yoshiakisi Publicado 14 de Enero de 2023 Compartir Publicado 14 de Enero de 2023 ¿Alguien lo ha podido probar? parece que tiene mucha mejor pinta que la version 01. Tiene mas motores, mas silencioso, mas pequeño y con AF-C a los ojos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 14 de Enero de 2023 Moderadores Compartir Publicado 14 de Enero de 2023 Juraría que el compañero @larry55 lo ha probado, pero puedo estar equivocado con el modelo. A ver si se pasa por aquí y te comenta! Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yoshiakisi Publicado 15 de Enero de 2023 Autor Compartir Publicado 15 de Enero de 2023 (editado) Vale gracias, a ver si hay suerte y nos comenta como le ha ido. Dicen que hay gran diferencia de velocidad y ruido con la versión 1. Yo probé el Techart version 1 pero para Sony cuando tuve la A7ii, y no me disgustó aunque era ruidoso, era grande y no tenia AF-C. Si han conseguido reducir el ruido, la forma la han reducido claramente y el enfoque va igual o mejor que antes.... no lo descartó, sería la solución para poder utilizar los cristales de Leica y de Nikon AI's y AF-D que tengo con autoenfoque en la Z6: Editado 15 de Enero de 2023 por yoshiakisi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 15 de Enero de 2023 Moderadores Compartir Publicado 15 de Enero de 2023 En 15/1/2023 a las 10:52, yoshiakisi dijo: sería la solución para poder utilizar los cristales de Leica y de Nikon AI's y AF-D que tengo Mientras esperamos a @larry55 (a ver si se despierta ya ) me parece una opción fantástica para "convertir" objetivos AI-S (y demás objetivos manuales) en AF! Me imagino un tele manual (por ejemplo, un 500mm f/4 P IF) con este adaptador y veo un potencial enorme para "recuperar" ópticas antiguas prácticamente descartadas en fauna... Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 15 de Enero de 2023 Compartir Publicado 15 de Enero de 2023 En 15/1/2023 a las 11:12, Marcelo_R dijo: Mientras esperamos a @larry55 (a ver si se despierta ya ) me parece una opción fantástica para "convertir" objetivos AI-S (y demás objetivos manuales) en AF! Me imagino un tele manual (por ejemplo, un 500mm f/4 P IF) con este adaptador y veo un potencial enorme para "recuperar" ópticas antiguas prácticamente descartadas en fauna... Slds, Marcelo No sé si sería una buena idea con objetivos tan pesados. Dice que el peso máximo permitido son 500 g. Aunque se sujete el objetivo, un cuerpo de Z9 pesa bastante más de los 500 g. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
larry55 Publicado 15 de Enero de 2023 Compartir Publicado 15 de Enero de 2023 En 15/1/2023 a las 11:12, Marcelo_R dijo: Mientras esperamos a @larry55 (a ver si se despierta ya ) Buenos días!!! La Nancy ya salió de su cunita. Desconozco como va ese adaptador. De Techart he usado el de Sony E a Nikon Z. La primera y la segunda version. La segunda aun lo tengo. En mi experiencia con adaptadores con AF te puedo decir que ninguno es la panacea pero de todos ellos los que mejor resultado me han dado han sido el Megadap y el Fringer. Uso un Megadap de Sony E a Nikon Z, Fringer de canon EF a Nikon Z y Fringer Nikon E a Fuji X. El Techart 02 apenas lo uso por que no me sirve en la Z50 y la Z FC. En definitiva(que hoy me levante un poco tarde y se me atrasa el Botillo) El Techart va bien aunque se vuelve un poco gilipollas el enfoque sobre todo con teles zoom y objetivos con VR. Yo no encontre diferencias sustantivas entre la Version uno y dos salvo Construcción. Algun Sony con la Version dos me va peor que con la 1 (por ejemplo Sigma 35mm f1.2 E con la version 2 ni me enfoca). Entiendo que para usar Los Nikon AIS vas a poner dos adaptadores. Por lo que entiendo el TZM02 es de Leica M a Nikon Z. Valora el Megadap Leica M - Nikon Z por mi experiencia seguro que enfocara mejor que el Techart. Luego seguimos que se me jode el Botillo y eso es sagrao!!!!! saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yoshiakisi Publicado 15 de Enero de 2023 Autor Compartir Publicado 15 de Enero de 2023 Hola @larry55, ante todo muchas gracias por responder. No pretendo que este adaptador bajo ningún concepto me de un enfoque ni remotamente parecido a los objetivos nativos, si quisiera eso directamente iría a por un objetivo montura Z sin pensarlo un momento. Sé que tengo tendencia a cambiar de equipo por probar cosas nuevas y dudo que con la Z6 no me ocurra antes o después y por ese motivo no suelo embarcarme en una famílía de objetivos demasiado grande de ninguna marca concreta, pretendo simplemente poder utilizar aquellos objetivos que nunca vendo ni creo que venda tanto montura M como algunos Nikkor AI's y AF-D. No me preocupa que la velocidad no sea muy buena, me preocupa más que no me falle el foco cuando dice haberlo clavado, no suelo hacer fotografía que requiere gran velocidad de enfoque pero no quiero llegar a casa, descargar las imagenes y encontrarme sorpresas de fotos fuera de foco. Respecto al peso, no voy a poner objetivos tele ni de aperturas exageradas, simplemente 28mm, 35mm, 50mm y algun 85mm... nada más, no creo que tenga problemas el adaptador para poder moverlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
larry55 Publicado 15 de Enero de 2023 Compartir Publicado 15 de Enero de 2023 Si vas a usar esos objetivos que me dices el Techart seguramente te cumplira. Con lo Adaptadores no nativos siempre pierden algo de contraste pero casi nada. Supongo que quieres poner los dos Adaptadores Techart juntos para usar los AFD y AIS con lo cual el Megadap descartado. Cuando se cacharrea hay que ser practico, estar dispuesto a perder y jugársela. Si no sale como uno quiere pues todo al carajo y a otra prueba. Suerte con la compra Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
larry55 Publicado 15 de Enero de 2023 Compartir Publicado 15 de Enero de 2023 En 15/1/2023 a las 11:12, Marcelo_R dijo: Mientras esperamos a @larry55 (a ver si se despierta ya ) me parece una opción fantástica para "convertir" objetivos AI-S (y demás objetivos manuales) en AF! Me imagino un tele manual (por ejemplo, un 500mm f/4 P IF) con este adaptador y veo un potencial enorme para "recuperar" ópticas antiguas prácticamente descartadas en fauna... Slds, Marcelo Relajate!!! Para lo que nosotros lo usaríamos, con ese 500mm y un adaptador de Techart no vas a pillar ni a un macaco medio sentao!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 16 de Enero de 2023 Moderadores Compartir Publicado 16 de Enero de 2023 En 16/1/2023 a las 0:06, larry55 dijo: Relajate!!! Para lo que nosotros lo usaríamos, con ese 500mm y un adaptador de Techart no vas a pillar ni a un macaco medio sentao!!! Vaya... entonces voy devolviendo el 800mm AIS?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yoshiakisi Publicado 16 de Enero de 2023 Autor Compartir Publicado 16 de Enero de 2023 jajaja.... Yo voy a seguir leyendo un poco más del tema a ver si ha mejorado o no respecto a la versión 1, pero sigo ilusionado con que esto pueda funcionarme para lo que yo quiero. Para lo de los teles.... si que parece que no es la mejor opción ni mucho menos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 16 de Enero de 2023 Compartir Publicado 16 de Enero de 2023 En 16/1/2023 a las 10:23, yoshiakisi dijo: jajaja.... Yo voy a seguir leyendo un poco más del tema a ver si ha mejorado o no respecto a la versión 1, pero sigo ilusionado con que esto pueda funcionarme para lo que yo quiero. Para lo de los teles.... si que parece que no es la mejor opción ni mucho menos. Además te lo puedes cargar porque se extiende al enfocar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Victormre Publicado 22 de Septiembre de 2024 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2024 refloto este hilo para informar sobre el adaptador neewer etz pro, parece que funmount es el mismo, probado con varias lentes de sony y una tamron, en principio no parecía funcionar, con algunas lentes, probado con más calma funciona bastante bien, en los distintos modos de enfoque, la conexión entre el adaptador y la montura z va bien, la parte de conectar a las lentes también va bien, salvo la lente tamron que entra más forzada, cuesta un poco más el quitarla después, eso me dio miedo de que pudiera fastidiar el adaptador o lo que es peor la montura de la cámara. lo compre directamente a neewer pues tenía descuento, después de leer bastante en el foro de Fred miranda, una revisión en el foro de phillipreeve.net, donde habla de todos los adaptadores que ha probado, saludos os dejo el enlace https://phillipreeve.net/blog/the-best-fullframe-mirrorless-camera-for-adapting-manual-focus-lenses/#NeewerFunmount_ETZ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas