Dilingués Publicado 6 de Junio de 2024 Compartir Publicado 6 de Junio de 2024 hola a todos Soy aficionado a la fotografía de paisaje nocturno y me gustaría iniciarme también en astro fotografía, es a estos temas hacía donde más me gustaría enfocar el uso de mi cámara, aunque en la práctica la mayoría de mis fotos son de paisaje en mis viajes. La cuestión es que que hasta ahora me he servido de mi nikon D5100 y sigma 17 50 2.8, tamron 70 300 sp, tokina 11-16 2.8, nikor 35mm. Pero me planteo la opción de dar un saltito de calidad a corto plazo, y ahí mis dudas. Por un lado me atrae la D7500, por su alta sensibilidad ISO (entiendo que se comportará mejor a isos altos en la noche) y porque sigue siendo el mismo formato que mi D5100, Lo mismo me atrae de la D500, además de cosas que he leído por el foro sobre su mejor capacidad de enfoque en la oscuridad y ser un cuerpo más profesional (No sé si compensaría la diferencia de precio). La cuestión es que viendo precios de una otra me aparece también la opción de la Z6 a un precio similar, bastante más moderna, pero algo muy diferente. Por un lado tengo claro que quiero seguir usando mis objetivos actuales, para lo cuál tanto d7500 como D500 serían la opción ideal, Por otro parece que todo a partir de ahora vaya a estar enfocado hacía las mirroless, y la Z6 es similar en precio a la d500. ¿Pero realmente sería mejor que una D500 o d7500 para mi uso, o simplemente es más moderna? No sé si algún usuario me podría aportar algo de luz, experiencia, razones para decantarme hacia un modelo u otro... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 6 de Junio de 2024 Moderadores Compartir Publicado 6 de Junio de 2024 Bienvenido/a al Foro Nikonistas. El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía. Antes de utilizar este foro son de obligada lectura los siguientes consejos: Utilizar la sección del Foro Bienvenida para presentaros ante los compañeros. Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 6 de Junio de 2024 Compartir Publicado 6 de Junio de 2024 (editado) Qué tal compañero, bienvenido al foro. Creo que más o menos tienes las cosas claras: con las DX seguirías usando tal cual tus objetivos, subes resolución y mejoras un poco a ISOs altos. Además son cuerpos más modernos y en especialmente con la 500, mejoras construcción y tienes uno de los mejores sistemas de enfoque del mercado. Con la Z6 subes a 24 mp y mejoras ya claramente el comportamiento a ISOs altos, pero tendrías que renovar objetivos, o usar los tuyos con un adaptador y perdiendo mucha resolución (¿unos 10 mp?) Y cuenta que si vas a hacer astro, acabarás comprándote también un tracker… Te dejo un enlace a DXO Mark para que te hagas una idea aproximada del rendimiento de los sensores (el mismo en 7500 y 500). https://www.dxomark.com/Cameras/Compare/Side-by-side/Nikon-D5100-versus-Nikon-D7500-versus-Nikon-Z6___698_1161_1269 A ver si algún compañero puede aportar información más de primera mano… Un saludo. Editado 6 de Junio de 2024 por coolpixer Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
iñi_dx Publicado 7 de Junio de 2024 Compartir Publicado 7 de Junio de 2024 (editado) Buenas compañero, bienvenido. Creo que es difícil que alguien te diga o aconseje sobre que comprar. Lo digo por que estoy en la misma tesitura desde hace dos meses y también se me planteaba la misma duda, hacer el cambio desde la nikon d3200 a la d7500, d500 o Z6II. A veces cuanto más lees y te informas más difícil es tomar una decisión. Yo solo puedo hablar desde mi experiencia y mi decisión final. En un principio pensaba ir a por la D500 por ser un cuerpo DX y poder aprovechar mis objetivos, claro que de estas unidades no hay cuerpos nuevos, o yo por lo menos no los he encontrado, y en el mercado de segunda mano a menudo me parece que tienen precios elevados para la cantidad de disparos (eso cuando estuve mirando, ahora no sé como está). Claro que si te haces con un cuerpo con pocos disparos y un precio razonable tendrás una muy buena cámara contrastada por mucha gente del foro y fuera de el. En cuanto a la Z6 importante tener en cuenta que cuenta con una sola ranura para tarjetas XQD, igual estás más interesado en que la cámara tenga dos ranuras como la Z6II. De la D7500 no puedo hablar, ya que no la he tenido tanto en cuenta. En mi caso iré a por la Z6II ya que cuento con pocos objetivos DX y por lo tanto no me supone una grandísima pérdida, pero tu cuentas con bastantes mas objetivos y mencionas que los quieres seguir usando. En cuanto a que todo está enfocado a mirrorless, es en parte verdad y así se plantea el futuro, pero teniendo una buena cámara esta te puede durar muchos años. El claro ejemplo de ello es que hay muchos fotógrafos (aficionados o profesionales) que siguen utilizando cámaras analógicas. Por último, siempre queda la opción de que a la larga nikon saque modelos más avanzados en aps-c y que con el adapador puedas seguir usando tus objetivos DX. Con todo, y como te ha dicho el compañero Coolpixer si tienes muy claro que quieres seguir utilizando los objetivos que tienes buscaría más un cuerpo tipo D7500 o D500. Saludos Editado 7 de Junio de 2024 por iñi_dx Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dilingués Publicado 8 de Junio de 2024 Autor Compartir Publicado 8 de Junio de 2024 Muchas gracias por los comentarios, la verdad es que ayudan bastante a decidir. No había caído yo en lo de la pérdida de resolución al usar adaptador en la z6, si ya de por sí me tiraba un poco atrás la necesidad de adaptador, pues de momento la doy por descartada (aunque en la comparativa de sensores parece el mejor). Lo del tracker sí que estoy en ello, pues dispongo de una montura Bresser Exos2 de astronomía y estoy en trámite de motorizarla con un sistema Go To. Bueno, volviendo a cámaras, creo que intentaré pillar una D500 si encuentro una buena ocasión o nueva (De momento nueva sólo la he visto a través de intermediarios tipo worten, pero de vendedores con sede china, no sé yo). Si no me queda otra de la D7500 también estoy viendo muy buenos resultados en el foro de nocturna. Gracias de nuevo por vuestras opiniones. Ya os contaré. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 8 de Junio de 2024 Compartir Publicado 8 de Junio de 2024 y por que no te planteas una d7200 con pocos disparos, es una grandísima cámara con dos ranuras sd, también puedes utilizar objetivos analógicos con su correspondiente adaptador por ejemplo el famoso pentacon 50 1.8 o los nativos de nikon ais/ai, hay que buscar muy bien pero en wallapop puedes encontrar un cuerpo con pocos disparos y la garantía y el seguro que te da esta plataforma, yo me compre la mía hace unos meses con solo 4312 disparos y muy contento, además en el modo recorte 1.3x se te pone la ráfaga en modo ch, afc en 7 fps. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 8 de Junio de 2024 Compartir Publicado 8 de Junio de 2024 En 8/6/2024 a las 17:43, Dilingués dijo: Muchas gracias por los comentarios, la verdad es que ayudan bastante a decidir. No había caído yo en lo de la pérdida de resolución al usar adaptador en la z6, si ya de por sí me tiraba un poco atrás la necesidad de adaptador, pues de momento la doy por descartada (aunque en la comparativa de sensores parece el mejor). Lo del tracker sí que estoy en ello, pues dispongo de una montura Bresser Exos2 de astronomía y estoy en trámite de motorizarla con un sistema Go To. Bueno, volviendo a cámaras, creo que intentaré pillar una D500 si encuentro una buena ocasión o nueva (De momento nueva sólo la he visto a través de intermediarios tipo worten, pero de vendedores con sede china, no sé yo). Si no me queda otra de la D7500 también estoy viendo muy buenos resultados en el foro de nocturna. Gracias de nuevo por vuestras opiniones. Ya os contaré. Lo de la pérdida de resolución es sólo si usas objetivos dx en cámaras fx. El adaptador no influye para nada. Por ejemplo podrías usas una Z50 y no tendrías pérdida de resolución (tiene el mismo sensor que las otras que te planteas), o usar tu 70-300, que al ser fx, no tendrías que utilizar el recorte. Aunque no es seguro que pudieses utilizar el af, depende del modelo exacto (por ser Tamron en vez de Nikon). En resumen, con los objetivos que tienes tanto si quieres una Nikon Z como una Nikon reflex Full frame vas a tener que hacer cambios de ópticas. Para el tipo de fotografía que dices es probablemente la mejor opción por el mejor rendimiento a ISO alto sobre todo, pero claro, también la más cara. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dilingués Publicado 10 de Junio de 2024 Autor Compartir Publicado 10 de Junio de 2024 En 8/6/2024 a las 23:12, Eduardo81 dijo: y por que no te planteas una d7200 con pocos disparos, es una grandísima cámara con dos ranuras sd, también puedes utilizar objetivos analógicos con su correspondiente adaptador por ejemplo el famoso pentacon 50 1.8 o los nativos de nikon ais/ai, hay que buscar muy bien pero en wallapop puedes encontrar un cuerpo con pocos disparos y la garantía y el seguro que te da esta plataforma, yo me compre la mía hace unos meses con solo 4312 disparos y muy contento, además en el modo recorte 1.3x se te pone la ráfaga en modo ch, afc en 7 fps. Saludos cordiales No he tenido mucho en cuenta la D7200 porque se supone que en bajas condiciones de luz el sensor de la d7500 debería responder bastante mejor, y lo de la doble ranura no es algo que vaya a echar en falta. Lo del motor de enfoque, es lo que no sé si la D500 lo lleva o no (la D7500 sé que no) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 10 de Junio de 2024 Moderadores Compartir Publicado 10 de Junio de 2024 En 10/6/2024 a las 12:00, Dilingués dijo: Lo del motor de enfoque, es lo que no sé si la D500 lo lleva o no La D500 sí lleva un motor de enfoque interno, por lo que se pueden usar objetivos AF-D sin problemas. En la bayoneta puedes ver el helicoide que controla el enfoque de los motores sin motor de enfoque (situado a las 7 si fuera un reloj): https://www.nikon.es/es_ES/Disc/discontinued/d500 Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 10 de Junio de 2024 Compartir Publicado 10 de Junio de 2024 (editado) En 10/6/2024 a las 12:00, Dilingués dijo: No he tenido mucho en cuenta la D7200 porque se supone que en bajas condiciones de luz el sensor de la d7500 debería responder bastante mejor, y lo de la doble ranura no es algo que vaya a echar en falta. Lo del motor de enfoque, es lo que no sé si la D500 lo lleva o no (la D7500 sé que no) La D7500 sí que lleva motor de enfoque. Los que no funcionan bien en la D7500 y sí en la D7200 y en la D500 son los objetivos antiguos (anteriores a los AF-D, esos sí que funcionan sin problemas) Pero lo que no funciona bien en esos objetivos es la medición de luz, el enfoque funciona igual que en cualquier otra cámara, a mano, porque son objetivos manuales y sin cpu y la única forma de que tuviesen autoenfoque sería un sistema externo de follow focus (que no lo lleva ninguna cámara, serían accesorios externos). Editado 10 de Junio de 2024 por daniferal 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 10 de Junio de 2024 Compartir Publicado 10 de Junio de 2024 (editado) En 10/6/2024 a las 12:00, Dilingués dijo: No he tenido mucho en cuenta la D7200 porque se supone que en bajas condiciones de luz el sensor de la d7500 debería responder bastante mejor, y lo de la doble ranura no es algo que vaya a echar en falta. Lo del motor de enfoque, es lo que no sé si la D500 lo lleva o no (la D7500 sé que no) Yo por lo que dices creo que la mejor opción es la D7500. La D500 es mejor, pero en cosas que probablemente no vayas a usar demasiado (ráfaga, enfoque más rápido, cuerpo más robusto, doble tarjetero, con CfexpressB y SD, mejor compatibilidad con ópticas antiguas...). El sensor en teoría es el mismo y eso hace que la calidad de imagen sea muy muy parecida. Y la Z6 es mejor en cosas que sí que te son útiles, sobre todo en hacer fotos con poca luz, pero es mucho más cara (la propia cámara y que tienes que cambiar de objetivos). Editado 10 de Junio de 2024 por daniferal Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 10 de Junio de 2024 Compartir Publicado 10 de Junio de 2024 En 10/6/2024 a las 12:00, Dilingués dijo: No he tenido mucho en cuenta la D7200 porque se supone que en bajas condiciones de luz el sensor de la d7500 debería responder bastante mejor, y lo de la doble ranura no es algo que vaya a echar en falta. Lo del motor de enfoque, es lo que no sé si la D500 lo lleva o no (la D7500 sé que no) Yo te digo que he pasado de una D7000 a una D7200 y enfocando en malas condiciones de luz la diferencia es abismal a favor de la d7200 además de la respuesta a isos altos y color con respecto a la d7000, enfoca mejor que la D610 que también tengo, tanto la d7500 como la D500 evidentemente tienen motor de enfoque en el cuerpo, para mi sí es importante la doble ranura sd sobre todo para el tipo de fotografía que hago con la d7200 deportes y pajareo o sea de acción y siempre es bueno cuando se termine una tarjeta tener otra en el compartimento y te olvidas, también para usar objetivos analógicos sin cpu como todos los de la serie AIS/AI o bien los afd/af. Yo desde luego si tuviera para la d7500 no la compraría por esos motivos que comento, pero si iría a por la d500 pero ya sabemos lo cuesta si la quieres con menos de 100.000 disparo mas de 1000 euros. Suerte con la elección. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 10 de Junio de 2024 Compartir Publicado 10 de Junio de 2024 En 10/6/2024 a las 20:19, Eduardo81 dijo: Yo te digo que he pasado de una D7000 a una D7200 y enfocando en malas condiciones de luz la diferencia es abismal a favor de la d7200 además de la respuesta a isos altos y color con respecto a la d7000, enfoca mejor que la D610 que también tengo, tanto la d7500 como la D500 evidentemente tienen motor de enfoque en el cuerpo, para mi sí es importante la doble ranura sd sobre todo para el tipo de fotografía que hago con la d7200 deportes y pajareo o sea de acción y siempre es bueno cuando se termine una tarjeta tener otra en el compartimento y te olvidas, también para usar objetivos analógicos sin cpu como todos los de la serie AIS/AI o bien los afd/af. Yo desde luego si tuviera para la d7500 no la compraría por esos motivos que comento, pero si iría a por la d500 pero ya sabemos lo cuesta si la quieres con menos de 100.000 disparo mas de 1000 euros. Suerte con la elección. Saludos El doble tarjetero tiene como principal función grabar simultáneamente y así tener copia de seguridad desde el origen. Obviamente también se puede usar así, yo lo hago, pero en ese caso poca diferencia hay con poner una tarjeta de más capacidad y te olvidas igualmente de problemas al respecto. Vamos, que si se tiene bien, pero una si no se requiere la copia de seguridad inicial, gastarse más dinero o tener peor sensor por eso no tiene demasiado sentido. En cuanto a objetivos, a la hora de la verdad tampoco le veo mucho problema. Sí, es una opción que no está mal tener pero los objetivos buenos antiguos para nikon cuestan casi tanto, o incluso a veces más, que sus equivalentes modernos. Adaptar objetivos de otras marcas a Nikon es básicamente imposible sin lente en medio, y los objetivos antiguos que no están inflados de precio por el coleccionismo no suelen ser muy allá, con excepciones, obviamente. Pero yo la verdad es que he desistido de intentarlo, piden precios que me parecen absurdos para objetivos con un montón de años a sus espaldas y que se basan sobre todo en que quedan pocos. Incluso hay modelos de Tamron Adaptall intratables de precio, y no dejan de ser tamron, y de los 80... Vamos, que nuevamente, sólo por eso, no creo que salga a cuenta ir a por la D500 a no ser que se tenga especial afición a las ópticas antiguas, aunque para eso, la verdad, mucho mejor ir a por una Z a la que se le puede adaptar de todo que a por una D500, en la que al final hay una oferta de ópticas mucho más limitada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 10 de Junio de 2024 Compartir Publicado 10 de Junio de 2024 En 10/6/2024 a las 21:38, daniferal dijo: El doble tarjetero tiene como principal función grabar simultáneamente y así tener copia de seguridad desde el origen. Obviamente también se puede usar así, yo lo hago, pero en ese caso poca diferencia hay con poner una tarjeta de más capacidad y te olvidas igualmente de problemas al respecto. Vamos, que si se tiene bien, pero una si no se requiere la copia de seguridad inicial, gastarse más dinero o tener peor sensor por eso no tiene demasiado sentido. En cuanto a objetivos, a la hora de la verdad tampoco le veo mucho problema. Sí, es una opción que no está mal tener pero los objetivos buenos antiguos para nikon cuestan casi tanto, o incluso a veces más, que sus equivalentes modernos. Adaptar objetivos de otras marcas a Nikon es básicamente imposible sin lente en medio, y los objetivos antiguos que no están inflados de precio por el coleccionismo no suelen ser muy allá, con excepciones, obviamente. Pero yo la verdad es que he desistido de intentarlo, piden precios que me parecen absurdos para objetivos con un montón de años a sus espaldas y que se basan sobre todo en que quedan pocos. Incluso hay modelos de Tamron Adaptall intratables de precio, y no dejan de ser tamron, y de los 80... Vamos, que nuevamente, sólo por eso, no creo que salga a cuenta ir a por la D500 a no ser que se tenga especial afición a las ópticas antiguas, aunque para eso, la verdad, mucho mejor ir a por una Z a la que se le puede adaptar de todo que a por una D500, en la que al final hay una oferta de ópticas mucho más limitada. Yo le vuelvo a repetir que aunque tuviera el dinero para ir a por la d7500 no la compraría por los motivos que le comentaba, entre ellos porque yo uso mucho objetivos manuales no Nikon con adaptador sin lente para temas florales de bokeh, aunque también los he tenido y tengo algunos af/afd todavía y no son compatibles con esta cámara, porque con los afd/af se enfocaría de forma manual y pierden todo su encanto, al menos yo lo veo así, lo de la segunda ranura aparte de la tarjeta de seguridad que no lo uso para ese fin, si me sirve para sesiones de muchas disparos sin preocuparme de las tarjetas, el sensor de la d7200 lo veo muy bueno en comparación con la d7000 que tuve, pero no voy a pagar 800 euros que piden por una d7500 cuando en mi opinión esta cámara esta capada por muy buen sensor que tenga y sea similar o parecido al de la d500 que es mucho mejor en todo, construcción, ráfaga 10 fps frente a los 8 de la d7500 para eso por mas y para el tipo de fotografía que yo hago iría a por la d500 pero como no tengo los 1000 euros que piden con mas de 70.000 disparos, me conformo con mi querida d7200 que para mi es una buena evolución de la d7000 con muy buen buffer, enfoca rapidísimo en buenas condiciones de luz y no tan buenas, modo recorte 1.3x y te da 7 fps que no esta nada mal, buena respuesta a isos altos incluso mejor que con mi d610, Tampoco cambiaría al sistema Z bien Z6, Z6II, Z7, Z7II, porque la mayoría tenemos o tienen equipos que no le sacan ni el 30 % de su rendimiento pero muchos quieren tener el ultimo que ese el problema porque no disfrutan de sus equipos por cambiar cada dos por tres, y si nos lo podemos permitir pues mejor, por no hablar del engorro sistema de adaptación para los objetivos Nikon que no sean del sistema Z. Bueno no me enrollo mas, lo dicho le seseo buena elección pero le digo puede tener una gran cámara sin tener que gastarme mucho dinero. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 10 de Junio de 2024 Compartir Publicado 10 de Junio de 2024 (editado) En 10/6/2024 a las 22:02, Eduardo81 dijo: Yo le vuelvo a repetir que aunque tuviera el dinero para ir a por la d7500 no la compraría por los motivos que le comentaba, entre ellos porque yo uso mucho objetivos manuales no Nikon con adaptador sin lente para temas florales de bokeh, aunque también los he tenido y tengo algunos af/afd todavía y no son compatibles con esta cámara, porque con los afd/af se enfocaría de forma manual y pierden todo su encanto, al menos yo lo veo así, lo de la segunda ranura aparte de la tarjeta de seguridad que no lo uso para ese fin, si me sirve para sesiones de muchas disparos sin preocuparme de las tarjetas, el sensor de la d7200 lo veo muy bueno en comparación con la d7000 que tuve, pero no voy a pagar 800 euros que piden por una d7500 cuando en mi opinión esta cámara esta capada por muy buen sensor que tenga y sea similar o parecido al de la d500 que es mucho mejor en todo, construcción, ráfaga 10 fps frente a los 8 de la d7500 para eso por mas y para el tipo de fotografía que yo hago iría a por la d500 pero como no tengo los 1000 euros que piden con mas de 70.000 disparos, me conformo con mi querida d7200 que para mi es una buena evolución de la d7000 con muy buen buffer, enfoca rapidísimo en buenas condiciones de luz y no tan buenas, modo recorte 1.3x y te da 7 fps que no esta nada mal, buena respuesta a isos altos incluso mejor que con mi d610, Tampoco cambiaría al sistema Z bien Z6, Z6II, Z7, Z7II, porque la mayoría tenemos o tienen equipos que no le sacan ni el 30 % de su rendimiento pero muchos quieren tener el ultimo que ese el problema porque no disfrutan de sus equipos por cambiar cada dos por tres, y si nos lo podemos permitir pues mejor, por no hablar del engorro sistema de adaptación para los objetivos Nikon que no sean del sistema Z. Bueno no me enrollo mas, lo dicho le seseo buena elección pero le digo puede tener una gran cámara sin tener que gastarme mucho dinero. Saludos Los AF-D se pueden usar según Nikon en la D7500 sin problemas, usando el af. Los objetivos que no se pueden usar son anteriores a ellos, por tanto de los 60, 70 y 80. Es más, por un lado pierden la fotometría pero por otro se pueden montar "Non AI" en esas cámaras, cosa que no en la D7200, sin adaptar, ya que no tiene el mecanismo de indexación. Aunque claro, seguiría sin fotómetro. Los AF (Sin la D) la verdad es que tengo duda. Es decir, que sólo hay diferencia en ópticas muy antiguas (más de 40 años aproximadamente). Y en aficionados que empiezan ahora tampoco es tan común que ópticas de más de 40 años hagan necesario condicionar la elección de la cámara. En cuanto al doble tarjetero, tener dos tarjetas de 64 o una de 128 es lo mismo en cuanto a cantidad y prácticamente lo mismo en cuanto a seguridad. Por supuesto eres libre de dar tu opinión y de no comprar por eso una D7500. Yo lo que digo es que no estoy de acuerdo y también muestro mi recomendación al respecto, que el compañero valore y decida. Para mi la D500 tiene ventajas obviamente, pero si no se van a utilizar no merece la pena gastar más dinero si con la D7500 se tiene lo que se necesita. También hay cámaras mucho mejores que la D500... pero más caras, claro. Editado 10 de Junio de 2024 por daniferal 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dilingués Publicado 11 de Junio de 2024 Autor Compartir Publicado 11 de Junio de 2024 En 10/6/2024 a las 13:59, daniferal dijo: Yo por lo que dices creo que la mejor opción es la D7500. La D500 es mejor, pero en cosas que probablemente no vayas a usar demasiado (ráfaga, enfoque más rápido, cuerpo más robusto, doble tarjetero, con CfexpressB y SD, mejor compatibilidad con ópticas antiguas...). El sensor en teoría es el mismo y eso hace que la calidad de imagen sea muy muy parecida. Y la Z6 es mejor en cosas que sí que te son útiles, sobre todo en hacer fotos con poca luz, pero es mucho más cara (la propia cámara y que tienes que cambiar de objetivos). Seguramente mi bolsillo también decida una d7500, salvo que me encuentre con una d500 a buen precio. El CfExprésB, no sé ni lo que es jaja. Además cómo dices es muy poco probable que vaya a usar ópticas de los años 80 o anteriores, con poder usar las AF mías y quizás un 150-600 en un futuro si me pico en astro fotografía y se queda corto el 300. aún así se agradece la aclaración del motor de enfoque, no sé por qué en una página de comparativa entre cámaras me salía que no tenía la d7500 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 11 de Junio de 2024 Compartir Publicado 11 de Junio de 2024 En 11/6/2024 a las 9:33, Dilingués dijo: Seguramente mi bolsillo también decida una d7500, salvo que me encuentre con una d500 a buen precio. El CfExprésB, no sé ni lo que es jaja. Además cómo dices es muy poco probable que vaya a usar ópticas de los años 80 o anteriores, con poder usar las AF mías y quizás un 150-600 en un futuro si me pico en astro fotografía y se queda corto el 300. aún así se agradece la aclaración del motor de enfoque, no sé por qué en una página de comparativa entre cámaras me salía que no tenía la d7500 Las CF EXpress B son unos nuevos tipos de tarjetas muchísimo más rápidas de escritura y de lectura que la mejor de las SD, y que son por tanto más adecuadas para cámaras con grandes necesidades de escritura. Una D500 por ejemplo con la Cfexpress B ya sale beneficiada a la hora de vaciar el Buffer, aunque en la sd también va bien, pero por ejemplo para una Z9 es que si no se usase una de esas, y de las buenas (como en todo hay gamas) con su ráfaga de 20 fotos por segundo a 45Mpx... pues se atascaría en seguida intentando meter datos en una sd. Pero para fotografía pausada que dices que te gusta no me parece una cosa tampoco que te deba preocupar, la verdad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dilingués Publicado 12 de Junio de 2024 Autor Compartir Publicado 12 de Junio de 2024 Por cierto, he visto exolorando reviews que la d500 lleva iluminación en los botones (algo que agradecería un montón cuando estás trabajando en la oscuridad de la noche, en mi d5100 lo echo en falta), ¿alguien sabe si la d7500 lleva también esta característica? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dilingués Publicado 19 de Junio de 2024 Autor Compartir Publicado 19 de Junio de 2024 Buenos días a todos, quería agradecer vuestros mensajes y el tiempo dedicado a sacarme de dudas y aclararme detalles. Finalmente vi una oferta en la fnac de la Nikon D500 supuestamente nueva y con garantía, y con posibilidad de financiar sin intereses, y no me lo he pensado mucho. La diferencia en precio con la d7500 no era excesiva y por lo que habéis comentado es mejor cámara. Así, pues eso, muchísimas gracias y ya os contaré que tal cuando la reciba. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dilingués Publicado 25 de Junio de 2024 Autor Compartir Publicado 25 de Junio de 2024 Buenos días chicos, por fin ayer recibí la D500. Impresiones, respecto a mi D5100 me cuesta un poco hacerme al manejo, pues es bastante diferente, pero lo de tener botones dedicados, de iso, modo de enfoque y medición que antes tenía que andar buscando en los menus, es un lujo. Y lo del enfoque en bajas condiciones de luz, sí que es capaz de hacer foco en condiciones que mi D5100 no conseguía ni de coña. Sorpresas desagradables con las que no contaba y que me hacen pensar que hubiera sido mejor elección en mi caso la D7500. Pues por ejemplo encontrarme con que mi intervalometro no es válido para este modelo (Para la D7500 en cambio sí), que no lleva receptores infrarrojo, con lo cuál el mando infrarojo tampoco me es válido. Son tonterías, pero de haberlo sabido antes igual hubiera sido la D7500 la candidata. Ya no la voy a cambiar, pero por si alguien que esté en la misma tesitura lee el hilo que lo sepa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 3 de Julio de 2024 Compartir Publicado 3 de Julio de 2024 En 12/6/2024 a las 12:40, Dilingués dijo: Por cierto, he visto exolorando reviews que la d500 lleva iluminación en los botones (algo que agradecería un montón cuando estás trabajando en la oscuridad de la noche, en mi d5100 lo echo en falta), ¿alguien sabe si la d7500 lleva también esta característica? No los lleva, he tenido las dos, la D7500 y la D500. Si ahora tuviera que partir de cero para pillar una réflex APS para todo terreno, iría a por la D7500 sin dudarlo, casi lo mismo que la D500 por mucho menos, como 300-400 euros menos, y no hablo de oídas, mas de 50.000 disparos con todo tipo de fotografía y ópticas. Con ambas cámaras puedes hacer de todo tipo de fotografía, son muy versátiles. En cuanto a la astrofoto, no es tanto la cámara como el buscar un método de mejorar la SNR, y en eso , el uso de un tracker o montura ecuatorial no tiene rival, si quieres hacer cosas serias, y no trasnochar para traerte algo mediocre, te lo digo también por experiencia propia. Yo uso una D810 para astro-landscape, que es lo que hago, pero mas bien por resolución, porque la D500 tiene incluso algo menos ruido de lectura a los isos que trabajo, y un conversor AD mas eficiente, aunque la D810 la supera en RD incluso a iso alto. Es difícil muchas veces afirmar o encabezonarse en mejor o peor, todo es muy muy relativo en fotografía, y al final se trata de dar con la herramienta mas adecuada a nuestros fines. Una Z ni en sueños me lo plantearía, a no ser que quieras empezar de cero, y eso lo puedes hacer con cualquier marca, no tiene porqué ser Nikon. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dilingués Publicado 16 de Julio de 2024 Autor Compartir Publicado 16 de Julio de 2024 En 3/7/2024 a las 19:32, freengine dijo: No los lleva, he tenido las dos, la D7500 y la D500. Si ahora tuviera que partir de cero para pillar una réflex APS para todo terreno, iría a por la D7500 sin dudarlo, casi lo mismo que la D500 por mucho menos, como 300-400 euros menos, y no hablo de oídas, mas de 50.000 disparos con todo tipo de fotografía y ópticas. Con ambas cámaras puedes hacer de todo tipo de fotografía, son muy versátiles. En cuanto a la astrofoto, no es tanto la cámara como el buscar un método de mejorar la SNR, y en eso , el uso de un tracker o montura ecuatorial no tiene rival, si quieres hacer cosas serias, y no trasnochar para traerte algo mediocre, te lo digo también por experiencia propia. Yo uso una D810 para astro-landscape, que es lo que hago, pero mas bien por resolución, porque la D500 tiene incluso algo menos ruido de lectura a los isos que trabajo, y un conversor AD mas eficiente, aunque la D810 la supera en RD incluso a iso alto. Es difícil muchas veces afirmar o encabezonarse en mejor o peor, todo es muy muy relativo en fotografía, y al final se trata de dar con la herramienta mas adecuada a nuestros fines. Una Z ni en sueños me lo plantearía, a no ser que quieras empezar de cero, y eso lo puedes hacer con cualquier marca, no tiene porqué ser Nikon. Un saludo. Hola, muchas gracias por tu comentario, al final cómo comenté me decidí por la D500, otro día pude por fin probarla en nocturna. Tiene algún detalle respecto a la D7500 que me gusta cómo llevar incorporado una cortinilla para cerrar el visor en nocturna (sin ser un taponcito a parte), y el módulo de enfoque pues la verdad es que no he probado el de la D7500, pero este es bastante rápido y en condiciones de poca luz. Pero eso, aún estando contento con la D500, de momento me veo limitado al no ser válido mi intervalometro. No hubiera sido mala opción la D7500. Pero bueno, ya está hecha la elección. Tracker quiero probar a montarla sobre la montura Ecuatorial EQ5 del telescopio que sí hace seguimiento, pero aún no he podido. Los resultados mejor que con mi D5100 anterior sin duda jaja, aunque me falta aún pulir las técnicas de revelado de la vía láctea. Probando a iso 6400, sí que aparece algo de ruido, pero bueno, apilando varías tomas con sequator se reduce bastante. A ver si consigo intervalometro compatible y pruebo sobre la montura con tiempo de exposición mayor e iso más bajo a ver qué tal, Y focales mayores también. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 16 de Julio de 2024 Compartir Publicado 16 de Julio de 2024 En 16/7/2024 a las 17:55, Dilingués dijo: Hola, muchas gracias por tu comentario, al final cómo comenté me decidí por la D500, otro día pude por fin probarla en nocturna. Tiene algún detalle respecto a la D7500 que me gusta cómo llevar incorporado una cortinilla para cerrar el visor en nocturna (sin ser un taponcito a parte), y el módulo de enfoque pues la verdad es que no he probado el de la D7500, pero este es bastante rápido y en condiciones de poca luz. Pero eso, aún estando contento con la D500, de momento me veo limitado al no ser válido mi intervalometro. No hubiera sido mala opción la D7500. Pero bueno, ya está hecha la elección. Tracker quiero probar a montarla sobre la montura Ecuatorial EQ5 del telescopio que sí hace seguimiento, pero aún no he podido. Los resultados mejor que con mi D5100 anterior sin duda jaja, aunque me falta aún pulir las técnicas de revelado de la vía láctea. Probando a iso 6400, sí que aparece algo de ruido, pero bueno, apilando varías tomas con sequator se reduce bastante. A ver si consigo intervalometro compatible y pruebo sobre la montura con tiempo de exposición mayor e iso más bajo a ver qué tal, Y focales mayores también. Como intervalómetro te recomiendo el Pixel TW283 inalámbrico, no te va a decepcionar, y las pilas de mando de tele duran para varias temporadas, solo tienes que buscarte el cable adecuado de 10 pines para la D500, porque emisor y receptor son válidos para muchas marcas y cámaras. Es ideal para astro landscape porque puedes hacer varias series de varias tomas hasta 999 minutos, y monitoriza el tiempo restante en forma de cuanta atrás ( del disparo en curso, de los que quedan de la serie, y de las series que quedan) , con una pantalla que se ilumina con un botoncito y ves todo. Un cacharro realmente práctico , no sé en cuanto andará ahora de precio, a mi costó menos de 30 euros nuevo. En cuanto a la D500, buena elección, ya que la tienes la puedes dedicar a tomas de acción que en eso si supera a la D7500, por mas ráfaga y mejor AF. Saludos de nuevo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dilingués Publicado 25 de Julio de 2024 Autor Compartir Publicado 25 de Julio de 2024 En 16/7/2024 a las 20:07, freengine dijo: Como intervalómetro te recomiendo el Pixel TW283 inalámbrico, no te va a decepcionar, y las pilas de mando de tele duran para varias temporadas, solo tienes que buscarte el cable adecuado de 10 pines para la D500, porque emisor y receptor son válidos para muchas marcas y cámaras. Es ideal para astro landscape porque puedes hacer varias series de varias tomas hasta 999 minutos, y monitoriza el tiempo restante en forma de cuanta atrás ( del disparo en curso, de los que quedan de la serie, y de las series que quedan) , con una pantalla que se ilumina con un botoncito y ves todo. Un cacharro realmente práctico , no sé en cuanto andará ahora de precio, a mi costó menos de 30 euros nuevo. En cuanto a la D500, buena elección, ya que la tienes la puedes dedicar a tomas de acción que en eso si supera a la D7500, por mas ráfaga y mejor AF. Saludos de nuevo. Muchas gracias por la recomendación del intervalometro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas