xavrol Publicado 24 de Febrero de 2023 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2023 Os dejo una toma bastante minimalista, que como siempre espero que os guste: Couple by Xavier Roldan, en Flickr Nikon D800 + Nikon 24 mm 1.8 f13 iso 100 171" nd 3.0 + degradado suave 0.9 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
salvad3200 Publicado 25 de Febrero de 2023 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2023 Hola! pues si que es minimalista, me gusta la textura, los tonos y como se funde el mar con el cielo. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavrol Publicado 26 de Febrero de 2023 Autor Compartir Publicado 26 de Febrero de 2023 En 25/2/2023 a las 21:33, salvad3200 dijo: Hola! pues si que es minimalista, me gusta la textura, los tonos y como se funde el mar con el cielo. Saludos! Muchas gracias Salva!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 26 de Febrero de 2023 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2023 Interesante y buena. Larga... larga exposición que deja el mar liso en con sonancia con el cielo. Me gusta mucho por eso me permito dos observaciones por si aportan algo que tampoco lo sé. La primera piedra esta centrada al milímetro, y ¿centrar la segunda en coson ancia con la primera?. Dar más proporción de cielo y menos de suelo... en particular hasta eliminar la zona de arena sin agua en el ángulo inferior izquierdo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavrol Publicado 27 de Febrero de 2023 Autor Compartir Publicado 27 de Febrero de 2023 En 26/2/2023 a las 17:05, Detura dijo: Interesante y buena. Larga... larga exposición que deja el mar liso en con sonancia con el cielo. Me gusta mucho por eso me permito dos observaciones por si aportan algo que tampoco lo sé. La primera piedra esta centrada al milímetro, y ¿centrar la segunda en coson ancia con la primera?. Dar más proporción de cielo y menos de suelo... en particular hasta eliminar la zona de arena sin agua en el ángulo inferior izquierdo. Saludos Muchas gracias por tus comentarios!!! Respecto a tus observaciones: Decidí dejar desplazada la segunda piedra porque la veía extraño una encima de la otra cuando busqué el encuadr. En cuanto a la arena es una duda que tengo ¿dejarla o no dejarla? he probado de las dos maneras y si te soy sincero la verdad es que no tengo muy claro por cual optar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 27 de Febrero de 2023 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2023 En 27/2/2023 a las 9:21, xavrol dijo: Muchas gracias por tus comentarios!!! Respecto a tus observaciones: Decidí dejar desplazada la segunda piedra porque la veía extraño una encima de la otra cuando busqué el encuadr. En cuanto a la arena es una duda que tengo ¿dejarla o no dejarla? he probado de las dos maneras y si te soy sincero la verdad es que no tengo muy claro por cual optar Yo propuse como idea, te lo has planteado y dejas esta tanto en las piedras como en la arena... Tu foto (y buena) tu decisión: caso cerrado 😃 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavrol Publicado 27 de Febrero de 2023 Autor Compartir Publicado 27 de Febrero de 2023 En 27/2/2023 a las 15:18, Detura dijo: Yo propuse como idea, te lo has planteado y dejas esta tanto en las piedras como en la arena... Tu foto (y buena) tu decisión: caso cerrado 😃 No, igual no me he sabido explicar bien, lo de la arena no lo tengo claro, sigo dándole vueltas, es que soy de decisiones lentas . Si finalmente optó por cortar por abajo la subiré Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sostingut Publicado 27 de Febrero de 2023 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2023 Esta te quedó muy guapa. La larga exposición ha dejado una textura en el cielo que recuerda a las pinceladas de una acuarela. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavrol Publicado 28 de Febrero de 2023 Autor Compartir Publicado 28 de Febrero de 2023 En 27/2/2023 a las 17:22, sostingut dijo: Esta te quedó muy guapa. La larga exposición ha dejado una textura en el cielo que recuerda a las pinceladas de una acuarela. Saludos. Mucha gracias Josep Maria!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavrol Publicado 28 de Febrero de 2023 Autor Compartir Publicado 28 de Febrero de 2023 Subo 2 versión cortando un poco por abajo la arena: Couple (2 versión) by Xavier Roldan, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 28 de Febrero de 2023 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2023 Pues aquí me has liao, me gusta tanto la primera como la segunda, por decir algo sin estar seguro y es más una impresión, en la primera se ve que las piedras son de un tamaño X, en la segunda sin la arena perdemos la noción del tamaño o referencia y da un aspecto a la vez muy interesante, ojo que no estoy diciendo que mis dudas estén resueltas, las dos me encantan. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavrol Publicado 28 de Febrero de 2023 Autor Compartir Publicado 28 de Febrero de 2023 En 28/2/2023 a las 12:56, jordifus53 dijo: Pues aquí me has liao, me gusta tanto la primera como la segunda, por decir algo sin estar seguro y es más una impresión, en la primera se ve que las piedras son de un tamaño X, en la segunda sin la arena perdemos la noción del tamaño o referencia y da un aspecto a la vez muy interesante, ojo que no estoy diciendo que mis dudas estén resueltas, las dos me encantan. Saludos Aiixx es que yo estoy igual la verdad Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
salvad3200 Publicado 28 de Febrero de 2023 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2023 Pues yo puestos a ser minimalistas me quedo con la segunda Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pere piqué Publicado 28 de Febrero de 2023 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2023 Buena foto, si.Me gusta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavrol Publicado 1 de Marzo de 2023 Autor Compartir Publicado 1 de Marzo de 2023 En 28/2/2023 a las 13:08, salvad3200 dijo: Pues yo puestos a ser minimalistas me quedo con la segunda En 28/2/2023 a las 20:29, pere piqué dijo: Buena foto, si.Me gusta Gracias a los dos por vuestros comentarios Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 1 de Marzo de 2023 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2023 En 26/2/2023 a las 17:05, Detura dijo: [...] Dar más proporción de cielo y menos de suelo... en particular hasta eliminar la zona de arena sin agua en el ángulo inferior izquierdo. Saludos Bones Xavier, Cuando vi la versión 1 pensé lo mismo que Paulino ( @Detura ), pero nunca comento foto viéndolas en el móvil. Ahora llego cuando ya has subido la versión 2 y la verdad es que me gusta mucho más: si hay que ser minimalista, pues sin medida 😄. Lo único es que me da la impresión de que la nitidez es un poco justa, si bien en una imagen de este tipo creo que no es determinante. Pero vamos, que pueden ser cosas mías. En cualquier caso, es un buen trabajo. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavrol Publicado 1 de Marzo de 2023 Autor Compartir Publicado 1 de Marzo de 2023 En 1/3/2023 a las 10:41, Pere63 dijo: Bones Xavier, Cuando vi la versión 1 pensé lo mismo que Paulino ( @Detura ), pero nunca comento foto viéndolas en el móvil. Ahora llego cuando ya has subido la versión 2 y la verdad es que me gusta mucho más: si hay que ser minimalista, pues sin medida 😄. Lo único es que me da la impresión de que la nitidez es un poco justa, si bien en una imagen de este tipo creo que no es determinante. Pero vamos, que pueden ser cosas mías. En cualquier caso, es un buen trabajo. Saludos, Pere sí yo cada vez estoy más convencido que es mejor cortarla por la de abajo. Estoy mirando lo que comentas de la nitidez creo que más que nitidez es un problema de contraste debido a la larga exposición, le pegaré un repaso para mejorarlo. Muchas gracias como siempre Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Felix de Vega Publicado 1 de Marzo de 2023 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2023 Que preciosidad! me encanta, me transmite mucha paz, enhorabuena! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavrol Publicado 3 de Marzo de 2023 Autor Compartir Publicado 3 de Marzo de 2023 En 1/3/2023 a las 14:28, Felix de Vega dijo: Que preciosidad! me encanta, me transmite mucha paz, enhorabuena! Muchas gracias!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu_el_SR Publicado 19 de Marzo de 2023 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2023 Yo a una de cortar por abajo aún le quitaba un buen trozo más, hasta donde se empiezan a ver las piedras del fondo para dejar lo mínimo de ese fondo arenoso y de paso aclaraba un poco el cielo por arriba, por lo demás, una toma de esas que van pidiendo una alcayata en la pared Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fantasma15 Publicado 20 de Marzo de 2023 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2023 Perdón por la intromisión, viendo lo que se cuece por aquí, me atrevo con permiso del artista a sugerir un par de detalles. Porqué estamos obviando la regla de los tercios en este caso, " ya sé que las normas están para saltárselas ", y no le damos un buen corte a la zona superior del cielo, la que no dice nada y de paso afinamos por los laterales dejando la proporción de la foto hasta conseguir casi centrar las dos rocas en la cuadrícula central, el aumento de la profundidad sería considerable. Cuanto más cortemos por abajo la foto va perdiendo esa capacidad y si queremos arrastrar la roca grande al primer plano queda un churro, con perdón. Espero no molestar a nadie con la sujerencia. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fjcanero Publicado 13 de Abril de 2023 Compartir Publicado 13 de Abril de 2023 ¡Peazo de afoto! Después de leer a todos, yo también me quedo con la versión 2, te ha quedado preciosa. Siempre que veo una fotaca como esta me quedo con las ganas de conocer las otras, las que no llegaron a superar el nivel de corte para publicarlas. Aprovecho para preguntar ¿que utilizáis para conseguir una exposición controlada tan larga? Gracias por compartir. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MiraMedespacio Publicado 13 de Abril de 2023 Compartir Publicado 13 de Abril de 2023 Me quedo con la segunda, para mí no tiene duda. Me gusta mucho el carácter minimalista en paisaje y creo que esta segunda versión se ajusta mejor al concepto. Me he dado una vuelta por tu Flickr y hay varias versiones muy guapas de la roca que has hecho famosa aquí . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 14 de Abril de 2023 Compartir Publicado 14 de Abril de 2023 Una gran fotografía, me gusta mucho, y como dicen los compañeros la segunda está mejor proporcionada. Aunque la primera me gusta mucho también. Felicidades Un Saludo, Ramón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 14 de Abril de 2023 Compartir Publicado 14 de Abril de 2023 La verdad que me gustan las dos opciones, la primera por el juego de tonos que compensa muy bien el cálido con el frío y la segunda porque es más onirica La compo sencilla pero muy efectiva y la luz muy buena y bien trabajada. Gracias por compartir! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas