Jump to content

Adpatador Techart Pro MTZ-02

yoshiakisi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Vale gracias, a ver si hay suerte y nos comenta como le ha ido.  Dicen que hay gran diferencia de velocidad y ruido con la versión 1. Yo probé el Techart version 1 pero para Sony cuando tuve la A7ii, y no me disgustó aunque era ruidoso, era grande y no tenia AF-C.  Si han conseguido reducir el ruido, la forma la han reducido claramente y el enfoque va igual o mejor que antes.... no lo descartó, sería la solución para poder utilizar los cristales de Leica y de Nikon AI's y AF-D que tengo con autoenfoque en la Z6:

52628468080_250c20792f_c.jpg

52628285569_f921138f31_c.jpg

52628522228_d43f6dd8b0_o.jpg

Editado por yoshiakisi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores
En 15/1/2023 a las 10:52, yoshiakisi dijo:

sería la solución para poder utilizar los cristales de Leica y de Nikon AI's y AF-D que tengo

Mientras esperamos a @larry55 (a ver si se despierta ya :lol: ) me parece una opción fantástica para "convertir" objetivos AI-S (y demás objetivos manuales) en AF!

Me imagino un tele manual (por ejemplo, un 500mm f/4 P IF) con este adaptador y veo un potencial enorme para "recuperar" ópticas antiguas prácticamente descartadas en fauna... :idea:

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

En 15/1/2023 a las 11:12, Marcelo_R dijo:

Mientras esperamos a @larry55 (a ver si se despierta ya :lol: ) me parece una opción fantástica para "convertir" objetivos AI-S (y demás objetivos manuales) en AF!

Me imagino un tele manual (por ejemplo, un 500mm f/4 P IF) con este adaptador y veo un potencial enorme para "recuperar" ópticas antiguas prácticamente descartadas en fauna... :idea:

Slds, Marcelo

No sé si sería una buena idea con objetivos tan pesados. Dice que el peso máximo permitido son 500 g. Aunque se sujete el objetivo, un cuerpo de Z9 pesa bastante más de los 500 g. 

Enlace al comentario

Mientras esperamos a @larry55 (a ver si se despierta ya :lol: )

Buenos días!!!

La Nancy ya  salió de su cunita.:P 

Desconozco como va ese adaptador. De Techart he usado el de Sony E a Nikon Z. La primera y la segunda version. La segunda aun lo tengo.

En mi experiencia con adaptadores con AF te puedo decir que ninguno es la panacea pero de todos ellos los que mejor resultado me han dado han sido el Megadap y el Fringer. Uso un Megadap de Sony E a Nikon Z, Fringer de canon EF a Nikon Z  y Fringer Nikon E a Fuji X. El Techart 02 apenas lo uso por que no me sirve en la Z50 y la Z FC.

En definitiva(que hoy me levante un poco tarde y se me atrasa el Botillo) El Techart va bien aunque se vuelve un poco gilipollas el enfoque sobre todo con teles zoom y objetivos con VR. Yo no encontre diferencias sustantivas entre la Version uno y dos salvo Construcción. Algun Sony con la Version dos me va peor que con la 1 (por ejemplo Sigma 35mm f1.2 E con la version 2 ni me enfoca). Entiendo que para usar Los Nikon AIS vas a poner dos adaptadores. Por lo que entiendo el TZM02 es de Leica M a Nikon Z.

Valora el Megadap  Leica M - Nikon Z por mi experiencia seguro que enfocara mejor que el Techart.

Luego seguimos que se me jode el Botillo y eso es sagrao!!!!!:lol::thank_you:

saludos

Enlace al comentario

Hola @larry55, ante todo muchas gracias por responder.

No pretendo que este adaptador bajo ningún concepto me de un enfoque ni remotamente parecido a los objetivos nativos, si quisiera eso directamente iría a por un objetivo montura Z sin pensarlo un momento. Sé que tengo tendencia a cambiar de equipo por probar cosas nuevas y dudo que con la Z6 no me ocurra antes o después y por ese motivo no suelo embarcarme en una famílía de objetivos demasiado grande de ninguna marca concreta, pretendo simplemente poder utilizar aquellos objetivos que nunca vendo ni creo que venda tanto montura M como algunos Nikkor AI's y AF-D.

No me preocupa que la velocidad no sea muy buena, me preocupa más que no me falle el foco cuando dice haberlo clavado, no suelo hacer fotografía que requiere gran velocidad de enfoque pero no quiero llegar a casa, descargar las imagenes y encontrarme sorpresas de fotos fuera de foco. Respecto al peso, no voy a poner objetivos tele ni de aperturas exageradas, simplemente 28mm, 35mm, 50mm y algun 85mm... nada más, no creo que tenga problemas el adaptador para poder moverlos.

Enlace al comentario

Si vas a usar esos objetivos que me dices el Techart seguramente te cumplira. Con lo Adaptadores no nativos siempre pierden algo de contraste  pero casi nada. Supongo que quieres poner los dos Adaptadores Techart juntos para usar los AFD y AIS con lo cual el Megadap descartado. Cuando se cacharrea hay que ser practico, estar dispuesto a perder y jugársela. Si no sale como uno quiere pues todo al carajo y a otra prueba.

Suerte con la compra  

Enlace al comentario

Slds, Marcelo

Relajate!!!

Para lo que nosotros lo usaríamos, con ese 500mm y un adaptador de Techart no vas a pillar  ni a un macaco medio sentao!!!

Enlace al comentario

jajaja....

Yo voy a seguir leyendo un poco más del tema a ver si ha mejorado o no respecto a la versión 1, pero sigo ilusionado con que esto pueda funcionarme para lo que yo quiero. Para lo de los teles.... si que parece que no es la mejor opción ni mucho menos.

Enlace al comentario

En 16/1/2023 a las 10:23, yoshiakisi dijo:

jajaja....

Yo voy a seguir leyendo un poco más del tema a ver si ha mejorado o no respecto a la versión 1, pero sigo ilusionado con que esto pueda funcionarme para lo que yo quiero. Para lo de los teles.... si que parece que no es la mejor opción ni mucho menos.

Además te lo puedes cargar porque se extiende al enfocar.

Enlace al comentario