Jump to content

Pareja

xavrol
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Interesante y buena. Larga... larga exposición que deja el mar liso en con sonancia con el cielo.

Me gusta mucho por eso me permito dos observaciones por si aportan algo que tampoco lo sé.

La primera piedra esta centrada al milímetro, y ¿centrar la segunda en coson ancia con la primera?.

Dar más proporción de cielo y menos de suelo... en particular hasta eliminar la zona de arena sin agua en el ángulo inferior izquierdo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 26/2/2023 a las 17:05, Detura dijo:

Interesante y buena. Larga... larga exposición que deja el mar liso en con sonancia con el cielo.

Me gusta mucho por eso me permito dos observaciones por si aportan algo que tampoco lo sé.

La primera piedra esta centrada al milímetro, y ¿centrar la segunda en coson ancia con la primera?.

Dar más proporción de cielo y menos de suelo... en particular hasta eliminar la zona de arena sin agua en el ángulo inferior izquierdo.

Saludos

Muchas gracias por tus comentarios!!! Respecto a tus observaciones: Decidí dejar desplazada la segunda piedra porque la veía extraño una encima de la otra cuando busqué el encuadr. En cuanto a la arena es una duda que tengo ¿dejarla o no dejarla? he probado de las dos maneras y si te soy sincero la verdad es que no tengo muy claro por cual optar 

Enlace al comentario

En 27/2/2023 a las 9:21, xavrol dijo:

Muchas gracias por tus comentarios!!! Respecto a tus observaciones: Decidí dejar desplazada la segunda piedra porque la veía extraño una encima de la otra cuando busqué el encuadr. En cuanto a la arena es una duda que tengo ¿dejarla o no dejarla? he probado de las dos maneras y si te soy sincero la verdad es que no tengo muy claro por cual optar 

Yo propuse como idea, te lo has planteado y dejas esta tanto en las piedras como en la arena... Tu foto (y buena) tu decisión: caso cerrado 😃

Enlace al comentario

En 27/2/2023 a las 15:18, Detura dijo:

Yo propuse como idea, te lo has planteado y dejas esta tanto en las piedras como en la arena... Tu foto (y buena) tu decisión: caso cerrado 😃

No, igual no me he sabido explicar bien, lo de la arena no lo tengo claro, sigo dándole vueltas, es que soy de decisiones lentas :D. Si finalmente optó por cortar por abajo la subiré 

Enlace al comentario

Pues aquí me has liao, me gusta tanto la primera como la segunda, por decir algo sin estar seguro y es más una impresión, en la

primera se ve que las piedras son de un tamaño X, en la segunda sin la arena perdemos la noción del tamaño o referencia y da

un aspecto a la vez muy interesante, ojo que no estoy diciendo que mis dudas estén resueltas, las dos me encantan. Saludos

Enlace al comentario

En 28/2/2023 a las 12:56, jordifus53 dijo:

Pues aquí me has liao, me gusta tanto la primera como la segunda, por decir algo sin estar seguro y es más una impresión, en la

primera se ve que las piedras son de un tamaño X, en la segunda sin la arena perdemos la noción del tamaño o referencia y da

un aspecto a la vez muy interesante, ojo que no estoy diciendo que mis dudas estén resueltas, las dos me encantan. Saludos

Aiixx es que yo estoy igual la verdad

Enlace al comentario

En 26/2/2023 a las 17:05, Detura dijo:

[...]

Saludos

Bones Xavier,

Cuando vi la versión 1 pensé lo mismo que Paulino ( @Detura ), pero nunca comento foto viéndolas en el móvil. Ahora llego cuando ya has subido la versión 2 y la verdad es que me gusta mucho más: si hay que ser minimalista, pues sin medida 😄. Lo único es que me da la impresión de que la nitidez es un poco justa, si bien en una imagen de este tipo creo que no es determinante. Pero vamos, que pueden ser cosas mías. En cualquier caso, es un buen trabajo.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

En 1/3/2023 a las 10:41, Pere63 dijo:

Bones Xavier,

Cuando vi la versión 1 pensé lo mismo que Paulino ( @Detura ), pero nunca comento foto viéndolas en el móvil. Ahora llego cuando ya has subido la versión 2 y la verdad es que me gusta mucho más: si hay que ser minimalista, pues sin medida 😄. Lo único es que me da la impresión de que la nitidez es un poco justa, si bien en una imagen de este tipo creo que no es determinante. Pero vamos, que pueden ser cosas mías. En cualquier caso, es un buen trabajo.

Saludos,

Pere

sí yo cada vez estoy más convencido que es mejor cortarla por la de abajo. Estoy mirando lo que comentas de la nitidez creo que más que nitidez es un problema de contraste debido a la larga exposición, le pegaré un repaso para mejorarlo. Muchas gracias como siempre Pere

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Yo a una de cortar por abajo aún le quitaba un buen trozo más, hasta donde se empiezan a ver las piedras del fondo para dejar lo mínimo de ese fondo arenoso y de paso aclaraba un poco el cielo por arriba, por lo demás, una toma de esas que van pidiendo una alcayata en la pared

Un saludo ;)

Enlace al comentario

Perdón por la intromisión, viendo lo que se cuece por aquí, me atrevo con permiso del artista a sugerir un par de detalles. Porqué estamos obviando la regla de los tercios en este caso, " ya sé que las normas están para saltárselas ", y no le damos un buen corte a la zona superior del cielo, la que no dice nada y de paso afinamos por los laterales dejando la proporción de la foto hasta conseguir casi centrar las dos  rocas en la cuadrícula central, el aumento de la profundidad sería considerable. Cuanto más cortemos por abajo la foto va perdiendo esa capacidad y si queremos arrastrar la roca grande al primer plano queda un churro, con perdón.

Espero no molestar a nadie con la sujerencia.

Saludos

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

¡Peazo de afoto!

Después de leer a todos, yo también me quedo con la versión 2, te ha quedado preciosa.

Siempre que veo una fotaca como esta me quedo con las ganas de conocer las otras, las que no llegaron a superar el nivel de corte para publicarlas.

Aprovecho para preguntar ¿que utilizáis para conseguir una exposición controlada tan larga?

Gracias por compartir.

Un saludo

Enlace al comentario

Me quedo con la segunda, para mí no tiene duda. Me gusta mucho el carácter minimalista en paisaje y creo que esta segunda versión se ajusta mejor al concepto. Me he dado una vuelta por tu Flickr y hay varias versiones muy guapas de la roca que has hecho famosa aquí .

Enlace al comentario

La verdad que me gustan las dos opciones, la primera por el juego de tonos que compensa muy bien el cálido con el frío y la segunda porque es más onirica

La compo sencilla pero muy efectiva y la luz muy buena y bien trabajada.

Gracias por compartir!

Enlace al comentario