Jump to content

Matterhorn

vizoso
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os comparto otro recuerdo de mi viaje.
Zermatt… ¿qué se puede decir de un lugar así?
Sin duda, uno de los pueblos más bonitos en los que he estado.
Situado a los pies del emblemático Matterhorn, cuya silueta inconfundible impacta por su fuerza y dimensiones, Zermatt desprende una energía especial.
Es un lugar que combina la majestuosidad de los Alpes con la calma de un pueblo sin coches, donde todo invita a parar, respirar y dejarse envolver por la montaña.

Como siempre, somos los turistas quienes, con nuestras prisas y costumbres, acabamos rompiendo "sin querer" ese equilibrio tan puro que reina en estos paraísos de alta montaña.

54773176778_15244889b2_c.jpg

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Sólo por la temática ya me tienes medio ganado. Per es que, además, fotográficamente la veo impecable en todo, con la salvedad de que intentaría darle un poquito más de luz, muy poca, a la esquina inferior izquierda. Incluso con ese detalle subjetivo que te apunto, es una fotografía preciosa. Mi felicitación y saludos.

Pere

Enlace al comentario

Imponente fotografía y acertadas reflexiones. 

El último pueblo sin coches que visité, hace ya un porrón de años, fue Bulnes, y es verdad que la sensación es única, se ven cosas que en otros pueblos ni en sueños, todo es mas humano, son lugares que escapan a las garras de la globalización y el consumismo absoluto, aunque para los que vamos solo unos días nos parezca un cuento de hadas, sobrevivir alli no es fácil, había personas de cerca de 80 años ladera arriba, ladera abajo detrás de las vacas, y los niños en el colegio, desde clase están vigilando el ganado y si tienen que salir corriendo porque una vaca se ha metido en la finca del vecino, lo hacen con el permiso de los maestros.

Aquí nuestros niños están idiotizados desde su mas tierna infancia, con cero responsabilidad sobre nada, ni siquiera sobre ellos mismos, y solo pendientes del tic tok y mierdas así. No son culpables de que las garras del globalismo los atrapen y esclavicen desde pequeñitos.

Yo no me he criado en Bulnes, pero casi, para mi gran suerte y orgullo.

Lo dicho, una imagen impresionante.

Saludos.

• Like 1
Enlace al comentario

Imagen sublime, impecable, para contemplarla y admirarla, un lugar para perderse unos días y descansar de la ciudad y respirar aire puro de la montaña. 

Gracias por compartirla 

Saludos 

Enlace al comentario

He estado varias veces allí, y siempre es un lugar de ensueño. Estoy de acuerdo con todo lo dicho por Pere. Una fotografía muy lograda y bonita.

He subido dos veces al Breithorn, que está enfrente al Matterhorn, una de ellas en solitario y la perspectiva del Cervino desde allí es majestuosa, ya que estás más o menos a la misma altura. Dejo una foto para que compares (es una diapositiva digitalizada). Si te parece mal que la ponga, la elimino rápidamente. 

Un saludo, Ramón

31863609538_8802e04378_b.jpgEn la cumbre del Breithorn, 4.164 m., Alpes suizos, Zermatt, Suiza by Ramón Muñoz, en Flickr

Editado por RAMON MUNOZ
Enlace al comentario