nielfa Publicado 13 de Marzo de 2025 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2025 Buenos días, entre los pícidos o pájaros carpinteros siempre he sentido especial cariño por el pico mediano (Dendrocoptes medius), en gran medida porque me resulta difícil no conseguir que las fotografías que les hago no salga favorecido el modelo. El de la imagen es un macho, aunque son muy parecidos ambos sexos, puede distinguirse por el tono rojo más intenso del píleo. Pico mediano / Middle Spotted Woodpecker (Dendrocoptes medius) by Santiago GV, en Flickr Z9 + FTZ II + 500 f/4 G 700.0 mm, ƒ/7,1, 1/1000 -0.3, ISO 2200 Un saludo y disfrutad de la fotografía. 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 13 de Marzo de 2025 Moderadores Compartir Publicado 13 de Marzo de 2025 Una preciosidad de Picapinos !!! Realmente son preciosos estos medianos, y la toma como siempre con tus fotos, envidiable Santi! Enhorabuena y gracias por compartirla! Slds, Marcelo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 13 de Marzo de 2025 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2025 En 13/3/2025 a las 10:41, nielfa dijo: Buenos días, entre los pícidos o pájaros carpinteros siempre he sentido especial cariño por el pico mediano (Dendrocoptes medius), en gran medida porque me resulta difícil no conseguir que las fotografías que les hago no salga favorecido el modelo. El de la imagen es un macho, aunque son muy parecidos ambos sexos, puede distinguirse por el tono rojo más intenso del píleo. Un saludo y disfrutad de la fotografía. Bella estampa naturalista que nos presentas por aquí. Ciertamente, has logrado embellecer esta ambientación natural con esa cromática de gran vistosidad y, a su vez, ayuda a definir los diferentes espacios que dibujan el contenido. También, ese acuarelado fondo difuminado que hace despegar a la imagen, proporcionándole más volumen. Se observa una buena capacidad visual en su cometido y, a su vez, crea una agradable composición en sus elementos. Excelente fotografía. Saludos. P.D. Permíteme que te comente -como suelo hacer en algunas ocasiones-, que la buena presencia que endulza la visión en pantalla, hace que la conceptúe como alguna de tantas fotografías que aparecen en los catálogos o publicaciones que presentan las exposiciones de los Salones Internacionales de Fotografía, en su especialidad sobre fauna (...). 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 14 de Marzo de 2025 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2025 Una toma muy limpia, los colores son preciosos. La luz y el fondo muy buenos también. Saludos Santiago. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 14 de Marzo de 2025 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2025 La vi ayer y puse que me gusta, pero hoy me sale de nuevo y no me reisto: disfruto viéndola. Aunque he de decirte que ne la competencia entre el pica y el tronco... yo lo declaro en empate. Saldos, Paulino 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francis Minini Publicado 14 de Marzo de 2025 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2025 Una preciosidad con unos colores muy naturales.. Saludos.. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nielfa Publicado 15 de Marzo de 2025 Autor Compartir Publicado 15 de Marzo de 2025 En 13/3/2025 a las 11:06, Marcelo_R dijo: Una preciosidad de Picapinos !!! Realmente son preciosos estos medianos, y la toma como siempre con tus fotos, envidiable Santi! Enhorabuena y gracias por compartirla! Slds, Marcelo Gracias Marcelo. Incluso sus hermanos mayores, el picapinos, es muy bonito de fotografiar, a pesar de ser mas frecuente. Aun me quedan algunos de la familia sin fotografiar, con lo que hay que seguir haciendo monte. Un saludo En 13/3/2025 a las 11:59, Caleidoscopio bis dijo: Bella estampa naturalista que nos presentas por aquí. Ciertamente, has logrado embellecer esta ambientación natural con esa cromática de gran vistosidad y, a su vez, ayuda a definir los diferentes espacios que dibujan el contenido. También, ese acuarelado fondo difuminado que hace despegar a la imagen, proporcionándole más volumen. Se observa una buena capacidad visual en su cometido y, a su vez, crea una agradable composición en sus elementos. Excelente fotografía. Saludos. P.D. Permíteme que te comente -como suelo hacer en algunas ocasiones-, que la buena presencia que endulza la visión en pantalla, hace que la conceptúe como alguna de tantas fotografías que aparecen en los catálogos o publicaciones que presentan las exposiciones de los Salones Internacionales de Fotografía, en su especialidad sobre fauna (...). Buenas, como siempre, me dejas ojiplático con tu análisis tan locuaz de la fotografía, para mi es un gusto verla a través de tus líneas, y me alegra que te haya gustado y transmita ese mensaje. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nielfa Publicado 15 de Marzo de 2025 Autor Compartir Publicado 15 de Marzo de 2025 En 14/3/2025 a las 19:13, freengine dijo: Una toma muy limpia, los colores son preciosos. La luz y el fondo muy buenos también. Saludos Santiago. Muchas gracias por pasar y comentar, colega. Un saludo. En 14/3/2025 a las 20:12, Detura dijo: La vi ayer y puse que me gusta, pero hoy me sale de nuevo y no me reisto: disfruto viéndola. Aunque he de decirte que ne la competencia entre el pica y el tronco... yo lo declaro en empate. Saldos, Paulino No es mala cosa, que después de verla, repitas, jejeje. Si ese es el veredicto, lo dejamos en tablas. Un saludo En 14/3/2025 a las 21:12, Francis Minini dijo: Una preciosidad con unos colores muy naturales.. Saludos.. Muchas gracias por el comentario Francis. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 15 de Marzo de 2025 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2025 Buen momento captado si señor, buenos tonos, luz, definición y nitidez, muy limpia y con un fondo que acompaña. Buena combinación la Z9 + FTZ ii + 500 f/4 G. Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nielfa Publicado 17 de Marzo de 2025 Autor Compartir Publicado 17 de Marzo de 2025 En 15/3/2025 a las 21:15, Eduardo81 dijo: Buen momento captado si señor, buenos tonos, luz, definición y nitidez, muy limpia y con un fondo que acompaña. Buena combinación la Z9 + FTZ ii + 500 f/4 G. Saludos Muchas gracias por el comentario. El 500 sigue siendo muy buena lente en esta cámara hasta que logre un sustituto adecuado en montura Z. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
benasque Publicado 21 de Marzo de 2025 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2025 Excelente captura, un lujo el fondo y posadero , el Pico mediano luce genial Un saludo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 21 de Marzo de 2025 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2025 Magnífica toma con una nitidez asombrosa, y además con una luz de lujo. Un saludo, Ramón 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
APA Publicado 21 de Marzo de 2025 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2025 Este maestro tiene una buena broca para agujerear , buen título 😂 saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nielfa Publicado 22 de Marzo de 2025 Autor Compartir Publicado 22 de Marzo de 2025 En 21/3/2025 a las 2:21, benasque dijo: Excelente captura, un lujo el fondo y posadero , el Pico mediano luce genial Un saludo Gracias por el comentario colega. Saludos En 21/3/2025 a las 10:15, RAMON MUNOZ dijo: Magnífica toma con una nitidez asombrosa, y además con una luz de lujo. Un saludo, Ramón Me alegra que sea de tu agrado. Saludos En 21/3/2025 a las 19:54, APA dijo: Este maestro tiene una buena broca para agujerear , buen título 😂 saludos Esta claro, que con buena broca, bien taladras 🤣... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas