Jump to content

Libelloides cunii.

Galceran
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros/as,

la toma que os presento es de una especie de neuróptero muy vistoso, es del año pasado, de los poquísimos ejemplares que pude fotografiar. Espero que éste año pueda ver y fotografiar más. La foto está hecha a última hora de la tarde, aunque el sol era muy fuerte todavía y por ello tuve que hacer sombra al protagonista, tuve suerte ya que al cabo de la serie de apilado se marchó. Podría haber cerrado mas el diafragma para que el fondo estuviera mas presente, pero tal como lo vi en la pantallita, me gustó mucho (de hecho no he querido tocarlo en edición), cuando voy a destacar el detalle, me gusta que el fondo sea muy suave y homogéneo (normalmente no me gustan los fondos de colorines saltones, pero en este caso, menos). No me planteé cambiar al protagonista de posadero, ya que todavía estaba muy activo buscando pequeños insectos de los que se alimenta ( el vuelo de la libelloides es excelente). Los colores, tanto del fondo como del protagonista no están modificados y, por supuesto, el fondo es natural. A ver qué os parece, espero que, como mínimo, entretenga. 

Olympus EM1 Mark II. Objetivo Zuiko 60mm

1/500

F 2.8

ISO 200

Trípode. Luz natural sombreada. Apilado de campo de 9 tomas. Disparador por cable.

Un saludo.

53576398051_c93b07ec87_c.jpg

Libelloides cunii. by Josep Caballero Peris, en Flickr

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bones Pep,

Te iba a comentar algo sobre el posadero, pero después de leer lo que dices me callo y te entiendo. En lo demás, la veo muy bien: luz, detalle, colores, .... en su punto. La envidia que me da cada vez que publicáis una foto de esta especie que ni siquiera he visto nunca en directo comienza a ser insana. 😒

Un trabajo excelente. 

Una abraçada, 

Pere

Enlace al comentario

Siendo pijotero y según mis gustos te diría que el fondo no me gusta tan plano, que el solape de la libeloide con el posadero siempre que se pueda hay evitarlo, el posadero tan seco tampoco es el más vistoso. Resumiendo...Una toma correcta en cuanto a luz y detalle pero por lo demás en cuanto a fondo, momento, ambiente, posadero para mi gusto tienen bastante margen de mejora. Saludos  

Enlace al comentario

En 10/3/2024 a las 21:50, Pere63 dijo:

Bones Pep,

Te iba a comentar algo sobre el posadero, pero después de leer lo que dices me callo y te entiendo. En lo demás, la veo muy bien: luz, detalle, colores, .... en su punto. La envidia que me da cada vez que publicáis una foto de esta especie que ni siquiera he visto nunca en directo comienza a ser insana. 😒

Un trabajo excelente. 

Una abraçada, 

Pere

Bones Pere,

sí, como explico (ya veo que tú lo has leído, como siempre, y has entendido, como siempre, lo cual te agradezco), estaba muy activo ya que aunque eran las siete de la tarde aproximadamente, todavía andaba a la greña con unos insectos pequeños que habían por ahí; si hubiese intentado cambiarla de posadero, ahora mismo esta foto no existiría.

No sé en qué zona te mueves, pero sería todo un placer poder presentártelas, si es que aparecen este año claro, que con la sequía pertinaz que tenemos por aquí, nunca se sabe. Si quieres, cuando aparezcan, si aparecen, te aviso.

Muchas gracias por tu comentario y me alegro mucho que te haya gustado.

Una abraçada.

Enlace al comentario

En 11/3/2024 a las 11:00, Carlos Barriuso dijo:

Siendo pijotero y según mis gustos te diría que el fondo no me gusta tan plano, que el solape de la libeloide con el posadero siempre que se pueda hay evitarlo, el posadero tan seco tampoco es el más vistoso. Resumiendo...Una toma correcta en cuanto a luz y detalle pero por lo demás en cuanto a fondo, momento, ambiente, posadero para mi gusto tienen bastante margen de mejora. Saludos  

¿Qué es lo que no entiendes de esto?...

Podría haber cerrado mas el diafragma para que el fondo estuviera mas presente, pero tal como lo vi en la pantallita, me gustó mucho (de hecho no he querido tocarlo en edición), cuando voy a destacar el detalle, me gusta que el fondo sea muy suave y homogéneo

¿y de esto?

No me planteé cambiar al protagonista de posadero, ya que todavía estaba muy activo buscando pequeños insectos de los que se alimenta 

En cuanto a solapes, harías bien en corregir tus propios errores antes de sacar los de los demás.

Resumiendo... Tu opinión personal y tus gustos me importan tanto como a ti los míos.

Todo esto es evitable, así que, por favor, no comentes mis fotos de la misma manera que yo no comento las tuyas; al menos respétame esto.

Un saludo.

• Like 1
Enlace al comentario

En 11/3/2024 a las 19:54, coolpixer dijo:

Qué tal Josep.

Esa aparente sencillez de la toma, la falta de detalle en el fondo (con unos tonos que combinan perfectamente con los de las alas) y lo absolutamente esquemático del posadero, me parecen en conjunto un acierto para destacar al protagonista. Compro.

Hola Íñigo,

Muchas gracias por dejar tu opinión de la toma, me alegro mucho que la veas así de bien.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola a todos/as,

dada la controversia, por llamarle de alguna manera, y el mal ambiente provocado (otra vez) por el de siempre, quiero aclarar un par de cosas dirigido sobretodo a quien no me conozca:

1- Las presentaciones que suelo hacer a mis fotos, en ningún caso son para justificar posibles errores en la fotografía; la idea es poner al observador en la misma situación en la que me encontraba yo o lo mas parecido posible en el momento de hacer la foto y el porqué la hice de una manera y no de otra, pero, repito, sin buscar justificación alguna.

2- Nunca he tenido ningún problema en admitir y asumir posibles fallos, al contrario, un claro ejemplo es mi post  "En la profundidad del bosque" aunque hay muchos mas ejemplos. De hecho con quien mejor me llevo en este foro es con quienes me hacen verlos y me ayudan a corregirlos que de eso se trata, al menos yo el foro lo entiendo así.

Dicho esto; tema posadero, fondo y momento ya queda bien explicado en la intro, no veo la necesidad de incidir en ello. Se pueden tener puntos de vista diferentes, ¡por supuesto!, pero ello no da derecho alguno a cargarse una foto con ridículos "argumentos" subjetivos. "Es que no me gusta"... realmente de pena, aunque tampoco me extraña viniendo de quien viene y de sus infantiles respuestas.

Tema "solape de medio milímetro"...es tan absurdo que no merece comentario alguno y mas cuando ves los descomunales solapes en su post "La gran mentira", ¡Ay no!, "el infiltrado". No suelo ver sus fotos ya que no me interesa en lo mas mínimo sus montajes circenses, pero vi el enlace por aquí y confieso que entré...no me decepcionó; solapes, fondos imposibles, arbolitos flotadores, la textura todavía la estoy buscando etc, etc. Y todo ello aderezado con una escena difícil de digerir para un amante de la naturaleza real. Sólo falta un unicornio haciendo el pino. Lo mas grave es que nunca explica cómo hace la foto. Este es el nivel del que critica, y todo hecho para mayor gloria del prota que espera que alguien pique y le dé cuerda; sinceramente esto me importa un rábano, pero lo que no tolero son sus rabietas de crío intentando llevarse por delante un trabajo de horas de campo y, sobretodo, de toneladas de ilusión. 

De todas maneras, estoy contento, porque cuanto mas enrabietado está y mas patalea, mas y mejor valoro mi foto. Pero tampoco os llevéis a engaño, ya que si hubiese subido la misma foto con otro nombre que no sea el mío, bueno ni el de @Pere63, @miguelindio, Miguel Ángel, Álex, Antonio ( sí, la lista es larga) nada de esto hubiese sucedido, tan sólo por ello tendría que hacer reflexionar y recapacitar a mas de uno.

Ignorado está, ahora espero que haga lo propio.

Disculpad el Off-topic o como quiera que se llame a esto.

Un saludo a todos/as.

• Like 3
Enlace al comentario

En 10/3/2024 a las 21:06, Galceran dijo:

Hola compañeros/as,

la toma que os presento es de una especie de neuróptero muy vistoso, es del año pasado, de los poquísimos ejemplares que pude fotografiar. Espero que éste año pueda ver y fotografiar más. La foto está hecha a última hora de la tarde, aunque el sol era muy fuerte todavía y por ello tuve que hacer sombra al protagonista, tuve suerte ya que al cabo de la serie de apilado se marchó. Podría haber cerrado mas el diafragma para que el fondo estuviera mas presente, pero tal como lo vi en la pantallita, me gustó mucho (de hecho no he querido tocarlo en edición), cuando voy a destacar el detalle, me gusta que el fondo sea muy suave y homogéneo (normalmente no me gustan los fondos de colorines saltones, pero en este caso, menos). No me planteé cambiar al protagonista de posadero, ya que todavía estaba muy activo buscando pequeños insectos de los que se alimenta ( el vuelo de la libelloides es excelente). Los colores, tanto del fondo como del protagonista no están modificados y, por supuesto, el fondo es natural. A ver qué os parece, espero que, como mínimo, entretenga. 

Olympus EM1 Mark II. Objetivo Zuiko 60mm

1/500

F 2.8

ISO 200

Trípode. Luz natural sombreada. Apilado de campo de 9 tomas. Disparador por cable.

Un saludo.

53576398051_c93b07ec87_c.jpg

Libelloides cunii. by Josep Caballero Peris, en Flickr

Muy buena foto, de un bicho escaso y nada fácil de pillar. Yo lo he visto en vuelo un par de veces o tres (creo que era esta especie, pero a saber en realidad) e imposible hacerle foto, porque no llegue ni a ver dónde se posó 

En cuanto al fondo, si fuese menos difuminado seguro que también habría pegas. De hecho, yo lo prefiero así.

Enlace al comentario

En 12/3/2024 a las 20:43, daniferal dijo:

Muy buena foto, de un bicho escaso y nada fácil de pillar. Yo lo he visto en vuelo un par de veces o tres (creo que era esta especie, pero a saber en realidad) e imposible hacerle foto, porque no llegue ni a ver dónde se posó 

En cuanto al fondo, si fuese menos difuminado seguro que también habría pegas. De hecho, yo lo prefiero así.

Hola,

tienes razón en que es escaso, al menos por mi zona, pero es debido a la sequía persistente que tenemos por estos lares, una verdadera pena. Hay seis especies en España, depende por donde te muevas verás una, dos e incluso mas especies. Cuando el bichito está activo es muy difícil fotografiar porque no para quieto, siempre anda buscando pequeños insectos con los que se alimenta, y además, el vuelo es excelente, nada torpón y poco predecible; el truco es pillarlos cuando están descansando, a primera hora o a última del día, como la mayoría de bichitos.

Me alegro mucho que tanto el fondo (coincides conmigo) como la foto en sí la veas así de bien. Muchas gracias por dejar tu opinión.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 13/3/2024 a las 11:48, salvador7 dijo:

Los apilamientos en el campo, siempre me parecen sospechosos, la mayoría de los seres vivos, en condiciones naturales, suelen moverse sin cesar. Pillarlos cuando el frio los paraliza( suelen estar escondidos en esas circunstancias) es una ventaja y una posibilidad poco probable, aunque no imposible...

En este caso, con el resultado obtenido, entiendo menos el apilamiento. Creo que una sola toma, buscando un buen paralelismo, con un diafragma adecuado, habría dado un resultado igual o mejor. Como mínimo, más natural y menos sospechoso, evidentemente, para este opinador.

Acabas de dejar bien claro que no tiene ni la menor idea de cómo se hacen los apilados en campo, y aun así siembras sospechas sobre los mismos. 

XXXXXXXXX

A un sólo disparo, la única forma de meter a foco a un bicho de este tamaño es cerrando mucho el diafragma y disparando desde mucho más lejos, para lograr mayor PdC. Pero al hacerlo así, desde muy lejos, hay muchos inconvenientes:

- Tendrás el motivo a foco, pero no verás el detalle fino ni las texturas, porque la magnificación se reduce considerablemente. Y aunque luego recortes, esos detalles finos ya no parecen.

- El fondo se hace demasiado presente y aparecen muchos elementos que normalmente distraen y aportan menos de lo que perjudican.

- Al cerrar mucho el diagrama la imagen pierde nitidez porque aparece la difracción. En sistemas m4/3, ha partir de f8 ya se nota. En APS-C puedes, tal vez, apurar un o dos pasos más, pero sucede lo mismo.

Te aseguro que se pueden hacer apilamientos de campo nada sospechosos y sin molestar a los bichos, es cuestión de encontrarlos en el momento adecuado, cuando por el frío no están activos, y eso no es nada improbable, al contrario, es lo más probable si vas a la hora adecuada. En esas condiciones, ha habido en este foro verdaderos maestros que incluso hacían macro extremo a bicho vivo en campo. Además, es cierto que aun así algunas veces los bichos se mueven un poco (una pata, la antenas, la boca) o que una ligera corriente de aire te echa al traste una serie, pero es que los que nos dedicamos a esto tenemos paciencia y cuando encontramos a un bicho no nos limitamos a hacer una serie de 5, 10 o 20 tomas, hacemos muchísimas series sabiendo que muchas de ellas no servirán y al final salvaremos pocas. En cuanto a las posibilidades de movimiento del bicho, con mi cámara hago una serie de 10 disparos seguidos en menos de 2 segundos, y si la serie es de 20 tomas, en sólo 3 o 4 segundos, un tiempo lo suficientemente corto como para que le bicho no se mueva si está inactivo por el frío. Eso es así , lo creas o no, sospeches o no.

Saludos,

Pere

Editado por Arnold
XXX Contenido parcialmente editado por improcedente.
  • Thanks 1
Enlace al comentario

En 12/3/2024 a las 20:27, Galceran dijo:

Hola a todos/as,

dada la controversia, por llamarle de alguna manera, y el mal ambiente provocado (otra vez) por el de siempre, quiero aclarar un par de cosas dirigido sobretodo a quien no me conozca:

1- Las presentaciones que suelo hacer a mis fotos, en ningún caso son para justificar posibles errores en la fotografía; la idea es poner al observador en la misma situación en la que me encontraba yo o lo mas parecido posible en el momento de hacer la foto y el porqué la hice de una manera y no de otra, pero, repito, sin buscar justificación alguna.

2- Nunca he tenido ningún problema en admitir y asumir posibles fallos, al contrario, un claro ejemplo es mi post  "En la profundidad del bosque" aunque hay muchos mas ejemplos. De hecho con quien mejor me llevo en este foro es con quienes me hacen verlos y me ayudan a corregirlos que de eso se trata, al menos yo el foro lo entiendo así.

Dicho esto; tema posadero, fondo y momento ya queda bien explicado en la intro, no veo la necesidad de incidir en ello. Se pueden tener puntos de vista diferentes, ¡por supuesto!, pero ello no da derecho alguno a cargarse una foto con ridículos "argumentos" subjetivos. "Es que no me gusta"... realmente de pena, aunque tampoco me extraña viniendo de quien viene y de sus infantiles respuestas.

Tema "solape de medio milímetro"...es tan absurdo que no merece comentario alguno y mas cuando ves los descomunales solapes en su post "La gran mentira", ¡Ay no!, "el infiltrado". No suelo ver sus fotos ya que no me interesa en lo mas mínimo sus montajes circenses, pero vi el enlace por aquí y confieso que entré...no me decepcionó; solapes, fondos imposibles, arbolitos flotadores, la textura todavía la estoy buscando etc, etc. Y todo ello aderezado con una escena difícil de digerir para un amante de la naturaleza real. Sólo falta un unicornio haciendo el pino. Lo mas grave es que nunca explica cómo hace la foto. Este es el nivel del que critica, y todo hecho para mayor gloria del prota que espera que alguien pique y le dé cuerda; sinceramente esto me importa un rábano, pero lo que no tolero son sus rabietas de crío intentando llevarse por delante un trabajo de horas de campo y, sobretodo, de toneladas de ilusión. 

De todas maneras, estoy contento, porque cuanto mas enrabietado está y mas patalea, mas y mejor valoro mi foto. Pero tampoco os llevéis a engaño, ya que si hubiese subido la misma foto con otro nombre que no sea el mío, bueno ni el de @Pere63, @miguelindio, Miguel Ángel, Álex, Antonio ( sí, la lista es larga) nada de esto hubiese sucedido, tan sólo por ello tendría que hacer reflexionar y recapacitar a mas de uno.

Ignorado está, ahora espero que haga lo propio.

Disculpad el Off-topic o como quiera que se llame a esto.

Un saludo a todos/as.

Hola Josep……

Una toma que como suelo decir a menudo, “ para mi la quisiera “ sin más, pues en mi humilde opinión lo tiene todo, bueno, quizás un pelin de aire por la parte inferior pero poco, de ese modo creo quedaría más equilibrada en proporcionalidad, pero como siempre es cuestión de gustos más naaaaa !!!! 😂, a mi me encanta y así te lo hago saber. Ya sabes que para  los tirones de orejas ya están los profes en la materia, no hace falta recordar quien son . Son de los que realmente  tenemos que guiarnos y aprender, pues ellos antes que tu pasaron por toda una retahíla de errores y ahí los tienes, cualquiera les hace sombra. 

Y ya por alusiones, en cuanto al personaje de marras, ya lo he comentado en varias ocasiones , creo y considero que le das mucha o incluso demasiada importancia a los vomitos o bilis que arroja este sujeto en cuanto a su supuesta critica fotográfica. Solo tienes que ver su trabajo . Yo no lo tengo ignorado ni bloqueado o como diablos se llame esta función, simplemente me resbala todo aquello que diga y me la trae al pairo. Entiendo que es difícil tener que bregar con personas de este calado, pero como todo en esta vida, de todo se aprende y cuando has andado en muchos  foros de diferentes temáticas , te das cuenta que siempre siempre, hay gente que por H o por B, lo único que saben es emponzoñar todo aquello que tocan. Por lo tanto mientras más lejos,  mejor para tu salud, no te hagas mala sangre. 

Mucho ánimo, déjate de puñetas y ves preparando todo el equipo que ya tenemos aquí la primavera para disfrutar de la nueva temporada , tanto con sus aciertos como errores encontremos. 😂😂😂😂😂.

Un cordial saludo compi !!!!!!

• Like 1
Enlace al comentario

En 13/3/2024 a las 11:48, salvador7 dijo:

Los apilamientos en el campo, siempre me parecen sospechosos, la mayoría de los seres vivos, en condiciones naturales, suelen moverse sin cesar. Pillarlos cuando el frio los paraliza( suelen estar escondidos en esas circunstancias) es una ventaja y una posibilidad poco probable, aunque no imposible...

En este caso, con el resultado obtenido, entiendo menos el apilamiento. Creo que una sola toma, buscando un buen paralelismo, con un diafragma adecuado, habría dado un resultado igual o mejor. Como mínimo, más natural y menos sospechoso, evidentemente, para este opinador.

Hola,

cuando se entra en un sitio lo primero que se hace es saludar, se llama educación.

Después de leer tu comentario me vienen a la cabeza una serie de preguntas;

¿sabes como se hace un apilado de macrofotografía en el campo?, ¿sabes la diferencia entre un apilado bien ejecutado y una foto sola?, ¿te has molestado en mirar qué cámara utilizo para hacer los apilados?, ¿sabes como funciona?, en definitiva, ¿sabes que és un apilado?.

Si no lo sabes, que ya veo que no, infórmate primero antes de soltar afirmaciones del todo irresponsables e hirientes ( puedes leer el comentario de @Pere63 que tanto criticas, a lo mejor entiendes algo, aunque lo dudo).

Respecto a los bichitos que se fotografían en el campo... ¿sabes sus costumbres?, ¿las de todos?, ¡vaya!, eres un pozo de sabiduría.

¿Sabes cuanto mide una Libelloides?, ¿sabes a qué distancia hay que disparar para que entre toda a foco?.

Las Libelloides no se esconden, ni siquiera las mariposas lo hacen; buscan un posadero, flores, tallos, etc. , para pasar la noche en la que se están muy quietos ( ése es el momento macro), hasta que les da el primer rayo de sol... pero eso seguro que en tu infinita sabiduría ya lo sabías, ¿no?.

Y vamos por lo mas grave en cuanto afecta a mi manera de hacer y de entender la fotografía macro y a mi mismo.

Llevo muchos años de actividades de todo tipo en la montaña, y para mi, no es una simple afición ni una moda, es una forma de vida. Por ello tengo el respeto mas escrupuloso hacia todo ser vivo que en ella habita. Dicho esto, me tomo como una afrenta y un insulto hacia mi persona el simple hecho de dudar si el bichito estaba vivo o no. No me conoces de nada y jamás he realizado una fotografía a un insecto muerto. Tú no has venido aquí a valorar mi fotografía, de hecho no he visto un análisis serio en tu parrafada, has venido a esparcir la sospecha y a atacar una técnica concreta de fotografía en macro que ignoras totalmente aunque creas que sabes, y por ende, atacarme a mi. 

El problema no es que seas un ignorante en este tema, lo malo, es que no sabes que lo eres y para eso no hace falta conocerte, ni ganas.

Un saludo.

PD. Es la segunda vez que intentas cargarte una foto realizada con la técnica del apilado sin comentarla ni realizar un análisis serio, la otra vez los Administradores ya te bloquearon, espero que lo vuelvan hacer.

Enlace al comentario

En 13/3/2024 a las 19:17, Astarot300 dijo:

Hola Josep……

Una toma que como suelo decir a menudo, “ para mi la quisiera “ sin más, pues en mi humilde opinión lo tiene todo, bueno, quizás un pelin de aire por la parte inferior pero poco, de ese modo creo quedaría más equilibrada en proporcionalidad, pero como siempre es cuestión de gustos más naaaaa !!!! 😂, a mi me encanta y así te lo hago saber. Ya sabes que para  los tirones de orejas ya están los profes en la materia, no hace falta recordar quien son . Son de los que realmente  tenemos que guiarnos y aprender, pues ellos antes que tu pasaron por toda una retahíla de errores y ahí los tienes, cualquiera les hace sombra. 

Y ya por alusiones, en cuanto al personaje de marras, ya lo he comentado en varias ocasiones , creo y considero que le das mucha o incluso demasiada importancia a los vomitos o bilis que arroja este sujeto en cuanto a su supuesta critica fotográfica. Solo tienes que ver su trabajo . Yo no lo tengo ignorado ni bloqueado o como diablos se llame esta función, simplemente me resbala todo aquello que diga y me la trae al pairo. Entiendo que es difícil tener que bregar con personas de este calado, pero como todo en esta vida, de todo se aprende y cuando has andado en muchos  foros de diferentes temáticas , te das cuenta que siempre siempre, hay gente que por H o por B, lo único que saben es emponzoñar todo aquello que tocan. Por lo tanto mientras más lejos,  mejor para tu salud, no te hagas mala sangre. 

Mucho ánimo, déjate de puñetas y ves preparando todo el equipo que ya tenemos aquí la primavera para disfrutar de la nueva temporada , tanto con sus aciertos como errores encontremos. 😂😂😂😂😂.

Un cordial saludo compi !!!!!!

Hola Miguel Ángel,

muchas gracias por comentar. ¿"Un pelín de aire por abajo", dices? bueno vale. Ya sé que te gusta en la foto ver mas tallo, en la próxima lo tengo en cuenta y te la dedicaré y todo:lol:

Pues te digo la verdad compi, si no fuera por los que dices y por ti mismo, yo ya no estaría por aquí, porque yo no he venido aquí a discutir con nadie. Uno me acusa de ver solapes en la foto y otras tonterías, el otro duda que el bichito esté vivo (lo cual, me duele muchísimo mas que los puñeteros solapes), sin conocerme de nada, claro que si me conociera no diría estas barbaridades, y al final te acabas hartando. Tienes mucha razón en que debería mandarlos... pero ya tengo una edad y nunca he permitido que me juzguen sin presentar batalla y ahora menos. No entiendo a este tipo de personajes que como tu bien dices están cómodos nadando entre el lodo. Intentaré seguir tu buen consejo y pasar mas, pero no prometo nada.

Los bártulos ya están preparados y la maquinaria a tope, habrá que echarle un poco de aceite a las rodillas eso sí :1ok:

Agradezco mucho tu comentario y tus ánimos y, por supuesto, me alegro que te guste la toma

Un abrazo compi.

Enlace al comentario

• Moderadores

NOTA DEL MODERADOR:

Con auténtico pesar aprovecho el post para comentar que desde Moderación (después de ver el desarrollo de un par de post en este Sub Foro) no se consentirá en ningún caso que nadie aplique el principio "Acción-Reacción" ni las alusiones personales..., si alguien no quiere que un usuario le comente sus fotos que utilice al opción de "Ignorar Usuario", porque no podemos estar constantemente "apagando fuegos"... y si se quiere entrar en combate dialéctico que se haga en privado.

No quisiéramos cerrar este post también, gracias por la colaboración.

P.D: Esta nota no admite comentario público, en privado lo que sea necesario.

• Like 1
Enlace al comentario

Hola Josep,

Madre mía, como está el patio, primero decir que yo soy de los buenos :paz: no me meto con los que hacen apilados, de esos que llamáis de campo, incluso a mi me gustan🤣.

Bueno, dejémonos de gilipolleces y hablemos de fotografía y de bichitos.

De bichitos, lo que más me sorprende es que consiguieras hacerle un foto de perfil en ese posadero tan finito y estando activa, lo más común y una de sus costumbres y que ya comenté un día, que cuando te pones a hacerle la foto empiece a girar sobre el posadero y se ponga de frente, como si se escondiera, ya pondré una foto de una prueba que hice y hablare un poco más del tema.

En cuanto a la toma que nos presentas, como te puedes imaginar y sabiendo de sobra mis gustos, sabes que la toma me gusta, ese pequeño solape para mi no tiene la más mínima importancia, siendo pijotero y si la modelo es una profesional como debería ser, creo que se tenia que haber posado como mínimo en una orquídea, que luego a la hora de cobrar para eso si están listas😂. Bueno como ya sabes que soy un poco cansino con lo de repartos de espacios, le habría dado un poco más por abajo o un poco menos por arriba, para igualar, pero eso ya sabes que es un poco tontería mía.

El fondo me gusta, igual que la luz y todas esas cosas que tú ya sabes.

Buen trabajo.

Un saludo compañero

Editado por miguelindio
Enlace al comentario

En 13/3/2024 a las 20:16, miguelindio dijo:

Hola Josep,

Madre mía, como está el patio, primero decir que yo soy de los buenos :paz: no me meto con los que hacen apilados, de esos que llamáis de campo, incluso a mi me gustan🤣.

De bichitos, lo que más me sorprende es que consiguieras hacerle un foto de perfil en ese posadero tan finito y estando activa, lo más común y una de sus costumbres y que ya comenté un día, que cuando te pones a hacerle la foto empiece a girar sobre el posadero y se ponga de frente, como si se escondiera, ya pondré una foto de una prueba que hice y hablare un poco más del tema.

En cuanto a la toma que nos presentas, como te puedes imaginar y sabiendo de sobra mis gustos, sabes que la toma me gusta, ese pequeño solape para mi no tiene la más mínima importancia, siendo pijotero y si la modelo es una profesional como debería ser, creo que se tenia que haber posado como mínimo en una orquídea, que luego a la hora de cobrar para eso si están listas😂. Bueno como ya sabes que soy un poco cansino con lo de repartos de espacios, le habría dado un poco más por abajo o un poco menos por arriba, para igualar, pero eso ya sabes que es un poco montería mía.

Buen trabajo.

Un saludo compañero

Hola Miguel,

¿qué te parece?, mas de trescientas visitas y 16 respuestas desde el domingo:lol:. Me gusta que mis fotos causen una cierta controversia... ¡pero sana!.

Sé que eres de los buenos, no me cabe la menor duda.

Respecto a la libelloides, sí, se daba la vuelta poniéndose de cara detrás del posadero, no es la primera vez que me pasa, ya sabes que es un juego de mucha paciencia; ¿sabes qué hice?, siempre utilizo un cable disparador, con lo que pude desplazarme dejando la cámara y el trípode con el pdv que ves y yo me separé un poco con la vista en la pantalla y la mano enfrente del bichito ( sin tocarlo, por supuesto) hasta que conseguí que durante un par de segundos o tres se quedara en la posición de la foto (menos mal que no me vió nadie juguetear con un bichito de tres centímetros...o eso creo); después de hacerle un par de series de apilado se despidió y se dispuso a zamparse unos pequeños insectos que habían por allí. Lo de la orqui... no había ninguna a mano:lol:

En cuanto a los espacios, sí, creo que va a gustos, tú, como Miguel Ángel mas espacio por abajo, yo en cambio prefiero menos por abajo y un poco mas por arriba, creo que de las dos formas es correcto.

Muchas gracias por dejar tu opinión. Me alegro mucho que te guste.

Un saludo compañero.

Enlace al comentario

En 13/3/2024 a las 18:22, Galceran dijo:

Hola,

cuando se entra en un sitio lo primero que se hace es saludar, se llama educación.

Después de leer tu comentario me vienen a la cabeza una serie de preguntas;

¿sabes como se hace un apilado de macrofotografía en el campo?, ¿sabes la diferencia entre un apilado bien ejecutado y una foto sola?, ¿te has molestado en mirar qué cámara utilizo para hacer los apilados?, ¿sabes como funciona?, en definitiva, ¿sabes que és un apilado?.

Si no lo sabes, que ya veo que no, infórmate primero antes de soltar afirmaciones del todo irresponsables e hirientes ( puedes leer el comentario de @Pere63 que tanto criticas, a lo mejor entiendes algo, aunque lo dudo).

Respecto a los bichitos que se fotografían en el campo... ¿sabes sus costumbres?, ¿las de todos?, ¡vaya!, eres un pozo de sabiduría.

¿Sabes cuanto mide una Libelloides?, ¿sabes a qué distancia hay que disparar para que entre toda a foco?.

Las Libelloides no se esconden, ni siquiera las mariposas lo hacen; buscan un posadero, flores, tallos, etc. , para pasar la noche en la que se están muy quietos ( ése es el momento macro), hasta que les da el primer rayo de sol... pero eso seguro que en tu infinita sabiduría ya lo sabías, ¿no?.

Y vamos por lo mas grave en cuanto afecta a mi manera de hacer y de entender la fotografía macro y a mi mismo.

Llevo muchos años de actividades de todo tipo en la montaña, y para mi, no es una simple afición ni una moda, es una forma de vida. Por ello tengo el respeto mas escrupuloso hacia todo ser vivo que en ella habita. Dicho esto, me tomo como una afrenta y un insulto hacia mi persona el simple hecho de dudar si el bichito estaba vivo o no. No me conoces de nada y jamás he realizado una fotografía a un insecto muerto. Tú no has venido aquí a valorar mi fotografía, de hecho no he visto un análisis serio en tu parrafada, has venido a esparcir la sospecha y a atacar una técnica concreta de fotografía en macro que ignoras totalmente aunque creas que sabes, y por ende, atacarme a mi. 

El problema no es que seas un ignorante en este tema, lo malo, es que no sabes que lo eres y para eso no hace falta conocerte, ni ganas.

Un saludo.

PD. Es la segunda vez que intentas cargarte una foto realizada con la técnica del apilado sin comentarla ni realizar un análisis serio, la otra vez los Administradores ya te bloquearon, espero que lo vuelvan hacer.

De nada.

Editado por salvador7
Censura
  • Confused 3
Enlace al comentario

En 13/3/2024 a las 20:16, miguelindio dijo:

Hola Josep,

En cuanto a la toma que nos presentas, como te puedes imaginar y sabiendo de sobra mis gustos, sabes que la toma me gusta, ese pequeño solape para mi no tiene la más mínima importancia, siendo pijotero y si la modelo es una profesional como debería ser, creo que se tenia que haber posado como mínimo en una orquídea, que luego a la hora de cobrar para eso si están listas😂. Bueno como ya sabes que soy un poco cansino con lo de repartos de espacios, le habría dado un poco más por abajo o un poco menos por arriba, para igualar, pero eso ya sabes que es un poco tontería mía.

Buen trabajo.

Un saludo compañero

Hola Miguel (y Pep),

Tu comentario me ha hecho mirarla de nuevo con detenimiento. Sigo pensando que el reparto espacios está básicamente bien, pero que puestos a mostrar el detalle que tiene a raudales, admitiría bien un ligero recorte proporcionado por los 4 lados, sin llegar a agobiarla, e incluso un cambio a 3:2, porque fondo tiene de sobras. Todo ello lo digo con dudas y por la misma cuestión de gustos que tú, como una opción más. En estos casos, el gusto del autor prevalece, claro.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

En 14/3/2024 a las 11:38, Antonio palmeras dijo:

hola 

Muy bonita la toma esta muy chula .

saludos ;)

Hola Antonio,

me alegro mucho que sea de tu agrado!. Muchas gracias por dejar tu comentario.

Un saludo compañero.

Editado por Galceran
Error ortográfico
Enlace al comentario

En 14/3/2024 a las 13:03, Noeliars17 dijo:

Enhorabuena porque la foto es preciosa, el fondo es acertado aportando un toque atractivo pues va al compás del protagonismo, suavidad, colorido y nitidez 10!! 👏👏

Hola Noelia,

muchísimas gracias, me alegro que la veas así de bien. Te agradezco mucho que hayas dejado tu opinión.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Josep

A mi me encanta la foto. He leido tu introducción y la entiendo perfectamente. Por mi zona los hay y los veo cada año. No me imagino a este bichejo que yo lo pueda manejar. Son, al menos por aquí, superariscos y no se dejan. Supongo que se dejarán temprano por la mañana, pero por la tarde ya te digo que no.

La foto para mi está estupenda, sencilla y supernatural. No es fácil al menos para mi conseguir fotos buenas de estos bichejos en sus momentos activos.

Un abrazo.

Enlace al comentario