jose1997422 Publicado 10 de Junio de 2023 Compartir Publicado 10 de Junio de 2023 (editado) Hola a todos el finde pasado pude ir al GP de España y quisiera compartir con todos vosotros este barrido que le pude hacer al monoplaza de Fernando Alonso, para dar un poco de contexto en este caso utilice el Sigma 50 1.4 ART en la Nikon Z9 ya que quería captar todo el ambiente de la pelouse llena al pasar Fernando y aprovechar a realizar un barrido para darle mas sensación de velocidad. Fernando Alonso by Jose Maria Gallardo Castro, en Flickr Nikon Z9 Sigma 50 1.5 ART 1/50 ISO 64 Editado 10 de Junio de 2023 por jose1997422 2 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos_EVH Publicado 11 de Junio de 2023 Compartir Publicado 11 de Junio de 2023 Brutal la foto del Nano con la Astoneta 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose1997422 Publicado 11 de Junio de 2023 Autor Compartir Publicado 11 de Junio de 2023 En 11/6/2023 a las 15:20, Carlos_EVH dijo: Brutal la foto del Nano con la Astoneta Muchísimas gracias por el comentario hahahaha, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 11 de Junio de 2023 Compartir Publicado 11 de Junio de 2023 En 10/6/2023 a las 20:52, jose1997422 dijo: Hola a todos el finde pasado pude ir al GP de España y quisiera compartir con todos vosotros este barrido que le pude hacer al monoplaza de Fernando Alonso, para dar un poco de contexto en este caso utilice el Sigma 50 1.4 ART en la Nikon Z9 ya que quería captar todo el ambiente de la pelouse llena al pasar Fernando y aprovechar a realizar un barrido para darle mas sensación de velocidad. Atractiva fotografía, con una visión muy dinámica. El resultado ambiental del circuito, ha quedado muy vistoso y propio de una visión en el arte del cartelismo o publicidad. Siempre es un reto, adentrarse en estas prácticas para lograr imágenes que se distingan por su habilidad visual y, por ello, no pasan desapercibidas. Excelente fotografía. Saludos. P.D. Permíteme que te comente sobre la necesidad de hacer un corte superior de la imagen, hasta llegar al final del verde de las arboledas y, dejar única y exclusivamente, el límite superior de la imágen, en la linea del público con la vegetación. Lo he probado subiendo y bajando la fotografía en pantalla, con el ratón y, parece que resulta muy interesante la vista. Es un decir....vamos. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose1997422 Publicado 11 de Junio de 2023 Autor Compartir Publicado 11 de Junio de 2023 En 11/6/2023 a las 17:52, Caleidoscopio bis dijo: Atractiva fotografía, con una visión muy dinámica. El resultado ambiental del circuito, ha quedado muy vistoso y propio de una visión en el arte del cartelismo o publicidad. Siempre es un reto, adentrarse en estas prácticas para lograr imágenes que se distingan por su habilidad visual y, por ello, no pasan desapercibidas. Excelente fotografía. Saludos. P.D. Permíteme que te comente sobre la necesidad de hacer un corte superior de la imagen, hasta llegar al final del verde de las arboledas y, dejar única y exclusivamente, el límite superior de la imágen, en la linea del público con la vegetación. Lo he probado subiendo y bajando la fotografía en pantalla, con el ratón y, parece que resulta muy interesante la vista. Es un decir....vamos. Gracias por el comentario y la sugerencia en cuanto al encuadre, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XaviFargas Publicado 12 de Junio de 2023 Compartir Publicado 12 de Junio de 2023 Técnica difícil donde las haya, el barrido, consiguiendo el dinamismo y sensación de velocidad que se quiere transmitir. Estoy de acuerdo con lo que han dicho antes sobre que un posible reencuadre mejoraría la toma Lástima que no fuese el día esperado de Aston en este GP, pero todo se andará... 👍 Buena toma! 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 12 de Junio de 2023 Compartir Publicado 12 de Junio de 2023 Hola, El barrido lo veo bien realizado, pero para mi gusto te quedaste corto de focal, si bien ya has explicado el motivo. Saludos, Pere 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yetypepsi Publicado 12 de Junio de 2023 Compartir Publicado 12 de Junio de 2023 Técnicamente el barrido está bien realizado, pero cuando veo la imagen por primera vez lo primero que llama la atención es el público, luego ya se ve el coche. Como te comenta Pere, creo que te has quedado corto de focal con ese 50 mm. y el resultado en cuanto a composición no es el más idóneo. Saludos. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose1997422 Publicado 20 de Junio de 2023 Autor Compartir Publicado 20 de Junio de 2023 En 12/6/2023 a las 8:42, XaviFargas dijo: Técnica difícil donde las haya, el barrido, consiguiendo el dinamismo y sensación de velocidad que se quiere transmitir. Estoy de acuerdo con lo que han dicho antes sobre que un posible reencuadre mejoraría la toma Lástima que no fuese el día esperado de Aston en este GP, pero todo se andará... 👍 Buena toma! En 12/6/2023 a las 11:27, Pere63 dijo: Hola, El barrido lo veo bien realizado, pero para mi gusto te quedaste corto de focal, si bien ya has explicado el motivo. Saludos, Pere En 12/6/2023 a las 12:20, Yetypepsi dijo: Técnicamente el barrido está bien realizado, pero cuando veo la imagen por primera vez lo primero que llama la atención es el público, luego ya se ve el coche. Como te comenta Pere, creo que te has quedado corto de focal con ese 50 mm. y el resultado en cuanto a composición no es el más idóneo. Saludos. Gracias por compartir vuestra opinión y sujerencias sobre la imagen en cuanto a la focal fue elegida a propósito ( tenía a mano un 150-600) pero en este caso quería captar el monoplaza junto a toda la pelouse tal y como comenté, existen fotógrafos que incluso utilizan gran angular para realizar barridos extremos y sacar fotografías espectaculares con el monoplaza ocupando una porcion muy pequeña del encuadre, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franbriz09 Publicado 4 de Julio de 2023 Compartir Publicado 4 de Julio de 2023 A mi me gusta mucho la foto @jose1997422 a pesar de la focal usada. Con un 70-200 mm el resultado habría sido algo parecido pero aportando más protagonismo al coche. Por otra parte, el barrido y la situación del sujeto en el tercio inferior izquierdo me parecen muy adecuadas opciones. P.D. Esperando la llegada de la 33 con ganas. Un saludo, Fran Briz 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose1997422 Publicado 7 de Julio de 2023 Autor Compartir Publicado 7 de Julio de 2023 En 4/7/2023 a las 15:31, franbriz09 dijo: A mi me gusta mucho la foto @jose1997422 a pesar de la focal usada. Con un 70-200 mm el resultado habría sido algo parecido pero aportando más protagonismo al coche. Por otra parte, el barrido y la situación del sujeto en el tercio inferior izquierdo me parecen muy adecuadas opciones. P.D. Esperando la llegada de la 33 con ganas. Un saludo, Fran Briz Exacto quise hacer una foto en el que el monoplaza fuera parte de la imagen pero no tuviera el 100% del protagonismo, gracias por dar tu opinión y ojala veamos pronto la 33. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 10 de Julio de 2023 Compartir Publicado 10 de Julio de 2023 Llevaba tiempo sin pasarme por este subforo, cuando abro el primer tema y me encuentro esto: Brutal..!!, un trabajo magistral todo en su punto para transmitir toda la esencia y ambiente de la F1, y encima con nuestro piloto preferido.. Creo que elegiste la focal perfecta con el encuadre perfecto a la velocidad de obturación y diafragmas perfectos, y con el piloto perfecto también.. Gracias por compartir una imagen de este nivel, una auténtica pasada. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
La Abuela Publicado 16 de Julio de 2023 Compartir Publicado 16 de Julio de 2023 (editado) Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela ¡¡¡ Enhorabuena !!! Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada. Editado 16 de Julio de 2023 por La Abuela Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 16 de Julio de 2023 Compartir Publicado 16 de Julio de 2023 En 16/7/2023 a las 11:45, La Abuela dijo: Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/500551-album-de-la-abuela-17-06-2023/ ¡¡¡ Enhorabuena !!! Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada. Te envío mi más cordial enhorabuena, por haber sido seleccionado en este emblemático espacio del foro. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose1997422 Publicado 17 de Julio de 2023 Autor Compartir Publicado 17 de Julio de 2023 En 16/7/2023 a las 12:22, Caleidoscopio bis dijo: Te envío mi más cordial enhorabuena, por haber sido seleccionado en este emblemático espacio del foro. Saludos. Muchísimas gracias es increíble que seleccionen una foto mía para el álbum de la abuela de junio , sin duda nunca pense ver una foto mía allí estoy alucinando enserio mil gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nimega Publicado 6 de Agosto de 2023 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2023 En 10/6/2023 a las 20:52, jose1997422 dijo: Hola a todos el finde pasado pude ir al GP de España y quisiera compartir con todos vosotros este barrido que le pude hacer al monoplaza de Fernando Alonso, para dar un poco de contexto en este caso utilice el Sigma 50 1.4 ART en la Nikon Z9 ya que quería captar todo el ambiente de la pelouse llena al pasar Fernando y aprovechar a realizar un barrido para darle mas sensación de velocidad. Fernando Alonso by Jose Maria Gallardo Castro, en Flickr Nikon Z9 Sigma 50 1.5 ART 1/50 ISO 64 Enhorabuena por esa eleccion!!!, muy merecida, barrido espectacular con una nitidez fantástica del coche protagonista. Estoy de acuerdo con lo q algún compañero ya ha apuntado, un corte por arriba eliminando los arbustos le daría más protagonismo al coche sin perder la fuerza del acompañamiento de la grada. Salu2!! Juan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raigo Publicado 10 de Agosto de 2023 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2023 Una toma excelente. Para mí la foto está bien así. Vale que se puede recortar y dar más protagonismo al coche, pero sería otra foto. Está perfecta así 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose1997422 Publicado 16 de Agosto de 2023 Autor Compartir Publicado 16 de Agosto de 2023 En 10/8/2023 a las 21:11, Raigo dijo: Una toma excelente. Para mí la foto está bien así. Vale que se puede recortar y dar más protagonismo al coche, pero sería otra foto. Está perfecta así Muchas gracias por pasarte a ver la imagen y dar tu opinión al respecto, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas