Nikoniano_sev Publicado 5 de Mayo Compartir Publicado 5 de Mayo Hola Se puede utilizar con éxito el Tamron 70-300 VC USD con la D850 ? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mackote Publicado 5 de Mayo Compartir Publicado 5 de Mayo En 5/5/2024 a las 22:43, Nikoniano_sev dijo: Hola Se puede utilizar con éxito el Tamron 70-300 VC USD con la D850 ? Saludos te refieres a que si funciona bien? claro que si , por que no iba a funcionar bien ? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abetto Publicado 5 de Mayo Compartir Publicado 5 de Mayo En 5/5/2024 a las 22:43, Nikoniano_sev dijo: Hola Se puede utilizar con éxito el Tamron 70-300 VC USD con la D850 ? Saludos Hola buenas, se puede usar perfectamente. Yo tengo muchas fotos hechas con él. No es que sea la mejor óptica, pero la calidad y rango no está nada mal. Te dejo alguna foto hecha con él y la D850. Saludos, Alejandro 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikoniano_sev Publicado 6 de Mayo Autor Compartir Publicado 6 de Mayo Hola Gracias por contestar, me parecen muy buenas las fotografías de verdad te lo digo, pues nada lo probaré y ya tengo cubierto hasta 300 mm con un tele que hace varios años que lo compré y ya no lo usaba desde hace años, porque compré el Tamron 150-600 G2, también pienso comprar el Tamron 24-70 2.8 G2 y por debajo del 24-70, cual me aconsejas, pero que no sea fijo, a poder ser. Gracias de antemano y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikoniano_sev Publicado 6 de Mayo Autor Compartir Publicado 6 de Mayo (editado) En 5/5/2024 a las 23:02, Mackote dijo: te refieres a que si funciona bien? claro que si , por que no iba a funcionar bien ? Pues porque nunca he tenido cámara FX y porque no lo se con seguridad, por eso lo pregunto, te parece poco? Yo lo usaba con una D5100 y después con una D7500 y me gustaba bastante, pero se me quedó corto y compre el 150-600 G2. Saludos. Editado 6 de Mayo por Nikoniano_sev Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 6 de Mayo Compartir Publicado 6 de Mayo Pues como has podido comprobar el Tamron 70-300 va estupendamente con la D850. Mas angular que los 24-70 tienes varias opciones. Yo utilizo un Nikon 18-35 f/3.5-4.5 AF-S G, que es una joya, para viajes y callejeo por su ligereza y calidad óptica y cuando quiero el máximo en todos los sentidos el Sigma 14-24 f/2.8 Art que es sencillamente brutal. Tienes otras opciones como el Tamron 15-30 f/2.8, Nikon 16-35 f/4 (ambos estabilizados aunque es algo no imprescindible en focales tan angulares), Nikon 14-24 f/2.8 G y Tokina 16-28 f/2.8, cada uno con sus ventajas e inconvenientes, pero todos lo que te he mencionado son muy buenos. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mackote Publicado 6 de Mayo Compartir Publicado 6 de Mayo En 6/5/2024 a las 15:59, Nikoniano_sev dijo: Pues porque nunca he tenido cámara FX y porque no lo se con seguridad, por eso lo pregunto, te parece poco? Yo lo usaba con una D5100 y después con una D7500 y me gustaba bastante, pero se me quedó corto y compre el 150-600 G2. Saludos. compañero no te lo tomes a mal, que mi comentario iba con buena intencion de buen rollo . cualquier objetivo mientras que no sea especifico para DX ( aps-c ) te va funcionar perfectamente en FX ( full frame ) y aun asi hay algunos objetivos diseñados para aps-c que rinden bien en formato completo ( full frame ) poniendolos en modo recorte . por eso te decia que porque no iba a funcinar bien es mas los 70-300 por lo general quitando alguna excepcion, estan diseñados para funcionar perfectamente tanto en FX como en DX Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikoniano_sev Publicado 6 de Mayo Autor Compartir Publicado 6 de Mayo En 6/5/2024 a las 18:33, Mackote dijo: compañero no te lo tomes a mal, que mi comentario iba con buena intencion de buen rollo . cualquier objetivo mientras que no sea especifico para DX ( aps-c ) te va funcionar perfectamente en FX ( full frame ) y aun asi hay algunos objetivos diseñados para aps-c que rinden bien en formato completo ( full frame ) poniendolos en modo recorte . por eso te decia que porque no iba a funcinar bien es mas los 70-300 por lo general quitando alguna excepcion, estan diseñados para funcionar perfectamente tanto en FX como en DX No me ha molestado tu contestación, no te preocupes, siempre agradecido a todo lo que me contestes y me pueda ayudar Gracias y saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikoniano_sev Publicado 7 de Mayo Autor Compartir Publicado 7 de Mayo En 6/5/2024 a las 16:39, Rafavet dijo: Pues como has podido comprobar el Tamron 70-300 va estupendamente con la D850. Mas angular que los 24-70 tienes varias opciones. Yo utilizo un Nikon 18-35 f/3.5-4.5 AF-S G, que es una joya, para viajes y callejeo por su ligereza y calidad óptica y cuando quiero el máximo en todos los sentidos el Sigma 14-24 f/2.8 Art que es sencillamente brutal. Tienes otras opciones como el Tamron 15-30 f/2.8, Nikon 16-35 f/4 (ambos estabilizados aunque es algo no imprescindible en focales tan angulares), Nikon 14-24 f/2.8 G y Tokina 16-28 f/2.8, cada uno con sus ventajas e inconvenientes, pero todos lo que te he mencionado son muy buenos. Un saludo. Hola, si sólo pudieses comprar un solo zoom para viajar, paisaje, arquitectura, interiores etc. cual comprarías el 15-30 o el 24-70 Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 7 de Mayo Compartir Publicado 7 de Mayo En 7/5/2024 a las 17:09, Nikoniano_sev dijo: Hola, si sólo pudieses comprar un solo zoom para viajar, paisaje, arquitectura, interiores etc. cual comprarías el 15-30 o el 24-70 Saludos El zoom para todo no existe. A la hora de elegir un objetivo debes tener en cuenta que tipo de fotos haces principalmente y en función de eso adquirir lo que necesites. En mi caso, que he hecho fundamentalmente fotos de viajes, lo que significa que te vas a enfrentar a situaciones muy diferentes, siempre he llevado un zoom angular (el 18-35 G desde que me pasé al formato FF y el Tokina 12-24 cuando usaba cámaras aps-c) y un zoom estándar (24-70 f/2.8 en la actualidad y un Sigma 17-70 f/2.8-4 con las aps-c). Con esto cubro más del 85% de las fotos. Pero como también soy muy de gran angular y de fotografía de arquitectura, compré el Sigma 14-24 f/2.8 Art porque ópticamente aprovecha todo lo que da el sensor de la D850, es luminoso y además apenas tiene distorsión óptica incluso a 14 mm. Tiene el inconveniente de que es muy grande y pesado y si te gusta ir ligero pues puede que no sea de tu agrado. Si sé que el destino al que viaje voy a necesitar mucho angular, disparar en interiores poco iluminados y no muy amplios, cojo el Sigma. Si no es así, prefiero llevarme el Nikon 18-35 G que es muy bueno y ligero. Y por si acaso, también me llevo el Nikon 70-300 AF-S G VR no vaya a ser que también tenga necesidad de un tele, jejeje. El zoom más polivalente de todos es el 24-70 f/2.8 y es el único que me llevaría siempre y según lo que vaya a necesitar lo acompañaría de un zoom angular y/o un zoom tele medio. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikoniano_sev Publicado 8 de Mayo Autor Compartir Publicado 8 de Mayo En 7/5/2024 a las 18:34, Rafavet dijo: El zoom para todo no existe. A la hora de elegir un objetivo debes tener en cuenta que tipo de fotos haces principalmente y en función de eso adquirir lo que necesites. En mi caso, que he hecho fundamentalmente fotos de viajes, lo que significa que te vas a enfrentar a situaciones muy diferentes, siempre he llevado un zoom angular (el 18-35 G desde que me pasé al formato FF y el Tokina 12-24 cuando usaba cámaras aps-c) y un zoom estándar (24-70 f/2.8 en la actualidad y un Sigma 17-70 f/2.8-4 con las aps-c). Con esto cubro más del 85% de las fotos. Pero como también soy muy de gran angular y de fotografía de arquitectura, compré el Sigma 14-24 f/2.8 Art porque ópticamente aprovecha todo lo que da el sensor de la D850, es luminoso y además apenas tiene distorsión óptica incluso a 14 mm. Tiene el inconveniente de que es muy grande y pesado y si te gusta ir ligero pues puede que no sea de tu agrado. Si sé que el destino al que viaje voy a necesitar mucho angular, disparar en interiores poco iluminados y no muy amplios, cojo el Sigma. Si no es así, prefiero llevarme el Nikon 18-35 G que es muy bueno y ligero. Y por si acaso, también me llevo el Nikon 70-300 AF-S G VR no vaya a ser que también tenga necesidad de un tele, jejeje. El zoom más polivalente de todos es el 24-70 f/2.8 y es el único que me llevaría siempre y según lo que vaya a necesitar lo acompañaría de un zoom angular y/o un zoom tele medio. Un saludo. Hola Gracias por contestar, yo con la D7500 utilizaba el Tokina 11-16 y el Sigma 17-50, aunque siempre utilizaba más el Sigma. El problema principal en FX, es el dineral que valen las lentes, he leído que el Tokina 11-16 a máxima focal no tiene viñeteo y se puede usar en FX, así que comprare el Tamron 24-70 y por debajo me arreglaré de momento para interiores con el Tokina y por encima del 24-70, usaré de momento el Tamron 70-300 vc, que por lo visto va bien y ya que lo tengo li usaré hasta que pueda ir comprando ópticas mejores Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 8 de Mayo Moderadores Compartir Publicado 8 de Mayo En 7/5/2024 a las 17:09, Nikoniano_sev dijo: Hola, si sólo pudieses comprar un solo zoom para viajar, paisaje, arquitectura, interiores etc. cual comprarías el 15-30 o el 24-70 El 24-120mm f4 sería el único zoom que yo nunca dejaría (de hecho, no lo hago) atrás para viajes. Más polivalente que el 24-70 y más económico también. Luego y en función de lo que necesite a mayores, un UGA (desde un viejo Sigma 12-24 hasta cualquier moderno) y nada más. Llevar un tele solo lo haría si supiera que voy a fotografiar algo más específico, y en ese caso, si el peso y volumen mandan, un 70-300 seria el ideal. Slds, Marcelo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valentin1963 Publicado 8 de Mayo Compartir Publicado 8 de Mayo Estoy con Marcelo. El combo D850 y el 24-120 f/4 es imbatible en comodidad y polivalencia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikoniano_sev Publicado 8 de Mayo Autor Compartir Publicado 8 de Mayo Muchas gracias Marcelo y Valentin, por contestar, trataré de buscar 24-120, para viajes, no me gusta mucho estar cambiando de objetivos, es incómodo y arriesgado. Dentro de poco me voy de crucero por los fiordos Noruegos, sería conveniente llevar el Tamron 150-600 G2 o sería suficiente el Tamron 70-300 vc usd. Pienso llevarme la D500 con el o los teles mas largos y la D850 con el 24-120, que os parece. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 8 de Mayo Compartir Publicado 8 de Mayo Otro más por el 24 120 f4Lo usaba con la D750 y ahora con la D850 y la verdad para viajes tienes un objetivo muy resultón. Buen angular, bastante luminoso, a 120 y f4 buen retrátero, distancia de enfoque muy corta y con la resolución de la D850 tienes un tele recortado de casi 200 mm con un archivo de 20 mpxEnviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas