Jump to content

Migrar de reflex a z30, consejos

ricgom731
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buen día.

Tengo una d5100 y la verdad me ha dado muy buenos resultados para aprender fotografia, pero me gustaria migrar a mirrorless y tengo muchas inquietides. Me gustaria comprar la z5, pero el presupuesto no me alcanza por eso he mirado la z30.

1. Qué tan bueno es el rango dinámico y el sensor de la z30 en general y comparado con el de la d5100?

2. La z30 tiene enfoque al ojo? Qué tan rápido y preciso es?

3. He escuchado que la z30 está enfocado mas al video, pero qué tan buena es para fotografá? Sobre todo retrato.

4. El hecho de que no tenga visor, repercutiría mucho para foto de retrato?

5. Podria utilizar mi 85mm 1.8g y mi 50mm 1.8g con el adaptador? Sufriria algun recorte o perdida de nitidez o algo por el estilo?

6. La z30 es compatible con equipo godox?

7. En general la z30 es mejor que la d5100?  

También he considerado la d750 que es una excelente cámara de otro nivel, pero ya  algo vieja y no se qué tanta vida útil me daría una de segunda mano

Ojalá pudieran ayudarme por favor.

Editado por ricgom731
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compañero intento ser breve:

1. Qué tan bueno es el rango dinámico y el sensor de la z30 en general y comparado con el de la d5100?

Yo he tenido los dos sensores el de tu D5100 en mi D7000 y el de la Z30 en mi Z50, y los dos son muy buenos en cuanto a rango dinámico, la principal diferencia es en el tratamiento de la imagen de las dos cámaras, motor de procesamiento Expeed2 en la D5100 y Expeed6 en la Z30, ha llovido mucho y ha habido muchas mejoras en el tema de tratamiento de ruido, gestión del color, etc a favor de la Z30.

2. La z30 tiene enfoque al ojo? Qué tan rápido y preciso es?

En mi Z50 el enfoque al ojo funciona muy bien y es bastante rápido, en la Z30 entiendo que irá igual.

3. He escuchado que la z30 está enfocado mas al video, pero qué tan buena es para fotografá? Sobre todo retrato.

Será igual igual de buena todo es cuestión de que tu te adaptes a funcionar con la pantalla trasera en lugar de visor, prueba con la D5100 a manejarla sólo con la pantalla trasera a ver si te apañas bien o echas de menos el visor.

4. El hecho de que no tenga visor, repercutiría mucho para foto de retrato?

No afecta en nada.

5. Podria utilizar mi 85mm 1.8g y mi 50mm 1.8g con el adaptador? Sufriria algun recorte o perdida de nitidez o algo por el estilo?

Por supuesto, el FTZ es transparente y funcionarán los dos igual en la Z30 sin pérdida de ningún tipo.

6. La z30 es compatible con equipo godox?

En mi Z50 funciona perfectamente mi TT350N, TT600 y mi disparador X2T-N, en la Z30 entiendo que debe ser igual (es una Z50 sin visor).

7. En general la z30 es mejor que la d5100?  

Para mi claramente si, aunque yo haría el pequeño esfuerzo de coger una Z50 aunque sea de segunda mano, a menos que la vayas a usar principalmente para video.

Saludos

• Like 3
Enlace al comentario

Completamente de acuerdo con lo comentado por Manu, también como usuario de una Z50 y habiendo usado una D5100 cierto tiempo

Las mejoras del sensor, más que en rango dinámico, las vas a notar en el ruido a ISO alto. Seguramente ese sensor de 20Mpx, en su momento de la D500 y que mejorado, ahora es el corazón de las tres Z DX (Z30 / Z50 / zFC) es el sensor APS que mejor se comporta con respecto al ISO alto y verás como responde muy bien hasta ISO 3200.

Si tiras en JPEG si que notarás mucha diferencia ya que el procesador es mucho más avanzado y verás como los JPEG salen muy bien trabajados de la máquina. En RAW como digo, sobre todo el ISO alto.

En cuanto al enfoque, comparando con una D5100 es muy superior, no solo por el tema del enfoque al ojo.

Y para terminar, opino como manu, si vas a hacer sobre todo foto, me iría a por una Z50.

Un saludo,

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos, la verdad si quisiera la z5, sobre todo pensando que ya es Full Frame y mu 85mm 1.8g iria sin recorte. Pero para empezar en mirrorless creo que seria buena opcion la z30 tambien.

Y respecto a considerar una d750, con la desventaja de que los equipos usados ya tienen muchos años/disparos?

Editado por ricgom731
Enlace al comentario

Muchas gracias a todos, la verdad si quisiera la z5, sobre todo pensando que ya es Full Frame y mu 85mm 1.8g iria sin recorte. Pero para empezar en mirrorless creo que seria buena opcion la z30 tambien.
Y respecto a considerar una d750, con la desventaja de que los equipos usados ya tienen muchos años/disparos?
Puedes encontrar d750 con muy pocos disparos a un precio bastante económico de segunda mano... Es una opción o no, dependiendo únicamente de tí y tus necesidades!!!
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Enlace al comentario

En 13/3/2023 a las 17:14, protsalke dijo:

Puedes encontrar d750 con muy pocos disparos a un precio bastante económico de segunda mano... Es una opción o no, dependiendo únicamente de tí y tus necesidades!!!
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Totalmente de acuerdo

No se como será en México, aquí en España se pueden conseguir en buen estado de segunda mano por 700-800 euros y la verdad que es una pedazo de cámara

Yo tengo ambas, las Z50 y la D750...y ciertamente no puedo ser objetivo, la D750 es la cámara de mis amores jajaja

Enlace al comentario

Comparto lo dicho por@Manu1974 y también pasaría de la Z30 para ir a la Z50.
Aunque te guste o utilices más la pantalla posterior, yo también la uso con frecuencia, hay muchas ocasiones que el visor es casi imprescindible como a pleno sol, encuadrar con precisión o sujetar más firmemente la cámara.

Un saludo

Editado por Ochoa
  • Like 1
Enlace al comentario