Luna Casi Nueva" con los parámetros que me sugirieron. Espero que les guste. Saludos _DSC1869 por Trancos_64, en Flickr Cámara Nikon D3200 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/9.0 Lente 300 mm Velocidad ISO 200 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 16 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 16 de Marzo de 2014 Helooo, de nuevo por aquí (aprovecho los momentos para ponerme al dia). Fue el revisar el hilo y ver muchas tomas de focales alrededor de los 200 mm lo que me animó a subir alguna y pienso seguir haciendolo. Las diurnas increibles, sobre todo la que más me ha gustado por el contraste y detalle la tercera. Gracias por compartir tomas y conocimientos Jafer: Como has visto, con un 200 mm puedes conseguir muy buenas tomas y tomando nota de los comentarios y sugerencias de unos y otros . . . Manolo (Manolome) utiliza un 200 y una D3100 y nos sorprende con sus "Blue Moon's", ahora con el telescopio que si seguiste el hilo ese tema es TODA una historia. Manolo(me): Agradezco mucho tu dedicatoria "Van dedicadas a Jose Pepe y a su mujer, a quien deseo una muy pronta y total recuperación", sinceramente, muchas gracias, respecto a las lunas que nos compartes, la segunda me encanta (detalle, contraste, luz, etc.), el telescopio tiene un focal de 900 mm (¿correcto?), date un tiempillo y por favor revisa los post 87 - Pag. 5, post 161 - pag 9 y post 246 - página 13, están tomadas con focales cercanas a los 900 mm (unas a 800 y otras a 1000 mm) . . . las D5100 y D5200 con el 120-400 o 150-500 + teleconv Sigma 2X APO andan muy parecidos al celestrón (creo que es el que tienes pero no se el modelo). De nuevo gracias por tus atenciones Manolo(me). Hola David (de Jerez), bonita compo con la "amarilla", la he visto en flickr a tamaño original, el sol con el avión De Lujo!!, muy bonita toma no creo que el administrador nos diga algo (disculpen la pregunta, ¿hay administrador aquí?). He He. trancos64: Muy Bien tu aporte, solo recomendaría 2 ajustes . . . 1 la velocidad (1/320) la veo alta, intenta a 1/200 y mejorará porque la noto sobre expuesta y ayudará a reducir la observación 2 que es la aberración crómatica (borde magenta a la izquierda y azul a la derecha) que puedes eliminar facilmente con LightRoom o software similar. ( en el post 579 - pag 29, justo la anterior dejé un "link" sobre aberraciones, aquí lo repito por si les parece interesante. http://www.fing.edu....berraciones.pdf No está (de momento) Pepe (janchezq) pero tengo en mente su conflicto con el ruido . . . Pepe, ve la pag. 16 post 316 y deja los ajustes de la cámara como los que ahí aparecen. He He. Saluuu!!! 2 a to 2 y buen Dormingo (si escribí Dormingo, es día de descanso ¿que no?). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manolome Publicado 16 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2014 (editado) Hola Trancos 64. Guapa luna porteña. Gustazo ver lunas lejanas y con tantas historias que tienen....Pienso lo mismo que Jose Pepe 1/320 es una velocidad un poco alta. Cuando disparas a la luna hay que andar con mucho ojo con el ruido, en cuanto que subes un poco la velocidad o la ISO aparece en menos tiempo que se presigna un cura loco. Un buen truco es, algunas veces, sobre-exponer, y luego, con el LR o el PS bajar la exposición. A veces funciona. En cuanto a las aberraciones, como comenté hace poco, con mi telescopio aparecen rápidamente, no son ópticas preparadas para la fotografía especialmente (aunque es una cuestión de plata lógicamente, cuanto más gastes mejores cristales encuentras...) y siempre tengo que corregirlas con el LR. Unas veces lo consigo, otras no... Jose Pepe, el Celestron es el 90-1000 Astromaster EQ, refractor, con una focal de 1000 mm. Efectivamente, hace unos cuantos post, subiste una hecha con el Sigma 150-500 y con el converter 2X, y comenté que una cosa así veía yo con el telescopio...por ahí comenzó toda la historia...je, je...Estas últimas no las he recortado mucho por no encajonar en exceso a la luna. Además, se me olvidó comentar que sacar una foto a la luna llena es ciertamente complicado pues, al no tener contrastes, el enfoque con el "método Jose Pepe" se complica mucho. Es conveniente retocar con el PS y darle una capa de maquillaje. Salen siempre muy "crudas" y es que, aunque no lo creamos así, la luna de noche es un PEAZO foco (de ahí mi gusto por las "blue moon"). En esta ocasión busqué el enfoque en los bordes de la luna, en cuanto lo veía más o menos nítido, disparo al canto... Bueno, que esta mañana estuve viendo Saturno... Toda una experiencia... pues, como no me levanté a la hora que pensaba, ya estaba amaneciendo...precioso con un tono azulado de fondo... Es una verdadera joya del sistema solar, y aunque no es el único que tiene anillos, (Urano y Neptuno también los tienen) sus anillos son los únicos que se pueden ver con "luz visible". Es una auténtica suerte que nos haya tocado a la raza humana poder observar ese espectáculo, estos fenómenos tienen pocos millones de años de duración...la gravedad de estos gigantes suele destrozarlos en "poco tiempo". Es más que probable que los dinosaurios, caso de que tuvieran interés en ello (cosa que dudo), no los hubieran visto pues todavía no se habrían formado. (esta es una de las teorías explicativas de este fenòmeno tan chulo). Si no los habeis visto, os animo a ello. Es precioso.. Bueno, que un saludo a todos, todos desde mi Mount Wilson particular. Editado 16 de Marzo de 2014 por Manolome Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zoonega Publicado 16 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2014 Madre mía, vaya fotos más espectaculares! Yo de momento entre mi poca experiencia y mi 18-105 no llego... Pero seguiré este foro de Lunáticos para seguir aprendiendo Zoonega Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jafer Publicado 16 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2014 David de Jerez, me encanta la amarilla, aparte de ser bonita, el hecho de que se vea la hierva me hace sentir como si estubiera tumbado en el campo observando... Me transmite una paz increíble. Con respecto al sol. Pienso lo mismo que Manolome y Jose Pepe (perdon si no escribo el nick, pero se me hace mas como así...), la toma del Sol con el avión preciosa, y no creo para nada que no sea este su lugar. A Trancos, bonita toma, no te puedo aportar tecnicamente nada.que no hayan dicho ya, asi que solo me queda por comentar que esteticamente me gusta. Felicidades. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javivi8504 Publicado 16 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2014 Buenos días a todos, les dejo una de esta misma noche que no pude subir porque ya era tardísimo y morfeo ya estaba llamando . La he adornado un poquito con un marco, ya que nunca le habia puesto ninguno a ninguna toma lunera y me ha gustado el resultado, haber que opinais. Yo bajo mi humilde opinion y no muy entendido en el tema, me gusta. DSCN0563 por javivi8504, en Flickr Cámara Nikon Coolpix P520 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/8.3 Lente 360 mm Velocidad ISO 80 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manolome Publicado 16 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2014 Pienso y opino que cada foto que sacas con esa P520 es mejor que la anterior. Le estas sacando un jugo increible, lo cual me reafirma en mi opinión de que un factor muy importante a tener en cuenta es la capacidad del fotografo. Y sin tanto telescopio ni tanta gaita...me voy al cuarto de baño a llorar un rato...ahora vengo. Enhorabuena Javi. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javivi8504 Publicado 16 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2014 Pienso y opino que cada foto que sacas con esa P520 es mejor que la anterior. Le estas sacando un jugo increible, lo cual me reafirma en mi opinión de que un factor muy importante a tener en cuenta es la capacidad del fotografo. Y sin tanto telescopio ni tanta gaita...me voy al cuarto de baño a llorar un rato...ahora vengo. Enhorabuena Javi. Muchísimas gracias, me acabas de alegrar el día. No sabes lo que motiva un comentario así a un principiante en la materia. Ahora mismo estoy que no entro por la puerta jajajajaja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jafer Publicado 16 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2014 Joe con la P520... Muy muy chula la foto, que envidia mas mala. Felicidades. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 16 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2014 (editado) Hola a tod@s, aquí se despista uno medio día y ya no soy capaz de seguir los post. Bueno en realidad como teneis unas lunas tan buenas, pues no digo nada, ya conocéis aquello de la envidia, por supuesto siempre sana. La muestra de mi vecino David, me paree estupenda, soy un fan de las lunas amarillas, sobre todo las que se ven en Agosto, que ya llegarán, y el premio de Lorenzo con el avión, que quieres que te diga, genial. La de Javivi8504, pues como el resto de las que ya nos ha mostrado. Trancos, muy conseguida. Y para el resto, no os acomplejéis con tan buenas tomas como vemos por aquí, y para ejemplo mirad las que yo publico, no desisto hasta que lo logre. Aquí os dejo la de ayer noche, una de ellas con un procesado especial, para alguien importante en este post, a ver si se da cuenta jeje. Y para José Pepe, me alegra leerte por aquí, y espero continúe la mejora de tu esposa, para ella estas dos lunas que he dejado. Un saludo a todos. _DSC7720 por jsanchezq65, en Flickr Cámara Nikon D300 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/8.0 Lente 300 mm Velocidad ISO 200 _DSC7720-1 por jsanchezq65, en Flickr Datos exif son los mismos a la anterior. He editado, pues no se copio una de las tomas al publicar. Editado 16 de Marzo de 2014 por jsanchezq Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javivi8504 Publicado 16 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2014 Tengo una preparada para subir que creo que os va a gustar.... os dejo con la intriga jajajaja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manolome Publicado 16 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2014 "Bluuuue MooooonYou saw me standing aloneWithout a dream in my heartWithout a love of my own..." Je, je, je...que guapas te han quedado Jose, obviamente, mejor la segunda, que duda cabe?. Te echabamos de menos amigo. A ver, que problemas tienes con el ruido?, porque yo las veo estupendas. Las he visto en grande en el Flikr y me parecen fenomenales. No veo ruido o aberraciones cromáticas ni nada de eso. En cuanto a la nitidez, sabemos que los objetivos en las focales extremas todos tienen problemas. Y no vamos a volver ahora a hablar de la nitidez, de los objetivos, de la atmósfera y de los caprichos de doña Selene... Por cierto, has probado con el filtro de paso alto del PS?. Da muy buenos resultados y no carga tanto de ruido como el enfoque normal. Por cierto, alguien se ha fijado el movimiento de "libración" que tiene la doña?. Fijaros en la posición que tiene el crater Ticho en la foto de Javivi y la posición que tiene en la de Jose...Curioso. Javivi, nos tienes en ascuas...verás como acabo tirando el telescopio por la ventana... Que un saludo a ambos y a todos desde el observatorio lunar de mi casa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 16 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2014 Hola Manolome me congratula te hayan gustado y sobre todo la segunda. Lo del ruido es algo que me trae de cabeza pero con estas lunas llenas hay suficiente luz para evitarlo, me aparece en estados menos luminosos. Probare lo que me dices en PS. Por cierto tengo dos nuevas en flick de esta noche, pero las dejare para más adelante. Y Javivi, a ver con que nos vas a sorprender, si hace falta me voy a tu pueblo y te ayudo a publicar, que vivimos a " tiro de piedra" jeje, y viendo tus anteriores publicaciones estoy impaciente. Para el resto de amigos luneros a ver con que nos sorprendéis que hoy y mañana está en su máximo esplendor. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javivi8504 Publicado 16 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2014 "Bluuuue Mooooon You saw me standing alone Without a dream in my heart Without a love of my own..." Je, je, je...que guapas te han quedado Jose, obviamente, mejor la segunda, que duda cabe?. Te echabamos de menos amigo. A ver, que problemas tienes con el ruido?, porque yo las veo estupendas. Las he visto en grande en el Flikr y me parecen fenomenales. No veo ruido o aberraciones cromáticas ni nada de eso. En cuanto a la nitidez, sabemos que los objetivos en las focales extremas todos tienen problemas. Y no vamos a volver ahora a hablar de la nitidez, de los objetivos, de la atmósfera y de los caprichos de doña Selene... Por cierto, has probado con el filtro de paso alto del PS?. Da muy buenos resultados y no carga tanto de ruido como el enfoque normal. Por cierto, alguien se ha fijado el movimiento de "libración" que tiene la doña?. Fijaros en la posición que tiene el crater Ticho en la foto de Javivi y la posición que tiene en la de Jose...Curioso. Javivi, nos tienes en ascuas...verás como acabo tirando el telescopio por la ventana... Que un saludo a ambos y a todos desde el observatorio lunar de mi casa. Jajajaja, la verdad que con este comentario y con el de esta mañana me he reído mucho, y no tires el telescopio hombre que no esta la cosa pa' ir tirando nada. Hola Manolome me congratula te hayan gustado y sobre todo la segunda. Lo del ruido es algo que me trae de cabeza pero con estas lunas llenas hay suficiente luz para evitarlo, me aparece en estados menos luminosos. Probare lo que me dices en PS. Por cierto tengo dos nuevas en flick de esta noche, pero las dejare para más adelante. Y Javivi, a ver con que nos vas a sorprender, si hace falta me voy a tu pueblo y te ayudo a publicar, que vivimos a " tiro de piedra" jeje, y viendo tus anteriores publicaciones estoy impaciente. Para el resto de amigos luneros a ver con que nos sorprendéis que hoy y mañana está en su máximo esplendor. Un saludo. Y a ti que te digo... jajaja estás que no duermes con tanto "ruido" y por cierto no sabia que eras de cerca de donde vivo, haber si algún día nos vemos. La foto la voy a dejar en el siguiente post para no alargar mucho este. Espero que os guste. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javivi8504 Publicado 16 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2014 Pues aquí dejo una poco vista también. Últimamente estoy innovando jejeje. Esta toma esta echa sobre las 19:50 de esta misma tarde y después de echar un dia en el campo viniendo de vuelta he visto por el retrovisor del coche esta magnifica imagen y lo primero que he hecho a sido para en el arcen para inmortalizar el momento. Sé de sobra que no tiene la misma definicion que las últimas que he publicado, pero ya sabemos como va el tema de la atmósfera algunas veces. Bueno no me enrollo mas y os dejo con esta "Luna de Fuego". Espero que guste. DSCN0825 por javivi8504, en Flickr Cámara Nikon Coolpix P520 Exposición 0,2 sec (1/5) Aperture f/8.3 Lente 360 mm Velocidad ISO 80 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David de Jerez Publicado 16 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2014 Que chulada Javivi, parece que esté eclipsada. Por cierto, yo también soy medio vecino tuyo, y mi madre es de Pilas. Mi abuelo fue guardia civil allí en los años 50. Tu seguro que no lo conociste, pero igual tus padres o tus abuelos si son de allí sí que se acuerdan. Se llamaba Monge, Juan Monge Lourido. Y mi padre es de Villamanrique, así que todo queda en familia. Espero que pronto podré publicar yo alguna de anoche, a ver que os parecen. Pepe, qué decir de las tuyas, magníficas, en tu línea. Lo del ruido lo dejaremos en caso paranormal irresoluble, una mala gripe que había que pasar, pero que ya está superada. Bravo. Saludos a todos y muchas gracias por vuestros comentarios, me alegró que os hayan gustado mis fotos. Enviado desde mi iPad con Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas