Moderadores Marcelo_R Publicado 31 de Mayo Moderadores Compartir Publicado 31 de Mayo Preparando el viaje a Kenya (mañana ) le estuve dando vueltas a las mochilas que me podría llevar, y gracias al compañero @Walterwhite descubrí la Vanguard Alta Sky 68, que es una mochila grande pero donde se puede llevar montados 2 cuerpos con sus teles, y sobra espacio para bastante más (depende de lo cargado/pesado que uno quiera ir). A esta le metí las 2 Z9 con sus teles (el 180/400 y el Z800) y además de bolsillos varios para accesorios, le dejé espacio para llevar una D6 que la usaré o de repuesto o para el 24/120 f/4 que también se viene como "todo terreno" (indispensable para mí). Increíble que quepa todo sin problemas, lo malo: el peso, sin terminar de cargarla, ya pesa 14.6kg (la mochila sola pesa 3.5kg...) pero la disyuntiva entre llevar 2 bolsas o llevar 1 sola parece clara. Total, una vez en "el campo", o vas en coche o en lancha y la mochila se queda en la tienda. Enlace al álbum: https://postimg.cc/gallery/BSKm5TY La compré en Fotocasión, estaba agotada en varios sitios pero gracias a ellos y su gestión urgente, me llegó ayer mismo y con tiempo de sobra para probarla. Kenya, allá voy!! Slds, Marcelo 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 31 de Mayo Compartir Publicado 31 de Mayo Hola Marcelo, Esa mochila tiene muy, muy buena pinta, seguro que cumplirá sobradamente con tus necesidades. Bueno, lo de "sobradamente" no lo tengo tan claro, porque me parece increíble viajar con 3 cuerpos profesionales y además dices que ya vas por casi 15 kg y aún te falta meter otras cosas, por lo que lo mismo te vas a 17 ... 18 kg fácilmente. Yo no he ido tan cargado ni para pasar varios días en autonomía total por los Pirineos. Por cierto, llevas ahí una verdadera fortuna, así que supongo que viajarás encadenado a ella. 😂 Mucha suerte con tu viaje, que lo pases muy bien y vuelvas con un montón de buenas fotos. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 31 de Mayo Autor Moderadores Compartir Publicado 31 de Mayo Gracias Pere, Sí, suelo ir cargado y bastante normalmente. He llegado a los 18kg en la Lowepro Runner 450 pero no con el espacio que tiene esta Vanguard. Es más alta (60 vs 50cm) pero no más ancha. Lo de los 3 cuerpos... es porque no me gusta cambiar de objetivos sobre la marcha, mucho polvo en el campo. Llevando solo el 180/400 se podría hacer todo, pero siempre, siempre faltan mm... y teniendo el Z800...como para dejarlo atrás... Gracias por los buenos deseos, a ver si hay suerte! Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raúl Alberola Publicado 31 de Mayo Compartir Publicado 31 de Mayo A disfrutar, caballero. Y luego disfrutaremos nosotros de tus fotografías. Una duda que siempre me surge cuando os veo hacer esos viajes, ¿facturáis el equipo o lo lleváis en cabina? ¿contratáis algún seguro especial para ellos? Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 31 de Mayo Autor Moderadores Compartir Publicado 31 de Mayo Gracias Raul. Sobre el equipo: Jamás facturado, siempre en cabina. Solo facturo accesorios reemplazables si acaso. Tripodes, rotulas, cosas así. Slds, Marcelo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ignasi. Publicado 31 de Mayo Compartir Publicado 31 de Mayo Buen viaje, esperamos las fotos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aralee Publicado 31 de Mayo Compartir Publicado 31 de Mayo En 31/5/2023 a las 19:04, Marcelo_R dijo: Sobre el equipo: Jamás facturado, siempre en cabina. Solo facturo accesorios reemplazables si acaso. Tripodes, rotulas, cosas así. Hola. Este mes de mayo he viajado a Sudáfrica al parque Kruger, he estado en la puerta Este de Phabeni y también en la Sur de Malelane. El vuelo era Amsterdam-Johannesburgo con KLM y solo dejaban pasar en cabina un equipaje de mano de máximo 12 kg. También hice un vuelo interior con una compañia local y el peso del equipage en cabina se reducia a 7 kg. Por suerte en ningun caso, ni para ir ni para volver, me hicieron facturar nada; porque mi estimada y pesada mochila excedia con creces el peso máximo permitido. Lo que quiero reseñar con esto es que cuando cogemos un avión estamos a merced de las paranoicas compañias de aviación y se pueden poner bordes en el momento menos previsto. De esta manera, todo ese tesoro precioso, carísimo y PESADO, en un momento dado, pueden viajar en la bodega del avión por exceso de peso en cabina. Y tu te encuentras sin poder ni siquiera hacerte entender con el azafato de turno, que se lleva tu pesada mochila dando mochilazos por todo el aeropuerto hasta la bodega del avión. Esto lo he visto en vivo y en directo, nunca me ha pasado a mí, pero ya no lo descarto en el futuro. Saludos y SUERTE. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 1 de Junio Autor Moderadores Compartir Publicado 1 de Junio Pues es un poco relativo y como dices, una lotería, las reglas las conocemos todos, y todos nos excedemos mucho, pero tienen mucha manga ancha con las mochilas colgadas a la espalda. No así con las maletas con ruedas, esas parecen ser el “target”. Slds, Marcelo ps: todos los mozos/azafatos entienden el idioma universal. 🤑 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas