miguelindio Publicado 15 de Enero de 2023 Compartir Publicado 15 de Enero de 2023 Hola, comparto una foto de este pequeño bichito(Libelloides baeticus), dentro de las libelloides que hay en mi zona, ésta es mi preferida, este año he tenido la suerte de verla y poder fotografiarla en varias ocasiones, ya he compartido algunas tomas( espero no ser pesado). Se la quiero dedicar a todas esas personas que les atrae de alguna forma el tema del macro o se están iniciando, y que se animen a analizar y comentar las fotos de los demás compañeros, aunque parezca una tontería es una buena forma de aprender y sobre todo que compartan sus tomas, para poder verlas y comentarlas, que esto parece un club privado donde siempre comparten y comentan los de siempre. Animaros !!! Espero que guste la toma, si queréis verla con mejor detalle, pinchar en la imagen. Saludos Libelloides baeticus by Miguel, en Flickr ƒ/7.1, 1/60, 150.0 mm, ISO 200 Apilado de campo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Barriuso Publicado 15 de Enero de 2023 Compartir Publicado 15 de Enero de 2023 Lo que es la toma en general se ve bien, el marco y la firma que también forman parte de la foto ya es otra cosa...Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 15 de Enero de 2023 Compartir Publicado 15 de Enero de 2023 hola muy muy buena una composición muy estudiada y unos detalles en el bicho de lujo . en cuanto la dedicatoria gracias por la parte que me toca . saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 15 de Enero de 2023 Compartir Publicado 15 de Enero de 2023 Me parece una excelente toma! Desde luego la composición es perfecta para equilibrar el tallo de la izquierda! Tonos y colores son preciosos. Yo a esta la tengo aquí al lado de casa, 5 minutos en coche! pero son inquietas como ellas mismas! Les encantan dormir entre los espartos. Gracias por compartirla y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado 16 de Enero de 2023 Compartir Publicado 16 de Enero de 2023 Hola Miguel, estos bichitos son espectaculares, muy cerca de casa revolotean un par de especies y ya tengo ganas de volver a verlas y afotarlas. La que nos presentas tiene unos detalles tremendos; la luz perfecta y el fondo espectacular con esos colores suaves le dan un valor añadido a la toma en mi opinión. La composición bien medida y bien equilibrada. Poco mas puedo añadir. Un trabajo excelente. ¡Enhorabuena!. Un saludo. Pd. Sí, a ver si se va animando mas gente a compartir y a comentar!!. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 21 de Enero de 2023 Autor Compartir Publicado 21 de Enero de 2023 En 15/1/2023 a las 16:44, Antonio palmeras dijo: hola muy muy buena una composición muy estudiada y unos detalles en el bicho de lujo . en cuanto la dedicatoria gracias por la parte que me toca . saludos Muchas gracias Antonio, por pasar y comentar, me alegra que te guste. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 21 de Enero de 2023 Autor Compartir Publicado 21 de Enero de 2023 En 16/1/2023 a las 0:14, Aprendiendo dijo: Me parece una excelente toma! Desde luego la composición es perfecta para equilibrar el tallo de la izquierda! Tonos y colores son preciosos. Yo a esta la tengo aquí al lado de casa, 5 minutos en coche! pero son inquietas como ellas mismas! Les encantan dormir entre los espartos. Gracias por compartirla y un saludo. Hola José, Yo también tengo la suerte de tenerla cerca de casa y como bien dices cuando están activas no te dejan que te acerques mucho, pero a primera hora son bastante tranquilas. Muchas gracias por pasar y comentar, me alegra que te guste la toma. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 21 de Enero de 2023 Autor Compartir Publicado 21 de Enero de 2023 En 16/1/2023 a las 19:34, Galceran dijo: Hola Miguel, estos bichitos son espectaculares, muy cerca de casa revolotean un par de especies y ya tengo ganas de volver a verlas y afotarlas. La que nos presentas tiene unos detalles tremendos; la luz perfecta y el fondo espectacular con esos colores suaves le dan un valor añadido a la toma en mi opinión. La composición bien medida y bien equilibrada. Poco mas puedo añadir. Un trabajo excelente. ¡Enhorabuena!. Un saludo. Pd. Sí, a ver si se va animando mas gente a compartir y a comentar!!. Hola Josep, Esta especie la tengo cerca de casa, las otras dos especies que hay también por la zona la hispanicus y longicornis las tengo un poco más lejos, la baeticus es un pelín más pequeña pero tiene más colores, es mi preferida. Muchas gracias por pasar y dejar tus comentarios, me alegra que la veas así de bien. Un saludo, compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 21 de Enero de 2023 Compartir Publicado 21 de Enero de 2023 En 15/1/2023 a las 12:11, miguelindio dijo: Hola, comparto una foto de este pequeño bichito(Libelloides baeticus), dentro de las libelloides que hay en mi zona, ésta es mi preferida, este año he tenido la suerte de verla y poder fotografiarla en varias ocasiones, ya he compartido algunas tomas( espero no ser pesado). Se la quiero dedicar a todas esas personas que les atrae de alguna forma el tema del macro o se están iniciando, y que se animen a analizar y comentar las fotos de los demás compañeros, aunque parezca una tontería es una buena forma de aprender y sobre todo que compartan sus tomas, para poder verlas y comentarlas, que esto parece un club privado donde siempre comparten y comentan los de siempre. Animaros !!! Espero que guste la toma, si queréis verla con mejor detalle, pinchar en la imagen. Saludos Excelente por la ejecución y bella estampa en lo artístico. Aquí cabe destacar la presencia visual que muestra esta fotografía de campo, con bastante atractivo en todo el recorrido visual de la imagen. También, ese tornasolado fondo que hace que la mariposa en su ambientación natural, destaque en todo su esplendor. La fotografía es tan sencilla como embelesante. Pueda que su trabajo interno, no se aprecie tanto como la visión que aparece en pantalla y, claro está, se aprecia esa constancia en lo referente a la presentación. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 22 de Enero de 2023 Compartir Publicado 22 de Enero de 2023 Me parece una imagen cuidada y con un estilo muy personal, como es tu costumbre: presentar trabajos de mucha calidad y buen hacer tanto en campo como en edición posterior, sin añadir ni inventar ni manipular. Para mí el mérito no está solo en tu técnica, que es magistral, sino en los hallazgos en el campo, eso para mi sigue siendo mi gran asignatura pendiente, pues no soy capaz de dar con bichos "durmientes", solo los pillo ya despiertos y bien activos, con la consiguiente pérdida de oportunidades que supone la fotografía macro "a bicho quieto". En fin Miguel, un gran trabajo , como de costumbre. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 22 de Enero de 2023 Compartir Publicado 22 de Enero de 2023 Hola Miguel, Otro trabajo excelente en el que destaco, además de las bondades habituales en ellos (nitidez, técnica impecable, colores, ... ) lo bien que has aprovechado la ramita del posadero para lograr una muy buen composición. Lo único es que, en mi opinión, le vendría bien que hubiese un poco más de sombras, ahora casi ausentes. Pero vamos, eso ya afinando mucho, porque contigo no queda otra. Gran trabajo. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 29 de Enero de 2023 Autor Compartir Publicado 29 de Enero de 2023 En 21/1/2023 a las 20:42, Caleidoscopio bis dijo: Excelente por la ejecución y bella estampa en lo artístico. Aquí cabe destacar la presencia visual que muestra esta fotografía de campo, con bastante atractivo en todo el recorrido visual de la imagen. También, ese tornasolado fondo que hace que la mariposa en su ambientación natural, destaque en todo su esplendor. La fotografía es tan sencilla como embelesante. Pueda que su trabajo interno, no se aprecie tanto como la visión que aparece en pantalla y, claro está, se aprecia esa constancia en lo referente a la presentación. Saludos. Hola caleidoscopio, Muchas gracias por pasar y dejar tu detallado análisis sobre la toma. Me alegra que la veas así de bien y te guste. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 29 de Enero de 2023 Autor Compartir Publicado 29 de Enero de 2023 En 22/1/2023 a las 12:34, freengine dijo: Me parece una imagen cuidada y con un estilo muy personal, como es tu costumbre: presentar trabajos de mucha calidad y buen hacer tanto en campo como en edición posterior, sin añadir ni inventar ni manipular. Para mí el mérito no está solo en tu técnica, que es magistral, sino en los hallazgos en el campo, eso para mi sigue siendo mi gran asignatura pendiente, pues no soy capaz de dar con bichos "durmientes", solo los pillo ya despiertos y bien activos, con la consiguiente pérdida de oportunidades que supone la fotografía macro "a bicho quieto". En fin Miguel, un gran trabajo , como de costumbre. Saludos. Hola Aris, A mi al principio cuando salía a primera hora también me costaba encontrar bichitos, pero con el tiempo la vista se va habituando y cada vez me resulta más fácil encontrarlos(es un poco como buscar setas)😉. Lo primero y cosa que me imagino que controlaras, es conocerse bien la zona, las costumbres de los bichitos, en que época se suelen dar y muy importante donde suelen dormir, como pequeña ayuda, puedes ir a ultima hora de la tarde y observarlos cuando empiezan a buscar sitio para pasar la noche, luego a otro día buscarlos por las zonas donde los vistes. Aparte de que es más fácil fotografiarlos cuando están poco activos, puedes acercarte y pasar un buen rato observándolos sin miedo a que se vayan, como te he comentado alguna vez, es otra forma de hacer macro, aunque es un poco menos aventurera, también es muy gratificante, por lo menos para mí. Muchas gracias por pasar y dejar tus comentarios. Me alegra que te guste. Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 29 de Enero de 2023 Autor Compartir Publicado 29 de Enero de 2023 En 22/1/2023 a las 12:39, Niña Cosas dijo: @miguelindio Está genial y las pedazo de antenas intactas y las bonitas alas de hada. Me gusta mucho. Muchas gracias, me alegro que te guste, es un bichito curioso y bastante bonito. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 29 de Enero de 2023 Autor Compartir Publicado 29 de Enero de 2023 En 22/1/2023 a las 13:05, Pere63 dijo: Hola Miguel, Otro trabajo excelente en el que destaco, además de las bondades habituales en ellos (nitidez, técnica impecable, colores, ... ) lo bien que has aprovechado la ramita del posadero para lograr una muy buen composición. Lo único es que, en mi opinión, le vendría bien que hubiese un poco más de sombras, ahora casi ausentes. Pero vamos, eso ya afinando mucho, porque contigo no queda otra. Gran trabajo. Saludos, Pere Hola Pere, Me imagino que lo de las sombras te refieres al fondo, lo miraré. Muchas gracias por pasar y dejar tus comentarios y sobre todo por tu ojo pijotero😉, ya sabes que le tengo en buena consideración. Me alegra que lo demás lo veas bien y te guste. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas