danphoto Publicado 16 de Febrero de 2023 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2023 Hola a todos/as, Os comento la situación. Soy aficionado a la fotografía, no me dedico profesionalmente ni nada. Vengo de una olympus EM5 Mark ii, sensor pequeño, que la compré pues para ir de viaje llevando algo ligero. Pero ahora tengo a Marcos, que tiene 21 meses y claro, los niños se mueven y bastante. Entonces, además de que siento de que necesito más calidad (sobre todo en condiciones de poca luz) y el pobre enfoque de la olympus, me he planteado dar el salto a una cámara fullframe. Hago fotorafía cuando viajo, paisajes, la familia, cumpleaños, etc. La cosa es que mi padre siempre ha sido un aficionado a la fotografía y tiene una d610 con una serie de objetivos como el 50mm 1.8G, 105mm 2.8 macro, 20mm 2.8D, 28-300mm f/3.5-5.6G, 24-85mm F3.5-4.5 G y un zoom largo más que no recuerdo cuál era. El caso es que él pues me daría esos objetivos, puesto que ya no está haciendo mucho uso de su cámara y es una pena que esté inutilizado. He visto ofertas por ahí de la d780 y la Z6 II... Y me surge el dilema de si sería mejor ir a por la d780 y no tendría que usar adaptador, o ir a por la Z6 II y mirar con aspiraciones de futuro. Pienso en los pros y contras de cada una y es que no me decido. De la d780 me gusta la duración de la batería, que no tendría que llevar adaptador y en reviews afirman que el autofoco en baja luz va mejor que la z6 II. Por otro lado, la Z6 II pues tiene más opciones de vídeo, visor electrónico y algo más pequeña, además de poder adquirir en un futuro objetivos Z. No sé a ciencia cierta como se comparan el autofoco de las dos y si los objetivos funcionan igual de bien en las dos cámaras. He estado mirando mercado de segunda mano y demás y podría conseguir las cada una por el mismo precio. ¿Qué haríais vosotros/as? A ver si me podéis ayudar con vuestras opiniones. Si digo alguna burrada perdonad mi desconocimiento. Un saludo y gracias de antemano! Citar Enlace al com