jalisco69 Publicado 5 de Mayo de 2025 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2025 (editado) Saludos cordiales a todos. Estoy preocupado porque todo lo que veo y leo sobre la Z8 es para fotografía de acción, aves etc, pero nada de retrato, la he comprado pensando que podría mejorar en las tomas, pero la verdad que no he encontrado ningún tipo de comentario y mucho menos una configuración para este tipo de fotografía. Será que hice mal mi elección?. Algún colega podría hechas una manita en esto. Gracias y saludos a todos. Editado 5 de Mayo de 2025 por jalisco69 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mizarfilms Publicado 5 de Mayo de 2025 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2025 (editado) Hola! yo la utilizo en estudio a diario para todo tipo de sesiones, incluido retratos, tengo el 85mm 1.8 que es una pasada, además de utilizarla en eventos y bodas, no debes de preocuparte, para estudio es..... creo yo, su punto fuerte, trabajar con ella entre iso 64 y iso 100, es obtener todo el potencial del sensor que tiene, en youtube tienes un montón de videos de como la utilizan en sesiones de retrato, un saludo! Editado 5 de Mayo de 2025 por Mizarfilms Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cemaric Publicado 5 de Mayo de 2025 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2025 Si la Z8 no es buena para retrato, apaga y vámonos. 3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jalisco69 Publicado 5 de Mayo de 2025 Autor Compartir Publicado 5 de Mayo de 2025 Muchas gracias, me dejas algo más tranquilo, pues la verdad que no encuentro nada, sobre la configuración, cuando uno viene una 810 a esta camara, y con 66 años cuesta entender ciertas cosas, jaja. Sería mucho pedir más información sobre como configurarla? Muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 5 de Mayo de 2025 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2025 (editado) En 5/5/2025 a las 11:46, jalisco69 dijo: Muchas gracias, me dejas algo más tranquilo, pues la verdad que no encuentro nada, sobre la configuración, cuando uno viene una 810 a esta camara, y con 66 años cuesta entender ciertas cosas, jaja. Sería mucho pedir más información sobre como configurarla? Muchas gracias. Eso es otra cosa. La Z8 es tan personalizable y tiene tantas opciones, que es tarea ardua entenderla y dejarla a gusto de uno. No solo para retrato, también para otros tipos de fotografía. Yo tardé meses dejarla a mi gusto, por eso es difícil dar una información tan amplia en un simple mensaje. Empezaría por estudiar el manual de la cámara. Para retrato, como ejemplo, te doy dos apuntes dentro del numerosos conjunto de configuraciones: - Modo de zona AF. Yo lo tengo en el modo AF panorámico (C1) con unas dimensiones grandes del punto de enfoque y en forma de rectángulo vertical. Hay quienes prefieren el modo AF de zona automática. Luego tengo seleccionado el tipo de sujeto a fotografiar como "personas". -Suavizado de piel. Existe esa posibilidad que al detectar un sujeto humano, automáticamente suaviza los rasgos del sujeto. No sé si internet se puede encontrar algún tutorial. También puede intentarlo por ahí, pero como te dije, ármate de paciencia y estudia el manual. Editado 5 de Mayo de 2025 por Macsura Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jalisco69 Publicado 5 de Mayo de 2025 Autor Compartir Publicado 5 de Mayo de 2025 Bueno será por tiempo, eso es lo que tenemos los jubilados. Muchas gracias muy amable por tus comentarios. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 5 de Mayo de 2025 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2025 (editado) Para retratos naturales de personas sin complicaciones y si no se va o se quiere editar mucho la toma, y dependiendo de la iluminación va bien poner el Picture Control en Auto combinado con AF de zona automática y detección Personas. No solo permite detectar y seleccionar caras y ojos, también suaviza los tonos de dichas caras, manteniendo colores vivos en el resto de elementos como ropa, etc. Vamos, lo mismo que hace la Z7 pero imagino que ahora la Z8 debe hacerlo incluso mejor. Esta configuración junto un flash suave es lo que utilizaría de entrada, luego a medida que se va dominando la cámara y viendo resultados se puede ir configurando un PC personalizado añadiendo funciones específicas de tono al PC Retrato por ejemplo. La Z8 también tiene PC Retrato que enfatiza los tonos (Rich Tone) para explorar. Saludos Editado 5 de Mayo de 2025 por Ochoa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lizayong Publicado 5 de Mayo de 2025 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2025 (editado) Entiendo bien tus preocupaciones. La Nikon Z8 es una cámara excelente, especialmente para fotografías de acción, vida silvestre o paisajes, gracias a su rápido enfoque y capacidades de procesamiento de imágenes. Sin embargo, no se limita a este tipo de fotografía. Definitivamente puedes usarlo para retratos y puede ofrecer una calidad de imagen notable también en esta área, si está bien configurado Editado 21 de Septiembre de 2025 por lizayong Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jalisco69 Publicado 5 de Mayo de 2025 Autor Compartir Publicado 5 de Mayo de 2025 Eso es lo que estoy viendo, creo que hay que configurarla bien hoy es donde lo tengo mas crudo. Pero bueno poco a poco. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 6 de Mayo de 2025 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2025 Desconozco las funciones de la cámara porque no la tengo, pero mas allá de eso, hay algo obvio y simple para esta modalidad de fotografía, en cierta medida simple: componer, enfocar y disparar, como con cualquier cámara, y en la modalidad de retrato yo me preocuparía mas del tema óptica e iluminación porque es lo que mas te va a afectar en el resultado. Si no dispones de un buen objetivo para retrato, el resultado no va a ser el mismo ( un buen 85 f-1.8 por ejemplo, o algo parecido), y si el retrato es de estudio bajo iluminación controlada, pues también es algo que hay que tener muy bien estudiado y controlado. El tema cámara aquí no requiere de especiales configuraciones, solo que te asegures de que enfocas aquello que quieres enfocar ( ojos por lo general), que controles muy bien la PDC especialmente con diafragmas muy abiertos, y que expongas bien los tonos de piel, algo que cualquier cámara te va a realizar a la perfección , y mas aún la Z8. Entiendo que en tomas de acción y fauna silvestre hay muchas mas cosa a tener en cuenta en lo que a configuración de cámara se refiere, especialmente en lo relativo al enfoque de cosas en movimiento. Volviendo al tema retrato, están bien los automatismos y las ayudas de procesamiento, pero eso de "suavizado" de piel, a falta de saber lo que es y como trabaja, pues me decantaría por el raw nativo y procesado al gusto. Es como comprar el plato precocinado para meter al microondas, o cocinarlo a tu gusto y controlando y dominando todo el proceso, ya cada cual elige. Imagino que todas esas cosas las hace el Picture Control y al final te devuelve un jpg ya procesado, pero ya te digo, conservaría siempre el raw original para procesar con mimo y comparar resultados. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 6 de Mayo de 2025 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2025 (editado) En 6/5/2025 a las 11:59, freengine dijo: Desconozco las funciones de la cámara porque no la tengo, pero mas allá de eso, hay algo obvio y simple para esta modalidad de fotografía, en cierta medida simple: componer, enfocar y disparar, como con cualquier cámara, y en la modalidad de retrato yo me preocuparía mas del tema óptica e iluminación porque es lo que mas te va a afectar en el resultado. Si no dispones de un buen objetivo para retrato, el resultado no va a ser el mismo ( un buen 85 f-1.8 por ejemplo, o algo parecido), y si el retrato es de estudio bajo iluminación controlada, pues también es algo que hay que tener muy bien estudiado y controlado. El tema cámara aquí no requiere de especiales configuraciones, solo que te asegures de que enfocas aquello que quieres enfocar ( ojos por lo general), que controles muy bien la PDC especialmente con diafragmas muy abiertos, y que expongas bien los tonos de piel, algo que cualquier cámara te va a realizar a la perfección , y mas aún la Z8. Entiendo que en tomas de acción y fauna silvestre hay muchas mas cosa a tener en cuenta en lo que a configuración de cámara se refiere, especialmente en lo relativo al enfoque de cosas en movimiento. Volviendo al tema retrato, están bien los automatismos y las ayudas de procesamiento, pero eso de "suavizado" de piel, a falta de saber lo que es y como trabaja, pues me decantaría por el raw nativo y procesado al gusto. Es como comprar el plato precocinado para meter al microondas, o cocinarlo a tu gusto y controlando y dominando todo el proceso, ya cada cual elige. Imagino que todas esas cosas las hace el Picture Control y al final te devuelve un jpg ya procesado, pero ya te digo, conservaría siempre el raw original para procesar con mimo y comparar resultados. Un saludo. Hola, solo una apreciación, en mi opinión unos adecuados ajustes de cámara en Picture Control son una grandísima ayuda si procesas con Software de Nikon como NX Studio, ya que dichos ajustes de cámara permanecen en los Raw. En mi caso siempre disparo en Raw, pero afinar el PC en la cámara me quita el 90% del trabajo de edición y revelado en la mayoría de los casos, retratos incluidos. Volviendo al retrato, comparto que si no partimos con una óptica adecuada y un mínimo de iluminación controlada, poco más de un retrato espontáneo con suerte se puede conseguir. Un saludo Editado 6 de Mayo de 2025 por Ochoa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 7 de Mayo de 2025 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2025 La verdad es que como dice el amigo @Ochoa tampoco creo que para retrato haga falta una configuración muy específica de la cámara, más allá de asignar los tipos de enfoque a algún botón específico y poco más. Uso la Zf para retratos y va genial así que la Z8 debe ir como poco supergenial, aunque para mí gusto con los 24 mpx de la Zf ya hay más que de sobra. En cuanto al AF, el enfoque al ojo y el seguimiento funciona perfectamente en la Zf por lo tanto asegurado que la Z8 irá igual de bien o algo mejor debido a su sensor apilado. Un buen objetivo es la otra parte fundamental. He probado el 85mm 1.8 y me parece muy bueno y también el 85mm 1.2 que es magnífico. Por mi parte suelo disparar para retratos con un Sigma 135mm 1.8 Art y es lo mejor que he tenido...El tema de la luz para retratos ya no es asunto de la cámara como tal sino del fotógrafo y la herramientas que cuente para iluminar...Cámara creo que tienes de sobra y no debes preocuparte porque hará su trabajo a la perfección!!!Para mi, estaba convencido que la Z8 era mi cámara ML y al final se cruzó en el camino la Zf y estoy súper encantado con ella...Saludos, Germán Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas