francisfont Publicado 13 de Marzo de 2023 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2023 (editado) Hola, buenos días, El lugar fotografiado es muy conocido de los fotógrafos de paisajes de la zona, muy fotogénico principalmente si aciertas en el día, hora y climatología..., un lugar para dedicarle una visita. Se encuentra en la comarca de Osona, es el "Santuari de Puig-Agut". Personalmente lo tengo en cartera para pasarme en otro momento... muy cerca de ciudades como Vic i/o Manlleu se encuentra en medio de la naturaleza. Seguramente el día y la hora que lo visité no fueron los mejores... he obtenido esta: Puig Agut by Francesc, en Flickr Otro día subiré una en b&n formato en el que también tiene posibilidades interesantes. Usé la D500 con un 11-16 a 11 mm. obturación 1/100 f:14 Iso:100 .... Tiene cierto trabajo de edición para dejarla un poco a mi gusto. Saludos. Francesc Editado 13 de Marzo de 2023 por francisfont Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 13 de Marzo de 2023 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2023 Hola, Me gusta mucho esta fotografía que nos muestras. Inicialmente te iba a comentar que la veo un poco subexpuesta, pero por las sobras he visto que el sol estaba ya muy bajo y tal vez refleje bien la luz que había, que además es muy bonita. La nitidez es muy buena en todo el plano y los colores, preciosos. Como detalle, está ligeramente caída a la derecha, cosa que tiene fácil arreglo. Buen trabajo. Salut, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 13 de Marzo de 2023 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2023 El encuadre abierto muestra más el contexto y la belleza del entorno que la peculñairidad de la hermita; es una opción y en mi oponión con bvuen resultado. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
francisfont Publicado 14 de Marzo de 2023 Autor Compartir Publicado 14 de Marzo de 2023 En 13/3/2023 a las 13:56, Pere63 dijo: Hola, Me gusta mucho esta fotografía que nos muestras. Inicialmente te iba a comentar que la veo un poco subexpuesta, pero por las sobras he visto que el sol estaba ya muy bajo y tal vez refleje bien la luz que había, que además es muy bonita. La nitidez es muy buena en todo el plano y los colores, preciosos. Como detalle, está ligeramente caída a la derecha, cosa que tiene fácil arreglo. Buen trabajo. Salut, Pere Buenos días Pere, Me alegra que en general te guste la foto, referente a los dos detalles... subexposición y la caída a la derecha... Edito todas mis fotos con el PC, siempre miro y comento las de los demás Nikonistas y otros foros en los que participo con el mismo monitor del PC.... que ya anticipo NO TENGO CALIBRADO de la forma que se tendría que hacer, la calibración la hice desde el mismo monitor. Hace unas semanas se me murió la torre del PC, he comprado una nueva con mucha más capacidad y con una buena tarjeta gráfica, durante estos días he utilizado el PC portátil de mi esposa para visionar... todo esto lo comento porqué las imágenes que veo desde el monitor del portátil no tienen nada que ver con mi monitor(que aún es el viejo) del que estoy satisfecho. Acostumbro a pecar algo de subexposición casi siempre, es posible y cuestión de gustos y fácil de arreglar también... intento guiarme por la curva de niveles. En cuanto a la caída a la derecha, me fijé y me fijo siempre en la edición y a raiz de tu comentario me he dicho... ¡pués quizás sí! He abierto de nuevo la foto en PS le he colocado una guía vertical tomando como referencia la verticalidad del campanario y me ha parecido que es correcta... al resto de referencias como podría ser el horizonte no le encuentro la forma... pero como dices puede tener fácil arreglo. Gracias por pasar y aportar Pere, salut, Francesc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
francisfont Publicado 14 de Marzo de 2023 Autor Compartir Publicado 14 de Marzo de 2023 En 13/3/2023 a las 18:51, Detura dijo: El encuadre abierto muestra más el contexto y la belleza del entorno que la peculñairidad de la hermita; es una opción y en mi oponión con bvuen resultado. Saludos Hola, Estamos de acuerdo, lógicamente hice alguna toma sólo de la ermita... centrándome en ella sola el resultado, de momento, no es muy de mi agrado. Las que más me gustaron eran con el encuadre abierto. Además en la parte inferior del edificio hay un restaurante con una terraza y de cerca pierde gran parte de su encanto la zona. Aconsejo no ir fines de semana y festivos.... Un abrazo, Francesc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MiraMedespacio Publicado 14 de Marzo de 2023 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2023 Me gusta muchísimo, tanto la toma como el lugar. Es curioso lo que dices de la guía vertical porque a mí también me ha parecido algo inclinada hacia la derecha, ¿podría ser una distorsión geométrica de un objetivo tan angular? No tengo objetivos tan ultra angulares pero en mi 16-35 siempre observo la inclinación en los extremos, a pesar de que use la opción que tiene PS de corregirla. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 14 de Marzo de 2023 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2023 En 14/3/2023 a las 11:01, MiraMedespacio dijo: Me gusta muchísimo, tanto la toma como el lugar. Es curioso lo que dices de la guía vertical porque a mí también me ha parecido algo inclinada hacia la derecha, ¿podría ser una distorsión geométrica de un objetivo tan angular? No tengo objetivos tan ultra angulares pero en mi 16-35 siempre observo la inclinación en los extremos, a pesar de que use la opción que tiene PS de corregirla. No, Mariajo, porque la ermita está bastante centrada y las distorsiones de los UGA, ya sean de perspectiva (convergencias verticales y/o horizontales) o distorsiones puras y duras, se dan básicamente en los bordes. A mí las reglas de PS me indican que la torre cae un poco de nada a la derecha, poca cosa, pero soy bastante maniático con esto. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 14 de Marzo de 2023 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2023 El sitio y la luz son estupendos, para mi gusto sobra primer plano que es el que se lleva casi todo el protagonismo, lo que pasa también es que se dibujan esas líneas que nos llevan al motivo principal y al final resulta interesante y atractiva la composición, por otra parte, la textura del terreno ayuda pues la luz era perfecta. Hubiese elegido mas focal y menos diafragma, con 11 mm ya tienes PDC de sobra desde prácticamente maxima apertura. Quedó muy bien de todos modos, las cosas como son.. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 14 de Marzo de 2023 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2023 En algún momento había visto una foto del lugar y me encantó, al igual que esta que es preciosa, debo decir que coincido con el compañero @Pere63 en que está un poco caída a la derecha, nada importante pero la foto lo vale, muy buen trabajo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
francisfont Publicado 15 de Marzo de 2023 Autor Compartir Publicado 15 de Marzo de 2023 En 14/3/2023 a las 19:30, jordifus53 dijo: En algún momento había visto una foto del lugar y me encantó, al igual que esta que es preciosa, debo decir que coincido con el compañero @Pere63 en que está un poco caída a la derecha, nada importante pero la foto lo vale, muy buen trabajo. Saludos En 14/3/2023 a las 15:04, freengine dijo: El sitio y la luz son estupendos, para mi gusto sobra primer plano que es el que se lleva casi todo el protagonismo, lo que pasa también es que se dibujan esas líneas que nos llevan al motivo principal y al final resulta interesante y atractiva la composición, por otra parte, la textura del terreno ayuda pues la luz era perfecta. Hubiese elegido mas focal y menos diafragma, con 11 mm ya tienes PDC de sobra desde prácticamente maxima apertura. Quedó muy bien de todos modos, las cosas como son.. Un saludo. En 14/3/2023 a las 12:56, Pere63 dijo: No, Mariajo, porque la ermita está bastante centrada y las distorsiones de los UGA, ya sean de perspectiva (convergencias verticales y/o horizontales) o distorsiones puras y duras, se dan básicamente en los bordes. A mí las reglas de PS me indican que la torre cae un poco de nada a la derecha, poca cosa, pero soy bastante maniático con esto. Saludos, Pere En 14/3/2023 a las 11:01, MiraMedespacio dijo: Me gusta muchísimo, tanto la toma como el lugar. Es curioso lo que dices de la guía vertical porque a mí también me ha parecido algo inclinada hacia la derecha, ¿podría ser una distorsión geométrica de un objetivo tan angular? No tengo objetivos tan ultra angulares pero en mi 16-35 siempre observo la inclinación en los extremos, a pesar de que use la opción que tiene PS de corregirla. Puig agut by Francesc, en Flickr Hola, Bueno, ya veis que tenéis toda la razón, aquí os presento la segunda versión con la inclinación a la derecha corregida... ¡creo!!! Cierto que en PS lo miré con una guía vertical y me siguió pareciendo correcta la verticalidad del campanario de la ermita, el fallo estaba que lo miraba con un tamaño pequeño de la muestra y a pesar de que a mi también me daba la impresión de caída lo di por bueno. Ante la insistencia, he ampliado la foto al 200% y allí aparecía lo que en menor tamaño no se observaba. Gracias a todos por vuestras aportaciones, saludos. Francesc 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sostingut Publicado 15 de Marzo de 2023 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2023 Estando bastante correcto lo que veo a nivel de composición, creo que desde más o menos la misma posición y con un teleobjetivo se puede lograr una imagen bastante potente con sólo la ermita, los árboles de alrededor y el cielo de fondo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
francisfont Publicado 17 de Marzo de 2023 Autor Compartir Publicado 17 de Marzo de 2023 En 15/3/2023 a las 16:44, sostingut dijo: Estando bastante correcto lo que veo a nivel de composición, creo que desde más o menos la misma posición y con un teleobjetivo se puede lograr una imagen bastante potente con sólo la ermita, los árboles de alrededor y el cielo de fondo. Saludos. Buenos días "sostingut", Como imaginarás no me limité a hacer sólo una toma de la zona y utilizando diferentes objetivos. La sesión la hice en Enero del 2022 y no edité ni enseñé ninguna de las fotos puesto que, a mi, no me acababan de convencer. Pensé... volveré en otro momento y con otras luces y fondo haré un nuevo intento. Pasado más de un año ni haber vuelto, y editando archivos viejos me pareció que la foto que presento quedaba aceptable. Las que hice con teleobjetivo centrándome en el edificio y el cielo sólo aún no las he tratado. De todas formas seguramente no encajarían en esta sección de naturaleza, más propias para arquitectura. He de encontrar el momento adecuado para una nueva sesión. Saludos, Francesc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 17 de Marzo de 2023 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2023 En 13/3/2023 a las 9:11, francisfont dijo: Hola, buenos días, El lugar fotografiado es muy conocido de los fotógrafos de paisajes de la zona, muy fotogénico principalmente si aciertas en el día, hora y climatología..., un lugar para dedicarle una visita. Se encuentra en la comarca de Osona, es el "Santuari de Puig-Agut". Personalmente lo tengo en cartera para pasarme en otro momento... muy cerca de ciudades como Vic i/o Manlleu se encuentra en medio de la naturaleza. Seguramente el día y la hora que lo visité no fueron los mejores... he obtenido esta: Otro día subiré una en b&n formato en el que también tiene posibilidades interesantes. Saludos. Francesc En 17/3/2023 a las 8:03, francisfont dijo: Pasado más de un año ni haber vuelto, y editando archivos viejos me pareció que la foto que presento quedaba aceptable. Las que hice con teleobjetivo centrándome en el edificio y el cielo sólo aún no las he tratado. De todas formas seguramente no encajarían en esta sección de naturaleza, más propias para arquitectura. He de encontrar el momento adecuado para una nueva sesión. Saludos, Francesc Dices muy bien, en lo referente a revisar los archivos anteriores y, quieras que no, siempre aparecen imágenes que están vivas en la mente y, que con otra forma de mirar o estado anímico, aparecen como si fuesen una realidad viviente que armoniza y crea sensaciones que antaño, no formaban parte de la escala de valores actuales. Es una buena terapia ocupacional entretenerse en ello. La fotografía que nos presentas esta muy bien lograda en cuanto a encuadre. Ciertamente es una visión muy descriptiva y bien visualizada, aprovechando las luces rasantes en el zenit de la jornada. Nos muestras una visión muy de acorde con la expectativa visual de campo, muy bien equilibrada en masas que componen esta visión paisajística, Pienso que la presencia rural que describes con tu forma de mirar el campo, tiende hacia el "documentalismo fotográfico", haciéndonos partícipes de tus experiencias viajeras. Agradable escenario. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
francisfont Publicado 18 de Marzo de 2023 Autor Compartir Publicado 18 de Marzo de 2023 En 17/3/2023 a las 14:36, Caleidoscopio bis dijo: Dices muy bien, en lo referente a revisar los archivos anteriores y, quieras que no, siempre aparecen imágenes que están vivas en la mente y, que con otra forma de mirar o estado anímico, aparecen como si fuesen una realidad viviente que armoniza y crea sensaciones que antaño, no formaban parte de la escala de valores actuales. .../... Hola, me ocurre muchas veces. Llego a casa con unas expectativas y cuando visiono las fotos me desilusiono, no era lo que yo esperaba y las aparco. Pasado el tiempo parece que las miro con otros ojos y recupero bastantes. Lo mío, a pesar de que improviso mucho, no es lo que hoy se lleva... la inmediatez. Como los rumiantes... la mayoría de veces hago una segunda digestión para ver si queda algo que aprovechar. Saludos, Francesc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fantasma15 Publicado 18 de Marzo de 2023 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2023 (editado) Llego a casa con unas expectativas y cuando visiono las fotos me desilusiono, no era lo que yo esperaba y las aparco. Pasado el tiempo parece que las miro con otros ojos y recupero bastantes. Me parece que no eres el único. Poco más que añadir a lo comentado anteriormente, la foto cautiva, tiene un buen punto místico. Saludos Editado 21 de Marzo de 2023 por fantasma 15 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
francisfont Publicado 21 de Marzo de 2023 Autor Compartir Publicado 21 de Marzo de 2023 En 18/3/2023 a las 17:17, fantasma 15 dijo: Llego a casa con unas expectativas y cuando visiono las fotos me desilusiono, no era lo que yo esperaba y las aparco. Pasado el tiempo parece que las miro con otros ojos y recupero bastantes. Me parece que no eres el único. Poco más que añadir a lo comentado anteriormente, la foto cautiva tiene un buen punto místico. Saludos Saludos "fantasma 15", gracias por pasar. Francesc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas