Jump to content

Karting Osona

Josep M
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola

Desde mi punto de vista es una foto correcta, has captado el sujeto principal con nitidez, pero tiene algunos puntos de mejora

1. El Kart hubiera estado mejor situado más a la izquierda, dejando más aire hacia la derecha, hacia donde se mueve. Tal y como está está encajonado en el borde derecho del encuadre.

2. El fondo es bastante soso. No se que objetivo has usado ni si hubiera podido tener más apertura para desenfocarlo

3. La foto la veo demasiado estática...vamos como si el kart estuviera aparcado. En esos casos un  buen barriado ayudaría mucho, además de deshacerte del fondo un poco soso que tiene.

4. La luz es bastante dura, pero con eso poco se puede hacer.

Sobre todo el punto 3 es el que creo que más mejoraría fotos de este tipo. O si no quieres hacer barridos, buscar encuadres más arriesgados, pero en una foto lateral así congelada pues no acaba de decir mucho

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 28/12/2022 a las 21:26, brunaita dijo:

Hola

Desde mi punto de vista es una foto correcta, has captado el sujeto principal con nitidez, pero tiene algunos puntos de mejora

1. El Kart hubiera estado mejor situado más a la izquierda, dejando más aire hacia la derecha, hacia donde se mueve. Tal y como está está encajonado en el borde derecho del encuadre.

2. El fondo es bastante soso. No se que objetivo has usado ni si hubiera podido tener más apertura para desenfocarlo

3. La foto la veo demasiado estática...vamos como si el kart estuviera aparcado. En esos casos un  buen barriado ayudaría mucho, además de deshacerte del fondo un poco soso que tiene.

4. La luz es bastante dura, pero con eso poco se puede hacer.

Sobre todo el punto 3 es el que creo que más mejoraría fotos de este tipo. O si no quieres hacer barridos, buscar encuadres más arriesgados, pero en una foto lateral así congelada pues no acaba de decir mucho

Un saludo

+1

Comparto plenamente lo dicho por @brunaita.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
En 28/12/2022 a las 11:16, Josep M dijo:

Buenos dias, hace tiempo que no cuelgo nada por aquí, hoy me he decidido a colgar una foto, a ver que os parece, se que podria aver bajado un poco mas la velocidad pero ya está hecho. 

Así es, como muy bien citas, el haber bajado la velocidad de disparo para obtener algunas imágenes más propias de este deporte infantil, intentando lograra alguna ráfaga o hacer un desenfoque del fondo para destacar el motivo principal. Por cierto, motivo de carácter infantil, lo cual siempre es muy atractivo para muchos, dadas la posibilidades que tienen ahora. 

No obstante, siempre puedes probar con situarte en algún lugar, más estratégico del circuito, para lograr algunas imágenes algo más espectaculares que gocen de plasticidad más vistosa. Siempre tienes más alternativas con el uso de esos objetivos zoom, que nos presentas en tu firma, que son muy familiares para mí, junto a la Nikon F801s, que en su tiempo de salida al mercado, tenía un precio elevado.

Salidos.

Enlace al comentario

Hola

Con 2 cositas creo que mejoraría la toma.

Dar espacio hacia donde va el piloto y disparar a velocidad mas lenta para dar mas sensación de movimiento.

Con solo eso mejoraría mucho

Un saludo

Enlace al comentario

En 28/12/2022 a las 11:16, Josep M dijo:

Buenos dias, hace tiempo que no cuelgo nada por aquí, hoy me he decidido a colgar una foto, a ver que os parece, se que podria aver bajado un poco mas la velocidad pero ya está hecho. 

Unas cuatro horas más tarde...

En 28/12/2022 a las 16:13, Josep M dijo:

No hay nadie que quiera opinar???

Resultado: 7 comentarios analizando la foto y dando sugerencias para mejoras futuras.

Buena jugada. :lol:

Enlace al comentario

La veo con poca chicha.

O le das mas velocidad para congelar el movimiento o menso velocidad para hacer barrido.

Y trabajar un poco la composición, el espacio dejárselo delante y no detrás.

Un saludo

Enlace al comentario