Jump to content

Cabaña Aire.

Lymi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aprovechando una invitación de los dueños del complejo de "Cabañas en los Arboles de Extremadura" pude disfrutar de una noche de fotografia en un entrono espectacular y a poco mas de 20 minutos de mi casa.

Varias cabañas en los robles en medio de la sierra y con un pantano a sus pies dan para mucho juego. De todas las fotos que saque esta es la que mas me gusta pues la vie en mi cabeza en cuanto mis ojos vieron la cabaña suspendida en el aire mirando a poniente.

53988129985_bf63e893f6_b.jpg

Cabaña aire by LuisMi Rivas, en Flickr

Nikon d7500 + Tokina 11-16mm a 16mm + Star Adventurer 2i wifi

Cielo: 10 tomas de 2 minutos a f/4 ISO 800

Suelo: 1 toma de 2 Minutos f/4 ISO 640

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy fino ese blending, perfectamente integrado el cielo con el suelo, se nota que ambas tomas son del mismo lugar, momento y orientación, de otro modo es casi imposible.

El cielo está aumentado respecto a lo que reproducen esos 16mm, pero como tiene buen detalle, queda bien, pero parece una imagen de un 35-40mm ( en fullframe).

El primer plano muy sencillito y sin mucho que rascar, pero en conjunto la imagen queda muy bien, eso es indiscutible.

Un saludo.

Enlace al comentario

Estoy de acuerdo con todo lo que te dice el compañero.

La imagen en general es muy agradable, con un blending muy bien hecho (la tela metálica tiene que ser una pesadilla).

El tamaño de la vía láctea equivaldría, la menos, a un 50mm.

Si  le hubieras dado más tiempo al cielo, saldrían los colores y nebulosas de Rho Ophiuco. Creo que, incluso con una extracción de fondo creo que podrías conseguirlo.

Un saludo

Enlace al comentario

Qué tal compañero, a mi el primer plano me encanta, me deja con las ganas de ver un poco más. El cielo me gusta, lo veo muy “”natural””, con detalle pero sin excesos y bien integrado.

Lo de aumentar el tamaño aparente de la Vía en la imagen, en cierto modo simula un poco el uso de un tele con el que se “acerca” el fondo, ¿no?

Enlace al comentario

En 12/9/2024 a las 10:38, elingeniero dijo:

Si  le hubieras dado más tiempo al cielo, saldrían los colores y nebulosas de Rho Ophiuco. Creo que, incluso con una extracción de fondo creo que podrías conseguirlo.

Un saludo

Qué tal compañero, esa técnica supone eliminar las estrellas para procesar el fondo sin que las afecte, ¿no? ¿Es necesario un programa específico, o hay algún procedimiento con el que se pueda hacer en un programa de edición tipo PS?

Enlace al comentario