miguelindio Publicado 21 de Febrero de 2023 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2023 Hola a tod@s, Una toma de una (Melitaea didyma), de las ultimas mariposas que pude fotografiar la pasada temporada, una fotografia sencilla y a estilo clásico, sin florituras, creo que este tipo de tomas sencillas también tiene su atractivo, por lo menos para mí, aunque puede que estén un poco pasadas de moda. Espero que guste o por lo menos entretenga. saludos Melitaea didyma by Miguel, en Flickr ƒ/5.6, 1/50, 150.0 mm, ISO 160 Apilado de campo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 21 de Febrero de 2023 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2023 Buenas Miguel, Las clásicas nunca pasan de moda, por eso lo son. Sin florituras, dices, y es cierto, pero técnicamente impecable, con un nivel de detalle sobresaliente (el Flickr gana mucho) y una composición muy bien medida. Lo mismo el fondo admitiría bien un poco más de saturación, pero imagino que la has procesado globalmente manteniendo la fidelidad de los colores de la mari, algo que me gusta particularmente. Gran trabajo. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Barriuso Publicado 22 de Febrero de 2023 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2023 Buena luz y nitidez, la foto en su conjunto como bien dices es la clásica de toda la vida. Yo tambien tengo alguna de este tipo pero no son precisamente las que más me gustan, prefiero un fondo más ambientados, del marco ya sabes lo que opino. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 22 de Febrero de 2023 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2023 Un impecable trabajo de campo y de edición, sobresaliente se mire como se mire. En lo personal echo de menos algo mas de aire por delante, pero eso ya es una manía mía de huir de encuadres cerrados.. Lo dicho Miguel.., fenomenal..!! Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 26 de Febrero de 2023 Autor Compartir Publicado 26 de Febrero de 2023 En 21/2/2023 a las 18:50, Pere63 dijo: Buenas Miguel, Las clásicas nunca pasan de moda, por eso lo son. Sin florituras, dices, y es cierto, pero técnicamente impecable, con un nivel de detalle sobresaliente (el Flickr gana mucho) y una composición muy bien medida. Lo mismo el fondo admitiría bien un poco más de saturación, pero imagino que la has procesado globalmente manteniendo la fidelidad de los colores de la mari, algo que me gusta particularmente. Gran trabajo. Saludos, Pere Hola Pere, Tienes razón el fondo quedo un poco soso, le di a la toma un poco más de saturación y contraste y si, quedaba tanto el fondo como la mari con unos tonos más alegres, pero al final la deje así, que aunque más tristona tenia un toque más natural y me gustó más así, por eso lo del tema de sencilla. Muchas gracias por pasar y dejar tus comentarios, que bajo mi opinión siempre son bastante acertados y los tengo en muy buena consideración. Me alegra que te guste la toma. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 26 de Febrero de 2023 Autor Compartir Publicado 26 de Febrero de 2023 En 22/2/2023 a las 21:08, freengine dijo: Un impecable trabajo de campo y de edición, sobresaliente se mire como se mire. En lo personal echo de menos algo mas de aire por delante, pero eso ya es una manía mía de huir de encuadres cerrados.. Lo dicho Miguel.., fenomenal..!! Un saludo. Hola Ari, Muchas gracias por pasar y dejar tus comentarios, lo de los encuadres un poco cerrados es para mostrar mejor los detalles, por eso lo del tema de los apilados, sé que a ti te gustan más abiertos 😉. Me alegra que te guste la toma y la veas así de bien. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 27 de Febrero de 2023 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2023 En 21/2/2023 a las 18:40, miguelindio dijo: Hola a tod@s, Una toma de una (Melitaea didyma), de las ultimas mariposas que pude fotografiar la pasada temporada, una fotografia sencilla y a estilo clásico, sin florituras, creo que este tipo de tomas sencillas también tiene su atractivo, por lo menos para mí, aunque puede que estén un poco pasadas de moda. Espero que guste o por lo menos entretenga. saludos Dices muy bien, con respecto al atractivo que tienen estas imágenes, en su sencillez y presencia. Partiendo de la base que la mayoría de la fotografía -en, sí-, es atemporal, no cabe duda que esta que nos muestras se puede considerar parte de lo que se presenta y se publica en las muestras y catálogos de las exhibiciones internacionales. Así pues, debo comentarte que, por un lado, la presencia en sí, de este espécimen, es cautivante, por la visión que desprende desde la pantalla. Por otro lado, cabe destacar esa composición general que, junto al posadero tan selectivo, hace que la visión sea muy halagadora y muy bien diseñada estéticamente. También, es de importancia, presenciar esa sutileza que aporta esas cromáticas suaves que practicas en tus aportes de campo, porque apenas hay que distancias entre lo artístico y naturaleza en tus trabajos al aire libre. Excelente imagen Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 28 de Febrero de 2023 Autor Compartir Publicado 28 de Febrero de 2023 En 27/2/2023 a las 13:03, Caleidoscopio bis dijo: Dices muy bien, con respecto al atractivo que tienen estas imágenes, en su sencillez y presencia. Partiendo de la base que la mayoría de la fotografía -en, sí-, es atemporal, no cabe duda que esta que nos muestras se puede considerar parte de lo que se presenta y se publica en las muestras y catálogos de las exhibiciones internacionales. Así pues, debo comentarte que, por un lado, la presencia en sí, de este espécimen, es cautivante, por la visión que desprende desde la pantalla. Por otro lado, cabe destacar esa composición general que, junto al posadero tan selectivo, hace que la visión sea muy halagadora y muy bien diseñada estéticamente. También, es de importancia, presenciar esa sutileza que aporta esas cromáticas suaves que practicas en tus aportes de campo, porque apenas hay que distancias entre lo artístico y naturaleza en tus trabajos al aire libre. Excelente imagen Saludos. Hola Caleidoscopio, Muchas gracias por pasar y dejar tu opinión y agradables comentarios. Tienes razón, lo sencillo no tiene que estar reñido con lo bello, me alegra que la veas así de bien y te guste. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 5 de Marzo de 2023 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2023 Perfecta Miguel. Para ti puede ser sencilla, para mi, que soy novato en macro, una belleza. Un saludo. Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 6 de Marzo de 2023 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2023 hola Muy buena y bonita toma chapo . saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado 23 de Marzo de 2023 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2023 Hola Miguel, una toma limpia, natural con un nivel de detalles impresionante. Da gusto recorrer toda la escena. Luz perfecta, colores en su punto, tal vez sí que admitiría un poco mas de saturación el fondo como bien dice @Pere63, pero así tampoco lo veo mal. El apilado lo veo muy bien ejecutado como acostumbras. En definitiva, un gran trabajo. Enhorabuena Miguel. Un saludo compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 2 de Abril de 2023 Compartir Publicado 2 de Abril de 2023 Enhorabuena! Todo belleza y calidad a tope! Un cordial saludo y muchas gracias por compartir tus excelentes trabajos. José Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fantasma15 Publicado 16 de Abril de 2023 Compartir Publicado 16 de Abril de 2023 No cabe ninguna duda que la foto tiene su atractivo, es todo un clásico, no hay nada reprochable y la edición es limpia e impecable ; pero es una lástima que los que domináis tan bien este tema, os limitéis a subir, " podría decirse un retrato, un muestrario ", con perdón, no pretendo ofender a nadie, pero me gustaría una composición más artística, darle un poco de sal, ambientarla, en una palabra, darle vida a la toma. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 18 de Abril de 2023 Autor Compartir Publicado 18 de Abril de 2023 En 5/3/2023 a las 13:07, Llebrez dijo: Perfecta Miguel. Para ti puede ser sencilla, para mi, que soy novato en macro, una belleza. Un saludo. Luis. En 6/3/2023 a las 19:14, Antonio palmeras dijo: hola Muy buena y bonita toma chapo . saludos En 23/3/2023 a las 19:05, Galceran dijo: Hola Miguel, una toma limpia, natural con un nivel de detalles impresionante. Da gusto recorrer toda la escena. Luz perfecta, colores en su punto, tal vez sí que admitiría un poco mas de saturación el fondo como bien dice @Pere63, pero así tampoco lo veo mal. El apilado lo veo muy bien ejecutado como acostumbras. En definitiva, un gran trabajo. Enhorabuena Miguel. Un saludo compañero. En 2/4/2023 a las 20:39, Aprendiendo dijo: Enhorabuena! Todo belleza y calidad a tope! Un cordial saludo y muchas gracias por compartir tus excelentes trabajos. José Perdonad que conteste a todos a la vez y tan tarde, llevo un tiempo alejado del foro. Muchas gracias por pasar y dejar vuestros comentarios, me alegra que la veáis bien y guste. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 18 de Abril de 2023 Autor Compartir Publicado 18 de Abril de 2023 En 16/4/2023 a las 23:42, fantasma15 dijo: No cabe ninguna duda que la foto tiene su atractivo, es todo un clásico, no hay nada reprochable y la edición es limpia e impecable ; pero es una lástima que los que domináis tan bien este tema, os limitéis a subir, " podría decirse un retrato, un muestrario ", con perdón, no pretendo ofender a nadie, pero me gustaría una composición más artística, darle un poco de sal, ambientarla, en una palabra, darle vida a la toma. Saludos Hola, Como ya comenté en la presentación de la toma, busqué una toma sencilla y lo más natural posible. En mi galería de Flickr puedes ver tomas un poco más alegres, aunque sin muchas florituras, no es mi estilo y no te preocupes no ofendes a nadie, está bien decir lo que le gusta a uno y dejar su opinión. Las fotos con muchas florituras, impactantes, tomas con mucho contraste, fondos con muchos colorines, con flares, son fotos que a primera vista son muy llamativas, pero yo tengo un problema, que cuando paso un rato observándolas me cansan, incluso algunas me empalagan, sin embargo con las que son más sencillas y con tonos más suaves, puedo pasar un buen rato observándolas y no me cansan, por lo que las disfruto más, pero esto es cosa de gustos y manías mías nada más. Es bueno que haya variedad, si no sería todo demasiado monótono. Muchas gracias por pasar y dejar tu punto de vista. La próxima que comparta, será con un poco más de vidilla 😉. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fantasma15 Publicado 18 de Abril de 2023 Compartir Publicado 18 de Abril de 2023 En 18/4/2023 a las 19:39, miguelindio dijo: Hola, Como ya comenté en la presentación de la toma, busqué una toma sencilla y lo más natural posible. En mi galería de Flickr puedes ver tomas un poco más alegres, aunque sin muchas florituras, no es mi estilo y no te preocupes no ofendes a nadie, está bien decir lo que le gusta a uno y dejar su opinión. Las fotos con muchas florituras, impactantes, tomas con mucho contraste, fondos con muchos colorines, con flares, son fotos que a primera vista son muy llamativas, pero yo tengo un problema, que cuando paso un rato observándolas me cansan, incluso algunas me empalagan, sin embargo con las que son más sencillas y con tonos más suaves, puedo pasar un buen rato observándolas y no me cansan, por lo que las disfruto más, pero esto es cosa de gustos y manías mías nada más. Es bueno que haya variedad, si no sería todo demasiado monótono. Muchas gracias por pasar y dejar tu punto de vista. La próxima que comparta, será con un poco más de vidilla 😉. Saludos Hola Miguel. A mi no tienes que justificarme nada, se ve sobradamente quien tiene grandes cualidades, tus aportaciones aquí y álbumes en flickr son extraordinarios; también las tienes con mucha vidilla, así que sabes de sobra el porqué de mi comentario. Me gusta aprender, y de un profe " tacaño " no se saca mucha virtud. Muchas gracias por responder. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 18 de Abril de 2023 Autor Compartir Publicado 18 de Abril de 2023 En 18/4/2023 a las 19:48, fantasma15 dijo: Hola Miguel. A mi no tienes que justificarme nada, se ve sobradamente quien tiene grandes cualidades, tus aportaciones aquí y álbumes en flickr son extraordinarios; también las tienes con mucha vidilla, así que sabes de sobra el porqué de mi comentario. Me gusta aprender, y de un profe " tacaño " no se saca mucha virtud. Muchas gracias por responder. Saludos Hola de nuevo, Creo que me has interpretado mal, no he intentado justificarme de nada, por que no tengo nada que justificar, ni tampoco me ha sentado mal tu comentario, al contrario agradezco tu opinión y punto de vista. Muchas gracias por lo de profe, si va por mí, lo de tacaño no lo entiendo, llevo aquí ya un tiempo y siempre he compartido lo que sé y ayudado en lo que he podido, por lo que si eso de tacaño, es por mi, no lo entiendo, la verdad, tus motivos tendrás, aunque puede que estén equivocados. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fantasma15 Publicado 18 de Abril de 2023 Compartir Publicado 18 de Abril de 2023 En 18/4/2023 a las 20:14, miguelindio dijo: Hola de nuevo, Creo que me has interpretado mal, no he intentado justificarme de nada, por que no tengo nada que justificar, ni tampoco me ha sentado mal tu comentario, al contrario agradezco tu opinión y punto de vista. Muchas gracias por lo de profe, si va por mí, lo de tacaño no lo entiendo, llevo aquí ya un tiempo y siempre he compartido lo que sé y ayudado en lo que he podido, por lo que si eso de tacaño, es por mi, no lo entiendo, la verdad, tus motivos tendrás, aunque puede que estén equivocados. Saludos Hola, siento la malinterpretación, lo de tacaño está entre comillas, no lo interpretes en el sentido estricto, es todo lo contrario, siento que lo interpretaras así y lo de justificarte pues tres cuartos de lo mismo. Repito fue todo con la mejor intención, si te ofendí, te pido disculpas. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 20 de Abril de 2023 Autor Compartir Publicado 20 de Abril de 2023 En 18/4/2023 a las 21:08, fantasma15 dijo: Hola, siento la malinterpretación, lo de tacaño está entre comillas, no lo interpretes en el sentido estricto, es todo lo contrario, siento que lo interpretaras así y lo de justificarte pues tres cuartos de lo mismo. Repito fue todo con la mejor intención, si te ofendí, te pido disculpas. Saludos No te preocupes, no me has ofendido, solo que me dejaste un poco descolocado con lo de tacaño, no pasa nada, ya está todo aclarado. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas