Jump to content

Nikon d300 para pajareo

Darkgeoo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas!!! Sigue mereciendo la pena en 2025 está cámara  para pájareo y fauna?, actualmente no tengo mucho presupuesto, si pudiera me iría a por la d500 pero me sigue pareciendo cara.  He visto que las d300 están en muy buen estado en el mercado y casi impolutas algunas. La d3 también me llama, la quiero para pájareo. Esperó su consejos. Gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, pues hablando de presupuesto para el caso concreto de pajareo tendrías que preocuparte más por el precio de un buen teleobjetivo luminoso y potente.

Y ten en cuenta el ruido al subir el ISO al ser DX (que tendrás que subirlo con objetivos largos).

Suerte

Enlace al comentario

Actualmente dispongo de un 70-300mm pero creo que para empezar esta decente, ya con el tiempo veremos si puedo abarcar más. Ahora estoy entre una d300s o esperar un tiempo y ahorrar para la d500. Me gusta la d3 también pero la veo un gran monstruo y fullframe, tendría que invertir en ópticas más exigentes. Estoy hecho un lío ahora mismo, la d300s la veo muy económica y tiene un largo recorrido pero tengo mis dudas.

Enlace al comentario

En 29/8/2025 a las 19:58, Darkgeoo dijo:

Actualmente dispongo de un 70-300mm pero creo que para empezar esta decente, ya con el tiempo veremos si puedo abarcar más. Ahora estoy entre una d300s o esperar un tiempo y ahorrar para la d500. Me gusta la d3 también pero la veo un gran monstruo y fullframe, tendría que invertir en ópticas más exigentes. Estoy hecho un lío ahora mismo, la d300s la veo muy económica y tiene un largo recorrido pero tengo mis dudas.

Pues entonces pruébate, tampoco es dinero importante y en caso de que no te cuadre puedes revenderla y recuperarlo.

A disfrutar que son dos días! 😃 

Enlace al comentario

Ya se las limitaciones de la d300s pero he visto fotos de fauna y es increíble lo que puede hacer está cámara para los años que tiene, creo que tiene mucho potencial. Se que si la adquiero no me va a defraudar. Me gustaría que alguien que la tuviese contará su experiencia en fauna. Evidentemente la d500 es mejor en todo porque es más nueva y tiene más puntos de enfoque y ráfaga. Pero he visto fotos de la D300 y se defiende excelente en condiciones de buena luz. Pero tengo mi dilema, no me decido jeje. Gracias por tus respuestas Neg.

Enlace al comentario

Con buena luz la d300s se va a defender bien, con el permiso de la d500 que la va a superar en todo, evidentemente.

Para mi, la duda entre esas dos cámaras es si vas a hacer recortes. La d300 solo tiene 12 megapixeles, y a poco que recortes puede empezar a pixelar.

Otra cosa es que hagas aves grandes, de cerca o desde hide y entonces puede funcionar la d300.

La D3, una gran cámara pero le pasa lo mismo que a la d300S

Editado por riomolin
Enlace al comentario

Bueno el tema del recorte es una cosa que siempre puede ser útil.  Mi duda es, ¿Perderé muchas fotos fuera de foco con la d300s  respectó a la d500 con aves en movimiento?, hombre está claro que eso depende del fotógrafo, la experiencia y el objetivo que le pongas. Un Conocido me ofrece una d300s con 20.000 disparos por 119€ y no he encontrado nada tan económico que está cámara con el sistema de enfoque avanzado y rápido que tiene. La d3 no está nada mal tampoco de precio pero me echa para atrás el tema de fullframe, es más exigente con las ópticas y un 70-300mm se queda tal cual, en la d300 ganaría unos 450mm por eso también me decantó más por esta opción de la d300. La d3 es increíblemente monstruosa mucho armatoste para mí.

Enlace al comentario

• Moderadores

Si el presupuesto es lo que determina tu decisión, la D300 sigue siendo una cámara de la que puedes obtener grandes satisfacciones, sin duda. Dependerá de tu propia exigencia en cuanto a resultados, obviamente. 

Perderás muchas fotos? Tu mismo lo has dicho, depende de las condiciones, y de la propia pericia, pero hay funciones/propiedades que (dependiendo de las circunstancias) pueden jugar en contra, máxime combinando una cámara "limitada" (en términos actuales) con un objetivo que tiene también sus limitaciones (quizás más que la propia D300). 

Sobre lo de que ganarías focal usando un 300mm en una Dx, eso no es así, no ganas ni un solo mm de focal, lo que hace (la cámara) es recortar la imagen de la misma manera que se puede hacer en edición. Eso sí, con la D300 conservas más archivo que con una D3, por lo que en eso hay una ventaja, pero, también hay una equivalencia de 1 paso de luz a mayores entre sensores. 

Es obvio que se pueden obtener grandes fotografías con la D300, no ha dejado de ser una gran cámara aunque hayan pasado casi 20 años desde su lanzamiento. 

De todos modos, entiendo que ya tienes una Z6, no te da el resultado que buscas? 

Slds, Marcelo

• Like 1
Enlace al comentario

La Z6 la uso para otra disciplinas, la tengo más reservada, quiero un segundo cuerpo más robusto y que no tenga problemas con las condiciones climáticas y pueda meterlo en todos los lugares, está claro que la d300 está a prueba de bombas, hay gente que dice que la usa bajo la lluvia y nunca ha dado problemas todo lo que leo de esta cámara es positivo a pesar de los años que tiene, ya sabemos que es una cámara que tiene sus años y flaquea con el ISO muy alto. Ahora mismo lo más económico para fauna que he encontrado es la d300, d3, canon 7d y la canon 1d Mark iii. Yo creo que me quedaré con la d300s que me ofrecen por 119€ y está prácticamente nueva, canon sería un follón y más desembolso y no me convence tanto. Para un futuro creo que ahorraré para la d500, me gusta mucho esta cámara y toda la gente que la tiene está contenta con sus resultados pero ahora mismo la veo algo cara para mí bolsillo. Ahora mismo me céntrate en practicar con la d300 y aprender de esta disciplina de la fotografía de fauna. Muchas gracias por vuestras respuestas!!!

Enlace al comentario

Yo uso la d300 con el grip y las baterias de la d3 ( la En-el4 ) y estoy encantado, por mis manos han pasado antes de esta la D7000, D7100 y D7200 y la cambié por la d300, un cuerpo profesional como muchos accesos directos y la ráfaga es una ametralladora. También es muy cierto lo que comenta el compañero Marcelo, dependerá de tu ojo y tu pericia a la hora de seguir aves en movimiento y clavar el foco en su sitio, la maquina ayuda pero el que hace la foto eres tu por muy buena que sea cualquier cámara.

Saludos

Enlace al comentario

En 30/8/2025 a las 14:19, Eduardo81 dijo:

Yo uso la d300 con el grip y las baterias de la d3 ( la En-el4 ) y estoy encantado, por mis manos han pasado antes de esta la D7000, D7100 y D7200 y la cambié por la d300, un cuerpo profesional como muchos accesos directos y la ráfaga es una ametralladora. También es muy cierto lo que comenta el compañero Marcelo, dependerá de tu ojo y tu pericia a la hora de seguir aves en movimiento y clavar el foco en su sitio, la maquina ayuda pero el que hace la foto eres tu por muy buena que sea cualquier cámara.

Saludos

Muchas gracias por los consejos, ¿por qué cambiaste la d7200 por la d300? La  d7100 y d7200 tienen un enfoque bueno,  ¿Que te llevo al cambio? La verdad que muchos pensaran que es un paso hacia atrás por qué es un modelo más antiguo que tiene peor comportamiento en ISO y peor  rango dinámico, pero yo digo que cada uno tiene que trabajar con el equipo que más le guste y se sienta cómodo. La d300 me transmite mucha confianza es una cámara ya muy testeada que la mayoría hablan bien, robusta con buena ergonomía y si dominas la técnica como fotógrafo creo que casi cualquier equipo te vale con las ópticas adecuadas, pero siempre nos ponen el caramelo más nuevo delante y esto es un hobbie y vicio muy caro, caemos como moscas  a lo nuevo jejeje. Hombre si puediese me hubiese ido a por la d500 pero las cosas no están para estirar mucho  y aparté antes de que existiría la d500 la que ocupaba su puesto era la d300 y eso también me gusta.

Enlace al comentario

En 30/8/2025 a las 15:30, Darkgeoo dijo:

Muchas gracias por los consejos, ¿por qué cambiaste la d7200 por la d300? La  d7100 y d7200 tienen un enfoque bueno,  ¿Que te llevo al cambio? La verdad que muchos pensaran que es un paso hacia atrás por qué es un modelo más antiguo que tiene peor comportamiento en ISO y peor  rango dinámico, pero yo digo que cada uno tiene que trabajar con el equipo que más le guste y se sienta cómodo. La d300 me transmite mucha confianza es una cámara ya muy testeada que la mayoría hablan bien, robusta con buena ergonomía y si dominas la técnica como fotógrafo creo que casi cualquier equipo te vale con las ópticas adecuadas, pero siempre nos ponen el caramelo más nuevo delante y esto es un hobbie y vicio muy caro, caemos como moscas  a lo nuevo jejeje. Hombre si puediese me hubiese ido a por la d500 pero las cosas no están para estirar mucho  y aparté antes de que existiría la d500 la que ocupaba su puesto era la d300 y eso también me gusta.

Porque el cambio de la D7200/7100 a la D300?, entre otras cosas porque me molestaba pasar en modo ráfaga en pajareo pasar a 7 fps en modo recorte 1.3x y que el cuadro se reduzca de modo considerable, son gustos personales, por la cantidad de accesos directos que tiene, que es una camara robusta y aguanta lo que le echen la tuve hace años y como no tenia los 900/1000 euros que cuesta una D500 pues busqué, lo siguiente que me diera garantía, un enfoque preciso y rapido de 51 puntos, por el tema de los 12 mpx no tengo ningún problema puedes recortar y tienes lienzo de sobra para poder sacar una foto para ponerla en el salón como dios manda sin que salga pixelada, porque creo que nadie aquí va a ampliar anuncios gigantes como los que ponen en el c.i. que no osesionamos demasiado con esto de los mpx cuando algunos todavía usamos cámaras de carretes por ejemplo yo sigo usando las zenit y nunca nos hizo falta ampliar tanto.

Siguiendo con el cambio también comentarte por la opción del grip tengo el original que le puedes meter 8 pilas del tipo AA o bien la bateria En-en4 que usa la D3, el conjunto pesa un poco pero esa va como un rayo, casi siempre con monopie.

No vas a perder fotos por la limitación de la cámara, la perderás si no estas atento al momento en el sitio adecuado y con el punto de enfoque puesto en el sitio.

Donde si es cierto que puede flojear es a isos altos, pero ya se sabe sus limitaciones antes de comprarla, yo no subo el iso mas de 1600, como mucho a 800 y si una vez en edición ves que salen con mucho grano tienes la opción de usar distintos programas de reducción de ruido que te dan una buena solución.

Esta cámara la compré en principio sólo para pajareo porque también tengo la Nikon D610, en pajareo la uso con el sigma 150-600 C y con resultados para mi satisfactorios. 

Te pongo 3 ejemplos, el primero en pajareo y con mono pie, el segundo como se porta de noche controlando los parámetros y con trípode y el tercero un paisaje.

D300 + Sigma 150-600 C

54196324470_c316556199_b.jpg

D300 + Sigma 17-50 2.8 Os

54712373430_f9a30325f2_b.jpg

54710585594_6ce9fa22a4_b.jpg

Espero haberte aclarado todas las dudas, de todas formas para cualquier consulta me tienes por aquí para tu disposición.

Saludos cordiales

Joaquín 😉

• Like 1
Enlace al comentario

En 30/8/2025 a las 21:06, Eduardo81 dijo:

Porque el cambio de la D7200/7100 a la D300?, entre otras cosas porque me molestaba pasar en modo ráfaga en pajareo pasar a 7 fps en modo recorte 1.3x y que el cuadro se reduzca de modo considerable, son gustos personales, por la cantidad de accesos directos que tiene, que es una camara robusta y aguanta lo que le echen la tuve hace años y como no tenia los 900/1000 euros que cuesta una D500 pues busqué, lo siguiente que me diera garantía, un enfoque preciso y rapido de 51 puntos, por el tema de los 12 mpx no tengo ningún problema puedes recortar y tienes lienzo de sobra para poder sacar una foto para ponerla en el salón como dios manda sin que salga pixelada, porque creo que nadie aquí va a ampliar anuncios gigantes como los que ponen en el c.i. que no osesionamos demasiado con esto de los mpx cuando algunos todavía usamos cámaras de carretes por ejemplo yo sigo usando las zenit y nunca nos hizo falta ampliar tanto.

Siguiendo con el cambio también comentarte por la opción del grip tengo el original que le puedes meter 8 pilas del tipo AA o bien la bateria En-en4 que usa la D3, el conjunto pesa un poco pero esa va como un rayo, casi siempre con monopie.

No vas a perder fotos por la limitación de la cámara, la perderás si no estas atento al momento en el sitio adecuado y con el punto de enfoque puesto en el sitio.

Donde si es cierto que puede flojear es a isos altos, pero ya se sabe sus limitaciones antes de comprarla, yo no subo el iso mas de 1600, como mucho a 800 y si una vez en edición ves que salen con mucho grano tienes la opción de usar distintos programas de reducción de ruido que te dan una buena solución.

Esta cámara la compré en principio sólo para pajareo porque también tengo la Nikon D610, en pajareo la uso con el sigma 150-600 C y con resultados para mi satisfactorios. 

Te pongo 3 ejemplos, el primero en pajareo y con mono pie, el segundo como se porta de noche controlando los parámetros y con trípode y el tercero un paisaje.

D300 + Sigma 150-600 C

Espero haberte aclarado todas las dudas, de todas formas para cualquier consulta me tienes por aquí para tu disposición.

Saludos cordiales

Joaquín 😉

Sí señor, eso es echar un cable. Y con muy buenas muestras...

Saludos cordiales.

• Thanks 1
Enlace al comentario

En 30/8/2025 a las 21:06, Eduardo81 dijo:

D300 + Sigma 150-600 C

Saludos cordiales

Joaquín 😉

Compañero menudas fotazas compartes de la d300!!!, se ven bastante nitidaz y con bonitos colores. Yo al final me he quedado con la d300, ya me la envían mañana y estoy esperando el nuevo caramelo, espero que me dé muchas alegrías y satisfacciones y le saque el mismo rendimiento que tú. ¿Que lentes me recomendáis para sacarle el máximo rendimiento a esta maquina?  Busco teleobjetivos buenos pero para futuro claro está. El 150-600 me gusta pero no me convence tanto, algún 800mm quizás, no entiendo mucho de teleobjetivos a si que perdonad mi ignorancia. Muchas gracias por el trato y por compartir ese pedazo de fotos!!! Salud.

Enlace al comentario

En 31/8/2025 a las 10:32, Darkgeoo dijo:

Compañero menudas fotazas compartes de la d300!!!, se ven bastante nitidaz y con bonitos colores. Yo al final me he quedado con la d300, ya me la envían mañana y estoy esperando el nuevo caramelo, espero que me dé muchas alegrías y satisfacciones y le saque el mismo rendimiento que tú. ¿Que lentes me recomendáis para sacarle el máximo rendimiento a esta maquina?  Busco teleobjetivos buenos pero para futuro claro está. El 150-600 me gusta pero no me convence tanto, algún 800mm quizás, no entiendo mucho de teleobjetivos a si que perdonad mi ignorancia. Muchas gracias por el trato y por compartir ese pedazo de fotos!!! Salud.

Me alegro que te hayan gustado las fotos y sobre todo haberte aclarado un poco el tema, respecto a los objetivos en telezoom por versatilidad si el presupuesto no es problema te aconsejaría el Nikon 200-500 vr f5.6 o el sigma 150-600 Sport aunque son 3 kilos de peso. Si prefieres fijos me iría por el Nikon AFS 500 f4 D ( pesa 3 kilos pero ganas en luminosidad al no tener sistema de estabilización), o el Nikon 500 afs pf VR f/5.6 no los he tenido ( ojalá lo tenga alguna vez ) pero es compacto, ambos te aíslan todo el fondo con lo cual el protagonista te saldrá casi perfecto sin distracciones siempre y cuando estés en el sitio y el lugar correcto. 

Sobre objetivos mas largos tipo 800 mm yo no te puedo ayudar pero si que tenemos verdaderas eminencias en este foro que sí te podrán hablar largo y tendido al respecto.  

Sin más desearte según los consejos que te den los compañeros una buena elección con el objetivo

Saludos 

Joaquín

Enlace al comentario

Ya te lo han dicho casi todo, no obstante haré mi humilde aportación. La D300 es una cámara que tuve bastante tiempo, al principio no hacía pajareo pero al cabo del tiempo si, y por entonces me pilló con un modesto Sigma AF 400 f-5.6 Apo telemacro, de gran calidad óptica pero no el mas indicado para tomas dinámicas. Ahí me di cuenta de que no es solo la cámara: son las ópticas, una cosa sin la otra es un equipo manco.

Me fue muy bien con tomas estáticas, pero me tenía que olvidar de tomas dinámicas como vuelos o cosas así, hasta que llegó a mis manos el AFS Nikkor 200-500 f-5.6 VR y ahora el Sigma 150-600 Sport, que van a ir bien con cualquier cámara medio decente, y si encima es rápida y con buen sensor, pues gloria bendita.

No empieces la casa por el tejado pues te frustrarás, así que con el 70-300 no esperes gran cosa, ni con la D300 ni con una Z9.

Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias a todos por vuestros consejos y a todos los que habéis comentado!!! Ya tengo la d300 y la verdad me parece una pasada el agarre que tiene y lo robusta que es, pero llevo poco tiempo y aún la tengo que dominar y adaptarme a ella con el 70-300mm, he intentado salir con ella al campo en busca de bichejos voladores pero no he tenido suerte ni de ver una bonita mariposa y las veo van como un rayo de una flor a o otra y no paran quietas y luego la luz dura de la mañana tampoco ayuda mucho. En fin soy un totalmente principiante en fauna, a ver si este otoño se porta para sacar algo. Un saludo.

Enlace al comentario