Felix marrero Publicado 27 de Diciembre de 2022 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2022 Tengo problemas, monte un sigma 70-200 mm f/2:8 macro 2 y la cámara no me lo ve, no funciona el enfoque automático, no es problema de la lente porque lo pruebo en una d90 y funciona bien el autofoco. Que puedo hacer? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Felix marrero Publicado 27 de Diciembre de 2022 Autor Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2022 Por favor estoy tratando de configurar y no se que hacer, yo también uso el sigma 24-135 mm f/2:8 y funciona perfecto , no se que hacer . Agradecería que alguien me ayude… Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Felix marrero Publicado 27 de Diciembre de 2022 Autor Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2022 Muchas gracias, lo voy a hacer usando el link que me envió. Pero la cámara que ve el lente es aún más vieja es una d90, y trabaja bien el autofoco. Actualizare el firmware a ver si resuelvo. Gracias de verdad… Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Felix marrero Publicado 27 de Diciembre de 2022 Autor Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2022 En 26/12/2022 a las 21:20, Niña Cosas dijo: Bienvenido Félix al foro de Nikonistas en primer lugar. Lo primero que se me ocurre es actualizar el firmware a la última versión. https://downloadcenter.nikonimglib.com/es/download/fw/316.html Aquí un link del firmware de la Nikon D600 Gracias, pero no resuelvo, la cámara me hace como si no reconociera la lente y tuviera una lente desconocida. No trabaja el autofoco. Pensé como le decía que era la lente , pero lo monte parr te a probarlo en la d90 que tengo vieja y funciona bien la lente. Realmente estoy desconcertado , no se que hacer es una buena lente , es sigma 70-200 mm f/2:8 macro 2. Si se les ocurre una solución será bienvenida… Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Felix marrero Publicado 27 de Diciembre de 2022 Autor Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2022 En 26/12/2022 a las 22:46, Niña Cosas dijo: La Nikon D600 tiene un botón que pone AF/M si no lo tienes puesto en la posición AF no reconoce los objetivos con AF. También el objetivo tiene que estar con el botón que ponga MA o A no con el M. El objetivo no tiene selector, y la cámara está en AF . Aún así nada . Hay algo más que pueda tratar? Gracias por tu tiempo y ayuda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 27 de Diciembre de 2022 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2022 En 27/12/2022 a las 5:46, Niña Cosas dijo: La Nikon D600 tiene un botón que pone AF/M si no lo tienes puesto en la posición AF no reconoce los objetivos con AF. También el objetivo tiene que estar con el botón que ponga MA o A no con el M. En cualquier caso esto no es así. Si pones la cámara o el objetivo en manual... Obviamente se desconecta el enfoque automático que es exactamente lo que le has pedido, pero debería de seguir sabiendo qué objetivo tiene puesto y funcionando todo igual que antes a excepción obviamente del AF. Si no lo reconoce está claro que ese no es el problema, tiene que ser de firmware y probablemente la solución no sea tener el último sino otro anterior... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 27 de Diciembre de 2022 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2022 En 27/12/2022 a las 7:10, Niña Cosas dijo: El objetivo tiene selector también un botón AF/M , la cámara y el objetivo tienen que tener activado el AF. Si tu objetivo no es el del link, facilita el modelo exacto o la www donde esté el objetivo de Sigma. https://en.wikipedia.org/wiki/Sigma_70-200mm_f/2.8_EX_DG_OS_HSM_lens#/media/File:Sigma's_APO_70-200mm_F2.8_EX_DG_OS_HSM.jpg Si dice que no tiene... Lo más probable es que no tenga. Tampoco es una cosa difícil de encontrar. Máxime sabiendo que en esa época muchos objetivos sigma no llevaban ningún botón. Concretamente, creo que es este el que tiene el compañero: http://lensbuyersguide.com/es/lens/show/Sigma/70-200mm_f2.8_APO_EX_DG_HSM Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 27 de Diciembre de 2022 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2022 En 27/12/2022 a las 8:25, Niña Cosas dijo: Por eso le he pedido que especifique bien el modelo exacto por si hay alguna incompatibilidad que se me escapa. También le recomiendo mirar en el menú de configuración del AF si tiene alguna cosa activada o desactivada de la cámara que pudiera interferir con el objetivo, si no tiene botón se tiene que activar por menú igual que el VR. https://cdn-10.nikon-cdn.com/pdf/manuals/dslr/D600_ES.pdf No, si no tiene botón se activa o se desactiva el af desde el botón lateral de la cámara. No hace falta entrar a ningún menú. Y Vr (OS en Sigma) dudo que tenga: a los que tienen estabilizador si les ponían botones, como el que has puesto tú. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 27 de Diciembre de 2022 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2022 En 27/12/2022 a las 9:02, Niña Cosas dijo: Necesitamos el modelo exacto de Sigma, por si hay algún problema con el AF-P y el modelo D600 en concreto. Qué tienen que ver los Af-P con esto? 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 27 de Diciembre de 2022 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2022 Lo mas probable es que sencillamente ese sigma no se entienda bien con la D600...no es algo raro que ciertos objetivos de sigma den problemas con ciertas camarasEs un objetivo de 2008...asi que es muy probable que sea esoY en cuanto a que funcione uno mas antiguo es una loteria. Por ejemplo yo tenia un Sigma 17 70 que iba de lujo en la d750 pero que en la D5300 no ibaEnviado desde mi SM-M325FV mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 27 de Diciembre de 2022 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2022 En 27/12/2022 a las 11:06, Niña Cosas dijo: Saber si tiene usb el objetivo para firmware del objetivo, igual si tiene Af-p ,crea algún problema con la D600, me parece haber leído algo hace tiempo de ese tipo de cosas, sé que había que actualizar firmware para resolverlo. Me paso a mí con la D4 la primera vez que la use y un objetivo que me dejo la chamba que era Af-p y se arregló con actualización. Mira el Link, la D600 no funcionaba automáticamente con la versión 1.00 Necesita mínimo la 1.03 https://www.nikonimgsupport.com/eu/BV_article?articleNo=000035705&lang=es No, estos objetivos son de hace unos 10-15 años y no tienen puerto USB ni af-p que yo sepa. En cualquier caso el problema no viene de que el objetivo sea demasiado nuevo, sino de todo lo contrario. Probablemente la única solución sea intentar volver atrás con una versión del firmware más vieja. Las actualizaciones no siempre arreglan cosas, no pocas veces las empeoran, sobre todo en cuanto a retrocompatibilidad se refiere. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 27 de Diciembre de 2022 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2022 En 27/12/2022 a las 11:06, Niña Cosas dijo: Creo que mucho igual si tiene Af-p ,crea algún problema con la D600, me parece haber leído algo hace tiempo de ese tipo de cosas, sé que había que actualizar firmware para resolverlo. Me paso a mí con la D4 la primera vez que la use y un objetivo que me dejo la chamba que era Af-p y se arregló con actualización. Lo que dice el compañero @daniferal es En 27/12/2022 a las 10:14, daniferal dijo: Qué tienen que ver los Af-P con esto? en este hilo, porque el compañero Félix consulta sobre la Nikon D600 y el objetivo que tiene es un En 27/12/2022 a las 2:58, Felix marrero dijo: sigma 70-200 mm f/2:8 macro 2 Y no existen objetivos Sigma con la nomenclatura AF-P (es una nomenclatura que solo utiliza Nikon). Por ese motivo, lo que comentaste aquí En 27/12/2022 a las 9:02, Niña Cosas dijo: Necesitamos el modelo exacto de Sigma, por si hay algún problema con el AF-P y el modelo D600 en concreto. No tiene relación con la consulta original y eso es precisamente lo que te señaló Dani. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 27 de Diciembre de 2022 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2022 Si la supiera con total seguridad, la habría puesto. Pero estoy bastante de acuerdo con dos cosas: que si es un objetivo antiguo, el firmware más actual no lo resolverá. Y que Sigma no tiene ningún objetivo AF-P. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Felix marrero Publicado 27 de Diciembre de 2022 Autor Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2022 En 27/12/2022 a las 4:33, Niña Cosas dijo: No ha dicho cuál es su objetivo todavía, solo que no hay botón. Si ese objetivo en concreto crea disfunción con la D600, seguro que alguien se quejó y podemos encontrar info. Así yo encontré lo de la D4. Hola Estevez el objetivo, Sigma EX 70-200mm f/2.8 APO HSM EX DG Lens Macro version 2. Discúlpenme la demora en contestar, les agradezco de verdad sus esfuerzos por ayudarme, lo qué pasa es que vivo en Estados Unidos y veo que algunos de ustedes viven en España y la diferencia de horario me hizo demorar en contestar. Ahí está el objetivo. Funciona bien con la d80, la tenía sin uso tirada y pensando en esto en esto la cargue lo monté y de maravilla. Con la D600 nada . Estoy atónito no se que hacer. El objetivo se ve bien y me encantaría usarlo con mi cámara. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 27 de Diciembre de 2022 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2022 En 27/12/2022 a las 15:40, Niña Cosas dijo: No será Sigma APO lo mismo pero hacendado ??? Los Sigma son de por sí un clon del Nikkor en versión Nikon, del canon para canon... Pero es extremadamente improbable encontrar un objetivo falso que de el pego, que no sea un termo, vamos. Pero además es que este es un problema recurrente y hablado en el foro, de gente que ha actualizado el firmware de su cámara y los objetivos sigma de esa época (algunas veces no todos) le dejaron de funcionar. Y la única solución que encontraron fue desactualizar la cámara a un firmware anterior. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 27 de Diciembre de 2022 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2022 En 27/12/2022 a las 16:01, Felix marrero dijo: Hola Estevez el objetivo, Sigma EX 70-200mm f/2.8 APO HSM EX DG Lens Macro version 2. Discúlpenme la demora en contestar, les agradezco de verdad sus esfuerzos por ayudarme, lo qué pasa es que vivo en Estados Unidos y veo que algunos de ustedes viven en España y la diferencia de horario me hizo demorar en contestar. Ahí está el objetivo. Funciona bien con la d80, la tenía sin uso tirada y pensando en esto en esto la cargue lo monté y de maravilla. Con la D600 nada . Estoy atónito no se que hacer. El objetivo se ve bien y me encantaría usarlo con mi cámara. https://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Sigma/Sigma 70-200 2.8 Apo II/Sigma 70-200 2.8 II Const. y Ergonomia.htm Este objetivo debe de ser. Yo me había pensado que era el anterior. Efectivamente debe de ser muy buen objetivo, es de la gama buena de Sigma. Yo tengo uno de esa época y va muy bien. Yo como he puesto por aquí la única cosa que he visto funcionar en otra gente es volver para atrás con el firmware, aunque no creo que haya garantía de nada. A mí mi Sigma de la época me funciona... Espero que no me de problema... En el foro efectivamente la mayoría somos de España. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Felix marrero Publicado 27 de Diciembre de 2022 Autor Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2022 En 27/12/2022 a las 9:11, daniferal dijo: https://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Sigma/Sigma 70-200 2.8 Apo II/Sigma 70-200 2.8 II Const. y Ergonomia.htm Este objetivo debe de ser. Yo me había pensado que era el anterior. Efectivamente debe de ser muy buen objetivo, es de la gama buena de Sigma. Yo tengo uno de esa época y va muy bien. Yo como he puesto por aquí la única cosa que he visto funcionar en otra gente es volver para atrás con el firmware, aunque no creo que haya garantía de nada. A mí mi Sigma de la época me funciona... Espero que no me de problema... En el foro efectivamente la mayoría somos de España. Gracias por tu ayuda lo de volver atrás tiene mucho sentido, porque en la cámara que yo tenía descontinuada lo puse y funciona muy bien. Es más vieja y si firmware es antiguo. No si si será bueno instalar uno así antiguo? Tratare a ver qué hago, lo otro que me queda será venderlo. Que precio será un buen precio para esta lente y que se venda con rapidez. Digamos un precio práctico no muy alto, “Medio?” Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Felix marrero Publicado 27 de Diciembre de 2022 Autor Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2022 En 27/12/2022 a las 9:30, Felix marrero dijo: Gracias por tu ayuda lo de volver atrás tiene mucho sentido, porque en la cámara que yo tenía descontinuada lo puse y funciona muy bien. Es más vieja y si firmware es antiguo. No si si será bueno instalar uno así antiguo? Tratare a ver qué hago, lo otro que me queda será venderlo. Que precio será un buen precio para esta lente y que se venda con rapidez. Digamos un precio práctico no muy alto, “Medio?” La otra amigo mío, es que soy muy nuevo en esto, si puedes decirme cómo actualizar o cambiar el firmware te lo agradecería . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 29 de Diciembre de 2022 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2022 Recuerdo haber visto algún hilo de que ciertos Sigma antiguos no se terminan de entender con las nuevas Nikon. Supongo que algún tipo de incompatibilidad de firmware del objetivo frente al firmware de la cámara. Yo preguntaría a Sigma (en España, Reflecta) si este tipo de incompatibilidad es solucionable vía actualización del objetivo, creo haber leído alguna vez que sí prestan ese servicio, pero tendrá que pasar por su taller. Es un buen objetivo y puede merecer la pena si es coste no es elevado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 29 de Diciembre de 2022 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2022 no me había percatado. En EEUU: Services | SIGMA Corporation of America (sigmaphoto.com) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
perromau Publicado 27 de Junio de 2023 Compartir Publicado 27 de Junio de 2023 En 26/12/2022 a las 22:58, Felix marrero dijo: Tengo problemas, monte un sigma 70-200 mm f/2:8 macro 2 y la cámara no me lo ve, no funciona el enfoque automático, no es problema de la lente porque lo pruebo en una d90 y funciona bien el autofoco. Que puedo hacer? FELIX , buenas noches , tengo un problema similar , con mi NIKON D600 , no me funciona ningun AF de mis lentes sigma , pero en la NIKON D300 funciona de maravilla ,,, solucionaste tu problema ? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas