freengine Publicado 20 de Agosto de 2025 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2025 Del año pasado por septiembre, en esta zona que tanto tengo pateada, un amanecer cualquiera. D810 con Rokinon 14 f-2.4 XP 1/160 a f-9.0 iso-32 Acantilados de Gualchos by Arístides Díaz, en Flickr 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 20 de Agosto de 2025 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2025 Preciosa estampa nos traes ari, el cielo con esas nubes un regalo para la vista y la parte terrestre se nota que esta estudiada y bien compuesta de forma que en centro formen una V, con una luz perfecta, bien definida y con buenas texturas. Buen trabajo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaranoso Publicado 20 de Agosto de 2025 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2025 Desde luego, se deja ver. Veo una foto de espacios, enfocada en la amplitud y la profundidad, pero si apretamos un poco el cinturón crítico te diría que está claramente desequilibrada. No existe ningún elemento de interés en la mitad derecha y, compositivamente hablando, eso penaliza. El el ojo se recrea y queda atrapado en la mitad izquierda, yendo y viniendo de la espuma marina a la luz, acaso reparando en la roca y salientes, pero ignora completamente la mitad derecha. Y entrando en un terreno mucho más subjetivo, estoy convencido de que esa temperatura de color no es azarosa, y de hecho casa bien tanto con el tipo de roca como con el amanecer en si, pero a mi se hace un puntito cálida de más. Saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 20 de Agosto de 2025 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2025 Buenas Ari Estoy de acuerdo con @jaranoso en que con esa composición cuesta mirar la mitad derecha. Pero todo lo demás me encanta, para mí el BB está en su sitio, los colores son muy buenos y el punto de luz es excelente, no sobra ni falta una pizca. Buen trabajo. Un abrazo, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 22 de Agosto de 2025 Autor Compartir Publicado 22 de Agosto de 2025 En 20/8/2025 a las 19:19, Eduardo81 dijo: Preciosa estampa nos traes ari, el cielo con esas nubes un regalo para la vista y la parte terrestre se nota que esta estudiada y bien compuesta de forma que en centro formen una V, con una luz perfecta, bien definida y con buenas texturas. Buen trabajo. Saludos Un lugar que solía visitar con frecuencia, a veces hasta un par de veces por semana, y que llevo meses sin aparecer no por falta de ganas sino de tiempo. Esa V de los acantilados se produce en un determinado barranco por el que no bajan ni las cabras, y ya una vez me rodó la D810 con el AFS 16-35 montado, menos mal que paró en un piorno y lo único que pasó es que se rompió el filtro UV y se estropeó el dial de modos de disparos que yo mismo cambié por uno nuevo, así que cuando bajo por aquí , si tengo que dar dos viajes , uno con la mochila y luego otro con el trípode.., lo hago, no quiero mas accidentes. Está pendiente una VL apuntando en esta dirección, pero lo complicado va a ser montar todo el chiringuito aquí ( trípode, montura ecuatorial, alinear, contrapesar, etc).. Gracias por pasarte y comentar, celebro que te haya gustado. Un saludo Joaquín. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 22 de Agosto de 2025 Autor Compartir Publicado 22 de Agosto de 2025 En 20/8/2025 a las 20:26, jaranoso dijo: Desde luego, se deja ver. Veo una foto de espacios, enfocada en la amplitud y la profundidad, pero si apretamos un poco el cinturón crítico te diría que está claramente desequilibrada. No existe ningún elemento de interés en la mitad derecha y, compositivamente hablando, eso penaliza. El el ojo se recrea y queda atrapado en la mitad izquierda, yendo y viniendo de la espuma marina a la luz, acaso reparando en la roca y salientes, pero ignora completamente la mitad derecha. Y entrando en un terreno mucho más subjetivo, estoy convencido de que esa temperatura de color no es azarosa, y de hecho casa bien tanto con el tipo de roca como con el amanecer en si, pero a mi se hace un puntito cálida de más. Saludos cordiales. El problema aquí es que es muy peligroso bajar, pero a la vez es el único sitio medio posible si no quieres acabar abajo con los sesos aplastados, está toda la roca muy meteorizada y suelta, solo hay donde pisar en la mini vereda súper inclinada y de piedra suelta de apenas 10 cm ( donde la hay) que dejan las cabras montesas, y hay que bajar cargado con equipo, lo que pasa es que yo estoy de la cabeza un poco como las cabras...😆 Una de las veces que estaba aquí fotografiando, Vi que desde arriba, la antigua carretera N-340 que está fuera de servicio, la Guardia Civil que andaba patrullando la zona, me hizo indicaciones para que saliera de allí, me pidieron documentación, etc..., me trataron no de delincuente, pero si de chalado. No hay mas sitios desde donde se pueda coger una perspectiva así, y a la derecha hay lo que se ve, no puedo elegir, solo podría haber girado un poco mas y hubiera salido la V mas asimétrica, con mas ladera por la derecha. Me faltan muy pocos rincones que explorar o visitar de este lugar que llevo recorriendo desde mi niñez. GRacias por tu visita y comentarios. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 22 de Agosto de 2025 Autor Compartir Publicado 22 de Agosto de 2025 En 20/8/2025 a las 21:22, Pere63 dijo: Buenas Ari Estoy de acuerdo con @jaranoso en que con esa composición cuesta mirar la mitad derecha. Pero todo lo demás me encanta, para mí el BB está en su sitio, los colores son muy buenos y el punto de luz es excelente, no sobra ni falta una pizca. Buen trabajo. Un abrazo, Pere Hola Pere, ya le comento al compañero lo que sucede en ese lugar que conozco bien, no hay muchas opciones para bajar , y te la juegas bajes por donde bajes, lo que pasa es que llevo toda la vida imitando a las cabras, para mi los desniveles son algo normal desde mi mas tierna infancia, y donde otr@s ven alto riesgo yo veo normalidad, lo único que me limita a veces es no tener la forma física adecuada y bajar cargado con equipo añade una dificultad extra, y aunque tengas las manos libres para agarrarte con los dedos a los pocos puntos firmes que hay, te desequilibra mucho el llevar mochila y trípode ( así que suelo bajar en dos veces) Si buscas en internet fotos de este lugar ( acantilados de Gualchos, playa Rijana, o etiquetas parecidas) , puede que veas imágenes tomadas desde arriba, desde la antigua carretera N-340, pero no vas a ver fotos de esta V de ningún fotógrafo, no creo que nadie en su sano juicio baje por aquí. Así que no hay mucho donde elegir una vez estás aquí en términos de seleccionar encuadre, cierto que a la derecha la cosa no aporta mucho... Aún así, celebro que aprecies otras cualidades de la imagen que son bastante inherentes a la orientación del lugar y a su magia luminosa que llevo disfrutando desde mi infancia. Gracias por pasarte y comentar. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kapi Publicado 23 de Agosto de 2025 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2025 (editado) A mi la composición y el color me encantan. Y me parece una foto preciosa. Yo si veo la derecha interesante. De hecho si desaparece de la foto, tapándola solo con la mano, la foto cambia radicalmente, por lo que si tiene su importancia. Quizá para llevar la mirada a esas rocas tan dramáticas de la derecha, a lo mejor le subía un poco la luz en algunos puntos. Enhorabuena Editado 23 de Agosto de 2025 por Kapi Aclaración Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 23 de Agosto de 2025 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2025 Otra que tampoco olvido. Un gran trabajo aunque ya habiamos visto la mejor de la serie. Hay lugares a los que siempre tenemos que volver. Un saaludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaranoso Publicado 23 de Agosto de 2025 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2025 En 22/8/2025 a las 8:22, freengine dijo: El problema aquí es que es muy peligroso bajar, pero a la vez es el único sitio medio posible si no quieres acabar abajo con los sesos aplastados, está toda la roca muy meteorizada y suelta, solo hay donde pisar en la mini vereda súper inclinada y de piedra suelta de apenas 10 cm ( donde la hay) que dejan las cabras montesas, y hay que bajar cargado con equipo, lo que pasa es que yo estoy de la cabeza un poco como las cabras...😆 Una de las veces que estaba aquí fotografiando, Vi que desde arriba, la antigua carretera N-340 que está fuera de servicio, la Guardia Civil que andaba patrullando la zona, me hizo indicaciones para que saliera de allí, me pidieron documentación, etc..., me trataron no de delincuente, pero si de chalado. No hay mas sitios desde donde se pueda coger una perspectiva así, y a la derecha hay lo que se ve, no puedo elegir, solo podría haber girado un poco mas y hubiera salido la V mas asimétrica, con mas ladera por la derecha. Me faltan muy pocos rincones que explorar o visitar de este lugar que llevo recorriendo desde mi niñez. GRacias por tu visita y comentarios. Un saludo. Pues sí, me es muy familiar el contexto, jajajaja. Estamos un poco chalados y se nos va la pinza de vez en cuando, aunque con la edad, al menos a mi, sin duda por desgracia pero para beneficio de mi propia integridad, me ocurre con menos frecuencia. Soy consciente de que a la derecha queda el Mediterráneo abierto hasta África. También de que, muy problablemente, un recorte vertical en 4:3 no terminará de resultar plenamente satisfactorio incluso generando mayor equilibrio compositivo, pero, en cualquier caso, mi comentario no iba tan encaminado hacia esta toma en particular, ya ejecutada y resuelta, como a subrayar la cuestión del equilibrio porque, muchas veces se nos pasa por alto lo relevante que puede resultar, y muy especialmente en fotografía de paisaje. En este caso, y suponiendo que queremos resolver en este mismo entorno tan espectacular, habría que programar un momento más adecuado para que la salida del sol estuviese más próxima al sur. Seguramente a finales de mayo o inicios de junio, en un día preferiblemente nuboso, el sol estará más decantado a la derecha ayudando a generar ese equilibrio compositivo incluso con el mismo encuadre. Otra opción, idealmente sumada a lo anterior, sería compensar el peso con la presencia de una embarcación, pero esto ya sí que es pedirle peras al olmo porque soy plenamente consciente de que la línea Motril-Melilla, que puede ser una fuente regular de embarcaciones, te queda muy a la espalda y esperar que aparezca un velero allí cuando a nosotros nos interesa entra en el campo de lo utópico. Saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 23 de Agosto de 2025 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2025 (editado) En 22/8/2025 a las 8:13, freengine dijo: Un lugar que solía visitar con frecuencia, a veces hasta un par de veces por semana, y que llevo meses sin aparecer no por falta de ganas sino de tiempo. Esa V de los acantilados se produce en un determinado barranco por el que no bajan ni las cabras, y ya una vez me rodó la D810 con el AFS 16-35 montado, menos mal que paró en un piorno y lo único que pasó es que se rompió el filtro UV y se estropeó el dial de modos de disparos que yo mismo cambié por uno nuevo, así que cuando bajo por aquí , si tengo que dar dos viajes , uno con la mochila y luego otro con el trípode.., lo hago, no quiero mas accidentes. Está pendiente una VL apuntando en esta dirección, pero lo complicado va a ser montar todo el chiringuito aquí ( trípode, montura ecuatorial, alinear, contrapesar, etc).. Gracias por pasarte y comentar, celebro que te haya gustado. Un saludo Joaquín. Gracias por tu respuesta aris, menos mal que a tí no te paso nada, porque una caída por un barranco puede ser muy peligroso, lo material se puede reemplazar, afortunadamente al equipo no le paso nada pero peor hubiese sido un porrazo en la cabeza o algún hueso roto. Saludos cordiales Editado 23 de Agosto de 2025 por Eduardo81 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ud5x1000 Publicado 23 de Agosto de 2025 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2025 Una imagen atractiva, pero difícil de mirar. No sé hasta qué punto merece la pena arriesgarse por una foto. ¿Qué hay a la izquierda del todo y más bien del medio para abajo, basura? ¡Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 26 de Agosto de 2025 Autor Compartir Publicado 26 de Agosto de 2025 En 23/8/2025 a las 16:58, Ud5x1000 dijo: No sé hasta qué punto merece la pena arriesgarse por una foto. Me he arriesgado muchas veces sin ir a hacer ninguna foto, en cualquier caso, el nivel de riesgo que cada persona está dispuesta a asumir, es algo muy personal sobre lo que nadie debería decidir, sobre todo si no afecta a terceras personas. Es como si yo me meto con el que está debajo de una sombrilla en la playa bebiendo cerveza por ser tan cómodo y no arriesgar nada. En cuanto a la foto, entiendo que lo de "difícil de mirar" , alude a que no hace justicia al desnivel real del lugar. Gracias por pasarte. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ud5x1000 Publicado 27 de Agosto de 2025 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2025 (editado) En 26/8/2025 a las 9:01, freengine dijo: Me he arriesgado muchas veces sin ir a hacer ninguna foto, en cualquier caso, el nivel de riesgo que cada persona está dispuesta a asumir, es algo muy personal sobre lo que nadie debería decidir, sobre todo si no afecta a terceras personas. Es como si yo me meto con el que está debajo de una sombrilla en la playa bebiendo cerveza por ser tan cómodo y no arriesgar nada. En cuanto a la foto, entiendo que lo de "difícil de mirar" , alude a que no hace justicia al desnivel real del lugar. Gracias por pasarte. Un saludo. Hacía una reflexión en voz alta, sin más. En cuanto a la foto, realmente no sé cómo has hecho el encuadre y cómo has tratado los niveles y la perspectiva. Seguramente es una situación difícil a la que no estoy acostumbrado y el resultado visual me sorprendió. Si lo que parece basura lo es, no es culpa tuya que esté ahí, pero quizás podías haberlo disimulado un poco. En cualquier caso, la foto me parece atractiva. ¡Saludos! Editado 27 de Agosto de 2025 por Ud5x1000 Corrección. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas