sostingut Publicado 31 de Diciembre de 2022 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2022 Buenos días compañeros, Despido el año con una panorámica que realicé a mediados del pasado junio, durante uno de esos días tórridos de ola de calor que nos azotaron durante primavera y verano. La Ripareta es una ubicación situada en las profundidades del Cañón de Añisclo, a unos 10 Km y 500 m de desnivel positivo desde el punto de inicio de ruta, en San Urbez. A priori no parecía una buena idea realizar una ruta larga con una climatología tan desagradable y de hecho el día anterior ya nos lo pasamos en remojo en las frescas pozas del Río Bellós, al lado de Puyarruego. Pero por suerte, dentro del cañón, el ambiente sin ser muy fresco, por lo menos era mucho más agradable de lo esperado y hacía muy soportable el esfuerzo. Para lograr este punto de vista límpio del Salto de la Ripareta hay que salirse del camino, entrar en el bosque y acercarse hasta el borde del acantilado. Si uno entonces se asoma verá justo un metro y medio por debajo un pequeño balcón natural al que no es complicado destrepar y en el que se puede plantar cómodamente el trípode. La Ripareta by Josep Maria Aragonés, en Flickr Panorámica de 8 tomas verticales. Trípode, disparador remoto y polarizador circular. 21 mm, f8, 0'4 s, ISO 64 ¡¡ Saludos y Feliz Año 2023 !! 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Glorito Publicado 31 de Diciembre de 2022 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2022 Bonita. Buenas tomas y ensamble. Como siempre trabajo explendido. Buen año 2023 a ti y a todos. G Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 1 de Enero de 2023 Compartir Publicado 1 de Enero de 2023 La panorámica está impecablemente resuelta, el encuadre, pues supongo que el mejor posible en un lugar que desconozco por completo, pero que se ve complicado. Me resulta alarmante observar la poca cantidad de agua que discurre por ese cañón, con zonas ya secas.., imagino que no es lo habitual, pero si un aviso de lo que nos espera. Y por aquí por el sur mucho peor aún.. Saludos Josep y Feliz año, a ver que nos trae.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 1 de Enero de 2023 Compartir Publicado 1 de Enero de 2023 hola muy bonito lugar y fotografía . saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MiraMedespacio Publicado 1 de Enero de 2023 Compartir Publicado 1 de Enero de 2023 Preciosa imagen con una riqueza de detalles que da gusto recorrer con la mirada, "sientes" el agua transparente y ¿fría? Enfoque fino, verdes ricos, la seda de la cascadita muy bien. ¿Quien dijo que la fotografía de paisaje no es un deporte de riesgo? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
salvad3200 Publicado 1 de Enero de 2023 Compartir Publicado 1 de Enero de 2023 Preciosa imagen, en el flickr se ve con todo lujo de detalles, la verdad que visitas unos sitios alucinantes y los sabes plasmar. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 1 de Enero de 2023 Compartir Publicado 1 de Enero de 2023 Bones Josep Maria, Luz, colores y nitidez características de tu buen hacer. Veo la foto plagada de detalles a cual mejor: la luz filtrada entre los árboles (una de mis debilidades), el agua (otra), los colores y texturas de las rocas, .... y ese helecho de la derecha que luce perfecto. Un gran trabajo, en tu línea. Una abraçada, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 1 de Enero de 2023 Compartir Publicado 1 de Enero de 2023 Bonito enclave, bien compuesta y bien editada. Saludos. Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 1 de Enero de 2023 Compartir Publicado 1 de Enero de 2023 El siltio es precioso y tu edicion tambien. Tiene unos colores muy agradables y un nivel de detalle envidiable, es una pasada perderse por la piedra y el agua. El sito es dificil de componer por lo que se observa, pero creo que el formato paronamico desde tu punto de vista no es lo que mas me convence.Hay una gran zona en la parte izquierda carente de interes, que cuando amplias la foto en flickr obviandola , le da un aspecto mucho mas intimista a la foto, dejando simplemente las cascada mas cercana a la entrada de tu foto. Claro que sobre el terreno, en un espacio tan lleno de elementos y des un punto de vista picado como este, tendria que pasar mucho tiempo yo para sacar algo limpio, vamos que es dificil de narices, por lo menos para mi , y tu has salido triunfante. Preciosa foto. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 2 de Enero de 2023 Compartir Publicado 2 de Enero de 2023 Quiza algo justa por debajo pues la interpreto como un enmarcado natural, sin embargo no la penaliza. Buena textura, poderoso encuadre has escogido y una edición muy agradable. Buena captura. Un saludo. Feliz año nuevo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sostingut Publicado 2 de Enero de 2023 Autor Compartir Publicado 2 de Enero de 2023 En 31/12/2022 a las 21:45, Glorito dijo: Bonita. Buenas tomas y ensamble. Como siempre trabajo explendido. Buen año 2023 a ti y a todos. G Gracias Juan R. Un abrazo y feliz año también para ti. En 1/1/2023 a las 10:11, freengine dijo: La panorámica está impecablemente resuelta, el encuadre, pues supongo que el mejor posible en un lugar que desconozco por completo, pero que se ve complicado. Me resulta alarmante observar la poca cantidad de agua que discurre por ese cañón, con zonas ya secas.., imagino que no es lo habitual, pero si un aviso de lo que nos espera. Y por aquí por el sur mucho peor aún.. Saludos Josep y Feliz año, a ver que nos trae.. Hola Aris, He estado cantidad de veces aquí y ya te digo que respecto a encuadre limpio poco ángulo más se puede abrir sin pillarme los pies. De hecho, si se intenta hacer fuera de este balconcito natural, ya son inevitables hierbas por abajo y ramas por arriba. Añisclo es una selva con todas las de la ley. Lo que comentas del caudal, pues sí: es flojo para la época que era, de teórico deshielo. Fíjate que ya estuvimos justo un año antes y el aspecto era radicalmente distinto: la poza llena y apenas piedras visibles en el fondo. Pero entonces nos tuvimos que ir por piernas y sin foto ya que una fuerte tormenta con granizo nos echó de allí. No obstante, el caudal normal veraniego suele ser como se ve en la foto. Saludos y feliz año. En 1/1/2023 a las 12:13, Antonio palmeras dijo: hola muy bonito lugar y fotografía . saludos Muchas gracias Antonio. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sostingut Publicado 2 de Enero de 2023 Autor Compartir Publicado 2 de Enero de 2023 En 1/1/2023 a las 13:09, MiraMedespacio dijo: Preciosa imagen con una riqueza de detalles que da gusto recorrer con la mirada, "sientes" el agua transparente y ¿fría? Enfoque fino, verdes ricos, la seda de la cascadita muy bien. ¿Quien dijo que la fotografía de paisaje no es un deporte de riesgo? Hola Mariajo, Por si acaso intento que ese riesgo sea siempre mínimo. Procuro antes de meterme en un agujero, asegurarme que luego sepa salir solo de allí. Por una foto no merece la pena arriesgar ni la integridad física ni la del equipo. Sin hacerte daño, una tontería como de que caiga la cámara accidentalmente al río puede fastidiarte unas vacaciones. Respecto al agua del Bellós, al menos en Puyarruego, estaba fresca pero se aguantaba muy bien. Ni te cuento el gustazo que daba con esos casi 40 grados de temperatura ambiente. Un saludo y feliz año. En 1/1/2023 a las 17:04, salvad3200 dijo: Preciosa imagen, en el flickr se ve con todo lujo de detalles, la verdad que visitas unos sitios alucinantes y los sabes plasmar. Saludos! Gracias Salva, Me alegro que te guste. Respecto a los sitios, es ponerle ganas. Si lo hago yo, que no soy ningún portento físico, lo puede hacer la mayoría. Un saludo. En 1/1/2023 a las 17:18, Pere63 dijo: Bones Josep Maria, Luz, colores y nitidez características de tu buen hacer. Veo la foto plagada de detalles a cual mejor: la luz filtrada entre los árboles (una de mis debilidades), el agua (otra), los colores y texturas de las rocas, .... y ese helecho de la derecha que luce perfecto. Un gran trabajo, en tu línea. Una abraçada, Pere Hola Pere, Y el helecho fue la excusa para estirar la pano hasta ese punto a mi derecha. La luz filtrada, casi hubiera preferido evitarla porque aún con el rango dinámico de la D850 la cosa está ahí ahí al límite. Pero si esperábamos más rato para ganar sombra ya no nos quedaba mucho tiempo para el "rincón resbaladizo" y hubiera sido un regreso demasiado nocturno para mi compañera. Aún así nos tocó encender el frontal a partir de Cumaz. Una abraçada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sostingut Publicado 2 de Enero de 2023 Autor Compartir Publicado 2 de Enero de 2023 En 1/1/2023 a las 22:43, Llebrez dijo: Bonito enclave, bien compuesta y bien editada. Saludos. Luis. Muchas gracias Luis. Un saludo. En 1/1/2023 a las 23:39, asgarot dijo: El siltio es precioso y tu edicion tambien. Tiene unos colores muy agradables y un nivel de detalle envidiable, es una pasada perderse por la piedra y el agua. El sito es dificil de componer por lo que se observa, pero creo que el formato paronamico desde tu punto de vista no es lo que mas me convence.Hay una gran zona en la parte izquierda carente de interes, que cuando amplias la foto en flickr obviandola , le da un aspecto mucho mas intimista a la foto, dejando simplemente las cascada mas cercana a la entrada de tu foto. Claro que sobre el terreno, en un espacio tan lleno de elementos y des un punto de vista picado como este, tendria que pasar mucho tiempo yo para sacar algo limpio, vamos que es dificil de narices, por lo menos para mi , y tu has salido triunfante. Preciosa foto. un saludo Hola compañero, El corte que sugieres (hasta allí donde toca la poza con la pared imagino) ya lo probé durante el cosido de la pano y no me convenció porque la toma perdía peso y profundidad por la izquierda y la vista en lugar de dirigirse a recorrer la imagen desde la cascada, se me iba al helecho y el árbol de ramas colgantes. Parece una tontería pero en este aspecto soy bastante maniático . Aparte, tengo este lugar bastante trillado. Por meterme, me he metido hasta ese saliente de roca de más a la derecha, al que se accede destrepando por detrás de ese árbol que citaba antes... Y no me he metido en este de más abajo que queda cercano porque de bajar tal vez bajaría, pero luego para subir necesitaría cuerda. No es un lugar para llegar y hacer una foto rápida. Saludos. En 2/1/2023 a las 17:11, LandscapesSpain1977 dijo: Quiza algo justa por debajo pues la interpreto como un enmarcado natural, sin embargo no la penaliza. Buena textura, poderoso encuadre has escogido y una edición muy agradable. Buena captura. Un saludo. Feliz año nuevo. Es un encuadre en picado y llenando más por abajo, al menos por la parte de la poza grande, ya pillaba el suelo del resalte donde estaba yo, apareciendo hierbajos y seguramente las patas del trípode. Muchas gracias, un saludo y feliz año !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 2 de Enero de 2023 Compartir Publicado 2 de Enero de 2023 En 2/1/2023 a las 19:35, sostingut dijo: Muchas gracias Luis. Un saludo. Hola compañero, El corte que sugieres (hasta allí donde toca la poza con la pared imagino) ya lo probé durante el cosido de la pano y no me convenció porque la toma perdía peso y profundidad por la izquierda y la vista en lugar de dirigirse a recorrer la imagen desde la cascada, se me iba al helecho y el árbol de ramas colgantes. Parece una tontería pero en este aspecto soy bastante maniático . Aparte, tengo este lugar bastante trillado. Por meterme, me he metido hasta ese saliente de roca de más a la derecha, al que se accede destrepando por detrás de ese árbol que citaba antes... Y no me he metido en este de más abajo que queda cercano porque de bajar tal vez bajaría, pero luego para subir necesitaría cuerda. No es un lugar para llegar y hacer una foto rápida. Saludos. Es un encuadre en picado y llenando más por abajo, al menos por la parte de la poza grande, ya pillaba el suelo del resalte donde estaba yo, apareciendo hierbajos y seguramente las patas del trípode. Muchas gracias, un saludo y feliz año !! Gracias por aclarar. Bella toma. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Johan B Publicado 3 de Enero de 2023 Compartir Publicado 3 de Enero de 2023 Trabajas fino como un relojero! da gusto contemplar esta imagen ampliada y disfrutar de los detalles, y por supuesto verla en su conjunto lo bien equilibrada que está la composición y lo bien elegidos que están los cortes (asunto nada fácil en estos lugares tan exuberantes). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu_el_SR Publicado 3 de Enero de 2023 Compartir Publicado 3 de Enero de 2023 Pues no hay mucho más que decir que lo ya comentado, un trabajo muy bueno Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sostingut Publicado 3 de Enero de 2023 Autor Compartir Publicado 3 de Enero de 2023 En 3/1/2023 a las 10:27, Johan B dijo: Trabajas fino como un relojero! da gusto contemplar esta imagen ampliada y disfrutar de los detalles, y por supuesto verla en su conjunto lo bien equilibrada que está la composición y lo bien elegidos que están los cortes (asunto nada fácil en estos lugares tan exuberantes). Cuando son tantas tomas y tantos elementos casi hay que hacer encaje de bolillos para que te salga una imagen límpia, coherente y fácil de leer. En este caso salió bien, pero hice otro par de panos río abajo que no me convencieron tanto. Saludos. En 3/1/2023 a las 13:46, Manu_el_SR dijo: Pues no hay mucho más que decir que lo ya comentado, un trabajo muy bueno Un saludo Gracias Manu !! Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas