danphoto Publicado 16 de Febrero de 2023 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2023 Hola a todos/as, Os comento la situación. Soy aficionado a la fotografía, no me dedico profesionalmente ni nada. Vengo de una olympus EM5 Mark ii, sensor pequeño, que la compré pues para ir de viaje llevando algo ligero. Pero ahora tengo a Marcos, que tiene 21 meses y claro, los niños se mueven y bastante. Entonces, además de que siento de que necesito más calidad (sobre todo en condiciones de poca luz) y el pobre enfoque de la olympus, me he planteado dar el salto a una cámara fullframe. Hago fotorafía cuando viajo, paisajes, la familia, cumpleaños, etc. La cosa es que mi padre siempre ha sido un aficionado a la fotografía y tiene una d610 con una serie de objetivos como el 50mm 1.8G, 105mm 2.8 macro, 20mm 2.8D, 28-300mm f/3.5-5.6G, 24-85mm F3.5-4.5 G y un zoom largo más que no recuerdo cuál era. El caso es que él pues me daría esos objetivos, puesto que ya no está haciendo mucho uso de su cámara y es una pena que esté inutilizado. He visto ofertas por ahí de la d780 y la Z6 II... Y me surge el dilema de si sería mejor ir a por la d780 y no tendría que usar adaptador, o ir a por la Z6 II y mirar con aspiraciones de futuro. Pienso en los pros y contras de cada una y es que no me decido. De la d780 me gusta la duración de la batería, que no tendría que llevar adaptador y en reviews afirman que el autofoco en baja luz va mejor que la z6 II. Por otro lado, la Z6 II pues tiene más opciones de vídeo, visor electrónico y algo más pequeña, además de poder adquirir en un futuro objetivos Z. No sé a ciencia cierta como se comparan el autofoco de las dos y si los objetivos funcionan igual de bien en las dos cámaras. He estado mirando mercado de segunda mano y demás y podría conseguir las cada una por el mismo precio. ¿Qué haríais vosotros/as? A ver si me podéis ayudar con vuestras opiniones. Si digo alguna burrada perdonad mi desconocimiento. Un saludo y gracias de antemano! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Halphy Publicado 16 de Febrero de 2023 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2023 Misma situación que tú, aficionado con una Nikon D90 con Nikkor 50 f/1.8, 85 f/1.8, Sigma 105 f/2.8 macro y un Tamron 70-300 que no sería compatible con las Z. Pensé en la D780 por lo mismo que tú, pero si piensas a futuro... el camino lo marcan las Z. Los objetivos Nikkor que tengo, si los vendiese ahora, se acercarían a lo que me costó el 85 mm., por lo que no merece la pena. No soy de cambiar de cámara cada 4 ó 5 años, la mantengo hasta que veo que ya no me vale. Ahora el crío empieza, desde el año pasado, con las competiciones deportivas. Necesito mejor y más velocidad de enfoque, más ráfaga y buffer, mejor control del ruido a ISOS elevados, etc... CONCLUSION: Pensando en la Z7 II y Z6 II, las he dejado un poco en stand by, a la espera de las futuras sustitutas en las que mejoren el AF-C. De momento tiro con lo que tengo, si me urgiese, compraría una D7500 de segunda mano. Pero está claro que el futuro es Z. Ya han prescindido del pentaprisma y del espejo y le quedan los días contados al obturador. Si te urge y para un crío de meses, compraría una APSC D7500 o una FF D750 de segunda mano, los objetivos que tienes se sirven para ambas, y ambas tienen buen enfoque. Pero sin dejar mirar las Z. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 16 de Febrero de 2023 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2023 En 16/2/2023 a las 15:11, danphoto dijo: Hola a todos/as, Os comento la situación. Soy aficionado a la fotografía, no me dedico profesionalmente ni nada. Vengo de una olympus EM5 Mark ii, sensor pequeño, que la compré pues para ir de viaje llevando algo ligero. Pero ahora tengo a Marcos, que tiene 21 meses y claro, los niños se mueven y bastante. Entonces, además de que siento de que necesito más calidad (sobre todo en condiciones de poca luz) y el pobre enfoque de la olympus, me he planteado dar el salto a una cámara fullframe. Hago fotorafía cuando viajo, paisajes, la familia, cumpleaños, etc. La cosa es que mi padre siempre ha sido un aficionado a la fotografía y tiene una d610 con una serie de objetivos como el 50mm 1.8G, 105mm 2.8 macro, 20mm 2.8D, 28-300mm f/3.5-5.6G, 24-85mm F3.5-4.5 G y un zoom largo más que no recuerdo cuál era. El caso es que él pues me daría esos objetivos, puesto que ya no está haciendo mucho uso de su cámara y es una pena que esté inutilizado. He visto ofertas por ahí de la d780 y la Z6 II... Y me surge el dilema de si sería mejor ir a por la d780 y no tendría que usar adaptador, o ir a por la Z6 II y mirar con aspiraciones de futuro. Pienso en los pros y contras de cada una y es que no me decido. De la d780 me gusta la duración de la batería, que no tendría que llevar adaptador y en reviews afirman que el autofoco en baja luz va mejor que la z6 II. Por otro lado, la Z6 II pues tiene más opciones de vídeo, visor electrónico y algo más pequeña, además de poder adquirir en un futuro objetivos Z. No sé a ciencia cierta como se comparan el autofoco de las dos y si los objetivos funcionan igual de bien en las dos cámaras. He estado mirando mercado de segunda mano y demás y podría conseguir las cada una por el mismo precio. ¿Qué haríais vosotros/as? A ver si me podéis ayudar con vuestras opiniones. Si digo alguna burrada perdonad mi desconocimiento. Un saludo y gracias de antemano! Pues "heredando" los objetivos de tu padre yo me iría a por una reflex FullFrame de segunda mano en lugar de comprar también de segunda mano una D780 que me parece muy buena cámara pero sobrevalorada en precio para lo que ofrece. Es cierto que es una especie de híbrido entre reflex y mirrorless perono es ni una ni otra. Puedes buscar una D850 que es la leche(con perdon) y si quieres gastar menos entonces una D810. Pero si quieres comprar a futuro entonces elige la Z6ii o Z7ii: te servirán perfectamente esos objetivos aunque siempre con el adaptador FTZ a cuestas. Otra opción mirrorless de entrada es la Z5: hace poco estaba de oferta nueva en Alemania en 1.050 euros y ahora sin oferta esta en 1300 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
r2fdez Publicado 16 de Febrero de 2023 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2023 Hola, yo he pasado de una d750 que enfocaba bastante bien a una Z6II y no he notado cambio a peor, al contrario. He notado que los objetivos que tenía (tamron 17-35, 70-210 y sigma art 50) van igual de enfoque, con poca luz puede que un poco más lentos, (pero es que la d750 veía en la oscuridad o casi, jeje) Lo que si que noto es una mejora de nitidez que siempre he hechado en falta con la d750. Con objetivos Z mejor aún si cabe. El enfoque al ojo a mí me funciona bien, quizá fallaba más antes del último firmware. Hay muchos comentarios de gente que no han probado las Z, sólo hablan de oídas y no paran de repetir el mismo soniquete. 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Houser Publicado 16 de Febrero de 2023 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2023 (editado) Otra opción es, a lo mejor como paso intermedio, una d700. Vais a ganar en velocidad de enfoque y en iso, no os vais a dejar una pasta (están a precio de risa, pocos megas con lo que archivos poco pesados (aunque pesada ya es la cámara) y muchas más bondades que ahora igual no merece la pena enumerar. Eso si, el vídeo os tocaría hacerlo con el movil. Editado 16 de Febrero de 2023 por Houser Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dinin Publicado 16 de Febrero de 2023 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2023 Yo también pensaría en un paso intermedio, quizás una D750 que están tiradas de precio, a la espera de que salgan las versiones III de las Z6/Z7. El salto que vas a notar desde la cámara que tienes ahora es un mundo, y por 500 o 600€ tienes D750 de segunda mano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Houser Publicado 16 de Febrero de 2023 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2023 Y al parecer todos tenemos claro que el futuro son las Z. Parece que en breves se dejaran de fabricar reflex y por ende objetivos f peeeeeeeeero. Daos cuenta de la variedad de reflex y objetivos f que hay en la actualidad de una calidad extraordinaria y que cumplen el 99.999% de las necesidades de la mayoría que estamos aquí. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danphoto Publicado 16 de Febrero de 2023 Autor Compartir Publicado 16 de Febrero de 2023 Gracias a todos por vuestras respuestas. Estuve pensando en la d750 también, pero es que mirando los precios de segunda mano y tal, no es que estén baratas. Están alrededor de 1000€ el cuerpo. He visto algunas veces la d780 por 1400-1500 y la z6 II por 1500-600. Entonces no se si merece la pena ir a por una d750, que es un poco más barata nada más. También, aunque la d780 no esté hecha como tal para vídeo, sí que tiene mejoras en ese apartado respecto a d750, por si algunos momentos se me plantea la ocasión de grabar algo de vídeo (aunque no sea lo prioritario). Y ya que voy a comprar algo y voy a invertir dinero, pues pensaba en algo más reciente y no irme tan atrás. La duda se me plantea más si reflex o mirrorles. La verdad no sé si se me hará muy pesado ir todo el día con el FTZ. Estuve comprobando los pesos y al añadir el FTZ a las mirrorles el peso es igual que la d780. Y sé que el futuro es mirrorles, pero teniendo estos objetivos no sé si invertiré tanto en nuevos objetivos Z, además de la espera de que vayan llegando más objetivos de los que hay de Nikon. Como decís por aquí, para el uso que voy a hacer no sé si me conviene más ir con el adaptador a todos lados o simplemente adquirir la d780 e ir más cómodo. No sé qué tal veriáis una compra en esos precios que os he comentado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 16 de Febrero de 2023 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2023 En 16/2/2023 a las 20:52, danphoto dijo: Gracias a todos por vuestras respuestas. Estuve pensando en la d750 también, pero es que mirando los precios de segunda mano y tal, no es que estén baratas. Están alrededor de 1000€ el cuerpo. He visto algunas veces la d780 por 1400-1500 y la z6 II por 1500-600. Entonces no se si merece la pena ir a por una d750, que es un poco más barata nada más. También, aunque la d780 no esté hecha como tal para vídeo, sí que tiene mejoras en ese apartado respecto a d750, por si algunos momentos se me plantea la ocasión de grabar algo de vídeo (aunque no sea lo prioritario). Y ya que voy a comprar algo y voy a invertir dinero, pues pensaba en algo más reciente y no irme tan atrás. La duda se me plantea más si reflex o mirrorles. La verdad no sé si se me hará muy pesado ir todo el día con el FTZ. Estuve comprobando los pesos y al añadir el FTZ a las mirrorles el peso es igual que la d780. Y sé que el futuro es mirrorles, pero teniendo estos objetivos no sé si invertiré tanto en nuevos objetivos Z, además de la espera de que vayan llegando más objetivos de los que hay de Nikon. Como decís por aquí, para el uso que voy a hacer no sé si me conviene más ir con el adaptador a todos lados o simplemente adquirir la d780 e ir más cómodo. No sé qué tal veriáis una compra en esos precios que os he comentado. Pues visto lo que dices yo iría entonces a por la Z6ii con adaptador FTZ. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francisco Borja Lopez Publicado 16 de Febrero de 2023 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2023 Si heredas la D610 y los Objetivos, no me gastaría mas, tampoco mejorarlas con una de segunda mano, la D610 es una buena maquina. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 16 de Febrero de 2023 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2023 Ni la Z6 II, D750 ó D780 tienen mejor calidad de imagen que la D610. Esta es la realidad, otra cosa es si queremos el mejor enfoque para nocturnas o acción, en este caso las D750 y D780 cumplen bastante mejor que la D610 ó Z6. El adaptador está bien para salir del paso al principio o para ópticas que no están disponibles o son muy caras en Z. Pero ir con él puesto todo el tiempo es un lata. Además no es lo mismo acoplar un objetivo al cuerpo que al adaptador, su montura F no tiene la precisión y sensación de robustez del cuerpo, y el botón de desbloqueo es bastante cutre. Personalmente hago al revés, tengo puesto los FTZ en cada objetivo a utilizar. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 16 de Febrero de 2023 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2023 En 16/2/2023 a las 22:13, Francisco Borja Lopez dijo: Si heredas la D610 y los Objetivos, no me gastaría mas, tampoco mejorarlas con una de segunda mano, la D610 es una buena maquina. +100 Totalmente de acuerdo, es un equipazo el de la D610 que menciona el compañero. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danphoto Publicado 16 de Febrero de 2023 Autor Compartir Publicado 16 de Febrero de 2023 Yo no dudo de la calidad de imagen de la d610, me encanta las fotos que salen de ella, la calidad, los colores… lo que sí tengo más dudas y ahora no puedo probar porque vivimos en diferentes provincias, es si el autofoco cumplirá con un crío que no para quieto! Jeje es decir, si para escenas de movimiento con el niño corriendo haría buen trabajo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 16 de Febrero de 2023 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2023 En 16/2/2023 a las 22:57, danphoto dijo: Yo no dudo de la calidad de imagen de la d610, me encanta las fotos que salen de ella, la calidad, los colores… lo que sí tengo más dudas y ahora no puedo probar porque vivimos en diferentes provincias, es si el autofoco cumplirá con un crío que no para quieto! Jeje es decir, si para escenas de movimiento con el niño corriendo haría buen trabajo Para ello, lo fundamental obviamente es una velocidad alta, 1/500 sería ideal, y el ángulo desde el que lo intentes capturar. Y una focal de 50mm no más. El flash rebotado o con difusor va muy bien para estas fotos. Y en cuanto la cámara, pues se queda justa la D610 porque aparte sensibilidad del AF, su área de enfoque es muy reducida. Aquí si que iría bien una Z6II con un Z 50 1.8 ó FTZ + AF-S 50 1.8 G por el seguimiento en prácticamente todo el sensor. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 17 de Febrero de 2023 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2023 (editado) En 16/2/2023 a las 22:57, danphoto dijo: Yo no dudo de la calidad de imagen de la d610, me encanta las fotos que salen de ella, la calidad, los colores… lo que sí tengo más dudas y ahora no puedo probar porque vivimos en diferentes provincias, es si el autofoco cumplirá con un crío que no para quieto! Jeje es decir, si para escenas de movimiento con el niño corriendo haría buen trabajo Otro que te aconseja quedarte con la D610 En cuanto al AF, habiendo tenido la D610 y teniendo la D750 si que hay diferencia en el AF pero sobre todo en dos circunstancias 1. AF de seguimiento / AF dinámico: la D750 da más opcione y en general es mejor La solución es usar los 9 puntos centrales de la D610, que son todos cruzados (sensible a cosas horizontales y verticales) y que en esas circunstancias no vas a notar diferencia con la D750 apenas. 2. El AF de la D610 tiende a perder precisión en dos circunstancias Contraluces En luz interior cálida sobre todo con objetivos con mucha apertura. Lo notaba sobre todo con objetivos tipo 50 1,4 o 105 2.0. Sin embargo en otros no se nota nada, entre ellos el 50 1,8. Con los zooms no notaras nada porque la Profundidad de campo se come esa pequeña falta de precisión Lo único que has visto caras esas D750 de segunda mano. Yo las he visto más sobre los 650-750 no no muchos disparos (debajo de 25.000) De hecho aun se puede ver alguna nueva por 1300 Saludos Editado 17 de Febrero de 2023 por brunaita Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Halphy Publicado 18 de Febrero de 2023 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2023 Perdona que me estoy liando. En un principio había entendido que tu padre de daba los objetivos, no la cámara. Por eso te aconsejé que compraras una réflex de 2ª mano buen precio FF o DX y que fueras viendo tus necesidades, o que miraras a futuro, si lo tienes claro, y tiraras por Z6 II o Z7 II o sus sucesoras. Pero si lo que heredas es el equipo completo (D610 + objetivos). Ni te lo pienses. Tira con la D610 y sus ópticas y ya iras viendo sobre la marcha, en función de tus necesidades, que es lo que realmente necesitas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dan88 Publicado 18 de Febrero de 2023 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2023 Si heredas la d610, dale con eso. Es buena cámara. Y si por lo que sea te decides por otra, mírate una d750 de segunda que valen cuatro duros para la cámara que es. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 18 de Febrero de 2023 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2023 En 18/2/2023 a las 12:25, Halphy dijo: Perdona que me estoy liando. En un principio había entendido que tu padre de daba los objetivos, no la cámara. Por eso te aconsejé que compraras una réflex de 2ª mano buen precio FF o DX y que fueras viendo tus necesidades, o que miraras a futuro, si lo tienes claro, y tiraras por Z6 II o Z7 II o sus sucesoras. Pero si lo que heredas es el equipo completo (D610 + objetivos). Ni te lo pienses. Tira con la D610 y sus ópticas y ya iras viendo sobre la marcha, en función de tus necesidades, que es lo que realmente necesitas. Realmente es que eso es lo que se deduce de su mensaje: su padre le pasa los objetivos pero no dice que le pase también la D610. A continuación copio y pego de su primer mensaje: " La cosa es que mi padre siempre ha sido un aficionado a la fotografía y tiene una d610 con una serie de objetivos como el 50mm 1.8G, 105mm 2.8 macro, 20mm 2.8D, 28-300mm f/3.5-5.6G, 24-85mm F3.5-4.5 G y un zoom largo más que no recuerdo cuál era. El caso es que él pues me daría esos objetivos, puesto que ya no está haciendo mucho uso de su cámara y es una pena que esté inutilizado" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danphoto Publicado 19 de Febrero de 2023 Autor Compartir Publicado 19 de Febrero de 2023 claro porque mi intención es no llevarme todo, sino por lo menos dejarle su cámara con alguno de los objetivos por si en alguna ocasión quiere hacer algunas fotos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 19 de Febrero de 2023 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2023 En 19/2/2023 a las 11:46, danphoto dijo: claro porque mi intención es no llevarme todo, sino por lo menos dejarle su cámara con alguno de los objetivos por si en alguna ocasión quiere hacer algunas fotos. Ahora ya no hay duda: como tienes que comprar un cuerpo más arriba tienes los comentarios para todos los gustos que hemos ido haciendo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
r2fdez Publicado 20 de Febrero de 2023 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2023 En 16/2/2023 a las 22:57, danphoto dijo: Yo no dudo de la calidad de imagen de la d610, me encanta las fotos que salen de ella, la calidad, los colores… lo que sí tengo más dudas y ahora no puedo probar porque vivimos en diferentes provincias, es si el autofoco cumplirá con un crío que no para quieto! Jeje es decir, si para escenas de movimiento con el niño corriendo haría buen trabajo Si la quieres principalmente para eso, te diría que cualquier cámara te va a cumplir, yo cuando mis hijas eran pequeñas les hacía fotos con una d5300 y un 50 1.8g y no he tenido problema de enfoque, y era una cámara bastante básica. Mi padre me las hacía con una Konica de carrete y salían bien... Mira la que mejor se ajuste a tu presupuesto y a tus preferencias, que con cualquier cámara vas a poder hacer buenas fotos a tu hijo y bien enfocadas, que nos obsesionamos con las prestaciones, que a día de hoy salvo cosas muy concretas, cualquier cámara cumple bastante decente, y aprovecha esos objetivos que te dan. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lluisGaGa Publicado 20 de Febrero de 2023 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2023 En 16/2/2023 a las 15:11, danphoto dijo: Hola a todos/as, Os comento la situación. Soy aficionado a la fotografía, no me dedico profesionalmente ni nada. Vengo de una olympus EM5 Mark ii, sensor pequeño, que la compré pues para ir de viaje llevando algo ligero. Pero ahora tengo a Marcos, que tiene 21 meses y claro, los niños se mueven y bastante. Entonces, además de que siento de que necesito más calidad (sobre todo en condiciones de poca luz) y el pobre enfoque de la olympus, me he planteado dar el salto a una cámara fullframe. Hago fotorafía cuando viajo, paisajes, la familia, cumpleaños, etc. La cosa es que mi padre siempre ha sido un aficionado a la fotografía y tiene una d610 con una serie de objetivos como el 50mm 1.8G, 105mm 2.8 macro, 20mm 2.8D, 28-300mm f/3.5-5.6G, 24-85mm F3.5-4.5 G y un zoom largo más que no recuerdo cuál era. El caso es que él pues me daría esos objetivos, puesto que ya no está haciendo mucho uso de su cámara y es una pena que esté inutilizado. He visto ofertas por ahí de la d780 y la Z6 II... Y me surge el dilema de si sería mejor ir a por la d780 y no tendría que usar adaptador, o ir a por la Z6 II y mirar con aspiraciones de futuro. Pienso en los pros y contras de cada una y es que no me decido. De la d780 me gusta la duración de la batería, que no tendría que llevar adaptador y en reviews afirman que el autofoco en baja luz va mejor que la z6 II. Por otro lado, la Z6 II pues tiene más opciones de vídeo, visor electrónico y algo más pequeña, además de poder adquirir en un futuro objetivos Z. No sé a ciencia cierta como se comparan el autofoco de las dos y si los objetivos funcionan igual de bien en las dos cámaras. He estado mirando mercado de segunda mano y demás y podría conseguir las cada una por el mismo precio. ¿Qué haríais vosotros/as? A ver si me podéis ayudar con vuestras opiniones. Si digo alguna burrada perdonad mi desconocimiento. Un saludo y gracias de antemano! Ya que estas en Olympus y tendrás objetivos, prueba la OM System omd M1 nueva y luego decide. Si no quieres gastar tanto dinero busca una Olympus omd em1 Mark III que de segunda mano están baratas. Para miseria un cambio mas lógico y así aprovechas tus objetivos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Houser Publicado 21 de Febrero de 2023 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2023 En 20/2/2023 a las 17:13, lluisGaGa dijo: Ya que estas en Olympus y tendrás objetivos, prueba la OM System omd M1 nueva y luego decide. Si no quieres gastar tanto dinero busca una Olympus omd em1 Mark III que de segunda mano están baratas. Para miseria un cambio mas lógico y así aprovechas tus objetivos. Lo único que las micro 4/3, por tamaño de sensor, siempre van a tener peor rendimiento a isos altos que cámaras FX y ese es uno de los motivos que el compañero plantea para el cambio de equipo. Reiteró mi recomendación de una d700. Tiene muy buen rendimiento a isos altos y buen enfoque, se lleva muy bien con lentes muy económicas y entre cuerpo y cristales te puedes hacer con un equipo extraordinario a un precio ridículo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas