sostingut Publicado 17 de Junio de 2023 Compartir Publicado 17 de Junio de 2023 Hola compañeros, El lugar, los Ibones de Anayet, es de los más visitados y conocidos del Pirineo Central, aunque en esta ocasión las previsiones de mal tiempo alejaron a las masas. La verdad, el día fue bastante propicio para la fotografía, logrando bastantes de los objetivos que llevaba en mente, aunque la toma que os presento es algo que improvisé al final, buscando llevarme una imagen diferente a lo que se suele ver y aprovechando que todavía no había rayos y truenos a la vista Ibones de Anayet (5) by Josep Maria Aragonés, en Flickr Panorámica de dos tomas verticales, unidas con Lightroom y editadas a posteriori con Photoshop. Trípode, disparador remoto, polarizador circular. 18 mm, f16, 1/15 s, ISO 64 Saludos. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 17 de Junio de 2023 Compartir Publicado 17 de Junio de 2023 Bones Josep Maria, Preciosa. Ese primerísimo plano es muy fotogénico y con el Anayet al fondo le da una gran profundidad. El cielo nuboso remató la escena poniendo la guinda. Cuando yo fui, hace ahora 4 años, la hierba aún estaba quemada, pajiza por los hielos del invierno, y el cielo muy plomizo y lloviznando, así que que saqué lo que pude. Tendré que repetir, está claro. Una abraçada, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 17 de Junio de 2023 Compartir Publicado 17 de Junio de 2023 En 17/6/2023 a las 11:54, sostingut dijo: Anayet Hola compañeros, El lugar, los Ibones de Anayet, es de los más visitados y conocidos del Pirineo Central, aunque en esta ocasión las previsiones de mal tiempo alejaron a las masas. La verdad, el día fue bastante propicio para la fotografía, logrando bastantes de los objetivos que llevaba en mente, aunque la toma que os presento es algo que improvisé al final, buscando llevarme una imagen diferente a lo que se suele ver y aprovechando que todavía no había rayos y truenos a la vista Panorámica de dos tomas verticales, unidas con Lightroom y editadas a posteriori con Photoshop. Trípode, disparador remoto, polarizador circular. 18 mm, f16, 1/15 s, ISO 64 Saludos. Acertado encuadre que has logrado ante este panorama montañés, producto de una buena capacidad de visión fotográfica del contenido. No cabe duda que esta opción vertical del encuadre en el paisaje, siempre es un reto y, en pocas ocasiones se hace uso de ello. Aquí, juega el factor de la abstracción de un elemento que destaca, en ese primer plano, para organizar fotográficamente esta visión, ayudándose del encuadre de la cámara, para formalizar una -un tanto atípica-, la composición visual del contenido. Ciertamente, la hace más llamativa esta visión de conjunto, aprovechando esas luces que hacen de la cromática, que sea más sobria, propia de la naturaleza ambiental pirenaica. Así pués, pienso que es una imagen muy atractiva y bien localizada. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sostingut Publicado 17 de Junio de 2023 Autor Compartir Publicado 17 de Junio de 2023 En 17/6/2023 a las 13:08, Pere63 dijo: Bones Josep Maria, Preciosa. Ese primerísimo plano es muy fotogénico y con el Anayet al fondo le da una gran profundidad. El cielo nuboso remató la escena poniendo la guinda. Cuando yo fui, hace ahora 4 años, la hierba aún estaba quemada, pajiza por los hielos del invierno, y el cielo muy plomizo y lloviznando, así que que saqué lo que pude. Tendré que repetir, está claro. Una abraçada, Pere Molt bones Pere, Harás bien si vuelves, aunque si puedes evitar la temporada más turística, mejor. Más o menos por las mismas fechas de junio y con esos cuatro años de diferencia que citas, me encontré ambos ibones todavía congelados y alrededor de un metro de nieve en buena parte del altiplano. También "disfruté" de una buena aventurita remontando el barranco de Culivillas, que en esas circunstancias de abundante nieve y fuerte deshielo, me obligó a descalzarme un par de veces porque saltando no había Dios que lo cruzase, jajaja. Desde esa que subo siempre por las pistas desde el Portalet, pasando por el Collado Batallero y la Glera de Anayet. Una abraçada. En 17/6/2023 a las 14:00, Caleidoscopio bis dijo: Acertado encuadre que has logrado ante este panorama montañés, producto de una buena capacidad de visión fotográfica del contenido. No cabe duda que esta opción vertical del encuadre en el paisaje, siempre es un reto y, en pocas ocasiones se hace uso de ello. Aquí, juega el factor de la abstracción de un elemento que destaca, en ese primer plano, para organizar fotográficamente esta visión, ayudándose del encuadre de la cámara, para formalizar una -un tanto atípica-, la composición visual del contenido. Ciertamente, la hace más llamativa esta visión de conjunto, aprovechando esas luces que hacen de la cromática, que sea más sobria, propia de la naturaleza ambiental pirenaica. Así pués, pienso que es una imagen muy atractiva y bien localizada. Saludos. Muchas gracias compañero. Agradezco tus palabras y me alegro mucho que te haya gustado la foto. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fantasma15 Publicado 17 de Junio de 2023 Compartir Publicado 17 de Junio de 2023 Genial compo, profunda, nítida y natural cargada de texturas. Enhorabuena. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
APA Publicado 19 de Junio de 2023 Compartir Publicado 19 de Junio de 2023 Impresionante y salvaje lugar, acertada panorámica vertical con ese tremendo pico bañado de nubes. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 20 de Junio de 2023 Compartir Publicado 20 de Junio de 2023 Estupenda composición, Josep, de manual. Un saludo. Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 20 de Junio de 2023 Compartir Publicado 20 de Junio de 2023 Complicada escena a nivel de tonos y luces, aún cuando pueda parecer fácil al contemplar la imagen, imagen que denota, una vez mas, tu maestría en el género de montaña. Composición estudiada e interesante, como es tu costumbre. Saludos Josep. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Esgarmont Publicado 22 de Junio de 2023 Compartir Publicado 22 de Junio de 2023 Buen primer plano con un buen fondo, me gusta la propuesta, además el cielo con esas nubes para no tener un cielo azul sin más. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 23 de Junio de 2023 Compartir Publicado 23 de Junio de 2023 Poco que decir. Directa a la fotografía de Stock. Alto nivel técnico y compositivo. Tema luces sabemos que es complicado en montaña (por referencias, es un territorio que desconozco) conseguir amaneceres/atardeceres. El 10por100 que le falta para ser una genialidad. Estupenda foto. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sostingut Publicado 26 de Junio de 2023 Autor Compartir Publicado 26 de Junio de 2023 En 17/6/2023 a las 23:24, fantasma15 dijo: Genial compo, profunda, nítida y natural cargada de texturas. Enhorabuena. Saludos Muchísimas gracias compañero. Un saludo. En 19/6/2023 a las 18:04, APA dijo: Impresionante y salvaje lugar, acertada panorámica vertical con ese tremendo pico bañado de nubes. Saludos El lugar se puede decir que es único. Muchas gracias y un saludo. En 20/6/2023 a las 15:48, Llebrez dijo: Estupenda composición, Josep, de manual. Un saludo. Luis. Muchas gracias Luis, Se hace lo que se puede . Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sostingut Publicado 26 de Junio de 2023 Autor Compartir Publicado 26 de Junio de 2023 En 20/6/2023 a las 17:22, freengine dijo: Complicada escena a nivel de tonos y luces, aún cuando pueda parecer fácil al contemplar la imagen, imagen que denota, una vez mas, tu maestría en el género de montaña. Composición estudiada e interesante, como es tu costumbre. Saludos Josep. Muchas gracias Ari, El ambiente estaba más oscurito de lo que a priori se aprecia, sobre todo en los picos Anayet y su Vértice, por lo que trabajé bastante esa zona en la edición. Saludos. En 22/6/2023 a las 9:04, Esgarmont dijo: Buen primer plano con un buen fondo, me gusta la propuesta, además el cielo con esas nubes para no tener un cielo azul sin más. Saludos. Hola Esteban, Si hubiera habido pronóstico de cielo azul, no hubiera ido. De todas las veces que he subido a los Ibones de Anayet, esta es la mejor. Me gustan y busco los días en que "pasan cosas". Saludos. En 23/6/2023 a las 8:32, LandscapesSpain1977 dijo: Poco que decir. Directa a la fotografía de Stock. Alto nivel técnico y compositivo. Tema luces sabemos que es complicado en montaña (por referencias, es un territorio que desconozco) conseguir amaneceres/atardeceres. El 10por100 que le falta para ser una genialidad. Estupenda foto. Un saludo. Si he intentado unos 50 amaneceres u atardeceres en montaña, memorables habré captado como mucho 4 o 5. Son terrenos muy difíciles, en que una sola nube mal puesta entre un par de picos hace de pantalla y fastidia la intentona. Aparte, no se puede vivaquear en cualquier sitio si pretendes capturar ambos momentos, por lo que son mayoría las ocasiones en que es necesario hacer una señora pateada nocturna a la luz del frontal. Un amanecer o atardecer espectacular tiene muchos intentos fracasados detrás. Muchas gracias y un saludo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MiraMedespacio Publicado 26 de Junio de 2023 Compartir Publicado 26 de Junio de 2023 Pues sí que se sale de todo lo he que visto del Anayet, en esta toma me llama la atención la gran nitidez que tiene el primer plano y la riqueza de color y contraste. Es un pico majestuoso y así lo muestras, con ese perfil altivo tan llamativo. Tu foto me provoca mucha nostalgia y mucha envidia, a cual peor 😀 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sostingut Publicado 27 de Junio de 2023 Autor Compartir Publicado 27 de Junio de 2023 En 26/6/2023 a las 21:03, MiraMedespacio dijo: Pues sí que se sale de todo lo he que visto del Anayet, en esta toma me llama la atención la gran nitidez que tiene el primer plano y la riqueza de color y contraste. Es un pico majestuoso y así lo muestras, con ese perfil altivo tan llamativo. Tu foto me provoca mucha nostalgia y mucha envidia, a cual peor 😀 Muchas gracias Mariajo, Si te animas a volver algún día, yo he tomado por costumbre acceder desde el parking Portalet, pasando por el collado Batallero y la Glera de Anayet. Salvo una corta tartera y una pequeña zona de grandes bloques, el camino es de lo más sencillo y agradable (y con menos desnivel) que por la ruta clásica del Corral de los Mulos y el Barranco de Culivillas. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MiraMedespacio Publicado 29 de Junio de 2023 Compartir Publicado 29 de Junio de 2023 En 27/6/2023 a las 14:53, sostingut dijo: Muchas gracias Mariajo, Si te animas a volver algún día, yo he tomado por costumbre acceder desde el parking Portalet, pasando por el collado Batallero y la Glera de Anayet. Salvo una corta tartera y una pequeña zona de grandes bloques, el camino es de lo más sencillo y agradable (y con menos desnivel) que por la ruta clásica del Corral de los Mulos y el Barranco de Culivillas. Saludos. Muchas gracias por el consejo. Efectivamente, yo siempre iba por la ruta clásica, comiéndome la pista asfaltada, aunque hace muchos años, antes de que hicieran la estación de esquí, se podía acceder con el coche hasta el inicio del sendero. ¿Tienes alguna foto que incluya el collado de subida y el Vértice? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valentin1963 Publicado 29 de Junio de 2023 Compartir Publicado 29 de Junio de 2023 Preciosa compañero. Enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sostingut Publicado 3 de Julio de 2023 Autor Compartir Publicado 3 de Julio de 2023 En 29/6/2023 a las 9:59, MiraMedespacio dijo: Muchas gracias por el consejo. Efectivamente, yo siempre iba por la ruta clásica, comiéndome la pista asfaltada, aunque hace muchos años, antes de que hicieran la estación de esquí, se podía acceder con el coche hasta el inicio del sendero. ¿Tienes alguna foto que incluya el collado de subida y el Vértice? Hola de nuevo Mariajo, Imagino que te refieres al collado que divide las rutas para hacer cima en el pico y el Vértice. No la tengo, aunque forma parte de las excursiones que tengo apuntadas en mi agenda de deberes. Saludos. En 29/6/2023 a las 18:20, valentin1963 dijo: Preciosa compañero. Enhorabuena. Muchas gracias Valentín. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas