Jump to content

Firmware 2.40.

coolpixer
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Qué tal, ha salido una nueva versión del firmware, con algunas mejoras en el enfoque:

• • AF de detección de ojo ahora está disponible durante la grabación de vídeo.
  • • Se ha mejorado el desempeño de la detección ocular para [AF de zona automática].
  • • Se ha mejorado la tasa de actualización de los puntos de enfoque visualizados en live view durante el seguimiento del sujeto y AF de detección de cara/ojo.

https://downloadcenter.nikonimglib.com/es/download/fw/479.html

Un saludo.

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues por fin he podido sacar tiempo e instalarlo.

Cosillas que he visto:

1. Efectivamente detecta los ojos con más facilidad. De hecho, ahora mismo casi no hay diferencia entre detectar ojos y cara. Antes detectaba la cara y luego ya más cerca los ojos.

2. El modo de seguimiento, el que va con OK efectivamente parece que ha dado otro paso más a la hora de mantener el objeto en el cuadro.

3. En modo video el seguimiento de ojos funciona sin problema. Tendre que probar con algún gatito cuando pueda.

4. La batería Patona sigue funcionando ;-)

Si es un tema más de representación en pantalla o resultados tendré que verlo más con el uso. En el fondo a mucha distancia metros te da igual que detecte el ojo o la cara...

Por cierto, un tema que me llamó la atención,  que este FW no veo que avance mucho. No soy mucho el modo de área automática / detección de caras - ojos. Estas navidades si que le he dado algo más  de uso y me llamó la atención que si bien funciona muy correctamente con la cara frontal, de perfil no reconoce nada. Le comienza a costar cuando la cara está oblicua, como a unos 45 grados

Si estas más frontal y luego la cara pasa a perfil si que al menos suele mantener al menos el reconocimiento de cara si bien pierde el ojo. No he notado mucha mejora en esto con la nueva versión

No se si alguno que tenga Canon / Sony sabe si estas se comportan igual con las caras de perfil. A ver si puedo coger la Sony A7 3 de mi padre y probarlo.

Saludos

Editado por brunaita
  • Like 3
Enlace al comentario

En 27/1/2023 a las 18:51, brunaita dijo:

Bueno pues por fin he podido sacar tiempo e instalarlo.

Cosillas que he visto:

1. Efectivamente detecta los ojos con más facilidad. De hecho, ahora mismo casi no hay diferencia entre detectar ojos y cara. Antes detectaba la cara y luego ya más cerca los ojos.

2. El modo de seguimiento, el que va con OK efectivamente parece que ha dado otro paso más a la hora de mantener el objeto en el cuadro.

3. En modo video el seguimiento de ojos funciona sin problema. Tendre que probar con algún gatito cuando pueda.

4. La batería Patona sigue funcionando ;-)

Si es un tema más de representación en pantalla o resultados tendré que verlo más con el uso. En el fondo a mucha distancia metros te da igual que detecte el ojo o la cara...

Por cierto, un tema que me llamó la atención,  que este FW no veo que avance mucho. No soy mucho el modo de área automática / detección de caras - ojos. Estas navidades si que le he dado algo más  de uso y me llamó la atención que si bien funciona muy correctamente con la cara frontal, de perfil no reconoce nada. Le comienza a costar cuando la cara está oblicua, como a unos 45 grados

Si estas más frontal y luego la cara pasa a perfil si que al menos suele mantener al menos el reconocimiento de cara si bien pierde el ojo. No he notado mucha mejora en esto con la nueva versión

No se si alguno que tenga Canon / Sony sabe si estas se comportan igual con las caras de perfil. A ver si puedo coger la Sony A7 3 de mi padre y probarlo.

Saludos

Gracias por la "minireview" de la actualización, una de cal y otra de arena, la de cal, que según se ve, la marca sigue mejorando un modelo que lleva ya tiempo en el mercado, algo inédito en la marca, y la de arena que se podía haber aprovechado para eso que comentas, posibilidad de detección de ojos/cara en un área solo y no en todo el frame.

No he tenido tiempo de probarlo, pero me tranquiliza lo que comentas de la batería patona, jejeje, yo tengo otra y estoy muy contento, me dura más que la original y me daría mucho coraje que la inutilizaran en una actualización de estas....

Saludos

Enlace al comentario

Hola, he intentado actualizar el firmware de mi Z50 y no me ha dejado:

- En el menú de actualización me muestra que está en la versión 2.30, pero no me muestra que en la tarjeta esté disponible la 2.40 como suele ser habitual. Obviamente el .bin está en el raíz, como debe ser para que la cámara lo reconozca como un archivo de actualización.
- Cuando fuerzo la actualización, sale que no puede hacer la operación porque la batería está baja, me ha costado darme cuenta porque el mensaje es tan breve que sólo he podido leerlo tras reiterar la pulsación de la tecla.
- Me da que esto es un bug de la 2.30 porque antes no ocurría, incluso si la batería estaba baja me mostraba la disponibilidad de una versión nueva desde la tarjeta, y luego al intentar actualizarlo me mostraba de forma permanente que no se podía hacer con la batería baja.

En una rato, con la batería nueva, volveré a intentarlo. Dejo mi testimonio por si a alguien le estaba pasando lo mismo.

Saludos.

Enlace al comentario

En 30/1/2023 a las 17:08, Alvaro2H dijo:

- En el menú de actualización me muestra que está en la versión 2.30, pero no me muestra que en la tarjeta esté disponible la 2.40 como suele ser habitual. Obviamente el .bin está en el raíz, como debe ser para que la cámara lo reconozca como un archivo de actualización.
- Cuando fuerzo la actualización, sale que no puede hacer la operación porque la batería está baja, me ha costado darme cuenta porque el mensaje es tan breve que sólo he podido leerlo tras reiterar la pulsación de la tecla.
- Me da que esto es un bug de la 2.30 porque antes no ocurría, incluso si la batería estaba baja me mostraba la disponibilidad de una versión nueva desde la tarjeta, y luego al intentar actualizarlo me mostraba de forma permanente que no se podía hacer con la batería baja.

En una rato, con la batería nueva, volveré a intentarlo. Dejo mi testimonio por si a alguien le estaba pasando lo mismo.

Saludos.

Que yo sepa, ninguna Nikon, sea réflex o sin espejo, se deja actualizar con la batería baja. Y si se pudiera sería una temeridad. 

• Like 1
Enlace al comentario

En 30/1/2023 a las 17:08, Alvaro2H dijo:

Saludos.

Debajo pongo una captura de pantalla de las instrucciones detalladas en PDF, que están en la página de la actualización, pero que valen para cualquier actualización de firmware de cualquier modelo de Nikon, tal como te dijo @Macsura:

Saludos.

firm.jpg

Enlace al comentario

En 30/1/2023 a las 20:37, Macsura dijo:

Que yo sepa, ninguna Nikon, sea réflex o sin espejo, se deja actualizar con la batería baja. Y si se pudiera sería una temeridad. 

En 30/1/2023 a las 20:54, Galois dijo:

Debajo pongo una captura de pantalla de las instrucciones detalladas en PDF, que están en la página de la actualización, pero que valen para cualquier actualización de firmware de cualquier modelo de Nikon, tal como te dijo @Macsura

No me refiero a eso, sino a que antes, cuando le daba al botón de actualizar, que yo recuerde, me mostraba que había una versión disponible (en la SD) incluso con la batería baja, otra cosa es que no le dejara ejecutarla hasta que no la recargada. Lo que me ha pasado es que directamente no me mostraba la actualización y además el aviso de batería baja no daba tiempo a leerlo. Es por esto que me parece que se trataba de un bug. En cualquier caso ya está actualizada tras recargar la batería.

Gracias igualmente por la explicación.

• Thanks 1
Enlace al comentario

En 30/1/2023 a las 20:58, Alvaro2H dijo:

No me refiero a eso, sino a que antes, cuando le daba al botón de actualizar, que yo recuerde, me mostraba que había una versión disponible (en la SD) incluso con la batería baja, otra cosa es que no le dejara ejecutarla hasta que no la recargada.

Perfecto, te había entendido mal.:1good:

Enlace al comentario