anjaro Publicado 28 de Marzo de 2023 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2023 Muy buenas, pues es el gran dilema. Se que siempre nos ahogamos en un mar de dudas y a veces parecen cosas de lo más sencillo u os hacemos preguntas de los más absurdo pero al final, cuanto más ve uno.. más duda. Vengo de una D5100 que durante muchos años he utilizado para mi fotografía de aficionado y algún trabajillo de más calidad pero sin duda, esta muy anticuada y era hora de cambiar. Llevo tiempo viendo la D7500 por su mejora, conectividad y la verdad, aprovechar objetivos que tengo pero me he desprendido de la antigua y sólo mantengo el 70-300 VR y un 35 mm y claro, para el cambio bien pero dudo en el tamaño de la cámara ya que viajo y también me gustaría algo más liviano que transportar. Es donde aparecen las Z5 y Z50 con sus diferencias y claro, me mantengo para lo mio con la D7500?. Opto por las nuevas Z y de paso... salto al FX aunque a priori no aproveche del todo las ópticas y a lo mejor mas adelante adquiero nuevos objetivos (por experiencia, con un 18-105 VR + 70-300 VR + 35 mm estuve servido y no me hizo falta nada más). A tener en cuenta que esporádicamente grabo video deportivo.. por tenerlo en cuenta aunque ahora, me prima calidad, el tamaño de la camara para el transporte y conectividad BT y/o Wifi. Gracias de antemano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 28 de Marzo de 2023 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2023 (editado) Interesante dilema Lo primero es que con cualquiera que hagas el cambio va a estar contento y vas a notar mejora tanto en sensor como sobre todo en visor, AF, video y conectividad. En sin espejo, opciones: Z50 + 18-140 + FTZ + tu 70-300 y el 35 dx. Si puedes mejor el 2 ya que con el 35 DX irás más cómodo sin la peana. Y si te planteas cambiar el 70-300 por el AFP DX VR mejor aún. Si buscas algo con montura Z ya hay un tamron 70-300 VC o el mismo 50 250 de Nikon va muy bien. Y en cuanto al 35 mm, puedes tirar por los Nikon 28 o 40 mm o mejor aun el viltrox 33 1,4. Nikon está colaborando con otras marcas con el tema compatibilidad asi que en ese sentido puedes usar 3ª marcas sin problemas. Para que te hagas una idea, la Z50 con el 18-140 pesa 800 gramos, enfoca como un tiro y por calidad de imagen esta un par de pasitos por encima del 18-105 Z5: Si quieres una cámara para viajes yo iría a por la Z5 + 24-200 y luego complementas con un 50mm. El tele te quedas mas corto, para llegar a los 450mm equivalentes hay que desembolsar mucho dinero. No se cuanto lo usaras y si te apañarias con 200mm y dado el caso ir con el 70 300 adaptado y llegar hasta 300. La D7500 me parece una cámara excelente y lo bueno que tienes es que vas a usar los objetivos que tienes sin más gasto. A mi personalmente me gustan más los visores ópticos por diversas razones, pero hay gente que prefiere la previsualizacón de los electrónicos. En cualquier caso viniendo de la D5100 y su pequeño pentaprisma en todos los casos vas a mejorar mucho. En algo que dice que haces y donde las mirrorless son claramente superiores es en video, tanto en formato como sobre todo en AF. La unica Reflex que se acerca es la D780. En cuanto al AF, personalmente para personas me gustan más lo de las sin espejo que con los últimos FW la verdad que van genial con el reconocimiento de caras y ojo. Para deportes, bichos etc, me sigo quedando con el de una reflex como la D7500 sobre todo porque en su caso el sistema AF cubre casi todo el sensor. Un tema aparte, como las sin espejo viven del "sensor" y el de la Z50 tiene más refresco y es más rápido que el de la Z5 (el de la D750 tuneado) el sistema AF y el refresco de visor es ligeramente superior, aunque nada del otro mundo. En fin con todo esto, lo que yo haría 1. Si quiero portabilidad máxima y tener máximo alcance: la Z50 2. Si tirase fotos de naturaleza o deportes o fuera un amante de los visores ópticos: la D7500 3. Si quiero un cacharro para todo, con excelente calidad de imagen y me apaño con un tele de 200mm y no cambiar mucho de objetivo: la Z5 con el 24-200 Si el video es relevante, sin duda me iría a la 1 o la 3 Y en el caso de la 3 por ponertelo fácil https://tienda.nikonistas.com/es/products/003/camara-nikon-z-5-objetivo-nikkor-z-24-200-mm-f-4-6.3-zero-shot-2591.php Un saludo Editado 28 de Marzo de 2023 por brunaita 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Akhnu Publicado 28 de Marzo de 2023 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2023 Yo estoy de acuerdo con el compañero en casi todo, pero te diría que la Z5 no es tampoco la mejor opción para vídeo... tiene un recorte bastante considerable de 1.7x (más que APS-C), han recortado alguna cosilla como el FHD de 120 fps y no sé si habrá algo más... eso, unido a que si el tamaño es importante; piensa que ópticas full frame son más grandes y pesadas; es un argumento que a día de hoy no tiene mucho sentido al ser escasa la gama de ópticas APS-C propias de nikon, pero con las terceras marcas parece que va a haber un catálogo interesante en este sentido... Aunque el combo Z5 + 24-200 está genial, si quieres irte a alguna óptica fija luminosa ya entras en un terreno "voluminoso" Si te prima la calidad, el tamaño y la conectividad; para mi gusto la Z50 (o Zfc, que son primas hermanas...) es la mejor opción. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 28 de Marzo de 2023 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2023 Es momento de pasar a Z. Pero la Z5 con sus objetivos FX pesa y abulta en la práctica como cualquier réflex FX, no como una APS D7500, sino como una D750. De hecho, ya el cuerpo de la Z5 + adaptador son unos 800 gr (casi una D750 = 840 gr) y los fijos Z FX son más grandes que los F FX. Aparte está limitada de enfoque con poca luz y capada para video. Eso sí, excelente calidad de imagen a ISOs bajos o medios. De las 3 opciones yo iba a por un kit Z50 + Z 16-50 + un FTZII para tus lentes actuales que van a funcionar perfectamente. Inversión mínima, peso y portabilidad inmejorable, calidad igual o mejor que la D7500, el 16-50 es mejor que cualquier zoom de kit DX réflex. Lo digo con conocimiento de causa. Suerte con la elección. Un saludo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anjaro Publicado 28 de Marzo de 2023 Autor Compartir Publicado 28 de Marzo de 2023 J***r...brutales los análisis. @brunaitael tuyo....si me pilla cerca merece unas cervezas. @Akhnu y @Ochoa también mereceis consideración y sin duda, son las aclaraciones que buscaba. Creo q me voy a decantar por lo nuevo y el peso y sobre todo y además ahora, el presupuesto es lo que me ajusta y optaré por la Z50. Que objetivo para el día a día con esta, el 18-140 o el 24-200 (no será un paquetón) 1 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 28 de Marzo de 2023 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2023 En 28/3/2023 a las 23:37, anjaro dijo: J***r...brutales los análisis. @brunaitael tuyo....si me pilla cerca merece unas cervezas. @Akhnu y @Ochoa también mereceis consideración y sin duda, son las aclaraciones que buscaba. Creo q me voy a decantar por lo nuevo y el peso y sobre todo y además ahora, el presupuesto es lo que me ajusta y optaré por la Z50. Que objetivo para el día a día con esta, el 18-140 o el 24-200 (no será un paquetón) Para una Z50: sin lugar a dudas el Z DX 18-140. Te sorprenderá por lo bueno que es y el buen conjunto que hace con la Z50 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anjaro Publicado 29 de Marzo de 2023 Autor Compartir Publicado 29 de Marzo de 2023 Veo @José Luis L G que tienes la Z50 con ese gran objetivo. Desde cuando la tienes?, uso que le das? comparativa con respecto a tus anteriores cámaras (illo, que no han sido pocas). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 29 de Marzo de 2023 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2023 En 28/3/2023 a las 23:37, anjaro dijo: J***r...brutales los análisis. @brunaitael tuyo....si me pilla cerca merece unas cervezas. @Akhnu y @Ochoa también mereceis consideración y sin duda, son las aclaraciones que buscaba. Creo q me voy a decantar por lo nuevo y el peso y sobre todo y además ahora, el presupuesto es lo que me ajusta y optaré por la Z50. Que objetivo para el día a día con esta, el 18-140 o el 24-200 (no será un paquetón) Jaen pilla un poco lejos de Madrid, pero te tomo la palabra Yo creo que para la Z50...el 18 140. Ojo que el 24-200 pese a ser ese tipo de objetivo todoterreno FF es muy ligero y da muy buena calidad pero: 1-Pierdes para mi gusto demasiado angular 2- Por peso y tamaño es prácticamente el doble que el 18 140 Yo personalmente estoy encantado con él, por aqui mis impresiones. Comparando con los DX F que conozco similares (18-105 y 16-85) me parece más nítido y contrastado, lo que con el rango que tiene está muy bien, tiene mejor estabilizador, AF muchísimo más rápido y silencioso (perfectamente usable en video) y aunque su construcción es plástico total, mejor sellado. Creo que no te arrepentiras con la Z50 ;-) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 29 de Marzo de 2023 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2023 En 29/3/2023 a las 7:37, anjaro dijo: Veo @José Luis L G que tienes la Z50 con ese gran objetivo. Desde cuando la tienes?, uso que le das? comparativa con respecto a tus anteriores cámaras (illo, que no han sido pocas). Hola, buenas tardes. La Z50 se la regalé a mi mujer hace algo más de 2 años con el objetivo de kit 16-50. Posteriormente le compré el Z 50-250 pero mi mujer no es de andar cambiando objetivos y por eso hace unos 6-7 meses le compré el 18-140 vendiendo los otros dos. Y ha sido una gran elección: no es necesario ningún otro objetivo para hacer la inmensa mayoría de las fotos. El uso que le damos es en viajes callejeando de dia y de noche En alguna ocasión me la he llevado yo como segundo cuerpo en festivales aéreos para fotografía de Spotting. Cumple perfectamente ya que le puedo poner los otros objetivos Z que tengo para la Z7ii. Únicamente hay que tener en cuenta que, en ráfagas, se "empacha" en seguida ya que tiene un buffer muy pequeño. Por lo demás estamos encantados con ella. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anjaro Publicado 29 de Marzo de 2023 Autor Compartir Publicado 29 de Marzo de 2023 (editado) Veo q si....que el 18-140 es el todoterreno. La verdad que es ese concepto el que tengo ya q con la D5100 casi todas las fotos eran con el 18-105 salvo las q hacia de deportes y fútbol q utilizaba el 70-300 con resultados bastante decentes. El 70-300 aún lo tengo pero es "prestado" ✌️😉....y claro, puede q obtenga el 50-250 aunque tiene un poco menos de final y devuelva a su dueño el primero. Tengo oferta con el básico 16-50 pero creo q durare poco con el y pasaré al q me recomendáis Acabo de tener un dejavú pues con mi antigua D5100 venía un 18-55 e hice lo mismo, venderlo y adquirir el 18-105. Ahora, con la Z50...voy hacer lo mismo 🤔 jajjajaj Editado 29 de Marzo de 2023 por anjaro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 29 de Marzo de 2023 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2023 Mientras compras o no compras el Z DX 18-140 sácale el jugo al kitero 16-50. Parece mentira lo redondo que les ha salido un objetivo kitero tan pequeño y encima...... estabilizado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos_EVH Publicado 30 de Marzo de 2023 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2023 En 28/3/2023 a las 14:06, anjaro dijo: Muy buenas, pues es el gran dilema. Se que siempre nos ahogamos en un mar de dudas y a veces parecen cosas de lo más sencillo u os hacemos preguntas de los más absurdo pero al final, cuanto más ve uno.. más duda. Vengo de una D5100 que durante muchos años he utilizado para mi fotografía de aficionado y algún trabajillo de más calidad pero sin duda, esta muy anticuada y era hora de cambiar. Llevo tiempo viendo la D7500 por su mejora, conectividad y la verdad, aprovechar objetivos que tengo pero me he desprendido de la antigua y sólo mantengo el 70-300 VR y un 35 mm y claro, para el cambio bien pero dudo en el tamaño de la cámara ya que viajo y también me gustaría algo más liviano que transportar. Es donde aparecen las Z5 y Z50 con sus diferencias y claro, me mantengo para lo mio con la D7500?. Opto por las nuevas Z y de paso... salto al FX aunque a priori no aproveche del todo las ópticas y a lo mejor mas adelante adquiero nuevos objetivos (por experiencia, con un 18-105 VR + 70-300 VR + 35 mm estuve servido y no me hizo falta nada más). A tener en cuenta que esporádicamente grabo video deportivo.. por tenerlo en cuenta aunque ahora, me prima calidad, el tamaño de la camara para el transporte y conectividad BT y/o Wifi. Gracias de antemano. El desembolso de objetivos FF comparado con los APSC y más en mirrorless es para pensarselo y mucho y más si eres un aficionado que no busca vivir de la fotografía como somos la inmensa mayoría. Yo me iría a por una z50 o zfc antes que por una z5, y soy de los que pasó de una d5500 a una d7500 por no andar vendiendo todo el equipo (11-16, 35 f1.8, 50 f1.8, Sigma 17-50, 70-300), etc. y pasarme a FF y mirrorless y 0 arrepentimiento, eso si, si tuviese que hacer el cambio ahora mismo iría a por una z50 o ZFC o como me pasa ultimamente y aquí es un sacrilegio, Fuji XT4 y derivadas, vaya camaritas más chulas se está marcando Fuji también con esos sensores xtrans Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 30 de Marzo de 2023 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2023 En 29/3/2023 a las 21:25, José Luis L G dijo: Mientras compras o no compras el Z DX 18-140 sácale el jugo al kitero 16-50. Parece mentira lo redondo que les ha salido un objetivo kitero tan pequeño y encima...... estabilizado Totalmente de acuerdo, una pasada el chiquitín 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelo Publicado 20 de Abril de 2023 Compartir Publicado 20 de Abril de 2023 Voy a agregar mi experiencia con la d7200 vs Z6 en enfoque a personas, en ninguna forma la Z6 enfoca mejor que la d7200 según mi experiencia a personas, teniendo todas las desventajas de como reflex. En un evento tuve que sacar fotos con la d7200 (la Z6 ya no funciona) con enfoque AFC y 3d y enfocaba todo. La gran desventaja es el ruido a ISO 3200 en la d7200 es mucha comparada con mi ex Z6, pero no se sufre con el enfoque. Me imagino que la Z5 tendrá el mismo problema de enfoque de la Z6. Pero en otras caracteristicas la Z6 es superior a la d7200. Nota: No tengo idea del enfoque de la Z6II. Entiendo que las mirrorless APCS el enfoque es superior a la Z6, por el tamaño del sensor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas