Jump to content

55-200vr---70-300vr

Silverado
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buen día para todos:

Nuevamente saco a la palestra este archiconocido tema.

El foro está lleno de comentarios sobre el mismo.

Ahora me toca a mí poner sobre la mesa mi siguiente duda, después de haber leido todo lo que por estos lares se comenta.

Mi intención en un principio era completar mi 18-55vr y mi 50mm1.8 con un 70-300vr.

Da la casualidad que por suerte mi mujer me regala el 55-200vr....ahora bien; lo he estado probando y me resulta extraordinario.

Como bien sabeis tengo 15 dias para cambiarlo.

Para todos aquellos, que como bien decía mi abuelo (la experiencia es un grado) me gustaría saber si me recomendaban quedarme con esté o cambiarlo por el otro.

La duda que me queda es si con el tiempo me arrepentiré de no haberlo hecho.

Por ese motivo necesito de vuestras experiencias puesto que creo que todos pasasteis por esta misma situación.

Un fuerte abrazo para todos los que estais y todos los que no estais y permanecereis en mi memoria con todo lo que nos aportais a los principiantes como yo.

salud.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen día para todos:

Ahora me toca a mí poner sobre la mesa mi siguiente duda, después de haber leido todo lo que por estos lares se comenta.

Mi intención en un principio era completar mi 18-55vr y mi 50mm1.8 con un 70-300vr.

Da la casualidad que por suerte mi mujer me regala el 55-200vr....ahora bien; lo he estado probando y me resulta extraordinario.

Para todos aquellos, que como bien decía mi abuelo (la experiencia es un grado) me gustaría saber si me recomendaban quedarme con esté o cambiarlo por el otro.

Por ese motivo necesito de vuestras experiencias puesto que creo que todos pasasteis por esta misma situación.

Un fuerte abrazo para todos los que estais y todos los que no estais y permanecereis en mi memoria con todo lo que nos aportais a los principiantes como yo.

salud.

Si funciona tan bien como dices y estás contento con él y, sobre todo, siendo un regalo de tu mujer, yo no lo cambiaría. Disfrútalo y no te preocupes de nada más.

Saludos.

Enlace al comentario

Buen día para todos:

salud.

Pues despende... si vas a hacer fotos de naturaleza (pájaros, animales,etc ) esos 100mm de más se notan y mucho.

Yo me lo cambiaría.

Salu2.

Enlace al comentario

• Moderadores

Yo lo cambiaría. El 70-300VR me parece mucho mejor opción.

No obstante, si tienes oportunidad, te recomiendo que lo pruebes antes, y compares usabilidad y resultados, ya que dices estar satisfecho con el que tienes.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Muchisimas gracias a todos por vuestras opiniones.

Otra de las cosas que me llamaba la atención es que la mayoria de la gente termina desprendiendose de estos objetivos (18-55 y 55-200) por un 18-105vr y el susodicho 70-300vr.

Esta combinación desde luego me parece también de lo más interesante.

En cuanto a la diferencia de los 200 a los 300......aun soy muy novato para asegurar esa necesidad.

Si la calidad es similar y el comportamiento del mismo también solo me queda experimentar....

Un fuerte abrazo a todos.

salud

Enlace al comentario

La mayoría de gente se cambia el coche por gusto... y no se cambia a otro coche igual, sino a otro de superior gama (y quien me diga lo contrario que lance la primera piedra)

Con los objetivos pasa lo mismo!!!!!

La gente cambiamos el material porque creemos que vamos a hacer fotos mucho mejores... sí, sí, tal vez mas nítidas pero no necesariamente mejores!!

Recibo peticiones de consejo sobre este tema infinidad de veces. Yo simpre doy mis razones lógicas al aconsejar, pero siempre añado que si uno tiene un antojo y dinero, pues adelante con los faroles y que se compre el objetivo que le quita el sueño!!

El 70-300VR tiene algo mas de calidad que el 55-200VR y esos 100mm de mas también se notan si somos aficionados a hacer tomas lejanas, ya sea de animales o actividades deportivas de todo tipo.

Si sabes que a tu mujer no le molestará que hagas el cambio, puedes añadir la diferencia y quedarte el 70-300VR que será una buena inversión a largo plazo.

Pero si con el corazón en la manos sabes que eres un aficionado que no quiere ir mucho mas allá en la aventura fotográfica, pues con el 55-200VR de tu esposa obtendrás también muy buenos resultados en tus fotos!

Un saludo del Oso

Editado por OsoSolitario
Enlace al comentario

Yo estoy en una situacion parecida (bueno a mi no me han regalado nada pero estoy dudando entre el 55-200 o el 70-300)

Las conclusiones que he sacado despues de mucho leer, es que la diferencia de calidad en cuanto a nitided,luminosidad y tal no es muchisima. Asi que me queda decidir si me merece la pena los 100 mas de focal sacrificando pasta e incomodidad (el 70-300 es un cacho mas grande)

La decision que he tomado, es que prefiero quedarme con el 55-200 y con lo que me ahorro+la venta del 18-55 del kit+ un poquitin mas, me pillo el TAMROM 17-50 2.8 que para las fotos que yo hago, se seguro que voy a utilizar el 85% del tiempo y si que es una mejora sustancial.

Espero que te sirva de ayuda y no para liarte mas...

Saludos

Enlace al comentario

Yo tuve el 55-200 y luego me regalaron el 70-300 VR. En papel no sé si hay muchas diferencias o no, pero a la hora de la verdad la diferencia es abismal para mi. No volví a usar el 55-200 y lo vendí. Tuve suerte de conseguir bastante por él pero sino hubiese perdido dinero inútilmente porque el 70-300 es una pasada y aunque el 55-200 es más pequeño y solo 100 menos, no lo volví a usar, siempre me decepcionaban sus fotos!

El 70-300 VR tiene una calidad impresionante y estoy super contenta con él!!

Enlace al comentario

Yo tuve el 55-200 y luego me regalaron el 70-300 VR. En papel no sé si hay muchas diferencias o no, pero a la hora de la verdad la diferencia es abismal para mi. No volví a usar el 55-200 y lo vendí. Tuve suerte de conseguir bastante por él pero sino hubiese perdido dinero inútilmente porque el 70-300 es una pasada y aunque el 55-200 es más pequeño y solo 100 menos, no lo volví a usar, siempre me decepcionaban sus fotos!

El 70-300 VR tiene una calidad impresionante y estoy super contenta con él!!

El 55-200 era VR? porque de no ser así, creo que no hay tantas diferencias.

Enlace al comentario

El otro día abrí un post similar, donde hablaba sobre los dos objetivos

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=50056

Visítalo y mira si te sirve de algo la comparativa que hice y las respuestas que me dieron tal vez te ayuden.

Quería vender el 70-300, ya que lo conseguir sacar de Gibraltar a buen precio hace tan solo 20 días, para luego comprar algún para negra y poco a poco hacerme con un buen equipo. Pero después de la comparativa que hice se me van quitando las ganas de vender.

Enlace al comentario

Depende mas si quieres esos 100mm de mas, por la calidad no vas a notar prácticamente nada :P

Eso de que no hay mucha diferencia lo dirás tu con todos mis respetos... porque si la hay y no es que sea poco precisament....

Primero, en calidad optica es muuuuuuuuuuuucho mejor y luego aparte de eso es que tiene 100mm mas y se notan muuucho!!

No hay mas que ver que el 70-300 vale mas de el doble que el 55-200

Enlace al comentario

Hola a todos:

Muchisimas gracias por vuestra atención y por vuestros consejos.

Al final voy a quedarme con el 55-200 vr ya que en este momento el 70-300 vr se me dispara de precio.

Para un principiante como yo supongo que es mas que suficiente para empezar.....y mas adelante ya podre definir claramente hacia donde van mis gustos principalmente.

Un fuerte abrazo para todos.

Salud

Enlace al comentario

Hola Mov...soy Angelita. Apenas he ingresado al foro y te agradeceré si no tienes inconvenientes...puedas decirme qué te salió 70-300 en Gibraltar? A propósito: un gusto conocerte...!

perdón si algo sale mal...es mi primera vez.... :P

El otro día abrí un post similar, donde hablaba sobre los dos objetivos

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=50056

Visítalo y mira si te sirve de algo la comparativa que hice y las respuestas que me dieron tal vez te ayuden.

Quería vender el 70-300, ya que lo conseguir sacar de Gibraltar a buen precio hace tan solo 20 días, para luego comprar algún para negra y poco a poco hacerme con un buen equipo. Pero después de la comparativa que hice se me van quitando las ganas de vender.

Enlace al comentario