Johan B Publicado 12 de Diciembre de 2022 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2022 (editado) Paradilla del Alcor era un pueblo con su iglesia, castillo, casonas, palomares... Pero acabó abandonado y desgraciadamente convertido en finca privada de explotación agrícola ganadera. Sabía que podía ser interesante fotográficamente así que me aventuré, por el pueblo pasa un camino publico que teóricamente se puede atravesar... Pero al llegar 6 ó 7 perrazos sueltos me quitaron las ganas de bajarme del coche. Tuve la suerte de encontrarme con un trabajador de la finca y me dijo que mientras estuviera él delante los perros no me atacarían... Con bastante miedo pude sacar unas cuantas tomas del lugar que es muy interesante. Subo esta que es una panorámica de varias imágenes y es la que mejor representa lo que hay allí. Edito con re-edición de foto según las sugerencias que se han hecho: Iglesia de San Pelayo Editado 13 de Diciembre de 2022 por Johan B 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavrol Publicado 12 de Diciembre de 2022 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2022 ¿Quién dijo que la fotografía no era un deporte de riesgo? Madre mía que susto con los perros. La fotografía es correcta pero no es de tus fotografías de las que me ha gustado. Aunque conociéndote estoy seguro que la línea del horizonte esa recta la línea inclinada del camino y el peso que tiene las ruinas de la torre la sensación que transmite un poco es que se cae hacia la derecha. Los colores muy naturales y la panorámica está muy bien cosida Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Johan B Publicado 12 de Diciembre de 2022 Autor Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2022 En 12/12/2022 a las 21:22, xavrol dijo: ¿Quién dijo que la fotografía no era un deporte de riesgo? Madre mía que susto con los perros. La fotografía es correcta pero no es de tus fotografías de las que me ha gustado. Aunque conociéndote estoy seguro que la línea del horizonte esa recta la línea inclinada del camino y el peso que tiene las ruinas de la torre la sensación que transmite un poco es que se cae hacia la derecha. Los colores muy naturales y la panorámica está muy bien cosida Es verdad que está caída y no me había dado cuenta, creo que la nivelé cuando la hice, pero es posible que sea un efecto óptico al estar como en una ladera. La verdad es que no suelo hacer panorámicas porque no suelo quedar satisfecho con los resultados, pero aquí me lo pedía. He subido dos fotos más, espero que te gusten más. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavrol Publicado 12 de Diciembre de 2022 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2022 En 12/12/2022 a las 21:41, Johan B dijo: Es verdad que está caída y no me había dado cuenta, creo que la nivelé cuando la hice, pero es posible que sea un efecto óptico al estar como en una ladera. La verdad es que no suelo hacer panorámicas porque no suelo quedar satisfecho con los resultados, pero aquí me lo pedía. He subido dos fotos más, espero que te gusten más. La tercera me gusta bastante, tal vez aunque no quedase recto el horizonte a lo mejor miraría inclinándola un poco para ver que tal funciona. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
salvad3200 Publicado 12 de Diciembre de 2022 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2022 (editado) Me gustan más la segunda y tercera, el lugar un poco soso cromáticamente, pero la luz chula. Las piedras en primer plano de la segunda, y el camino de la tercera llevan la mirada a la edificación. Yo también tuve un susto con perros sueltos en una granja, pero no haciendo fotos, en bici de montaña, y lo pasé fatal, me llegó a morder uno i todo, pero nada grave. Saludos! Editado 12 de Diciembre de 2022 por salvad3200 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 13 de Diciembre de 2022 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2022 hola Muy curioso el lugar me gusta la tercera por su composición con el camino , en la primera se ase uno una idea del lugar . Los peros en los campos son un problema para nosotros yo tan bien me lleve algún susto con eso . saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 13 de Diciembre de 2022 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2022 Bien contada esa historia que siempre precede a nuestras fotos, no sólo es apuntar y disparar, hay detrás una andadura , un entusiasmo, una búsqueda de parajes, y a veces ..., peligros reales. Las fotos me gustan en general, pues también soy amante de los parajes rurales de antaño, y todo lo que son ruinas de cortijos, molinos, secaderos, ermitas, castillos, etc..., me fascinan. Si me pillara mas cerca ( y sin perros, ja, jajaja) igual me acercaba, sobre todo de noche, muy sugerente para una vía láctea. Me gusta especialmente la tercera, por composición y luces, sin desmerecer las otras dos, que las veo menos fotogénicas y mas documentales. Un saludo Juanmi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 13 de Diciembre de 2022 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2022 En la primera se nota la sobreexposición en las altas luces, pues considero era apenas el inicio de la hora dorada. En mi opinión es una panorámica forzada que bien se ha podido resolver con otra focal. La iglesia del fondo genera distracción y le quita protagonismo al arco. El cielo tan natural resulta irreal porque faltan elementos cromáticos como el dorado en las nubes que todos vemos y que la cámara no. Me falta edición básica. Me refiero a contraste y saturación. Es una imagen muy plana. En la segunda entiendo la composición pero aún las luces no eran suaves y esas sombras tan fuertes en medio de esos yerbajos desentonan en el primer plano aunque compositivamente es buena idea valerse de lo que hay. Con algo de verde en la escena ya cambiaría. La tercera ciertamente es agradable de ver con buenas proporciones, con alguna línea que despista, pero cierto es que no podías hacer nada, es la forma de los caminos. Buen cielo ya para este momento. Podría ganar mucho con un dodge and burn y acentuando el cielo si bien me queda la duda de si los yerbajos adyacentes a la iglesia fueron pintados por un pincel o por la luz disponible. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MiraMedespacio Publicado 13 de Diciembre de 2022 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2022 Bueno, muchas gracias por compartirlas y darnos info del lugar, es algo que siempre agradezco un montón. Me parece un lugar muy interesante, para ciertas horas. A mí me gusta más la primera, incluida la iglesia, aunque quizás sería interesante otro encuadre, quitando esa parte a la derecha y buscando que el arco no quedase solapado con la tapia del fondo, recortándolo contra el cielo y dándole más protagonismo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu_el_SR Publicado 13 de Diciembre de 2022 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2022 Yo sin duda me quedaría con la tercera y le bajaría un poco la exposición al cielo en especial, pero algo en general Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sostingut Publicado 13 de Diciembre de 2022 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2022 Soy otro que se queda con la tercera. Es en la que veo más intencionalidad de ir más allá de lo descriptivo. Comparto con Manu que rebajando la exposición del cielo la toma ganaría. En estos momentos su sobreexposición se come todo el color. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Johan B Publicado 13 de Diciembre de 2022 Autor Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2022 En 12/12/2022 a las 22:32, xavrol dijo: La tercera me gusta bastante, tal vez aunque no quedase recto el horizonte a lo mejor miraría inclinándola un poco para ver que tal funciona. En 12/12/2022 a las 23:45, salvad3200 dijo: Me gustan más la segunda y tercera, el lugar un poco soso cromáticamente, pero la luz chula. Las piedras en primer plano de la segunda, y el camino de la tercera llevan la mirada a la edificación. Yo también tuve un susto con perros sueltos en una granja, pero no haciendo fotos, en bici de montaña, y lo pasé fatal, me llegó a morder uno i todo, pero nada grave. Saludos! En 13/12/2022 a las 7:27, Antonio palmeras dijo: hola Muy curioso el lugar me gusta la tercera por su composición con el camino , en la primera se ase uno una idea del lugar . Los peros en los campos son un problema para nosotros yo tan bien me lleve algún susto con eso . saludos En 13/12/2022 a las 7:30, freengine dijo: Bien contada esa historia que siempre precede a nuestras fotos, no sólo es apuntar y disparar, hay detrás una andadura , un entusiasmo, una búsqueda de parajes, y a veces ..., peligros reales. Las fotos me gustan en general, pues también soy amante de los parajes rurales de antaño, y todo lo que son ruinas de cortijos, molinos, secaderos, ermitas, castillos, etc..., me fascinan. Si me pillara mas cerca ( y sin perros, ja, jajaja) igual me acercaba, sobre todo de noche, muy sugerente para una vía láctea. Me gusta especialmente la tercera, por composición y luces, sin desmerecer las otras dos, que las veo menos fotogénicas y mas documentales. Un saludo Juanmi. En 13/12/2022 a las 11:51, LandscapesSpain1977 dijo: En la primera se nota la sobreexposición en las altas luces, pues considero era apenas el inicio de la hora dorada. En mi opinión es una panorámica forzada que bien se ha podido resolver con otra focal. La iglesia del fondo genera distracción y le quita protagonismo al arco. El cielo tan natural resulta irreal porque faltan elementos cromáticos como el dorado en las nubes que todos vemos y que la cámara no. Me falta edición básica. Me refiero a contraste y saturación. Es una imagen muy plana. En la segunda entiendo la composición pero aún las luces no eran suaves y esas sombras tan fuertes en medio de esos yerbajos desentonan en el primer plano aunque compositivamente es buena idea valerse de lo que hay. Con algo de verde en la escena ya cambiaría. La tercera ciertamente es agradable de ver con buenas proporciones, con alguna línea que despista, pero cierto es que no podías hacer nada, es la forma de los caminos. Buen cielo ya para este momento. Podría ganar mucho con un dodge and burn y acentuando el cielo si bien me queda la duda de si los yerbajos adyacentes a la iglesia fueron pintados por un pincel o por la luz disponible. Un saludo. En 13/12/2022 a las 12:58, MiraMedespacio dijo: Bueno, muchas gracias por compartirlas y darnos info del lugar, es algo que siempre agradezco un montón. Me parece un lugar muy interesante, para ciertas horas. A mí me gusta más la primera, incluida la iglesia, aunque quizás sería interesante otro encuadre, quitando esa parte a la derecha y buscando que el arco no quedase solapado con la tapia del fondo, recortándolo contra el cielo y dándole más protagonismo. En 13/12/2022 a las 14:52, Manu_el_SR dijo: Yo sin duda me quedaría con la tercera y le bajaría un poco la exposición al cielo en especial, pero algo en general Un saludo En 13/12/2022 a las 17:11, sostingut dijo: Soy otro que se queda con la tercera. Es en la que veo más intencionalidad de ir más allá de lo descriptivo. Comparto con Manu que rebajando la exposición del cielo la toma ganaría. En estos momentos su sobreexposición se come todo el color. Saludos. ¡Muchas gracias a todos por las aportaciones! He tenido casi todas en consideración para lo siguiente: - La panorámica va a la basura, bueno no la borro del disco duro, pero va a la carpeta de descartes, se nota que no gusta y tampoco me convencía. - La foto dos, la del arco y la torre, no ha despertado mucho interés pero tampoco muchas críticas, es una foto que me gusta, la guardo para mi. - La tercera que es la que parece que algo ha gustado la he editado de nuevo y la he resubido al primer mensaje. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francis Minini Publicado 13 de Diciembre de 2022 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2022 Hola... Un poquito caída a la izquierda, pero me gusta tal cual esta.... Saludos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Johan B Publicado 13 de Diciembre de 2022 Autor Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2022 En 13/12/2022 a las 21:17, Francis Minini dijo: Hola... Un poquito caída a la izquierda, pero me gusta tal cual esta.... Saludos... gracias! Sobre lo de caída pues es que la cosa está complicada, la tapia no esta recta en la realidad sino que cae hacia la izquierda, y en cambio el tejado cae hacia la derecha... He alineado la foto con el tejado intermedio de la nave lateral que parece el más recto. Lo he comprobado en otras fotos que hice con otros angulos y en todas pasa lo mismo, no hay líneas rectas...es una iglesia abandonada y supongo que va camino del derrumbe. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 13 de Diciembre de 2022 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2022 Hola, No sé cómo estaría antes, pero tal cual está ahora me encanta, tiene una composición sencilla, bien medida y eficaz, a la par que una luz bonita y un cielo creíble, sin estridencias. Buen trabajo. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 15 de Diciembre de 2022 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2022 Llego con las correcciones realizadas y lo que veo me gusta mucho, composición, tonos, luz... Un saludo. Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Johan B Publicado 16 de Diciembre de 2022 Autor Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2022 En 13/12/2022 a las 21:52, Pere63 dijo: Hola, No sé cómo estaría antes, pero tal cual está ahora me encanta, tiene una composición sencilla, bien medida y eficaz, a la par que una luz bonita y un cielo creíble, sin estridencias. Buen trabajo. Saludos, Pere Muchas gracias Pere, valoro mucho tus análisis porque suelo coincidir contigo en muchas ocasiones y siempre me gustan tus aportaciones En 15/12/2022 a las 15:25, Llebrez dijo: Llego con las correcciones realizadas y lo que veo me gusta mucho, composición, tonos, luz... Un saludo. Luis. Muchas gracias Luis, la verdad es que le han venido bien a la foto los consejos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas